Tutti Frustri

Si no quieres frustrarte conduce uno.jpgElla tiene sus expectativas ajustadas.jpg

 


Verdaderamente combina con todo.jpg¿Cada frustración es un regalo?
Mi Gurú está totalmente convencido. Así que yo estoy cabreado  molesto como un mono cuando en realidad debería estar dando saltos de alegría.

 

Textualmente, la otra tarde, me suelta: las frustraciones son buenas. Los momentos eficaces son los traumas. Las felicitaciones son como las pausas musicales, pero a las frustraciones… ¡a las frustraciones hay que darles las gracias!

 

Me quedé tan ojiplático que tuve que apuntarlo. No, si yo puedo entenderlo, como lo otro que me dijo, lo de tienes que fijarte en lo que te molesta, porque de lo que ahí aprendas dependerá tu felicidad. Y yo, que estoy súper a favor del ZEN (lo mismo que Belén Esteban), no hago más que reflexionar sobre todo ello. Pero que me jode fastidia, me jode fastidia. Será que todavía estoy en un nivel muy principiante en esto del ZEN. Más que ZEN, estoy en-ZEN-dido por dentro. Creo que me voy a poner la “L” de prácticas
el coche para todo Gurú.jpgenganchada al aura, para que la gente esté avisada
.

 

Porque amig@s, en los últimos días no he parado de tener regalitos de esos. Y no lo siento tanto por mí (que también, que también), sino por los que me rodean, a los que no he parado de darles el tostón con los “efectos colaterales” de los regalos. O lo que es lo mismo, la indignación.

Resulta que me fui de Congreso con el Compañero Bailongo y el Muso San Miguel (no tenía apelativo y el muchacho se quejaba, lo que pasa es que cuando le dije que le iba a llamar “Muso Operación Triunfo” tampoco le gustó, así que Muso San Miguel se queda, porque donde va, triunfa) a las verdes tierras de Asturias. Era un Congreso sobre innovación.

 


Seguro que si viene al Congreso la lía.jpgPrimero: me tumban la comunicación que presenté y me la hicieron cambiar por un póster (y no por uno desplegable mío ni de Samatha Fox, qué va, que lo pedían científico). Y lo cambié.

Segundo: tuve que contemplar cómo habían aprobado algunas comunicaciones que no es que fueran malas, es que eran de juzgado de guardia (otras no, que conste).

Tercero: tras una intervención como público, la gente aplaudió y me preguntaba cómo era que no había presentado nada. Y yo recordando las palabras del Gurú…

Cuarto: a la hora de la entrega de premios, se me acercó la vicepresidenta para decirme que mi póster era excelente, mi defensa la mejor, el tema, el más innovador, que me habían propuesto para ganador… pero que no me lo daban por no sé qué chorrada. Mira, a esas alturas tenía yo el Amor Universal en Nueva Zelanda. Aunque lo peor estaba por llegar…


Así me vestiré para destacar.jpgQuinto: salí por la noche con el Muso San Miguel y tuve el regalo que desearían todos los niños y adolescentes. ¿Por qué? Porque pude experimentar lo que se siente convertido en súper héroe. Al lado del Muso San Miguel me volví uno de los 4 Fantásticos, o para ser más exactos, desarrollé la invisibilidad. Aunque al igual que la Kriptonita, mis superpoderes desaparecían ante una circunstancia determinada. ¿Cuál? Cuando alguien me venía a preguntar por él para sacarme información del susodicho. Fuera de esos momentos podría haberme colgado de la lámpara dispersando el extintor y la gente no hubiera notado nada excepto una leve sensación de Navidad Artificial.

 

Claro que yo no soy de tirar la toalla fácil, y al día siguiente volví a salir con él y me planté mi camisa de Cowboy de segunda mano y un tupé fijado con tanta cera capaz
Encantada y sin frustraciones.jpgde resistir no sólo la lluvia asturiana sino un tsunami tropical. ¿Desapercibido yo? ¡Ja! El resultado no fue para tirar cohetes, pero mis superpoderes casi desaparecieron. El Muso me decía es que tú tienes mucho estilo”, y yo pensaba “si fuera como tú me pasaba yo el estilo por el Arco del Triunfo y saldría hasta con un saco de patatas, pero no me queda otra”.

Por cierto que PITICLI tampoco perdió el tiempo en Barcelona y salió hasta horas intempestivas (hay que aprovechar el quedarse de Rodríguez) y según me dijo, su escote fue muy aplaudido. Mira, me alegro.

 


Un televisor para exigentes.jpgLo dicho, cargadito de regalos de la vida que vine. Por suerte ya me he ido acostumbrando a ellos, y mi entorno tiene la cabeza menos inflada de mis comentarios. Si es lo que comenta la Musa Bruja, que igual las frustraciones ayudan a crecer, pero para abajo, como las raíces. Más sabia no puede ser.

 

Qué diferente sería todo si supiéramos verlo todo como el Gurú, porque otra cosa no, pero frustraciones y expectativas no ajustadas hay más que paro en nuestra sociedad.

 

A colación me viene a la mente la conversación de la madre de una paciente, que me explicaba cómo se había “cargado” las expectativas de una profesional.

Por lo visto le habían cambiado la referente, y cuando la fue a conocer ésta se topó con que la madre de la paciente no respondió “exactamente” como ella esperaba…

          Mira Agustín, me han cambiao a “mi Eva de siempre” por una niñata y no pienso volver.

          Pero mujer, dale una oportunidad…

          Que no, xiquillo, que no, que ná más conocerme me salió “con las pistolas cargadas” y yo le dihe, mira, no vuelvo más.

          Tienes que comprender que ella hacía su trabajo, y hay muchas cosas que no están yendo bien…

          Si ya lo zé mi arma, pero si a mí me “entra con cariño”, pueh eh otra coza.

          ¿Y no volviste?

          No, y al día siguiente me llamó por er teléfono pa preguntarme si no iba a acudir a la siguiente entrevista y le dije que no. Ella me preguntó que por qué y yo le dihe: PORQUE NO TENGO FILING CONTIGO.

          Entiendo lo que dices, pero es importante que estés en contacto con ella. Además, creo que puede ser útil su juventud para ayudar a tu hija… ¿Quieres que la llame yo para romper el hielo, hablarle de ti y recuperar el contacto?

          Ehta bien…

 


Una familia sin frustraciones.jpgLa conversación fue más larga, pero ya captáis la esencia. Lo cierto es que la señora algo de razón tenía. Para que os hagáis una idea de su genio (y no os suceda como a la otra si os la encontráis y vayáis precabid@s), os transcribo un par de comentarios más.

          Mi niña y yo zomos igualeh. No nos guhtan las injusticias. Zi ehtamos en el cine y vemoh alguien que ze cuela la niña ya me está mirando y me dice: “mama, ataca”, y allá que voy yo.

O como cuando fue al banco porque se había quedado en el paro y no había podido pagar algunos recibos de la hipoteca.


Para cuando vas apuradillo.jpg
         
Mira Agustín, yo me fui pa’r banco porque con ehto der paro no había podío pagar la hipoteca. Y cuando me fui pa’llá me empiezan a poner problemah. Y yo le dihe a la zeñorita, mire uhté, ¿no ha oído hablar de la crisis? ¡pues yo estoy en ella! Y aquí he venío a que me hablen de zolucioneh, no de problemah.

 

Soy fan absoluto de esta señora. ¡Ojalá Almodóvar la descubra! Al principio conseguía aguantar el tipo en las visitas, pero pasadas unas cuantas no pude por más que empezar a aplaudirla. Más clara no puede ser. Ya le digo que dentro de nada me cobrará a mí por las entrevistas. Además, pese a lo que pudiera parecer, ha hecho una evolución estupenda, y previendo el “mono” del alta hemos llegado a un acuerdo: aunque se le da el alta seguirá viniendo de vez en cuando para ver qué tal le va.

No sé si ella ha oído hablar del ZEN o de los Gurús, o si es consciente de los regalos que ofrecen las frustraciones, pero desde luego la gente como ella enseña a afrontar de cara y con gracia los reveses de la vida.

 


A disfrutar del viaje.jpgAsí que como en los aviones… ajustad vuestros cinturones, digo vuestras expectativas, y a disfrutar del trayecto, aunque aparezcan turbulencias, digo frustraciones. Que el destino lo vale.

¡Sed muy felices!

 

P.D. adjunto el vídeo de “Celebration”, que por mucho que lo pedía el Muso no se lo pusieron, y con uno frustrado en el viaje ya hay bastante. Y felicito desde aquí a AZUL Congresos, porque no es que lo hicieran bien, es que dudo que se pueda organizar un congreso mejor.

 

 

 

  • Querido Agustín: no sé si va a salir mi otro comentario pero te lo vuelvo a repetir. “No tomes nada personal” es un lema muy efectivo para el manejo de la frustración. Je,je a mi me ha servido bastante. Gracias por hacerme sonreír con tus post. Un abrazo de felicidad.

  • Paciencia que es la madre de la ciencia y al buen tiempo buena cara… mira dos refranes zen del año de Maricastaña… Y FELIZ PUENTE!!!!!

  • Hablando de fustraciones. Esta mañana me he puesto muy contenta de compartir contigo el lugar destacado de blogs pero ya han quitado el tuyo.
    Desde que compartimos espacio con tanto blogger famoso nos dan poco protagonismo ¿no crees?
    Bes
    Natalia

  • jajaja, hk, piticli es genial!! aunque estoy un poquito de acuerdo con él, es muy gracioso que lo diga así!!!
    bueno, y el quinto trauma, pero qué risa leyéndote, aunque obviamente SÉ que es imposible que no te miraran. yo creo que más bien tenías el día negativo.
    besos!!

  • ¡Qué? Que fuerte me parece eso. Que se acerque el personal para preguntar por otra persona. Eso está fatal… si es que la gente ha perdido la educación…
    Por cierto, qué curiosidad por ver tu camisa de cowboy, jajajajajaja.
    Un abrazo,
    Jose

  • Hola, querría agradecerte el mensaje de bienvenida que me enviaste al blog de https://www.hola.com/viajes que comencé hace casi un mes, a punto de embarcarme en una travesía a través del Atlántico que ha sido de lo más bonito y divertido que he hecho en bastante tiempo.
    Curiosearé con más detenimiento tu blog en otro momento –¡que no son horas!–. Sólo he tenido tiempo de leer el “Acerca de este blog” pero ya me ha gustado, ya.
    Un saludo y gracias de nuevo,
    Elena

  • me encanta poder leerte…y con la conversación “usuaria-paciente” me he reído y me ha hecho re-pensar algunos conceptos jajaajaja
    me gusta!

  • HOLA HOLAAA !!! QUERIDO AGUS ESPERO QUE ESTES DIVINAMENTE COMO YO AQUI POR LAS SELVAS TROPICALES DE AMERICA DEL SUR RODEADA DE INDIGENAS Y GUACAMAYOS DE COLORES EXÓTICOS… MENOS MAL QUE NO ESTABA EN BARCELONA LA NOCHE DE LA SALIDA DE PITICLI PORQUE LLEVO LA CRUZ DE SER LA CULPABLE SIEMPRE DE LAS ESCAPADAS DE MIS AMIGOS CASADOS Y LLEVARLOS POR EL MAL CAMINO… ME RECONFORTA TANTO EN ESTA JUNGLA PODER LEER TUS PALABRAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME TOMO UNA CARAVELA PARA AHI A VERTE, AUNQUE MAS ME GUSTARIA QUE NOS REENCONTRRAMOS EN EL CARNAVAL DE RÍO EN FEBRERO… DIOS DINERO LO DIRA Y MONTSE TE MANDA UNA GRAN SEÑAL DE HUMO ROSA CON 2 BESOS ENORMES PARA USTEDES, LOS ADORO !!!

  • Colega Sheyla: tomaré conciencia de tus palabras. De verdad. Creo que me van a resultar muy útiles. ¡Gracias!
    Genial UtLoL: gracias también por el refrán. ¡Espero que el puente sea estupendo!
    Compañera Natalia: sí hija sí, hay que ver qué poco duran algunas alegrías a veces, jajaja.
    Colega Moi: ¡sí, PITICLI es GENIAL! Lo creas o no, costaba que me miraran, y eso que no estaba negativo, ¡que no paraba de sonreír!
    Seguidísimo Esmoquin Room: tal como te lo cuento; muy fuerte muy fuerte muy fuerte. Ya te pasaré fotos de la camisa, ya.
    Colega Elena: gracias por tus palabras. ¡Ojalá te guste el blog!
    Amiga Mai: qué gusto leer tus palabras. ¡No sabes cuán bien sientan!
    Adoradísima Montse Kennedy: sí, esta vez te libraste de CORRUPTORA, jajaja. Lo que daría por verte por un agujerito entre los indígenas y las aves exóticas. Aunque más exótica que tú lo dudo. Barcelona te echa de menos. Lo mismo que nosotros.

  • Primero y antes de nada, el por qué tengo yo dos post tuyos sin comentar es algo que me ha sorprendido y que todavía no comprendo… con motivo decía yo “qué raro que Hongki no haya actualizado…”.
    Dicho esto añado que me gustan tus tachones, que por muy Muso que el Muso sea (que lo es) tú tampoco te quedas corto y yo más que invisible os veo más a los dos de Batman y Robin (quién es quién me da igual pero así os veía yo) y que si Oviedo no supo verlo es que algo está fallando en las fabes porque yo, tras ver las fotos lo tuve claro.
    Y por lo demás yo no sé si a la buena de esta señora la tiene que descubrir Almodóvar, Los Morancos o quién pero que frases como: “mire uhté, ¿no ha oído hablar de la crisis? ¡pues yo estoy en ella! Y aquí he venío a que me hablen de zolucioneh, no de problemah” merecen una placa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer