Merry Crisis

viaje italia.jpgexotismo total.jpg

 


¡Japón!.jpgEste año nuestras vacaciones han ido sufriendo un proceso de mutación más impresionante que la de Elisabeth, la niña lagarto de V
. En un principio queríamos ir a Japón. Sí, sí, lo teníamos claro. Incluso lo comentábamos entre las amistades: “¿nosotros? ¡Este año a Japón! Es que no es tan caro como dicen, pues te puedes alojar en hoteles para autóctonos”. Y quedábamos la mar de interesantes. Muy Lost in Translation.

Luego empezaron a llegar las invitaciones para las bodas (con sus consiguientes transferencias bancarias, compra de modelito -el mismo para todas-, billetes de tren y hotel -porque encima no son en Barcelona) y pensamos: “Las Islas Griegas son un lugar maravilloso”. Además, esto provocó desempolvar nuestras almas aventureras, y ya nos imaginábamos saltando de isla en isla, cual saltamontes-chic, con
playa glamourosa.jpgnuestra mochila a la espalda y varios conjuntos de short, camisas de diseño y alpargatas dentro de las mismas.

No recuerdo siquiera si tuvimos ocasión de comentarlo con nadie, pero el caso es que llegaron las noticias de derramas extraordinarias. Se detectaron varios fallos estructurales en la finca y hay que apechugar con unas reformas que hacen tiritar nuestras cuentas bancarias más que una gripe porcina.

“Llegó el momento de conocer Cádiz”, dijimos. “Esos pueblos blancos, esas playas maravillosas”. “¡Tanto irse lejos cuando España está llena de rincones fascinantes y desconocidos!”.

Para cuando se estropeó la lavadora y tuvimos que repararla dos veces (la segunda para arreglar el estropicio del primer técnico que vino), Barcelona se tornó a nuestros ojos una opción incomparable. Además, como dice una de mis Musas -que tampoco va a salir fuera este verano- “¿para qué quieres
relax.jpgirte lejos, a otras playas, alojándote en apartamentos cutres cuando puedes irte a playas de aquí, hacer excursiones y a la vuelta estar cómodamente en tu casa?”.
Claro que ella vive en un bonito piso con piscina comunitaria y no en un estudio de treinta metros, pero también posee una hipoteca cuya cifra está al nivel de los robos de Ocean’s eleven.

 

Decidido, este año toca B+B: Barcelona (con sus maravillosos encantos propios y de los alrededores) + todos los lugares a los que vamos de Boda.

Así, el próximo destino seudo vacacional será Valencia, y ya que tenemos que hacer noche, pues nos quedaremos en un hotel bien cuco del centro y aprovecharemos para hacer algo de turismo. La look de la boda.JPGMalvarrosa será nuestro Santorini y tan campantes.

Como repetimos traje (tengo que seguir luciendo la aclamada chaqueta de El Ganso), y puesto que la novia tiene mucha curiosidad por el look que llevaremos, ya le avisé que si quería sorpresa no mirara mis fotos de Facebook (en las que aparecemos en la boda anterior).

Bueno, para ser honesto, en realidad no todo va a ser igual: En un acto de locura y derroche sin precedentes me he comprado una nueva pajarita (si para Sitges fue negra, esta vez será roja).

Y cuando volvamos pasaremos unos días en nuestro adorado Delta del Ebro (léase la Isla de Amorgos), a extasiarnos con su gastronomía exótica y sus playas desiertas.

patio del Museo Textil.jpg 


 Agosto y septiembre los dedicaremos a la Ciudad Condal (que vendría a ser Miami + New York), con su oferta lúdica y cultural sin igual. Y si no que se lo pregunten a mi adorada familia política, que lo pudo comprobar en su reciente estancia.

Os voy a relatar el planning que les organizamos para tres días, pues igual os da ideas (para más iterraza del Frederic Marès.jpgnformación, clicad sobre las palabras destacadas en rojo).

 

Día 1. Recorrido por el Barrio Gótico, con sus palacios y patios esplendorosos (mención especial para el del Museo Textil en la calle Montcada, que posee además una tienda llena de maravillas). Desayuno en el Museu Frederic Marés, junto a la catedral. Posteriormente, paseo por el Eixample, comida en Flash – Flash (la tortillería de la Gauche Divine setentera) y visita a La Pedrera. Subir a la terraza de la misma es algo excepcional, y más si tenéis la oportunidad de disfrutar de los conciertos nocturnos que en ella se organizan.


Flash Flash.jpgCena en Belmonte
, uno de los mejores restaurantes para probar la auténtica cocina catalana. Las dueñas tienen huerto propio (ni os cuento cómo están sus verduras) y el aceite lo traen de una almazara de Tarragona. No os perdáis su Xató (ensalada tradicional de escarola, bacalao y salsa romesco) ni su carpaccio de pulpo. Para terminar, una copa en La Luna, en unas antiguas caballerizas al amparo del campanario de Santa María del Mar.

 


belmonte.jpgDía 2
. Desayuno en La Taberna del Born, en plena Rambla del Born y con fórmulas de desayuno sin competencia (ojo, porque los demás sitios son mucho más caros). Paseo por los rincones más típicos del Barrio de la Ribera y comida en el restaurante japonés Teppan – Ya, ubicado a medio camino de la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, ambos Patrimonio de la Humanidad. Este restaurante, del que ya me he declarado fan entrada al Teppan Ya.jpganteriormente, no sólo tiene una cocina excelente, sino que comer en él es un verdadero
 espectáculo
. Podéis elegir entre comedor normal, reservados japoneses (como en las películas) o frente a la plancha (mi favorito). Si elegís esta última opción, os vestirán con kimono tradicional y podréis observar los increíbles malabarismos que los cocineros son capaces de realizar con una espátula. Sorprendentemente es un lugar muy económico y de comida abundante. Y ver a tu suegra y tus cuñados en kimono no tiene precio.

Para la tarde, visita al Palau de la Música (otra maravilla Patrimonio de la Humanidad) y té + Xixa (o como se escriba) en una auténtica tetería árabe-lujo-kitsch cercana. El café restaurante Arabia es un lugar delirante, lleno de dointerior del Arabia.jpgrados, fuentes, velas, camellos de cartón piedra y que sirve un té con menta buenísimo. Para lo que no tengan problemas de rodilla, hay rincones con alfombras y cojines. En nuestro caso, elegimos la zona con sofás y mesas tradicionales. Lo que no fue nada tradicional fue presenciar cómo la madre de Piticli, a sus setenta y pico, fumaba pipa árabe por primera vez. Veíamos y no creíamos. Sospecho que mis cuñados van a colgar las fotos realizadas en el portal de su casa para que alucinen sus vecinas.


detalle de la terraza del Neri.jpgTras un breve paseo con parada incluida en la terraza del precioso Neri Hotel, en la plaza de Sant Felip Neri (otro rincón encantador de la ciudad), tiempo para descansar y vestirse para la cena de cumpleaños de PITICLI.

Puesto que era una ocasión especial, reservamos mesa en Visual Restaurant (del que ya hablé pero del que vale la pena seguirlo haciendo), establecimiento ubicado en la planta 23 de un edificio en medio de la ciudad. Las vistas de nocturnas de la ciudad nos dejaron a todos noqueados. Si podéis, reservad en fin de semana, cuando la mayoría de monumentos están iluminados, y se puede contemplar perfectamente desde la mesa el espectáculo de las fuentes de Montjuich.

vista desde la mesa.jpgMuy recomendable el menú degustación (esta temporada dedicado a la música y la danza). El trato, fenomenal.

 

Día 3. Tras desayuno libre y visita al Camp Nou, nada mejor que una paella frente al mar en el Puerto Olímpico. Lugares para comer allí hay muchos, pero ninguno como La Barca del Salamanca. Es un restaurante campechano, con excelente servicio, buenísimas paellas y mejores precios.
vista desde la barca del salamanca.jpgLo reconoceréis porque es el único en el que hay cola. No os asustéis, se puede reservar. Desde hace años, aseguran sobremesas largas, pues al acabar te plantan sobre la mesa varias botellas de chupitos y platos con tarta de Santiago cortesía de la casa para que estés el tiempo que desees.

Y para bajar la comida, un paseo por el puerto.

El fin de semana terminó con los consiguientes abrazos y ojos acuosos. Una pena que vivan en Asturias, y una suerte de familia política.

 


pedrera de nit.jpgEspero que estas direcciones os sean útiles. Próximamente habrá otra entrega de mis lugares preferidos (algunos para economías de guerra y estómagos exigentes) e incluiré tiendas, que nunca viene mal.

 

Un beso enorme, Merry Crisis y… ¡sed muy felices!

 

  • Wouuhhhhhh, que circuito gastronomico!!!! Menos mal que este tipo de visitas pasan de viento en viento, no? Para mi seria una ruina total!!! Jajaja. Aunque bueno, que conste que cuando recibo visita de buenos amigos yo también soy de l@s que no para…eso sí, el resto del tiempo me corto, que el panorama no esta para derroches sobre todo viviendo con un solo sueldo y conllevando todos los gastos un@ solit@…En finx, casualidades de la vida, mi viaje de vacaciones en enero 2009 también era de Japón plan Lost in Translation..para terminar en Tailandia por tema de euros(Al menos será exótico y en el mismo continente, jeje). Grecia también lo tenia por lo mismo que vosotros, una boda, pero finalmente he tenido que cancelar mi asistencia porque los vuelos, etc..estaban carisimos en agosto…y eso que llevaba mirándolo desde enero!!! Bueno en fin, que el que no se contenta es porque no quiere y terminare visitando a unos amigos que viven en el centro de Europe más un par de semanitas en Tailandia, lo cual, bien pensado, esta fenomenal!! :-). Boni, Piticli, lo importante al fin y al cabo es tener salud y compañia para disfrutar nuestro tiempo!!!! Buen finde!

  • Si señor!!!Yo como buena estudiante viviendo fuera de casa,mis vacaciones serán…IR A CASA!!!aunque tengo el consuelo que vivo en Baiona,zona de veraneo de Galicia,con lo que la gente vendrá como hormiguitas!

  • Vivan las vacaciones cercanas y el (re)descubrimiento de la piel de toro!!! Ya vendrán las vacas gordas que te permitan descubrir Japón. La paciente espera siempre tiene recompensa… = ))
    Me apunto todas tus direcciones.
    Un beso.

  • Mr. Kong: tras leer su post voy a tirar a la basura las guías de “El País”. Usted solico es un “Elle” entero: shopping, estilismos, y ahora, además, rutas con encanto. Este verano me voy de vacaciones a Asturias. Diséñeme un itinerario con modeling incluido, del tipo: “Para ir a comer nécoras a Casa Pixín nada mejor que un amazona de Loewe complementado con esparteñas Castañer y falda de vuelo de Amaya Arzuaga. Como complemento, unos fabulosos tirantes en cuero de Hermès para llevar al niño bien agarradico y que no se despeñe por los acantilados. Ah, y un labial de larga duración con el que podremos chuperretear el marisco sin miedo a perder nuestra sonrisa”.
    Necesito de sus sabios consejos. Quiero ir tan ideal a Asturias como Carrie y sus amigas a Méjico.
    Páselo bien.

  • Querido, como en casa en ningún lado.. o, quien no se consuela es porque no quiere, que pal caso es lo mismo.
    Da igual para donde vayas, lo bueno de la gente como tú, es que disfruta en cualquier parte.
    No tomo nota de esos sitios de Barcelona, porque espero ir contigo cuando vaya para allá 😉
    Besitos!

  • Querido colega Hong Kong: tomo muy buena nota de las rutas que propones, ya que dentro de unas semanas espero estar por Barcelona. Mil gracias por tus indicaciones, en especial las gastronómicas. Quedo a la espera de las tiendas…
    Un abrazo para ti.

  • Eres el mejor Agustin, me encanta como eres, cuando puedas nos hacemos una paradita en la puerta de cex y te pongo al dia , que tengo ganas de verte reir con mis tonterias varias .
    Recuerdos a tu picti que es buena gente
    musa timida

  • Envidiad@ Mi Sirio: ¡tu plan para las vacaciones es más que estupendo! ¡Qué maravilla! Tan genial como tú. ¡Besos!
    Colega Antía: ciertamente ha de ser un placer poder pasar un verano relajado en Baiona. ¡Además, seguro que eres la más estupenda del lugar! ¡Muchos besos y mucha suerte para los exámenes!
    Genial UtToM: a ver si es verdad y llegan las vacas gordas, jaja. De momento, ya es bastante recompensa tener comentarios como los tuyos. ¡Un besazo!
    Admirada Rosa Palo: estoy convencido de que va a ser la sensación en Asturias, con o sin mis consejos. Aunque si lo desea, puedo enviarle un mail lleno de consejos sobre tan lindo lugar (no hay que olvidar que PITICLI nació allí). Cientos de besos ideales de la muerte para vos.
    Adorad Kiku: si bien es cierto que puedo disfrutar de casi cualquier lugar, más lo hago aún si es en tu compañía. Cosas de ser fan. ¡Contentémosnos y seamos muy felices! ¡Besos!
    Colega Castelfranco: espero que disfrutes de la ciudad. Si lo deseas, silba y apareceré. Las tiendas llegarán pronto. ¡Un abrazo enorme!
    Maravillosa Musa Tímida: esta distancia nos va a matar. Cuánto echo de menos nuestras charlas, nuestros vitalíneas, tu sabiduría. Te buscaré. No pararé hasta disfrutarte de nuevo. ¡Besos!
    Maestra Mercè: sólo aporto mi granito de arena para complementar el saber de maestros como tú. ¡Un besazo!

  • Te leo y me río porque veo un proceso muy semejante con nuestras vacaciones. pasamos de “este año nos alquilamos un algo en Cadaqués todo agosto” a un “bueno, quien dice un mes dice 15 días”, “quien dice Cadaqués dice Llançá que total tan lejos no queda y nos gustó mucho y tiene unas calitas preciosas” a un “y si nos hacemos un PArís-Londres??”, “y si nos hacemos un París EuroDisney??”, “y si nos hacemos sólo París o sólo Londres???” y ahora estamos en “qué divino sería 7 noches en este hotel de Portugal, verdad??”… así que ya te contaré como queda la cosa.
    Eso sí, tu plan Condal me ha encantado lo mismo que me fascina El ganso… el otro día me tiré un rato largo admirando todas sus genialidades en Fuencarral. Tengo que volver de cara al otoño (y eso que sus alpargatas me han enamorado).
    PD. Ah! mi mejor amiga celebró su cumple en el restaurante ese tipo Bollywood y quedó encantada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer