Suegras y Suegras

Así me siento yo.jpgrecetas.jpg

 


dedicada a su cocinica.jpgHay quien dice que las suegras son peor que Rasputín, pero yo no estoy de acuerdo.

 

Personalmente, en general he tenido mucha suerte en ese tema. Mi suegra es un amor (y que conste que no lo digo porque ha venido a visitarnos con motivo del cumpleaños de PITICLI -no,no,no-). Lo digo porque es cierto, y lo seguiría afirmando ante notario.

De hecho, la madre de PITICLI incluso me lee más que Lady Laca. Claro que Lady Laca dice que sólo puede leer mis posts cuando su vecina (la peluquera medio gótica que le corta el pelo actualmente, y que tiene toda su habitación en color negro, cortinas incluidas) tiene tiempo y le imprime mis textos.


ésta sí está alegre.jpgA mi suegra sus hijas se los llevan religiosamente cada semana, y ella me lee acompañada del Caga Tió que le regalamos en Navidad. Y lo mejor de todo es que dice que se lo pasa bomba. ¿Puedo pedir más?

No sé si es porque me ve poco y no le ha dado tiempo a hartarse, pero yo encantado y agradecido.

De hecho, cuando hemos ido en Navidad la mujer se ha desvidido por sus yernos -todos, sin excepción– y nos ha preparado incluso aquellos platos que más nos gustan, para sorpresa de su prole. Es más, aprovechando que aún no tenemos demasiada confianza, me he permitido ciertas licencias, pese a lo que impone.

Me explico. Ella es una mujer de aire solemne, buena planta y mucho genio. Fue maestra de las que creía en la utilidad de una vara de madera, así que con eso lo digo todo. Se ha de reconocer, sin embargo, que con su método cosechó grandes éxitos, casi tantos como ha logrado en los campeonatos de parchís en los que participa (ha ganado ya varios).


Apañaíca.jpgPues bien, pese al respeto que es capaz de imponer, en la última cena de Reyes dejó que le hiciera una foto con un cigarro en una mano y un gintonic en la otra, cual Sue Ellen en Nochevieja, ante las caras de sorpresa de todos.

 

Ahora, para este nuevo viaje a Barcelona, ya tenemos listos unos regalos “de diseño”, así como hemos organizado toda una ruta gastronómica – artística (hay que trabajarse la herencia) y la mujer aún no lo sabe, pero seguramente la llevaremos a un restaurante japonés de plancha (en la que tienes que ponerte kimono) y a otro hindú con show de Bollywood incluido. Y si pusiera cara de “¿pero qué hago yo aquí?” yo pondría mi carita de mimosín, con ojos de Candy Candy y todo solucionado.

Hasta la fecha, dichas estrategias, junto a mi labia y saber estar, me han permitido parecer un yerno encantador.

 


Hacendosa.jpgClaro que no todo ha sido siempre igual en el tema suegras. La primera vez no tuve tanta suerte. Aquel ser era peor que un dolor de piedras en el riñón, y no porque lo diga yo, qué va, pues lo comentaba toda su familia. Creo que nunca la vi reír, ni siquiera sonreír. Jamás me dijo una palabra agradable, y en eso tengo que agradecerle que no hiciera distinciones con sus familiares. Me trataba como a uno más de los que despreciaba (o sea, todo el mundo).

Aunque eso sí, me vengué. Sucedió un fin de semana que fui invitado a su casa en el campo. Seguramente movida por el digno objetivo de trabajar mi humildad, con sus bonitas palabras hacia mi persona la muy bruja se dedicó a dejarme la autoestima a la altura de David el Gnomo haciendo espeleología. ¿Qué hice yo? Pues como por aquel entonces yo era joven y carente de ZEN, sabiendo que le encantaba desayunar tostadas con mantequilla, decidí impregnar la misma con una sustancia corrosiva la noche antes (justo después de sus “elogios”).


Bien maja.jpgEl espectáculo la mañana siguiente fue maravilloso. Yo aguantándome la risa y la señora untando su tostada. ¡No dijo ni mú! Claro que si puso un gesto de amargura nadie pudo percatar la diferencia. De todos modos, seguramente no notó nada, al tener aquela mantequilla un sabor compatible con su esencia.

 

Tras esta cardo-suegra, las demás han sido un encanto (tampoco podían ser peores), aunque eso no evitó alguna que otra anécdota.

Como la vez en que al comprarme un nuevo reproductor de DVD nuevo, decidí regalar el viejo a mis suegros de entonces. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque no me había percatado  que dentro del mismo me había olvidado un DVD más que subidito de tono. Al pretender ir a devolverlo al videoclub constaté que la carátula estaba vacía, justo en el momento que sonaba mi teléfono. Era mi suegra, diciéndome, muy elegantemente, que “tenía una cosa que devolverme”. Por lo visto, lo descubrieron en el momento de enchufarlo ante el resto de la familia. Y es que al no saber instalarlo, habían llamado a unos familiares para que les ayudaran a hacerlo, y de paso disfrutarlo cual vídeo comunitario. No puedo describiros mi rostro cuando vino a casa a retornármelo. Aquel DVD llevaba impresa una fotografía más que explícita en la parte superior. Sólo se me ocurrió decirle “ay, María, lo que no me ocurra a mí”. Y ella, que era toda una señora, sonrió amablemente y no dijo nada más.

Lo dicho, un afortunado en el tema.

 

mu casera.jpg¿Y vosotr@s, tenéis alguna anécdota al respecto?

 

Mientras espero vuestras respuestas… ¡Sed muy felices!

 

¡FELICIDADES PITICLI!

 

  • La única suegra(Ex-)con la que me he relacionado era fantástica, de hecho sólo nos llevabamos 10 años(Sí, sí, mi antigua pareja era unos años más joven que yo y ella se quedo embarazada muy joven!), bueno..y sus abuelos, primas, amigos, etc…Así que imaginate!!!Lo mejor de aquella relación eran las personas que la rodeaban…No sé si volveré a tener otra,pero desde luego ella era la “leche”(con perdón, ;-)y no creo nadie la supere!!!
    Este es mi homenaje a ella, aunque nunca se entere…

  • Felicidades Piticli!!!! Y felicidades a ti por tu post!!! Divertido como siempre!!! Yo soy una clásica de las suegras… Mi lema es… “SI NO PUEDES CON TU SUEGRA….UNETE A ELLA!!!” Besos

  • Querido Hong Kong: mi suegra era una señora encantadora. Con toda la elegancia de una mujer inglesa. A pesar de estar confinada a una silla de ruedas, nunca la ví quejarse. Cuando de reunir a la familia se trataba se esmeraba en preparar las mejores comidas. La extraño mucho. Felicidades por tener una suegra que te quiere. Un abrazo.

  • la verdad que hagas lo que hagas las suegras son las mismas….defienden a capa y espada a sus hijas y menosprecian a las nueras…ay la vida da vueltas y se lo devolveran conque le toque a sus propias hijas semejante suegra tambien…..no quiero suegras…porque siempre andan queriendo destruirte con sus comentarios de menosprecio

  • DICEN QUE UNA MALA SUEGRA LA HACE UNA MALA NUERA Y VICIVERSA.
    YO SOY LO CONTRARIO. CON MIS NUERAS HE TRATADO DE AGRADARLAS Y HAGO EL MAYOR ESFUERZO PARA ELLO PERO TENGO LA MALA SUERTE QUE LA BONDAD LA HAN LLAMADO TONTERA Y ME PAGAN SIEMPRE MAL.
    SIN EMBARGO, LAS RESPETO PORQUE SON LAS MADRES DE MIS NIETOS A QUIENES AMO TANTO.

  • Ay ! tengo la suerte de tener una suegra italiana…y aún más, del sur…Eso da muchas sorpresas al principio, cuando nos conocimos, y acabó preparandome siempre su carpaccio especial (un plato para 10 personas que me tenía que comer yo sola – y encantada :-))
    Adoro a mi suegra porque es un mito!! más mamma italiana no hay para mí!
    Es maravilloso llevarse bien con ella, porque es una segunda familia, lejos de tu circulo, otro mundo, otra cultura…
    Viva las suegras!!
    Felicidades a Piticli y felicidades a ti por tu talento!!
    Besos

  • anda….yo tambien tengo suegra italiana..del sur…la ultima anecdota es mi cara de meestashablandoenseriooeseldiadelosinocentes cuando me pregunta toda seria ella si es mejor que rece el rosario o que se siente a hacer crucigramas….no recuerdo que le contesté la verdad….no recuerdo.

  • Suegras no he tenido más que una y es un amor. Con sus platos y sus detalles!!! Pero he oído muchas experiencias al respecto y esto como una botica sin término medio: la que es buena lo es mucho y la que es mala es peor… aunque estoy de acuerdo con el comentario de “y las nueras, dónde quedan?”… creo que tiene más peso la actitud de la nuera que la propia suegra en si… es más fácil echar las culpas que asumir la responsabilidad propia…
    Felicidades a Piticli!
    Besos.

  • “Decidí impregnar la misma con una sustancia corrosiva” –> Es que me parto! 😀 ¡¡¿¿corrosiva??!!
    Mi primera suegra era una bruja con balcones a la calle… las del medio no cuentan … pero, a mi suegra de ahora, la miro y me veo a mí dentro de unos años. Ahora no tengo ninguna duda de que su hijo encontró en mí, algo parecido a su madre… hasta para discutir utilizamos las mismas palabras!. En cualquier caso, soy muy afortunada por tenerla.
    Eso sí, para suegra buena mi madre, que no se mete en nada!! (no como otras)
    Felicidades Piticli

  • No sé si esto te servirá, bueno yo te lo cuento:
    “Estaba yo un día en una terracita con unos amigos tomándonos unas botellitas de sidra y pasó un matrimonio padres por lo visto de un amigo de los allí presente…empezaron a entablar conversación sobre el susodicho: qué como le iba, qué donde estaba, qué cuando venía por el pueblo…total que como la cosa se alargaba, se sentaron a compartir botella y conversación. La señora en cuestión que contaba la vida y aventuras de uno de sus hijos y yo hicimos no buenas, sino buenisimas migas….Nos volvimos a ver en otras ocasiones: nos saludabamos e incluso compartimos algún café rápido….
    En todas estas yo conocí al que hoy es mi marido y me enamoré como una loca…total, que al mes de relación decidió hablar con su madre a cerca de su nueva novia, osease yo: ” mamá he conocido a alguien, es muy especial y me gustaría que la conocieras, puedo invitarla a cenar el fin de semana?”…”claro hijo, cuéntame: cómo se llama, de donde es?”…”pues se llama tal, es de tal sitio…” la madre no se lo podía creer, hizo otro par de preguntas para confirmar y cuando se aseguró de que hablaban de la misma persona osease de mi le dijo:yo tomé café con ella ayer y pensab presentartela, pero te me has adelantado en conocerla, así que deja yo la llamo”…Juan flipaba. El sábado cenamos todos juntos y hasta hoy (12 años depués), así que en resumen: CONOCÍ A MI SUEGRA ANTES QUE A MI MARIDO, en la misma semana y durante un mes mantuve relación con los dos sin que ninguno supieramos quien era el tercero en discordia…
    Esto es una anecdota?, te sirve?—
    Por cierto no sé si es porque yo vivo en Canarias y ella en Asturias nos adoramos mutuamente y nos llevamos super bien, oh quizás fue porque fuimos amigas antes que familia?….No sé, se admiten comentarios.
    Besitos guapo!”

  • Colega Mi Sirio: seguro que tu ex suegra, aunque posiblemente no lea esto, sabe perfectamente la consideración que le tienes. ¡Gracias por dejar tu comentario! ¡Tú también eres la leche!¡Besos!
    Maestra Gemma: jajaja. ¡Me ha encantado tu lema! ¡Es buenísimo! Un abrazo enorme.
    Amiga Sheyla: es muy bonito leer tu comentario sobre tu suegra. Seguro que fue una mujer excepcional. Un beso muy fuerte.
    Amig@ SAnti Suegras: abres un debate muy interesante… Posiblemente tengas razón, y las suegras se comporten mejor con yernos que con nueras. En todo caso… ¡resiste! ¡Desde aquí te mando un beso y mucha energía!
    Amig@ ¿Y las nueras dónde quedan?: te felicito por tu saber estar. Me parece muy sabio no entrar en conflictos habiendo nietos de por medio, aunque entiendo la impotencia / rabia que puedes sentir si confunden tu amabilidad con otras cosas. Ojalá el tiempo te reporte grandes frutos a tus esfuerzos. ¡Un fortísimo abrazo!
    Maravillosa Musa Banlieue: me encantaría verte con tu suegra. ¡Menudo par de mujeres con energía y carácter! Me encanta cuando te veo con esa capacidad tuya de saber disfrutar las cosas y valorarlas. ¡Eres genial! ¡Besos y muchas gracias!
    Genial G: jajaja. ¡Buenísimo! Ay, con esa pregunta te ponen en un compromiso, la verdad, porque de la respuesta se pueden derivar diversas lecturas. A ver cuándo inventan una misa de rosario abreviada para que dé tiempo a todo. ¡Un besazo!
    Amigo Potypoti: gracias por pasar de nuevo por aquí. Es estupendo sentirse todavía en contacto. Aunque estés lejos, es bueno saber que andas iluminando otras tierras con tu arte. ¡Un fuerte abrazo!
    Genial UtMiL: te doy la razón -al menos en parte-. Seguro que hay mucho de la actitud que un@ adopte con su suegra. Hay casos de nueras que harían temblar a Freddy Krugger. ¡Muchos besos y muchas gracias!
    Adoradísima Kiku: me quedo con ganas de saber más de tu primera suegra. Seguro que hay anécdotas tremendas. Y me creo totalmente lo que dices de los roles similares. A veces supone todo un reto no reproducirlos con la pareja. ¡Eres maravillosa! Ojalá pueda ver tu evolución muchos años. ¡Besos!
    Amiga Verónica: ¡qué buena anécdota! ¡Eso es empezar con buen pie -y mejor aliada- y lo demás tonterías! Definitivamente, estabais predestinados. ¡Mil besos!

  • Mr. Kong: alarmada ante la pérdida de la figura de la suegra dominanta y posesiva, tan propia de la idiosincrasia española (porque veo que todas las suegras son buenísimas, incluída la mía) corro a recuperarla proponiéndome fastidiar a mi nuera más que Bette Davis a Joan Crawford en “¿Qué fue de Baby Jean?” Avisadas quedáis, queridas.

  • Querido Mr. Kong: ayer le dejé un comentario pero veo que no lo han publicado. Misterios de internet. En cualquier caso, le sigo leyendo con auténtico placer y envidia malsana. Un besico.

  • pues chiquets mi suegra de momento tutto bene! la verdad es muy maja..un poco maniatica pa algunas cosillas pero bueno no pasa nada cada uno tiene sus cosillas…besines

  • Admirada Rosa Palo: usted es tan maravillosa, que incluso disfrutaría teniéndola de suegra malvada. Besicos también para vos.
    Amiga Pepi: ¡enhorabuena por la suegra que te toco, y mil gracias por dejar aquí tus comentarios! ¡Besos!

  • Yo de mi suegra no puedo decir nada malo, pero es que nada.
    Tiene sus cosas como yo las tengo y ahí está su afán por desafiar las leyes naturales pero ante todo es mi “suegri” y, vamos, nada que ver con los clichés de suegras que por ahí abundan.
    A mí esos clichés e historias me ha tocado vivirlas más en primera línea sanguínea así que supongo que al final Dios se dio cuenta y se dijo, bueno, por lo menos vamos a darle una suegra buena.
    Eso sí, me queda una gran duda sobre la mantequilla, pero ni me atrevo a escribirla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer