Terapia de Sal y Pimienta

espero que no se lleve el cabello.jpgforever!.jpg

 

Como quien no quiere la cosa, la otra noche descubrí, por el azar más azaroso, una terapia de pareja súper efectiva. Al menos para PITICLI y para mí.


novia de Frankenstein.jpgEstábamos cenando en un estupendo restaurante mexicano de Madrid cuando la conversación nos fue llevando, sin darnos cuenta, al negativismo. De lo bonito que era todo al principio de la charla (en plan pastel de fresa total) pasamos a recrearnos en lo fatal que anda el Mundo últimamente. Y la verdad, ejemplos no nos faltaban. Pero claro, uno empieza hablando de lo malo del mundo y termina recriminando cosas a la pareja. Y eso sí que no.

Supongo que alguna alarma se debió de encender en mi tierno cerebrito, porque el instinto se activó y decidió hacer algo sorprendente: agarré el salero y el pimentero de la mesa y empecé a representar, poniendo voz cómica, lo que nos estaba sucediendo.

¡Éxito brutal! PITICLI se descoyuntaba de la risa.

La clave era la siguiente: teníamos que simular una conversación de ambos en la que se pusieran de manifiesto aspectos ridículos de los dos.

 


celebración viejuna.jpgBueno, qué os voy a decir, casi nos quedamos enganchados al juego. Que si yo soy un petardo universal con querer saber todo del arte; que si PITICLI es un desastre en cuanto a orientación espacial…

Al final, afortunadamente supimos frenar nuestros impulsos cleptómanos, porque a punto estuvimos de llevarnos los saleros, cual Marnie la ladrona, para solucionar conflictos en casa. Por suerte también supimos parar a tiempo y no acabamos lanzándonos los susodichos a la cabeza ajena, en plan Guerra de los Rose, que también hubiera podido ser.

 

Si es que ya lo decía mi madre: la pareja tiene que tener sal y pimienta. Según Lady Laca (aunque últimamente quiere que la llame Lady Pintura, porque se ha dedicado a repintar toda su casa en color melocotón), si a tu compañer@ le falta alguna de las dos cosas el tema no va a ir bien.


hombreperfesto.jpgParece que ése fue su criterio cuando elegía cónyuge, y aún comenta orgullosa cómo descartó a un apuesto ingeniero por sosainas, sin importarle su dinero ni la acomodada viva que le ofrecía (imaginad, Lady Laca hubiera podido ser la nueva Preisler y yo Chabeli). Supongo que cuando al tiempo se topó con mi señor padre, por aquel entonces muy aficionado a cantar jotas navarras en plena calle, y sin un duro, debió quedar tan impactada por la alegre bohemia que se pidió dicho panel de premios. Según parece, a mi madre no le iba eso de codearse con las “altas esféricas” (como decía el otro día una compañera).

 

¡Ay! ¡Reír en pareja! (y no en pareja), qué cosa más estupenda y fundamental. ¡Y qué difícil! La vida, que es muy perra, te va llevando con facilidad a estados de ánimos aparentemente incompatibles con el optimismo, y la cosa se pone fatal. Conozco a más matrimonios con cara de comer limón aliñado con aguarrás que con sonrisa profidén perenne.


llamando al terror.jpgEn esto admiro a mi Musa Sin Mote (es que no sé aún cuál le voy a poner), reencontrada hace unos días, y que es capaz de desco**narse con su churri incluso desde la primera frase de una conversación telefónica. Servidor contemplaba maravillado cómo a ella se le caían unos lagrimones del tamaño de un diamante de Elizabeth Taylor prácticamente desde que descolgó el auricular.

¡Josú, qué bien!

Yo no me puedo quejar, pero sé que tengo que hacer esfuerzos por no recrearme en lo malo y ser más positivo (más Teletuby, en definitiva). Luego, claro está, tengo mis momentos, y cuando me suelto me suelto, terminando por hacer el ganso de manera descomunal, pero no es lo más habitual.

Como la otra noche, cuando fuimos a la fiesta de cumpleaños de mi Musa Banlieue (otro nombre provisional -mi pobre neurona no da abasto-), disfrazados. El requisito era ir vestido de algún personaje ficticio. PITICLI fue de Playmobil (por petición de la Musa) y yo de Soso-Watson. La anfitriona ejercía de Bree-Mujer Desesperada (total) y su novio de Hommer Simpson.

 


Dr_JekyllMr_Hyde.jpgPues bien, yo al principio estuve bastante contenido (por no decir tieso como un palo), pero fue escuchar la música de FAME y ponerme a dar brincos de ballet por el comedor, terminando haciendo la rueda y caminando a cuatro patas, mordiendo el látigo de Cat Woman…

 

Ya se sabe, la dificultad del punto medio. Y la ayuda del gin-tonic.

 

Pero volviendo a la pareja (y a las relaciones en general), bajo mi punto de vista, otro tema importante, más allá de la comunicación, es la aceptación del otro tal y como es.

En cuanto a la comunicación -menudo temazo- , me parece verdaderamente complicado, no sólo comunicarse, sino llegar a acuerdos o entenderse (que es algo muy distinto). Menos mal que ahora tengo en mi haber los saleros…


entre bruja y Batman.jpgPor cierto, que me enteré de que los dobladores de cine X luego son súper silenciosos en la cama. ¿Qué curioso, no? Una conocida es dobladora especializada y lo corrobora.

 

Aunque volviendo a la aceptación, el ejemplo más tremendo de la misma lo tengo, cómo no, en mi Musa Mexicana. Ella acepta a sus dos maridos tal y como son (y son bastante peculiares) y ellos no sólo valoran su carácter de perra del mal, sino que están totalmente en contra de que se depile o adelgace. Eso sí es amor. Claro que ella dice que es porque no la han visto tras unos días sin Epilady…

 

En mi caso, debo reconocer que yo soy de aceptar de palabra, pero que luego me da por señalar -con afán educativo, sin duda- los defectos contrarios. Fatal, fatal. Si cuando digo que PITICLI se merece un monumento no miento.

 


a ligar de guateque!.jpgConclusión: con saleros o sin, me tengo que poner las pilas y plantearme seriamente

          ser más optimista

          hacer reír más (o promover momentos de humor sano)

          comunicarme mejor

          aceptar más y no intentar cambiar a nadie

          ir al gimnasio (no lo he dicho antes, pero también es bueno para la relación controlar los desparrames carnales -al menos en mi caso-)

-vestir más mono no lo pongo porque últimamente me estoy superando (esta misma tarde dos italianas me han asaltado en una terraza para preguntarme si me dedicaba a la moda, alabando mis zapatos y mi combinación de prendas)-

 


de turismo en plan moderna.jpgDecidido. Objetivo para el resto del año. Y el de dejar de fumar lo pospongo para el 2010 (lo siento Gemma).

 

¡A ver qué tal nos va a tod@s! Mientras lo intentamos… ¡sed muy felices!

 

  • Querido Hong Kong: de acuerdo totalmente contigo. Me encanta lo del salero. Y la vida en una pareja sin sentido del humor, ¡qué aburrida! También es importante abrazarse mucho y recibir todo ese amor abudante del uno por el otro. Un beso.

  • Querido Hong Kong.
    Tus propositos son buenos, pero puntualizo los mismos:
    – Ser más optimista. Tu ya eres optimista de nacimeinto!!!, (a la vista, tus posts)
    – hacer reír más (o promover momentos de humor sano)
    ¿Más? Con tus posts nos haces reir mucho
    – comunicarme mejor. ¿Mejor? con tus posts comunicas mucho, y “al natural” tammbien….
    – aceptar más y no intentar cambiar a nadie (ahi no me meto)
    – ir al gimnasio (si haces yoga, ya vale)
    En definitiva… no cambies, no cambies, no cambies… (y queremos tu libro, ya!!!)
    (Y si necesitas aplazar dejar el tabaco hasta el 2010, hago la vista gorda, jejeje….ya te ayudaré entonces!!!)
    Besos genio!!

  • Gran terapia, HKB!
    Y coincido con Lady Laca, la sal y la pimienta es fundamental. Y reír. Reírse juntos es básico (bueno también hay otros básicos fundamentales en los que depende de qué se ría uno no es muy buena señal).
    Qué interesante lo de tu conocida dobladora de cine para adultos… seguro que tiene mucho que contar.
    Que tengas muy buen fin de semana!

  • ¡¡¡Holaaa!!!
    ¡Viva la sal & la pimienta, sí que sí! Comunicación?? ¡¡La gran desconocida para muchos, eso si que sería un buen objetivo para mí!!
    Con referencia a tus objetivos… ¿¿ser más optimista?? Lo tendrás complicado; ¿hacer reir más? Si me encanta tu ironía… quien no se ríe con ella quizá no merece escucharlas! ¿¿El gym?? Hay cuerpos, como el nuestro, que no necesita tal machaque 😉 Y si subes el nivel de tus “kits” diarios… avisame que vengo al trabajo con tacones infernales 😉 Pero aun y todo eso… si que te doy ánimos para dejar de fumar 😉
    Un besazo!!

  • Estimado Hong Kong, te doy toda la razón, es muy importante reir con la pareja, yo todavía lo hago con la mía, aunque reconozco que la vida cada vez nos lo pone más dificil. En cuanto a lo de la barriguita, te recomiendo que leas mi articulo colgado en la url que te mando, te ayudará a aprender a comer. Es muy importante dejar de fumar, sustituyelo por zumos y ejercicio (la imaginación es libre) y por supuesto, sigue riendote con tu pareja, un saludo y gracias por tu bienvenida.

  • Primero, gracias, y gracias y gracias, estoy muy emocionada de aparecer en tu nuevo post 🙂
    Segundo : la autoderisión funciona bastante bien en el momento de reconocer sus propios defectos. La dedramatización, la capacidad de reír de si-mismo.
    LA RISA!! gran terapia.
    Que te vaya muy bien todo guapísimo-tartano, y que nos veamos muy pronto!
    Bisou

  • ¡Reír! que fantástica acción…una liberación de endorfinas que no ha de faltar en el día a día, una máxima que debería ser de obligado cumplimiento para todos aquellos avinagrados que pululan a nuestro alrededor.
    Tu eres un gran maestro de la risa, y yo una alumna aventajada, unas cuantas arrugitas en mi face se deben a esos geniales momentos que he pasado contigo.
    Millones de besos y una buena sonrisa profiden!

  • Colega Sheyla: sí, qué importante el humor y el afecto. ¡Te superas cada día! Un abrazo enorme.
    Maestra Gemma: no creas todo lo que digo o aparento. ¡Tengo muuucho que pulir!¡Y encima dejé el yoga! Josú, en breve tengo que ponerme en serio. ¡Gracias por tu ayuda! Eres un sol. ¡Besos!
    Genial UtSaP: la historia de la dobladora es tremenda, pero no puedo contarla aquí, jaja. Totalmente de acuerdo contigo sobre el humor y los básicos fundamentales. ¡Un fuerte abrazo!
    Estupendísima Colo: solo por verte en tacones infernales soy capaz de ir a trabajar más extravagante que Oscar Wilde en Carnaval, jaja.
    Eres maravillosa. ¡Besos!
    Colega María Cortés: tomaré nota de todas tus recetas. ¡Verás cómo me voy a poner! Te felicito por mantener el humor en pareja. ¡Sabia! Un besazo.
    Maravillosa Musa Banlieue: yo encantado de que salgas en los posts, y de seguir disfrutando tu genial personalidad. Me sueles dejar boquiabierto.
    Suscribo totalmente la necesidad de poderse reír de uno mismo y desdramatizar. ¡Pero qué sabiduría tan precoz tienes! Mil besos.
    Estupenda Musa Heidi: tú, más que alumna aventajada, eres MAESTRA absoluta. Creo que ya toca echarnos unas risas juntos de nuevo, ¿no? Tenemos que recuperar el espíritu de los “Viejos tiempos”, cuando hacíamos el cafre como condenados y trabajábamos más aún, jaja.
    Te adoro. ¡Besos!
    Maestra Mercè: pues quien lo dijo parecía tener muuuucha razón, jaja. Un besazo.
    Colega Moi: tú que me ves con buenos ojos, jaja. Pero no lo soy tanto, no creas. ¡Lo que pasa es que me esfuerzo lo suyo! ¡Besos!

  • Aquí el retrasado del grupo pretende hacer un último esfuerzo antes de que lo dejes para septiembre y trata de ponerse al día… ¿qué decir?, creo que sólo tres cosas:
    – Sí a la conversación y a la risa (hoy en día ambas son mi tabla de salvación y más que eso deberían ser lema vital).
    – Quiero llegar a formar parte de tu universo de “Musas”. (Conste en acta que queda presentada mi solicitud).
    – Me ha dejado loco eso de los dos maridos de tu Musa Mexicana…
    Besotes, paso la siguiente lección del temario

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer