¡Sensacion(es)al!

payaso.jpg esto está buenísimo.jpg

 


qué rico.jpgTengo que recomendaros encarecidamente algo
, y como diría mi Musa Mexicana, debéis partir de una premisa: “yo siempre tengo razón”.

Claro que cuando ella lo dice no me atrevo a llevarle la contraria. Primero porque la suele tener, y segundo porque no quisiera sufrir su Furia Azteca en mis carnes.

 

Pero a lo que iba. La otra noche PITICLI y yo fuimos a la cena SENZACIONARIUM, un espectáculo global que no deja a nadie indiferente. Ya sabíamos que nos pondrían un antifaz; que cenaríamos sin ver nada; que el equipo lo componen cantantes, actores, tragafuegos, etc.; que durante las tres horas de espectáculo estimulan todos tus sentidos… ¡pero la experiencia sobrepasó nuestras expectativas! No sólo es la cena, sino también el camino a la mesa,
ñam ñam.jpglos actores interactuando con los comensales, los efectos olfativos…

Me gustaría poderos dar más detalles, pero es que hay que ir y probarlo personalmente.

 

Yo tenía miedo de agobiarme por la oscuridad, pero lo cierto es que incluso se me hizo corto. ¡Cuando llegó el momento de quitarse los antifaces queríamos más!

 

Esta experiencia me hizo pensar en la búsqueda de sensaciones tan característica de los seres humanos. En algunos casos, esta búsqueda es tan extrema
menudo tacto tengo.jpgque incluso existe un perfil de paciente llamado “sensation seeker”, que no veáis la de quebraderos de cabeza que generan.

 

Puede que por el efecto de tanto peso de la mente y lo racional, al final lo que necesitamos es poder “desconectar” y centrarnos en otras esferas de vez en cuando.

Seguramente de ahí el éxito de los deportes de riesgo, las atracciones extremas en los parques de atracciones, las performances radicales…

Cosas que nos hagan sentir más vivos por unos instantes.

 

Personalmente, como buen tauro y miedoso, siempre me han dado cierto
tan sencilla la barquera.jpgrespeto todas esas cosas “al límite”. Incluso lo paso mal en algunas atracciones de feria. Tengo la tolerancia a las mismas de una Chica de Oro.

Recuerdo una vez en la que fui de monitor con un grupo de chicos con discapacidad a un parque de atracciones. Querían montarse en la barca vikinga y allí que los subimos. Yo me monté junto a ellos para controlar. En un momento dado, con el artilugio del infierno en marcha, empiezo a oír los gritos de uno de los pasajeros:

          “¡paren la barca, que el chico se marea!”

Yo venga mirar a todos lados, buscando si alguno de los chicos se estaba encontrando mal, pero no vi nada. Y la persona seguía:

          “¡paren, paren, que se está poniendo blanco!”

Y yo que no era capaz de detectar a nadie en tal situación. Pues bien, como podréis imaginar, esa persona era yo.


pepsi.jpgPararon la barca y me tuvieron que tumbar en uno de los bancos del parque con las piernas hacia arriba, custodiado por varios chicos con discapacidad física y mental. Algo así como la nueva versión de Blancanieves.

 

Así que cuando alguien me propone subir al “Dragón Khan”, por supuesto me quedo abajo aguantando las chaquetas.

 

Otras personas son más de buscar las emociones fuertes en las relaciones, especialmente de pareja. Si no, no entiendo cómo siguen juntas algunas que se pasan el día gritándose o/y odiándose en público.

      A colación me viene a la mente una anécdota que me contaba mi maravillosa Musa Tímida. Según explicó, hace unos días invitaron a comer a su casa a una pareja de amigos con su hijo.


esto es súper práctico.jpgMi Musa dice que la pareja es un tanto peculiar: ella con pinta de “mujer de armas tomar” y él de “primitivo-poca-cosa”.

Total, que después de comer, pusieron a los niños a pintar. Dado que la hija de mi Musa cogió el único pincel que había, la amiga, de forma muy natural, y puesto que su hijo también quería pintar, le pidió a Musa Tímida si tenía una cañita, celo, y unas tijeras.

Mi Musa se lo dio y la amiga, ni corta ni perezosa, se fue hacia su marido, le pilló un mechón de cabello cercano a la patilla y “zas”. Luego unió el mechón a la cañita con el celo y listos.

Ante la cara de sorpresa de todos, la amiga fue hacia su marido y le espetó: “No te preocupes, cariño, que luego te compenso”.

 

Yo creo que esta mujer tiene mucho futuro en la Fura dels Baus, tan inmersos como están ellos en la búsqueda de todo cuanto haga vulnerable al espectador.

 


más mironas.jpgAunque para emociones fuertes las que estará viviendo Lady Laca, que es tan valiente u osada que ha decidido pasar un mes entero en la España Abismal. A mí se me ponen los pelos como escarpias sólo de imaginarme el binomio España Honda + Semana Santa, pero claro, ella tiene una laca a prueba de peinetas.

Nos llamamos casi todos los días y parece que lo está llevando bastante bien. Sólo le preocupa el hecho de estar comiendo tanto que teme pasar a llamarse Lady Vaca.

Yo espero que su presencia actúe un tanto de “evangelizadora de la modernidad”, porque si no yo no vuelvo. Aún tengo espasmos epilépticos cada vez que recuerdo una de las últimas ocasiones que fui de visita (por aquello de la familia). Aunque claro, por lo visto, cometí varios errores imperdonables:

  1. llevarme bien con mi tía divorciada (algo muy mal visto)
  2. no ir vestido como “correspondería a mi edad” (peor considerado aún)
  3. escuchar música que no fuera “bacalao” (absolutamente imperdonable)

mironas.jpg 

Nada más llegar, fui con mi tía (la divorciada) al supermercado, y juro que la gente se paraba para chafardear, tanto dentro como fuera del local. Desde los pasillos podía contemplar cómo incluso había gente amorrada a los cristales. Cuando les pregunté si me estaban mirando, respondieron que “sí”.

Claro que pasar más tiempo en casa tampoco sirvió para nada. Una tarde puse un CD de ópera y aquello ya fue el colmo. Entraban vecinos a casa de mis abuelos a preguntarles cómo era que yo estaba escuchando aquello, que su nieto era muy raro.

Resultado: adelanté mi regreso a la civilización y no volví al pueblo hasta la muerte de mi abuela, en la que entonces fui criticado porque “fumaba demasiado”.

 

Es muy curioso esto de las costumbres territoriales. Ellos tienen casas “a todo lujo” que muestran a sus invitados con ánimo de generar envidias, pese a que luego viven en los garajes (esto es absolutamente cierto y se pueden ver las camas tras unas cortinillas) pero no se consideran criticables.

 


es que pasamos calor.jpgLo dicho: mi madre es una valiente. Si yo pasara todo un mes allí creo que sufriría una regresión tal que terminaría por hacerme mis necesidades encima. No ganaría para tanta ropa interior.

Y hablando de prendas íntimas (y de sensaciones), el Camillero Superstar tiene toda una teoría sobre cuándo hombres y mujeres la renuevan.

Según él, los hombres tirarían los calzoncillos una vez que estuvieran tan sucios o estropeados que no se pudieran volver a usar. En cambio, las mujeres utilizarían criterios “emocionales”. Él dice que en el caso de las chicas, si unas braguitas les traen buenos recuerdos, aunque estén muy viejitas no las tiran. Por el contrario, si alguna prenda interior les trae a la memoria experiencias negativas, van a la basura aunque estén nuevas.

 


alegres y jocosos.jpgMi Musa Roja dice que a ella sí le sucede. A mí lo más parecido a la teoría femenina me ocurrió en una ocasión en que me compré unos calzoncillos de “Superman” a los que les cogí mucha manía. Parecían impregnados de la Ley de Murphy. Noche que me los ponía, noche que no me comía un rosco. Aún así no los tiré (la vena catalana), sino que cuando conocí a PITICLI, los saqué del cajón y le pedí que los exorcizara. Eso también sería reciclar, ¿no?

 

En fin, hasta aquí el post. Que tengáis un buen inicio de semana, lleno de sensaciones agradables. Y recordad… ¡Sed muy felices!

 

  • Uff… que pereza me da “esa España” (aunque tal tipo de paisaje no es exclusivo de este nuestro estado pluripinto). Que difícil parece que en este país la gente se ocupe de sus asuntos en vez de gastar todas sus energías en anatemizar a los demás…
    Mi experiencia más “arriesgada” en la búsqueda de sensaciones fue cuando me dio por ir a hacer puenting… aún me tiemblan las piernas. Pero era la época de aparentar y éramos cinco chicos y una chica… que saltó la primera! Obviamente salté, pero no volveré a reunir tantas energías para hacerlo así pasen cinco siglos… aunque he de decir que fue una experiencia que valió la pena; todos y cada uno de los cuatro segundos que duró!!!
    Lo del Senzacionarium suena genial!
    Que vaya muy bien la semana, que hay un puente al final!!!!!!!!!!!

  • A mi me pasa lo mismo con la ropa interior y con las emociones, jijji bueno alguna guardo en el baúl de la Piquer para posterior noche de san Juan tirar al fuego, beso beso. Ya me dirás donde es lo del senzacionarium.

  • Ufff, yo es que soy muy sieso para algunas cosas y en general todo lo que sea interactuar con actores contratados para dinamizar locales, fiestas y actos populares, animadores socioculturales, mimos y gentes y gentas del circo o que actúan por las calles pues como que no. Así que mal empezaría yo la cena y mal seguiría con lo tiquismiquis que también soy a veces y la duda de a ver qué estoy comiendo y a ver qué tiene esto y a ver quién lo ha tocado o traído a la mesa… vamos, que no, que sensaciones sí viviría yo en ese tipo de cena peor muy diferentes a las tuyas… pero bueno, todo será pensarlo y forzarse a la aventura.
    Y ya en el tema ropa interior yo tenía los calzoncillos de los exámenes, bueno, en realidad tenía el atuendo completo de los exámenes temporada O/I y P/V, claro, tras COU y los primeros años de la carrera, con aquello del cambio de las modas y demás lo único que permanecía era el calzoncillo hasta que en 3º de carrera, ya cuando la primavera hacía su entrada y los segundos parciales ya apretaban se negó a participar en un examen de Derecho Administrativo y con su negativa se acabaron las supersticiones con la indumentaria.
    ¿Un Cd de ópera?.. ¡sólo a ti se te ocurre!… ¿qué será lo próximo?, ¿Eel réquiem de Mozart?.

  • Holaaaa HKB, lo de la “deep spain” me ha encantado, creo que todos los urbanitas que hemos ido alguna vez a las poblaciones de algunos de nuestros progenitores hemos pasado por una experiencia similar, jajaja. Yo mism@ sin ir más lejos, hace muchossss años y estando de visita en el pueblo de mi abuela, iba por la calle y alguien me paro para preguntarme eso de “y tú, de quién eres?”, y yo tranquilamente “pues de mi padre y de mi madre”, se quedo con una cara de pasmao que no olvidaré, jajaja, yo ya por entonces marcando maneras, juasjuasjuas. Me encanta el anonimato que da vivir en ciudades grandes o al menos no en la tuya de origen!!!La ropa interior especial sólo la estreno cuando tengo compañer@ de cama ya catadito…o cuando veo una buena oferta pensando en futuros, jajaja.Cuidate mucho! 🙂

  • Que gran post!!! Magnifico, el momento España profunda a lo Puerto Hurraco, buenisimo.
    Felizidades por un gran post de nuevo y las Teorias del Camillero Super-star, que razon!!!!
    Buen humor que es muy necesario, animos y esperando un nuevo post con emocion, porque cada psot es una aventura que se disfruta.
    Gracias por tus post!!

  • HOLA CORAZON!!! QUE MARAVILLA DE LECTURA TAN MAGNETICA NOS HAS PROPORCIONADO HOY!!! JUSTAMENTE AHORA QUE ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO SOBREHUMANO POR TERMINAR UN LIBRO (ECLIPSE, NO SE RIAN QUE HAY QUE ESTAR AGGIORNADA PARA TENER TEMA CON LOS JOVENES) QUE ME ESTA HACIENDO PERDER LAS GANAS DE LEER ME DEMUESTRAS QUE LO QUE TENGO QUE HACER ES LEERTE SOLO A TI Y REZAR PARA QUE VENGA PRONTITO TU NOVELA… ME HAS HECHO SENTIRME COMO EN EL CORAZON DEL PUEBLO DE VOLVER!!! PERO LO QUE MAS MIEDO ME DA ES LA CONSIGNA DE TU MUSA QUE SIEMPRE TIENE RAZON, PORQUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME ESTOY ENCONTRANDO EN LOS AMBIENTES Y MEDIOS MAS DIVERSOS CON GENTE QUE PIENSA Y ACTUA DE ESA FORMA, LO QUE HACE QUE YA NO TENGA MAS GANAS NI ENERGIA DE EXPLICARLES QUE NO SIEMPRE SE TIENE RAZON Y NADA MAS GRATIFICANTE EN ESOS MOMENTOS QUE RETRACTARSE RECONOCERLO Y SI EL ECHO LO AMERITA PEDIR DISCULPAS, HASTA ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER LOGRADO ESE GRADO DE HUMILDAD. JAJAJJA!!! AH!!! NO TE HE DICHO NADA DE LAS SENSACIONES!!! BUENO TE DIRE QUE SENSACIONAL ERES TU, BESOTES DE M.K

  • Querido Hong Kong Sensazion: Que buena tu anecdota de la España profunda… Es que a quien se le ocurre ser como eres!!!…. me has hecho recordar que una vez cuando era pequeña fui con mis padres a visitar unos familiares de mi padre tambien por la España muy, muy profunda… y se quedaron atonitos, porque mi madre y yo llevabamos “toallas” como vestidos…. (y eran vestidos de un tejido super-trendy en Bcn…) Como nos llegaron a criticar…..En fin.. no he logrado todavía superar ese trauma!!!jajajaja… Besos sensazionales!!!

  • Mr. Kong, en esta España de mis entretelas tienen una cocina (que no se usa, sólo se enseña) en el interior de la casa y otra en el patio, que es la que utilizan todos los días. ¡¡¿¿??! Así que Lady Laca tiene muy, pero que muy complicada la evangelización de estas tierras de infieles.
    Clara, prueba la receta de Darío Barrio: cortas mango y foie micuit en cuadraditos del mismo tamaño, los ensartas en una brocheta y espolvoreas el foie con petazeta justo cuando lo vayas a servir (Mr. Kong, que Lady Laca no haga esta receta en la España Abismal, que la pueden quemar en la hoguera por bruja).
    Ay!, lo de la Fura… lo de la Fura…

  • Querid@ UtSH:admiro tu valor por hacer puenting. ¡Yo sólo de pensarlo me pongo enfermo! Y sí, la España profunda siempre tiene mucho en que pensar… de los demás, jaja. El SENZACIONARIUM genial, y el puente se presenta con varios electrodomésticos rotos. ¿La venganza del FENG SHUI? ¡Pero eso no nos hará disfrutar menos! ¡Besos!
    Amiga Ariadna: tomo nota de la opción “quema en San Juan” de la ropa interior maldita. ¡No se me había ocurrido! En cuanto al Senzacionarium, tienes toda la información en su página web (haz click sobre la palabra). ¡Miles de besos!
    Colega Grelinno:como buen tauro, entiendo tu reticencia primera a ciertos espectáculos, ¡pero de verdad que vale la pena! Muy bueno lo de la ropa interior-supera-exámenes, jaja.
    En cuanto a la España Abismal y sus gustos musicales, ¡la próxima vez (si la hay) soy capaz de poner un CD de música pakistaní por lo menos, jaja, para que se asusten! ¡Un fuerte abrazo!
    Amig@ MiSirio:tomo nota de tu respuesta frente a preguntas de la España Profunda. También pienso como tú, vivan las ciudades y su anonimato.
    Sobre la ropa interior, me parece muy bien que la disfrutes con gente que ya sabes que la va a apreciar, jaja. ¡Un besazo!
    Apreciad@ Aprendiz:mil gracias por tus palabras, de verdad. ¡Me siento halagado! Es estupendo saber que a la gente le gustan los posts. Tu comentario es un regalazo. ¡Mil gracias!
    Amiga Clara:¡sí! ¡Los Peta-Zetas! ¡Qué recuerdos! Es cierto que en algunos restaurantes “de diseño” he probado platos con ellos. ¡A ver si localizo algún lugar donde todavía los vendan y te cuento! ¡Muchos besos!
    Adoradísima Montse Kennedy: ¡qué alegría tenerte por aquí! Me aumenta la felicidad cada vez que encuentro un comentario tuyo! Veo que cada vez eres más sabia, ¡y eso que era algo difícil de conseguir! Un beso de tu fan (yo).
    Maestra Gemma: espero que no hayas tirado ese vestido, porque la verdad es que promete! Conociéndote, ¡seguro que ya eras toda una adelantada a tu tiempo! ¡Te debieron ver cual extraterrestre! ¡Un fortísimo abrazo!
    Maravillosa Rosa Palo: como siempre, es un honor tenerla por aquí. Si sólo fuera la cocina lo que no se usa… ¡pero es que yo he visto casas enteras en las que no viven! Gracias por la receta. Avisaré a Lady Laca.
    Un beso enorme, ¡Maestra!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer