Oro parece… Valores de PHOTOSHOP son


eso es un sombrero con el corazón partío.jpg ella es mu valiente, pero yo no.jpg

¿Es la imagen lo único que importa?

Recuerdo aquella frase “la mujer del César no sólo tiene que ser buena, sino
la más coqueta de la clase.jpgparecerlo”
.

Yo me la tomo muy en serio, y más en los tiempos que corren.

Ejemplo: Supongamos que eres un trabajador tremendo, curras más que el conejito de DURACELL después de haber tomado RED BULL, y aspiras a ver tu foto en “empleado del mes”. Pues bien, siendo un gran currante no lo lograrás, a no ser que también lo parezcas.

Por lo tanto, nada de bromas, nada de aparentar desenfado; vende mucho más que des imagen seria y de preocupado por la tarea, imitando a un jugador de ajedrez ruso.

 


chica, pero qué me dices.jpgEs más, si de vez en cuando vas soltando por ahí frases (pero que te oiga todo el mundo, eso es muy importante) como “hay que ver cuánto trabajo tengo, no puedo más”; “hoy he hecho una barbaridad de trabajo enorme”, o “esta mañana he resuelto una situación súper complicada” = éxito asegurado.

He conocido a un@s cuant@s cracks de la “autopromoción”, y puedo confirmar lo bien considerados que están. Si vendieran ozono tan bien como a ellos mismos, la capa de ozono estaría desmantelada.

No importa si es cierto que sean buenos trabajadores o no. ¡Y cómo ascienden! Mucho más que los “CPC”, o sea, currantes pringados callados.

 

Recuerdo, en mis años de ésta también llama la atención.jpgjuventud arrebatadora, a una profesora de la Universidad que siempre nos decía: “tenéis que hacer marketing de vuestro trabajo”. Claro que ella no sabía pronunciarlo y ponía el acento en la “e”, con lo que se pasaba el día repitiéndonos: “markétin”, tenéis que hacer “markétin”, y aquello sonaba a tricotar o hacer marquetería.

En la misma línea, otro profesor tenía un lema igual de visionario: “amor, hoy todo es plástico”. Nos daba medicina, así que algún conocimiento de causa debía tener.

¡Cuánta razón tenían ambos!

 

Estamos en un momento en que la cosa se ha desmadrado, y la imagen o las apariencias han tomado el control.

         Las relaciones ya no son profundas, sino dolores me daban a mí también.jpg“conexiones”, muchas veces basadas en el interés. Tenemos muchos amigos, pero en el “facebook”.

          L@s ¿periodistas? de la tele tienen que ser, ante todo, guap@s. ¡Incluso l@s cantantes! Si cantas, pero eres fe@, como mucho serás un grupo de culto.

          A las mujeres que se dedican a la política lo primero que les critican es la imagen.

         Las ciudades han de parecer decorados para turistas, en vez de lugares donde el ciudadano tenga calidad de vida.


le han dao plantón y está mu mosqueada.jpg
         
La nueva cocina tiene que entrar por “los ojos” y no por la boca. Vamos, que el cocido ya no vende, a no ser que parezca para la Barbie, o se presente en espuma cuadriculada.

          Los muebles, si son en plan “Star Treck”, aunque den lumbago o se rompan a los dos días, triunfan más.

         L@s niñ@s, y sobre todo l@s adolescentes, tienen que ser mon@s, sin importar si son buen@s ciudadan@s. Así pasa lo que pasa.

          Incluso las campañas de solidaridad tienen que ser estéticas.

 

Vamos, que transmitimos unos valores de plástico. O de Photoshop.

 


mu modernas y mu viejunas.jpgQue conste que lo dice alguien que le da importancia a la imagen, pero considero que si no refleja algo interno, no sirve para nada. Como decía la tetera de la Bella y la Bestia: “La Belleza está en el interioooooooooor”. Claro, que en aquel caso, la Bestia estaba forrada, y la Bella quería asegurar la jubilación de su padre.

Por supuesto, también hay maravillosos ejemplos en los que exterior e interior van de la mano, pero no es lo más habitual.

 

Bien es cierto que tampoco creo en lo contrario. Es decir, que las personas o las cosas tengan una imagen desastrosa por pura dejadez. Cuidar la presencia y los detalles me parece adecuado, pero sin necesidad de excesos o tiranías de tallas.

 


mu pensativa está.jpgEs como cuando tengo ante mí a un excelente profesional con los hombros llenos de caspa, los dientes llenos de restos de tropezones, o con un tufo tremendo que le sale del alerón. No, no es necesario.

 

Si me paro a pensar, algunas de las personas más bellas que conozco no cumplen precisamente ningún canon imperante. Es gente hermosa por dentro y por fuera, y que se cuida a su manera.

En definitiva, que se respeta.

 

Y os preguntaréis… ¿por qué os hablo de todo esto hoy?  Pues todo esto surgió gracias a los sabios consejos de PITICLI. Andábamos por tierras bilbaínas, disfrutando del frío y la lluvia, impresionados por la transformación que experimenta año tras año la ciudad, cuando le confesé que no tenía tema para el siguiente post.


estos van a liar una fiestuca buena.jpg¿”Por qué no escribes sobre la APARIENCIA y BILBAO”?
La gente querrá saber alguna dirección de la ciudad, y puedes enlazarlo con un tema general si quieres, me dijo.

¡Ay, cuánto sabe mi PITICLI! Dicho y hecho.

 

Hablemos de Bilbao. La ciudad está llena de recuerdos para mí, pero cada vez los puedo situar menos. Bilbo, o “El Bocho” ha cambiado tanto que me cuesta ubicarlos. Donde hubo fábricas, hay paseos; y donde abundaba el gris oxidado, ahora habita el titanio. Y yo me barruntaba… ¿Será un nuevo tipo de parque temático? ¿Será una ciudad para sus habitantes, o para turistas?

Después de unos días, me pareció que ciudadanos y turistas la disfrutaban por igual. Aún conserva cierta vida de comunidad junto a un nuevo urbanismo alucinante. ¡Y qué bien se come!

Así que aquí os voy a dejar algunas direcciones por si vais para allá. No os descubriré nada que no podáis encontrar en las guías o preguntando, pero sí os puedo decir que nosotros pudimos contrastarlas.


gatz.jpg
         
GATZ. Un bar de pintxos genial. Lugar pequeño y cálido. Los camareros son súper agradables. Tienen un montón de premios (merecidos) por sus excelentes pinchos… ¡y no es caro en absoluto! ¿Se puede pedir más?

 

irrintzi.jpg 

          IRRINTZI. Justo al ladito del anterior. Otra dirección de pintxeo imprescindible. Aquí lo que proponen es fusión (el pintxo de hamburguesa vegetal con polvo de gusanitos estaba increíble). Sorprendentemente, tampoco es nada caro.

 

rio oja.jpg          RIO – OJA. Para degustar en cazuelitas un montón de platos tradicionales. Lleno de gente del lugar. Muy buen rollo. Precios más que ajustados.

 

 

 

En cuanto a ropa (por aquello de la imagen), nos sorprendió cardenal.jpggratamente la tienda CARDENAL, con un montón de propuestas para hombre (cosa rara). No les faltaba de nada. Espero que tengan mucho éxito, y que ayuden a diversificar un tanto las vestimentas de los bilbaínos. Más que nada para que no nos vuelva a pasar que llamemos tanto la atención los de fuera. ¡Una noche, precisamente al ir a cenar al IRRINTZI, incluso nos aplaudieron al entrar con nuestras pintas!

Y es que PITICLI y yo parece que aportamos entertainment allá donde vamos. No nos pasaba nada igual desde Coria del Río, donde la plaza mayor del pueblo enmudeció.


éste llama la atención fijo.jpgEn Euskadi triunfaron mis pantalones rosas; mis corbatas y abrigo de tartán (gracias, EL GANSO); las deportivas de colores; y mi reciente adquisición: una camisa de cowboy de rodeo -de segunda mano- (azul con bordados) + corbata retro negra. Ya pondré fotos en el facebook.

 

Y eso porque no vieron mis últimos zapatos: blancos, de vestir, y totalmente cuajados de cuadraditos de colores. Los he comprado para una boda (éste es un tema que tengo que abordar próximamente, que estamos en temporada) en la fantástica zapatería CZAR, que de verdad merece una visita. PITICLI y yo nos solemos embobar bastante en su escaparate. Tiene cosas súper originales.

czar.jpg 

En fin, que os dejo. Hoy no me ha quedado un post muy gracioso, pero en mi defensa he de decir que estoy con una gastroenteritis que-pa-qué. Y claro, voy escribiendo a intervalos. ¡Me estoy quedando más escurrío que Nicole Ritchie! Hala, me voy, que me espera mi arrocito hervido, jaja.

 

Un beso enorme y… ¡Sed muy felices!         

  • CARIÑO QUE ACERTADO SIEMPRE Y CUANTO HACES TRABAJAR MI NEURONA, GRACIAS!!! PERO YO SIEMPRE PREFIERO RECURRIR Y UNIRME A LAS EXCEPCIONES POR ESO TE RECUERDO LA CLASE MAGISTRAL DE TALENTO QUE NOS DIO ANTHONY EL MIERCOLES EN EL PALAU CANTANDO SU PRIMER TEMA SIN LUZ PARA QUE SE LUCIERA SU HERMOSA VOZ, PORQUE SU IMAGEN NO ES LO QUE MAS IMPORTA NI A EL NI A NOSOTROS QUE PAGAMOS EN ESTAS EPOCAS PARA DISFRUTAR DEL ARTE SIN IMAGEN COMERCIAL, POR CIERTO , QUE ELEGANTE IBAS Y SE ME OLVIDO DECIRTELO, QUEREMOS FOTOS TUYAS EN CADA OCASION PARA DAR LECCIONES SIN PALABRAS, BESOTES!!!

  • Ayyy Bilbao que buenos recuerdos….Menos mal que al tener una buena amiga allí, tengo la excusa de pasarme cada medio año :-).En cuanto a lo del Photoshop, que supongo viene inspirado por otro blog, no? ;-)…Pues totalmente de acuerdo. Menos preocuparnos de la fachada y buscar más el equilibrio entre interior y exterior, pero bueno esta sociedad capitalista enferma en la que hemos vivido, nos ha llevado a eso…Buen finde mi querido Hong Kong!!!( Sorry que este un poco desaparecid@, pero te leo de vez en cuando a hurtadillas, jeje)

  • Cuídate mucho. El post estupendo. Totalmente de acuerdo que a las chicas se nos exige muchísimo más. Se me ocurren dos programas “Se lo que hicisteis” y “El Intermedio” donde ellos son graciosos y ellas top models. Alguna vez los he visto y he pensado que deberían titularse: Sin piernas no hay trabajo nenas. Ultimamente las presentadoras más que escote enseñan piernas de vértigo.
    Bss

  • Querido Hong Kong: especialmente lo que dices trasmitimos valores de plastico(te lo voy a robar para un articulo) me parece muy profundo y muy acertado. La gente usa mucho hoy la expresion “todo es relativo”, la verdad es que en cuestion de valores NADA ES RELATIVO. Un gran abrazo.

  • eso es precisamente lo que me gusta de ti, que no buscas ser gracioso, eres tú mismo!
    que me encantas vaya 😀
    curate pronto!
    besitos

  • Totalmente de acuerdo contigo en todo:
    – Bilbao es fantástico! Y que bien se come (y como empuja la gente sin pedir perdón ni nada)
    – Sin marketing el trabajo es inexistente. Si la gente no piensa que trabajas mucho y bien es como si así fuese. Ahora que, tampoco hay que pasarse, no se trata de hacer más horas como un reloj (mal de esta nación pluriestatal y multivariopinta). Ese es un vicio que hay que eliminar de raíz (por algo somos los menos productivos de toda Europa).
    Ánimo Nicole Ritchie de las Barcelonas! Una diarrea a tiempo es mejor que un mes de gimnasio…

  • Querido, hoy no te puedo comentar mucho… es que me he pasado el día haciendo un trabajo excelente, verdaderamente no he parado de trabajar.. y claro, después tenía que retocarme el esmalte de uñas… 😉
    Me viene a la cabeza una frase que me dijo una vez una jefa que tuve (y a la que adoro), no te la sé repetir literalmente, pero me dijo algo así como : “Kiku, seas lo que seas en la vida, lo que tienes que conseguir es ser la mejor en eso.. Si eres limpiadora, conviértete en la mejor limpiadora, si vas a ser escritora, se la mejor escritora, si vas a ser Directora General, tienes que ser la mejor Directora General… o peluquera, o astronauta…” Me pillas, verdad? Algo así es la idea… Yo, enseguida, la capté (aunque no estoy segura de que la haya puesto muy en práctica)
    Besitos, anoto todas y cada una de las recomendaciones bilbaínas…

  • Si…. Hemos cambiado el cruzado magico de playtex por la silicona y el photoshop…. que seriamos sin los retoques digitales…Por cierto muy buenas las direcciones de Bilbao. tomo nota de ellas, ya que pienso ir en breve… antes de que acabe la expo del Yamamoto (asi le llamo yo en broma..) Besos guru.. Y ponte bueno…

  • Querido Hong Kong:
    Cuánta razón hay en tus palabras.
    Definitivamente, no sé venderme bien.
    Mi sonrisa mañanera, mi buen humor, mis risas con mi compañera, que tampoco sabe venderse…en fin, que no llegaremos muy lejos. ¡Pero qué bien lo pasamos!
    Creo que ya no hay solución, y la verdad, casi lo prefiero así.
    ¡Demasiado esfuerzo en parecer todo el día ocupado y con cara de malas pulgas!
    Besos

  • jajaja, pobre tú! ponte bueno!
    y sí, venderse es fundamental. y hay que acordarse de que uno debe estar dispuesto a comprarse a sí mismo que si no, no lo harán los demás!
    besos

  • Maravillosa Montse kennedy:¡qué alegría volver a tenerte por aquí! ¡Ole ole!
    Sí, el concierto fue genial, por el fabuloso Antony, por el lugar, por el público… y ahí te incluyo.
    Coincidir contigo es siempre un placer.
    Gracias por tu comentario. Tendría que haberme hecho una foto, sí, pues nadie ha visto aún la camisa de cowboy de rodeo, jaja. ¡Y menos con bombín y corbata!
    ¡Tú sí que das lecciones de estilo siempre!
    Un beso enorme.
    Amig@ MiSirio: me hace tanta ilusión cada vez que te encuentro por aquí, que te lo perdono todo, todito, todo.
    ¡Qué suerte poder ir a Bilbao con frecuencia! Bueno, ni más ni menos que la suerte que te mereces.
    Y sí, menuda sociedad nos ha tocasdo. Suerte que hay gente como tú.
    ¡Un abrazo inmenso!
    Amig@ Anónim@:¡mil gracias por tu comentario! Me ha encantado lo de que “sin piernas no hay trabajo, nenas”. Jajaja, acertadísimo.
    Me encantará tener tus sabios comentarios por aquí.
    ¡Mil gracias de nuevo y un besazo!
    Colega Sheila: te doy todo el permiso del mundo para usar el término. Un honor. Recuerda de dónde surgió, jaja. ¡Así me sentiré partícipe de tus charlas!
    Me ha gustado mucho tu apunte de que en valores nada es relativo. Sí señora.
    Un abrazo muy fuerte.
    Amiga Sonia: eso es lo que me gusta de ti, ¡que resultas la mejor terapia de refuerzo positivo posible!
    Eres un sol.
    ¡Miles de besos!
    Maestra Mercè: nuestra relación es de PHOTOSHOP (de momento), pero del bueno, jaja, del que deja ver “más allá”.
    Yo al menos así lo siento.
    ¡Besos, maestra!
    Genial UtMFX: suscribo TODO lo que dices. Sí, se come bien; sí, empujan; sí, hay que hacer propaganda; no, no hay que trabajar más de la cuenta para ser los que menos producimos; y sí, una gastroenteritis aguda te deja el vientre más plano que cualquier producto dietético. ¡Pero qué mal cuerpo deja!
    ¡Un beso más grande que el Guggenheim!
    Adoradísima Kiku: no sé si es porque soy devoto de ti (eso se puede, ¿verdad?) pero yo no tengo NINGUNA DUDA de que ERES LA MEJOR en cualquier cosa que hagas. ¡Y pobre de quien diga lo contrario!
    Miles de besos con efecto-esmalte de uñas.
    Maestra Gemma: ¡la referencia al cruzado mágico me ha encantado! Sí, eran otros tipos de “engaño”, jaja.
    Espero que puedas ir a ver la expo de “Yamamoto”, así como la de Cai (un artista chino que trabaja con pólvoda). Ambas son absolutamente fascinantes.
    ¡Ya me/nos contarás!
    Un abrazo inmenso y kármico.
    Maravillosa Fujitsubo: si no te reconocen tu estupenda valía personal y profesional será Injusticia Universal. De todos modos, me ha encantado tu reflexión. Sí, si no te hace feliz no tiene sentido. La tranquilidad mental no tiene precio. ¡Como tú!
    Un besazo.
    Colega Moi: gracias por tus palabras. Me ha encantado eso de que “el primero que debería querer comprarse ha de ser un@ mism@”. ¡Sí! ¡Has actualizado el concepto de autoestima y respeto hacia un@ de un plumazo!
    Eres grande.
    Un abrazo enorme.

  • Querido colega Hong Kong: la imagen, amiga/enemiga de nuestros días, que tantas satisfacciones puede producirnos, pero que tantos malos ratos también nos acarrea. Espejito, espejito…
    Dentro de cada uno hay un crítico, un estilista, un decorador…lástima que a veces el envoltorio nos hace olvidar el contenido. Aun así, la parte lúdica de todo lo que rodea el mundo de la imagen es una realidad de hoy día. Disfrutémosla sin más.
    Un abrazo para ti, por dentro y por fuera.

  • “Por supuesto, también hay maravillosos ejemplos en los que exterior e interior van de la mano, pero no es lo más habitual.”… me ofrezco como ejemplo ;OP
    Ahora en serio (y dejando aun lado el párrafo de la caspa y demás que de verdad que me dan arcadas sólo de recordarlo)… no sé, creo que como en todo el secreto está en la justa medida y, nuevamente, como en todo, esa justa medida o punto de equilibrio es difícil de conseguir y mucho más conseguirlo al gusto de todos por lo que quizás el secreto sea que en primer lugar uno intente y logre gustarse a sí mismo, si lo conseguimos el 90% del camino, como mínimo está hecho.

  • Colega Castelfranco:¡pero qué sabio eres! Me ha encantado toda tu reflexión.
    Sí, sepamos disfrutarlo.
    ¡Un fuerte abrazo!
    Amigo Grelinno: genial el apunte de que lo primero es “gustarse a sí mism@”. 10 puntos por tu comentario.
    Y sí, seguro que en tu caso se cumple lo de la belleza “in & out”.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer