Viva el deporte

bailarines sin igual.jpgla más elástica.jpg

 


sin miedo al frío.jpg¡Qué bueno es el deporte! ¡El deporte dignifica! ¿O eso era el trabajo? No, imagino que el trabajo no era, porque como dice mi abuelo: “el que trabaja es porque no vale para otra cosa”.

En todo caso, hay que hacer deporte, que es muy bueno para la salud, y te pone las carnes prietas.

Da igual que te lesiones -porque no conozco deporte en el que no te acabes lesionando-, también da muchas alegrías. Y mucho tema.

Si le pregunto a mi Musa Bruja cuál es el deporte que más le gusta practicar, no tengo duda de cual será su respuesta (la misma que la de la Musa Mexicana, que no practicaría deporte ni en defensa propia, a excepción de la danza del vientre, que como dice mi Musa Saly, es lo mejor para la “cintura menopáusica). O sea, sus preferencias se reducirían al basado en la horizontal.

Aunque no veo yo que se quemen tantas calorías con dichos ejercicios. Sin ir más lejos, estábamos PITICLI y yo en el gimnasio el pasado domingo (vamos los domingos, que queda muy L.A.) y PITICLI, al ver las calorías consumidas después de un buen rato haciendo remo me suelta: “¡¿¡¿todo este esfuerzo y sólo “·$/”$· calorías!?!?! ¿Pues cuántas se tienen que hacer entonces en la cama?” Lo dicho, mucho mito.

 


como mola su look Farala.jpgYo llevo el deporte en el ADN, lo mismo que las lesiones, pues mis padres son grandes deportistas, lo que pasa es que ya casi no lo practican. Mi padre debió de hacer tanto de joven, cuando era futbolista y paracaidista, que pensó que ya tenía suficiente por 150 años. Por suerte también abandonó la costumbre de cocinar albóndigas, ya que por aquella época no tenía mejor sistema para darles forma que utilizando el hueco de su sobaco. Sí, podéis vomitar, no os lo prohibiré.

Lady Laca, coqueta ella desde que fuera protozoo, siempre fue una fiel seguidora de la filósofa Jean Fonda, sí, sí, la que se plantaba un maillot y realizaba estiramientos en casa. Así que grandes momentos de mi infancia fueron delante del televisor, con el chándal puesto, unos calientapiernas de lana que mi madre confeccionaba con sumo tesón y escasa combinación armónica de colores, y Eva Nasarre. Ella en su plató de televisión, rodeada de efebos y gacelas saltarinas, y nosotros dos, en el comedor, agarrándonos la punta de los dedos de los pies con los de las manos y forzando una sonrisa. Memorable. Por no hablar de cuando le tocó una cinta de cassette de Sydney Rome para hacer gimnasia sin necesidad de televisión…


me pido los 3.jpgAfortunadamente esos tiempos ya pasaron, y ahora ya no tengo que realizar esas sesiones cuando la voy a visitar. Actualmente son las habitantes de la aldea del norte de Burgos donde pasan las vacaciones las que deben ponerse sus fajas de deporte para seguir las orientaciones de Lady Laca en el campo, a distancia prudencial de los rebaños de ovejas, y realizar los ejercicios que ella les indica.

 

Y hablando del tema “vestimentas”, hay que ver cómo van algun@s al gimnasio, que parece un desfile de la semana de la moda de Hormonalandia. Que si chándals de súper diseño, que si peinados especiales para la ocasión, que si pechugas estratégicamente balconeras…

Por suerte nosotros vamos a uno mucho más “de barrio”, rodeados de la flor y nata de Pakistán, China y Geriatrilandia, así que te pongas lo que te pongas, quedas mon@. Yo me planto mi camiseta de baloncesto vintage (porque al igual que Laura Ponte, yo soy muy del vintage) y los pantalones que iba a tirar el marido de una amiga de
los más deseados de la selva.jpgmi madre) y andando. Explotando mi lado retro. Atrás quedaron mis años de adolescencia y volleyball, en los que influenciado por una errónea idea de las películas californianas y llevado por un horterismo sin fronteras, me ponía camisetas cortadas con tijera, me teñía el pelo con agua oxigenada e incluso me llegué a decorar el brazo con un tatuaje falso gracias a rotuladores carioca. Todos tenemos un pasado digno de olvidar.

 

Pero volviendo a tiempos más cercanos, recuerdo el único día que fui con mi Musa Roja al gimnasio (compartíamos pagos, porque ir ella ir no iba) y se plantó unas mallas que hubieran sido el sueño de cualquier cortina y unas chancletas de playa. De aquella guisa se subió a la máquina de remo hasta que sus extremidades cambiaron su composición orgánica por la del caldo starlux, y ya no ha vuelto. Creo que tampoco paga. Una pena porque se ha perdido algunas de las mejores escenas contempladas en años, y porque los gimnasios se mantienen, estoy seguro, gracias a la gente que paga pero no va.


pasan e Eva Nasarre.jpgOs relato algunas de las escenas que no ha podido presenciar:

          La usuaria china que se pasa la mañana en la piscina “de chorros” hablando por teléfono móvil, sin miedo a explosiones ni a recriminaciones del monitor.

          La usuaria rusa tamaño Perestroika que se pone un bañador dos tallas más pequeñas, con lo cual uno de sus pechos-Afrodita-A sale cada dos por tres sin importarle un pimiento.

          El usuario italiano que practica deporte en la sala de máquinas sin quitarse las gafas de sol (¿qué tendrán los italianos con las gafas de sol? ¡ni siquiera se las quitan dentro de los museos!).

 


vaya golfista.jpgNada que ver con los personajes que un@ puede encontrar en los gimnasios de “alto standing”, cuajaditos de modelos y ejecutivos. De hecho, sé de más de una que se gasta todo su salario de dependienta / esthéticienne en la cuota de dichos gimnasios con el objetivo de “pescar un solvente buen marido”. Lo que pasa es que creo que ellos también lo saben…

En todo caso, les deseo mucha suerte.

Aunque también podrían probar a conocer marido en YOGA. He practicado yoga durante varios años, y además de rodearte de gente súper agradable, considero que es un espacio muy sensual. Al menos a mí tanto trabajar la pelvis y postura del perro – pirámide me ponía muy hormonal. Claro que también me dejaba muy ZEN, no confundáis.

Otro ámbito muy recomendable es el de la danza. A los veintisiete años me dio por probar en la danza contemporánea y llegué a realizar dos cursos. Superado el pudor inicial por las mallas, te lo pasas genial. Además, todo el mundo es súper liberal y estupendo. Eso sí, mejor para gente joven.


para ir elegante a la piscina.jpgUna conversación compañeril decidió mi salida de la danza. Estaba en el vestuario (por supuesto, mixto) y dos chicos junto a mí hablaban de los castings a los que se iban a presentar, sobre los exámenes, la selectividad… ¡¿la selectividad!? Cuando me preguntaron a mí y les dije que tenía veintisiete años y la selectividad muy olvidada, sus ojos como platos me dejaron claro que les llevaba diez. En aquellos momentos no sentí que llevase mallas, sino pañales geriátricos. Y pensé: “Una salida digna, cuando aún puedes dar saltitos, es una victoria”.

 

Aunque para saltos, los que di junto a un amigo dramaturgo mío en una de las situaciones gimnásticas más surrealistas que me han sucedido nunca. Si yo soy promiscuo social (vamos, que hablo hasta con un caballo de madera) él me supera sobremanera. Y una noche que salimos de fiesta, terminamos a las siete de la mañana entablando conversación con las prostitutas de la calle. Hasta ahí más o menos bien. Lo que sucede es que no sé cómo viró la conversación hacia el aeróbic, pero el caso es que terminamos todos (las prostitutas y nosotros dos) haciendo un simulacro de
para conocer gente.jpgclase de aeróbic en plena calle Joaquín Costa de Barcelona
. Espero que las cámaras no lo registraran…

 

Lo dicho, el deporte da mucho tema. Y es muy importante, aunque sólo sea para poner las carnes lo suficientemente firmes como para salir digno en las fotos del verano.

 

¡A practicarlo tod@s!

¡Sed muy felices!

 

P.D.  Un beso muy especial para Lady Laca, que cumple años, y para Inés, que acaba de nacer. ¡Que cumplan muchos más!

 

  • El término “promiscuo social” me parece lo más. Te lo copiaré.
    Y el post es brutal, de lo mejor… ¡¡¡Enhorabuena!!!

  • jajajjaajja que maravilla las lecciones de gimnasia en casa y gracias por recordarme a Sydne Rome que me encantaba pero no la nombro nunca porque pensaba que seria el ultimo ser en tenerla en la memoria… Esta Montse vuelve un poco avergonzada y cohibida por haber estado ausente tanto tiempo, sorry querido Agus… no te voy a mentir que estaba practicando deportes porque no son mi especialidad, ya lo fueron hace decadas. Creo fimemente que hay cosas que se hacen tanto en la vida que ya no se deben hacer mas hasta la proxima , si hay proxima… Como dice mi musa de Bordeaux,( que los simples mortales tambien tenemos musas) Yo ya fui escultural!!! como si fuera una deuda que ya ha pagado con el mundo y los hombres, y estar bien tambien podemos viendo como nuestros marido juegan tenis y bebiendo unMartini con las amigas. Cari,no considero que seas un promiscuo social ( sexual no se) eres para el oido como un buen masaje para un deportista… ya me esoy delirando, me retiro saltando a la cuerda a ver si me tonifico una miqueta… Petonets maco!!!

  • Yo estaba un dia en un gimnasio en una super clase de Kick Box. Patadas y piñazos iban y venia. Los alumnos delantados bien sincronizaditos. El resto ibamos como podiamos. Habia una señora, que se le notaba que era una de sus primeras clases, que era un peligro publico. Le ponia mucho empeño ella, eso si. Y estabamos en plena clase y le ha sonado una patada al caballero de al lado, que ni Bruce Lee, y muy regia ella se para y le pide “Se puede retirar un poco hacia alla por favor, que no me deja realizar el ejercicio”. Y el caballero, sin haber recobrado el aliento todavia del charchazo, le responde “Usted cree que ese reguero de patas y manos se puede clasificar como “ejercicio””,…. Es lo mas freak que he visto en Gym,…pero tengo varias mas. Muy bueno el escrito, Como siempre un gustazo leerte, besos

  • jjajajajajajaa…en cuanto consiga entradas xa entrarte en el dir te lo hago saber ……
    parece que me has visto esta tarde en el gym …, mira , mi amor y mi amigo… yo soy de pueblo …. y cuando llegue de galicia y me apunte al dir xa conocer gente … no daba credito-. La gente iba makillada a clase …. los nenes segregaban saliva en clase de spinning detras de los traseros de las de alante … y sus camisetas eran un poema de dolce and gabbana …
    asi que tras cuatro años de no entender nada …….hoy en dia me la reflanflinfla lo que los demas digan de mi ……..yo ya estoy con el enemigo.Ahora soy la barbie malibu , y con mis mini mallas y mis mini sujetadores alla me situo en el gym , con el pelo al viento ,no recogido . , y mi lescote moviendose al compas…..
    amossssssss …………ande yo caliente ………..y riase la gente ……
    pd…hoy me ha pedido el numero de telefono el madelman mas guay … y lo mejor es que le dije …..ay …lo siento ,,, y yo con estos pelos ,,no te doy besos que estoy sudada ,,cuando salgo de aki tengo una pinta normal ,,, y bla bla bla …
    pobre diablo ,,, a ver si lo engaño un rato …
    se te kiere ,,, mua mua mua
    TALA

  • Agustín, yo voy a un gimnasio de luchadores, el dueño es un enmascarado… cuando vengas a México me tienes que acompañar… ¡esa sí es una gran experiencia!!!

  • yo hoy me he comprado dos monos enteros de lurex, no si para el gym o para la calle,( bueno si lo se) eran para la calle, pero con tu post, me han entrado ganas de ir al gym con ellos. jajajja.

  • jo Agustin te superas con cada blog….me confieso: situate video de ejercicios de la Cindy Crawford por cortesia de la Woman y alli que vamos mi hermana y yo a darle porque mi prima decia que era la bomba…dioossss cuando acabo el video no nos podiamos mover y cuatro dias que pareciamos sendas embarazadas pa sentarnos en el sofa de las agujetas … Leer más…y hete aqui que resulta que el video tenia 3 partes para hacer una cada dia of course…y claro las hermanas eguiluz pa hacer honor a la parte vasca de nuestras entretelas lo hicimos del tiron…se puede ser mas palurda que nosotras??????….
    no contestar por diosss es una pregunta retorica..jajaja

  • Totalmente de acuerdo con la afirmación de tu abuelo,ja,ja,ja….hombre sabio….no sé como será todo lo demás, me puedo imaginar como van vestidos por lo que cuentas, pero lo que está claro es que menuda multuculturalidad en el gym, hay más paises que en las Naciones Unidas….
    Un besote.

  • Amiga Moi: ¡eso NUNCA! jajaja.
    Colega Lorena: mil gracias por tus palabras. Yo también estoy muy orgulloso de la denominación “promiscuo social”. Te lo presto gustoso.
    Adorada Montse Kennedy: y sigues siendo ESCULTURAL. En TODOS los sentidos. ¿Te he dicho ya que te adoro?
    Amiga ChiCub: ¡qué placer volverte a leer! Oye, tomo nota de la respuesta de la señora en el gimnasio. Eso es sangre fría, jaja.
    Genial Tala: eres lo MÁS. LO MÁS LO MÁS LO MÁS.
    Musa K1000: espero por Dios que no sólo no te den esas grabaciones sino que no las tengan, jajaja.
    Maravilloso Juan Pablo: ese gimnasio tuyo supera cualquier expectativa que uno pueda tener. ¡Qué ganas de verlo!
    Brillante Ariadna: sólo tú podría hacer compras como esas. TENDENCIA ERES TÚ.
    Querida María José: jajaja. ¡Qué tremendas! Para haberos visto. Suerte del gen vasco, sino, no sobrevivís, jaja.
    Preciosa Paloma: transmitiré tu mensaje. ¡Ay! ¡Qué cielo eres!
    Fiel compañera Verónica: sí, la ONU, pero sólo en su sección “non-glamour”, jaja. Vamos, como el Lefties de la ONU, jaja.

  • Querido HKB,
    Que gran post! Aunque la imagen de tu padre amasando albóndigas me acompañará en mis peores pesadillas…
    Yo también sufrí a una madre seguidora de Eva Nasarre: allí estaba yo desayunando para ir al cole mientras que, desde el extremo de la mesa, se veía una pierna en su cincuentena subiendo y bajando, subiendo y bajando… además, también pasé por la fase vídeos de Cindy Crawford y Claudia Schiffer con mis hermanas… confieso que alguna vez lo intenté, pero el espacio no era el óptimo para un gran torpe, por lo que decidí abandonar por el bien del mobiliario de la casa…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer