¿Ser borde beneficia?

con éstos no me meto.jpgozú qué repertorio.jpg

 


josú cómo tratan a éste.jpgEl Camillero Superstar dice que ser borde da más resultado que ser simpático
, y puede que algo de razón tenga. El otro día íbamos repasando situaciones, y en más de una hasta que un@ no se ponía bien seri@ la cosa no avanzaba.

Él dice que tiene el “Síndrome Gandhi”, pues prefiere sufrir las injusticias a provocarlas, y que si no fuera por su mujer más de una vez le tomarían el pelo. Por lo visto, su esposa tiene otro tipo de Síndrome, o sea, el contrario, y eso facilita mucho las cosas en momentos como la negociación en el banco.

¿Que no les conceden un crédito? Pues mientras él se plantea bondadosamente dónde más solicitarlo, ella amenaza con sacar todas las cuentas y… ¡Milagro! ¡Crédito concedido!

Ahora están negociando un presupuesto de reformas con un albañil yugoslavo que no habla castellano, y creo que la intervención de ella va a ser crucial, puesto que al
secretaria súper eficiente.jpgCamillero Superstar la situación del susodicho le enternece.

 

Lo cierto es que en el trabajo mismo se pueden ver los resultados del “borderismo“. Muchas veces aquell@s usuari@s (y compañer@s) más antipátic@s son los que acaban recibiendo más atenciones, lo cual roza la Injusticia Universal.

Ejemplo: El otro día una familia insistía en que quería una habitación individual, lo cual en principio no estaba previsto. Pues bien, allí fuimos varias personas para explicarles la situación, empezando suavemente y terminando firmemente. Pero la familia no aflojó. Y como al final somos unos encantos, tuvieron su habitación. Y porque no nos pidieron que les llevásemos la prensa, pues al final lo hubieran conseguido.

Y es que hace falta una pasta especial para jugar esas cartas.

 


contentica.jpgYo soy más de otro tipo de estrategia
, hasta el momento igual de efectiva: la simpatía perseverante. ¡Pero llevado a la máxima expresión! Soy muuuuuuuuuuuuuy simpático, y aún máaaaaaaaaaaaaaaaaas perseverante.

Si telefónica me dice que llame en otro momento, o hable con otro profesional, soy capaz de marcar el 1004 decenas de veces, durante seis meses, hasta conseguir mi objetivo.

Y no hablo de las empresas eléctricas, porque ahí, sin perder la sonrisa, he sido capaz de plantarme en las oficinas día sí y día también, con mis informes, mis faxes, mi intermediación de la Oficina del Consumidor, y hasta con Mari Carmen y sus Muñecos si hace falta hasta lograr que me indemnizaran.

 


te trae de todo el café.jpgGeneralmente, no obstante, mi encanto personal ha bastado
. Me enrollo como una persiana, y además disfruto como un loco con las relaciones sociales, de manera que acabo conociéndome a todos los comerciantes del barrio, sus vidas…

PITICLI muchas veces me pregunta quién es tal o cual que saludo por la calle, y yo le respondo que el de la tienda “x”, a la que puedo haber ido quizás solo una vez.

Además, como debo de tener una cara muy común, suelo recordarles a gente que conocen y me han llegado a dar recuerdos para mis hermanos (no tengo), mis padres (no los conocen), etc. etc.

 

untitled.jpgEn situaciones extremas, incluso he tenido que dejar de ir a alguna tienda, porque la confianza se había vuelto insoportable, llegando en alguna ocasión a terminar haciendo “terapia” al vendedor, sus hijos, o al matrimonio.

Pero normalmente mi encanto reporta más cosas buenas que malas. ¡Y muchos descuentos!

 

Os cuento el último. El sábado, antes de ir a ver a Concha Velasco al teatro (estuvo estupenda) PITICLI y yo entramos en un SEX SHOP cercano a chafardear, y a ver si nos comprábamos algún detallito para las vacaciones. El dependiente, que era muy simpático e incluso nos invitó a una Coca-Cola, me resultaba familiar.


ésta es un poco fresca.jpgAl final caí en la cuenta: ¡yo había sido educador de su hermano durante años! Pues para qué quieres más. Nos pusimos a hablar y hablar, y al final no sólo nos hizo descuento sino que nos regaló ropa interior de dos rombos.

No me pasaba algo así en un SEX SHOP desde que fui con mi Musa Bruja, Mi Musa Roja y Mi Musa 120 a uno regentado por dos ancianas de ochenta años y el marido de una de ellas. Memorable. Ya os lo contaré.

¡Vamos, que mucho mejor la simpatía, por algo lo proclama el FENG SHUI!

 

Yo todo esto he de reconocer que lo he aprendido de Lady Laca (bueno, lo del SEX SHOP no, pues creo que siquiera ha ido a uno nunca), que cuida a las vendedoras del barrio mejor que a las amigas. Les hace regalos, favores… y claro, así acaba ella, con más ropa y zapatos que la Marcos.

 


eso es limpieza.jpgPor cierto, para tod@s l@s que sois fans, deciros que tenemos a Lady Laca histérica y en shock.

Se ha ido de vacaciones con mi padre a la casita que tienen en la España Abismal (pues profunda suena mal), y al llegar la ha encontrado tan sucia y con tantas humedades que por poco le da un patatús. ¡Ella, que quiere los suelos con efecto-espejo! Yo ya le dije que en vez de Murcia se fueran al SPA de AGUA BENDITA (¿no es un invento genial?) que Mi Musa Mexicana localizó en México, pero no me hizo caso.

La llamé para ver cómo estaba y casi no me hace falta el manos libres de los gritos. Además, para colmo, había sido sorprendida por las visitas en una situación muy comprometida.

Resulta que ella, que ahora se está ganando fama de “pija” (sus amigas la llaman así porque no para de ir a restaurantes cosmopolitas y clama a los cuatro vientos
divina siempre.jpgque le encanta el SUSHI -lo que entre las “marus” es lo más-) se había llevado el equivalente a un tren mercancías en modelitos para lucir “moderna” por los campos murciles, no contaba con que al estar la casa tan sucia, lo primero que se tuvo que poner fue un chándal + una bata de boatiné para limpiar la casa con más ímpetu que Karate Kid.

Pues bien, ironías del destino, fue estando de esa guisa cuando se presentaron los vecinos y familiares del pueblo a saludarla. ¡Horror! Al menos, según ella, las visitas “lo entendieron”.

Menos mal que ahora tiene toda una agenda de procesiones en las que mostrar esa versatilidad suya, superior a la de las Spice Girls, que va desde el look Camela al de Tippy Hedren.

 


Lady Laca le supera.jpgEn este sentido, nosotros el último look que le vimos fue el de Mary Poppins, pues vino a visitarnos antes de vacaciones con una bolsa de la que salían más objetos que de la de Julie Andrews en la película. Trajo aproximadamente ocho kilos de tupperwares + embutidos caseros al vacío + ambientadores para la casa + todo lo que pilló en su despensa. Y todo buenísimo, pues es un crack de la cocina.

El lema imperante en esta remesa de tuppers fue el bacalao, por aquello de la cuaresma, así que hemos estado comiendo bacalao hasta salirnos escamas. Nada, nos volveremos más salados aún.

Ahora, con la nevera ya vacía de comida de la mami, podemos empezar a pensar en lo que comeremos libremente durante las vacaciones.

 

Porque sí amig@s, ¡por fin llegó la Semana Santa! Y aunque no para de llover… ¡al menos no habrá que ir a trabajar!

                                                                                                             

a soñar con las vacaciones.jpg¡Que paséis unos días estupendos! Y recordad, ¡sed muy felices!

 

 

 

  • Hola, verás que por fín he tenido tiempo de escribir…
    No me gusta la Semana Santa. Soy fan de las Navidades, pero la Semana Santa me deprime. Supongo que mucho tendrá que ver todos los años que he pasado en la iglesia. Mi madre, entusiasta y forofa de la Semana Santa, nos “sugería” la visita a los eventos religiosos en estas fechas. Durante años, he ido a los oficios, via crucis, horas santas interminables etc…
    Este año huyo a la casita del campo, por aquello de que es bueno que las niñas respiren aire puro…le he prometido a mi madre que intentaré ir a misa el Domingo de Resurrección, así que me ha facilitado todos los horarios de misas del pueblo y los pueblos de los alrededores.
    Ya veremos….
    Pasadlo bien estos días.
    Por cierto, me solidarizo con Lady Laca, después de tanto timpo sin ir la casita del campo estará hecha un asco….uff

  • Bueno, felices vacaciones.
    Ya me gustaria irme de viaje, (por lo de ir de hotel) pero de momento me conformo con ir a la playa. Pues si hace bueno, puedo venir con un colorcillo y no como hasta ahora que estoy super blanca.
    No se que horoscopo debes ser, pues yo soy Leo y no puedo remediarlo, cuando voy a comprar me enrollo como una persiana. Siempre acabo haciendo amistad. O me despido dandome un beso, aunque sea con la esteticien y despues me digo, pero porque le tengo que dar un beso, sino vemos casi cada dia. . . . en fin una que es simpatica,.
    Y lo de ser borde, ya me gustaría, sobre todo en el trabajo. – – – – Bueno no me enrollo más.
    Hasta la vuelta.
    Se feliz

  • No sé quien será tu camillero superstar, pero yo también creo q en más de una ocasion da más resultados que ser simpático….hasta mi madre me pregunta a veces porque me renuevo tanto el carnet de borde…..pero tampoco soy para tanto!

  • El camillero superstar tiene mucha, mucha razón… los bordes consiguen lo que quieren. Y que rabia que me da!!! Yo, que he sufrido un trabajo de atención al público lo tengo más que comprobado: a más grito y/o amenaza y/o pedantería y/o hijop*tismo más resultados… y a mi que sólo me sale ser amable!!!
    Eso sí, también está probado ante notario que los camareros me tienen manía. Clonarán dinosaurios antes de que a mi me sirvan mi copa!!!!
    Pero es Semana Santa (odio todo el tema católico implícito pero adoro las vacaciones y el dolce far ninente),y ahora toca disfrutar!!!!!!
    Que tengas muy buenas vacaciones! Besos.

  • Yo sigo buscando el equilibrio entre lo borde y la simpatía… creo que un poco de cada cosa, en ciertas ocasiones, viene bien, no? Sobre todo para negociar, por ejemplo, el arreglo de un calentador 😀
    Disfrutad de la semana ¿santa?! Millones de besos!

  • Ay, que yo he estado en una casa rural cerquita de Caravaca. ¡A ver si me he cruzado con Lady Laca y como iba en chándal y boatiné no la he reconocido! ¿Tiene la casita por el noroeste o por el altiplano?

  • Adorada Fujitsubo: ¡ha sido leer la anécdota de tu madre y pensar que podría hacerse de ella la nueva “Mony Penny”! ¡Pero qué capacidad de organización!
    Le transmitiré tu solidaridad a Lady Laca.
    Un beso inmenso. Es un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Maravillosa Saly: doy fe de tu capacidad de enrollarte. ¡Pero sin ella no te hubieran sucedido cosas tan geniales como las que te pasan!
    Espero que tengas unos días de hotel y sol muy prontito.
    ¡Besos preciosa!
    Genial Eva: ¿Borde? ¿Tú borde? Verdaderamente es cierto que en “casa” es cuando sacamos la peor cara, jaja.
    Dulce o dura a mí me gustarás igual.
    ¡Besos!
    Sabi@ como siempre UtESC: ¡uy, es que trabajar de cara al público enseña más que El Libro Gordo de Petete!
    Imagino todo lo que habrás llegado a ver sobre el tema…
    En cuanto al tema camareros, seguro que hay alguna ley cósmica que lo explique, pero es cierto que a algunas personas les atienden rapidísimo y a otras las marginan.
    Como diría la Bomby: “¿Por qué será?”
    ¡Besos!
    Seguidísima Kiku: ay, sí, yo quiero poder transformarme en súper-borde o en súper-simpático en función de lo que requiera la situación. ¡Quiero ser el Clark Kent – Superman del trato humano! Y sí, quiero saber negociar la reparación de mi calentador, jaja.
    ¡Otro millón de besos para ti!
    Maestra Rosa Palo: caliente, caliente…

  • Yo creo que el borde nace y, en el peor de los casos, más le vale que se haga prontito o con gente acabada de conocer porque, en caso contrario, será tarde.
    Si uno es borde, borde de nacimiento todo se le permite porque “déjalo/a, es que él/ella es así”… si uno no es borde o no se ha hecho borde prontito o con gente desconocida le toca aguantar y tragar a todo la gente que “es así” de nacimiento y por la gracia de Dios y, claro, como Santos hay pocos y Santo Job sólo hubo uno, el día que al no borde de nacimiento, al no hecho borde tempranito o no hecho borde con gente acabada de conocer se le ocurre estallar es como si se rasgase el velo del templo y sonasen las trompetas de los jinetes del Apocalipsis, todo el mundo lo mira como si se hubiera o hubiese vuelto loco preguntándose “¿y a éste qué le ha dado?”. Y es que se conoce que si uno “no es así” ya no puede serlo nunca.
    Dicho lo cual, y para un “porsiacaso” (sin despreciar en absoluto tu simpatía perseverante) mi consejo es ser borde y no mirar con quien y sino optar por imitar a Mary Poppins que borde, lo que se dice borde no era pero tampoco tonta y con un poco de azúcar, canción por aquí y canción por allá, y otro poco de mano dura al final y antes de que cambiase el viento los había puesto a todos a andar.

  • por fin! he podido leer tu entrada. yo en esto soy muy bipolar, paso de la simpatía a la bordería en un pispas si veo que ser simpática no me va a llevar a nada y al final casi siempre acabo siendo borde… besos para lady laca que es la mas!

  • Amigo Grelinno: no puedo por más que decirte… ¡cuánta razón tienes!
    ¡Un fuerte abrazo!
    Colega Moi: jajaja. ¡Seguro que tu capacidad de transformación funciona!
    Le daré tus besos a Lady Laca, seguro que le hará mucha ilusión.
    ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer