Separaciones Chill Out

de guateque y ligoteo.jpgadiós Dolores.jpg

 


de copichuelas.jpgDice la Musa Tímida que lo que a ella le gustan son las separaciones Chill Out, ésas en las que las ex parejas mantienen buen rollito, comparten responsabilidades equitativamente con los hijos -en caso de haberlos- y se siguen apoyando. Vamos, las más escasas.

Porque a mí me da que lo más habitual son las separaciones “Matanza de Texas”.

 

Hubo un momento en que una barbaridad de parejas a mi alrededor se separaba (no penséis mal, no tenía nada que ver conmigo, creo), pero ahora, supongo que siguiendo la tónica general, no lo hacen. ¿Y cuál es la tónica general? Pues la de: “no hay pasta, no hay divorcio”.

 


menudo plan.jpgRecuerdo cuando la gente mayor decía: “es que los jóvenes ya no aguantáis nada. Por eso las parejas no duran” “¡es el fin del matrimonio!”.

Imagino que esas mismas personas actualmente estarán encantadísimas con la crisis económico-inmobiliaria-laboral de nuestros días. Apuesto a que consideran esta coyuntura como un azote Bíblico ante tanta “ligereza de vínculos”.

 

Cuánto me alegra que Julia Roberts protagonizara “durmiendo con su enemigo” en los noventa, que al menos pudo escapar. De haberse rodado en el 2009 los protagonistas seguirían dándole vueltas al asunto de cómo vender el piso y conseguir vivir decentemente tras la separación, mientras compartían terreno hostil.

 

Como el tema parecía jugoso, decidí mutar en Gustavo-reportero-dicharachero e indagar en mi fabuloso entorno (o hacer “research”, que dirían los inglesajones), y ante mi pregunta de qué les sugería el tema de las separaciones, esto es lo que aportaron. Atent@s.

 


otros en el circuito.jpg
         
Las separaciones sirven como excusa para ligar. Una de mis Musas se subió al autobús de siempre y el autobusero, como quien no quiere la cosa, va y le suelta a bocajarro que se ha separado, con ojos golosunos.

 

          Separarse da pereza por dos razones

o       La primera es tener que volver a entrar de nuevo en el “circuito” (también llamado “el mercado”), lo que implica ponerse a dieta, vestir ajustad@, salir de noche…

o       La segunda es tener que imaginarse volviendo a contar TODA NUESTRA VIDA a la nueva pareja (a mí esto no me parece una desventaja, la verdad, con lo que me gusta hablar de mí). Según el criterio de la persona que aportó este aspecto, llega un momento en el que además ya ni siquiera recuerdas qué anécdotas eran reales y cuáles no después de tantos años.

 


mujer con carácter.jpg
         
L@s separad@s sólo los contemplo para follar tener sexo (por lo visto ante la posibilidad de tener que emparejarse con alguien que viene con el “pack ex mujer + niños + pensión de alimentos hay quien desiste). Según decía, como pareja mejor alguien sin obligaciones ni “mochila”. Escas@s quedarán ya…

 

          Yo lo que hago, lo hago bien, y lo mismo cuando me separé. Esto lo dijo el relojero de mi calle, poniéndose como ejemplo, pues comentaba que él y su ex mujer no eran de esos que “iban – venían iban – venían” mareando la perdiz.
chicas reivindicativas.jpg¡Para todo hay gente que busca la eficacia!

 

          Ni con Bendición Papal duran ya las parejas. Eso no es garantía. Quien aportó este detalle fue uno que asistió como invitado a una boda opuSlenta en la que el cura, en el momento de los anillos, mostró un sobre con la bendición de Juan Pablo II, el cual apoyaba dicho enlace. Duraron seis meses. ¿Papa con caducidad = bendición con caducidad?

 

          Para mí “Separación es igual a Liberación”. No hacen falta más comentarios. He conocido gente que celebra su aniversario de divorcio / separación, y me parece divertidísimo. Aunque también me han hablado de uno que, ante la imposibilidad de celebrar los 25 años de casado con una mujer, celebró solo sus propias bodas de plata de casado cuando con la segunda llevaba 12 (con
pareja avenida.jpgla anterior había durado 13).

 

          Hay gente no sabe estar sola y enlaza una relación con otra (totalmente de acuerdo). ¿Es más difícil cumplir bodas de plata de soltería? Dos apuntes curiosos:

o       Quien opina que hay personas adictas al divorcio (más que al emparejamiento), tipo Liz Taylor.

o       El de una amiga que me soltó “las lesbianas somos como los monos, nunca tocamos el suelo, pasamos de una rama a otra” cuando me sorprendí al saber que volvía a tener novia al poco de romper con su ex. Imagino que eso no sólo sucede en los bosques de Lesbos.

 


amigas y confidentes.jpg
         
Las suegras tienen la culpa en muchos de los casos. ¿Pero tan malas son? Hay quien así lo cree. De hecho, una mujer estupenda que conocí tenía clarísimo, tras una desastrosa experiencia suegril, que su marido debía ser alguien sin madre. Así que se dedicaba a interrogar sobre el asunto en sus citas. Si tenían madre, descartados. Hasta que conoció a su actual marido. Como ella dice: “mi suegra tuvo a bien morirse antes de que la conociera”.

 

          Cuando te separas es cuando todo el mundo aprovecha para decirte TODO lo terrible que sabía de tu ex pareja. El amor es ciego, vamos, y los amigos discretos, imagino.

 

ella vive en el lujo.jpgY el que más me gustó (o sorprendió):

 

          Lo mejor es separarse al poco de casarse, cuando todavía estás bien. ¡?!?!?!? Respuesta:

o       Aún no ha dado tiempo a que surjan problemas ni odies al otro

o       Has disfrutado de una celebración estupenda

o       Tienes un montón de regalos

o       La empresa te ha dado días de vacaciones

o       Te has pegado un viaje de la leche

o       Sigues siendo joven

 

Espero que os haya gustado. ¿Y vosotr@s, qué pensáis sobre el tema?

 

En todo caso, ya sea con pareja o sin… ¡sed muy felices!

 

(No vivamos amargados, que sólo se vive una vez, y aunque uno se reencarne cien veces luego no se acuerda)

  • Que estudio más interesante…y cierto…Hace algunos años estuve trabajando en un grupo de terapias para “separad@s”. Doy fe de los testimonios y aportaciones que comentas. Todavía se podrían añadir otros grupos, como los “inseminadores natos”.. o sea que van dejando su semillita por el mundo, y venga hacer hijos y más hijos (pero sin responsabilidades. Que eso cansa!!)… otros seríaan las parejas de quita y pon…que van rompiendo, volviendo, rompiendo, volviendo… así hasta 15 veces…. todo un logro!!! Él que busca que su esposa sea la sustituta de su madre (fuerte pero cierto…)….Me ha encantado la aportación de la crisis económica en las separaciones … Bien!! Besos Guru!!

  • Las separaciones, que difícil conjugar que nada dura para siempre con la educación que nos han dado.
    Sabiendo que cada relación es un trecho en el camino de la vida, cuesta tanto obviar la realidad como no tenerla presente… vamos que el tema me da mucho respeto.
    Me imagino que la mejor separación es la que no tiene que llegar. El que la encuentre que avise!
    Buen fin de semana!!!

  • ya estaba con el mono! ^^
    “a mí esto no me parece una desventaja, la verdad, con lo que me gusta hablar de mí” jajajajajja
    Si es que no hay nada mejor que conocerse a uno mismo!

  • genial el posttttt……… ya se sabe que estamos todos bien fastidiados, porque vayas a donde vayas, mas allá o más acá, las persectivas sociales son las mismas… miedo a estar solo “”””””
    vaya, y yo mas sola que la una. me da pereza, porque darme me da, pero que le vamos a hacer… antes muerta que sencilla y mejor que con un sucedaneo sigo soñando en que el verdadero caviar se me tire dentro del carro del mercado!!!
    muaaaaaaaaa

  • Hola a tod@s,
    Ufff,a mi estos temas me dan una pereza terrible!!!! DE más joven era de rollos porque estaba siempre de un lado para otro y pasaba de meterme en una relación de cabeza. Luego me meti en una a la edad adecuada pero con la persona errónea, y la verdad para mi supuso una separación(sin estar casados, no creo en ello..)en toda regla, con muchisimo dolor, decepción, rabia conmigo mism@ por haber elegido mal, con el autoestima por los suelos por la inseguridad que me provoco esa persona, por haberme mudado a una ciudad que no me gustaba por esa persona…En finx, una “escabechina emocional”. Ahora ya pasaron los años y gracias a otras experiencias, esta casi todo olvidado…Pero me da muchisima pereza volver a empezar algo con alguien, contar tu vida, etc etc, sabiendo que todo se puede acabar en cualquier momento. Yo no llevo mochila alguna y tampoco quiero la de nadie, tengo una edad en la que no me apetece llevarme más chascos y bueno si me meto, tendria que ser alguien que me de estabilidad porque si no, yo sol@ vivo bastante feliz…y sí, soy de esas personas que, aunque admiro a las personas que enlazan una relación tras otra, soy incapaz de hacerlo. Coincido con tu última frase totalmente “Sed felices( con pareja o sin ella..)”. Lo importante es quererse a uno mismo y si compartes tu vida con alguien, que se quiera y te quiera mientras dure.

  • Querido Hong Kong: pero como terapeuta de familia, ¿dónde has dejado aquellos que sí luchan y llevan su compromiso matrimonial hasta que la muerte los separe? Por cierto, enamorados. Me gusta la forma en que quieres educar al público sobre estas cuestiones y te pido que nos escribas otro sobre estas especiales parejas, de las que gracias a Dios muchas vienen a verme y son felices en los valles y en las montañas. Un gran abrazo.

  • Querido colega Hong Kong: sólo imaginar la situación “volver a estar en el circuito” me ha provocado tal pereza física, psíquica y emocional, que he sentido la tentación de meterme a la cama…sólo. ¡Qué horror, qué aburrimiento, qué pereza (repito)! Volver a empezar, contar mi vida de nuevo (me gusta hablar, pero taaaanto, no, la verdad).
    En fin, que como perla y aportación genial de tu post, no puedo por menos de destacar la afirmación “lo mejor es separarse al poco de casarse, cuando aun estás bien”. Qué arte, surrealismo en estado puro.
    Un fuerte abrazo para ti y felices reencarnaciones.

  • A mi lo que realmente me da pereza es casarme, no se porquè es pensarlo y me canso…Y encima como estoy en una relacion sentimental de larga duración pues parece que nuestro entorno cree que tenemos la obligación de hacerlo. Pues creo que me voy a empadronar en Calatayud y cuando mas me lo digan, menos lo hare…jaja
    Salut.

  • JAJAJAJAJAJAJA. ¡Qué grande! Me encanta lo del divorcio tipo Matanza de Texas, todo porque realmente nadie nos creemos que haya separaciones de buen rollo.
    Y, creo, gran parte de la pereza es el volver a meterse en el circuíto. Eso tiene que ser terrible!!!
    bss
    Jose

  • Maestra Gemma: ¡lo de los “Inseminadores Natos” es TOTAL! ¡Qué bueno!
    Genial UtT: me ha encantado ese apunte sobre la mejor separación ¡Ole y ole!
    Musa Enid: jajaja, ¡sí! ¡Y ese día está al caer! Tenemos evidencias, ¿verdad?
    Maestra Mercè: lo del mono es total. Pero es que la que lo dijo no se queda corta, jaja.
    Maravillosa Sonia: sí señora. ¡Conozcámonos primero a nosotr@s!
    Adorada Tala: apuesto a que a ti el caviar te irá directito a la cesta en cualquier momento.
    Casi-casi Musa Grelinno: hay circuitos que dan más miedo que un cortocircuito…
    Genial Mi Sirio: me encantas. “Escabechina Emocional”. ¡Menudo término más bueno!
    Colega La Rateta: sí, es una pena. ¡Suerte que hay gente como tú!
    Amiga Sheyla: tomo nota. Aunque creo que de esas otras parejas hablarás mejor tú. Muy bonito lo de los valles y las montañas.
    Colega Castelfranco: te encantaría conocer a mi Musa Bruja -fue quien hizo la aportación-. Ella es surrealismo puro.
    Amiga Tere: jajaja. Sí, menudo tema el de las “expectativas de los entornos”. ¡Resiste! Siempre nos quedará Calatayud…
    Glamuroso Esmoquinroom: Jaja, sí, alguna Separación Chill Out hay, pero más del tipo Guerra de los Rose. Veo que a tod@s el circuito os da una pereza supina, jaja.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer