Tortillas y Cremalleras

tiene cara de contenta, pero no sé yo.jpgvoy a ir tomando nota.jpg


neverucas de colorucos.jpgUna de mis Musas tiene el congelador lleno de tortillas francesas y compotas de manzana
. Si esto a priori resulta absurdo, más lo es el motivo. Contrató a una señora de la limpieza que le aseguró que no sólo le dejaría la casa como los chorros, sino que le plancharía y le cocinaría sano-sano-sanísimo. Mi Musa -no puedo desvelar su identidad- no destaca por comer variado (podría alimentarse de mayonesa y fuet), ni por su amor a la plancha, y es exigente con la limpieza, así que la señora parecía caída del cielo. Sin embargo, no ha sido así.

Cierto es que la señora no especificó de qué tipo de chorros se trataba, ni qué platos elaboraría.

En un principio le dio por preparar pollo al estilo “asiático” (nunca desciframos de qué país, pero puede que fuera de “Qui-malo-están”) y le inundó la nevera con el mismo; pero luego, como abducida por los seguidores del huevo y la manzana,
tiene pinta de ser la termomix viejuna.jpgempezó a realizar más y más tortillas francesas, y más y más compotas, sin importarle el hecho de que a Mi Musa no le gustan. El porqué aún es un misterio.

Y en cuanto al resto, ahí van algunos ejemplos:

          Limpia las sartenes como nadie. En serio. Sólo las limpia por la parte de abajo. Mi Musa dice que nunca en su vida había tenido los reversos tan brillantes, tipo espejo. Eso sí, el interior ni lo toca. Mi Musa explicaba que posee las sartenes más adherentes y sabrosas del Universo.

          Puede pasar varias horas dedicada a la limpieza profunda de una habitación y dejarse lo barrido en el suelo, o restos de agua sucia del cubo. Si se le pregunta, argumenta que “seguramente llovió” después y se volvió a manchar. ¿Llovió dentro de la habitación?


una que no lo lleva muy bien.jpg
         
En cuanto a la plancha, ya le ha agujereado varios jerseys a Mi Musa. Ella, muy diplomática, le pidió que tuviera más cuidado, y que no los pusiera en la lavadora, no fuera a ser que ésta fuese la que los estropease. Respuesta de la señora: “debe de haber polillas en el armario”.

 

La señora es un fenómeno. Mi Musa no se atreve a despedirla porque le da ternura, pues ¿quién más la querría? Un día, la señora le explicó, convencidísima, que la habían despedido de una casa porque ella era “demasiado limpia”. Hay que reconocer que el que inventó la excusa se merece un Goya.

Del mismo modo, le comunicó a Mi Musa que pese a que había encontrado otro
a ésta la contratan más, fijo.jpgtrabajo, haría lo imposible por no abandonarla, pues sabía que ella la necesitaba.

Así que de momento, se la queda. Y pese a que luego tiene que volver a limpiar toda la casa, Mi Musa está contenta, pues al menos ésta no “le limpia a fondo”. Por lo visto, la anterior le iba cogiendo dinerillo, comida de la nevera, objetos de la casa… hasta llegar un punto en que Mi Musa le pidió por favor que al menos no se llevara el pan (que también se lo adjudicaba), pues el que sobraba de la comida se lo quería comer para cenar.

 

Yo sólo tuve una chica que hacía la limpieza una vez, y también tenía su punto. Era de Ucrania, muy salada, y fue aparecer ella y empezar a desaparecer dos cosas de la
me dan miedito estos aparatucos.jpgcasa
:

          CDs de Alaska

          Mis DVD más subiditos de tono

 

¿Estaría necesitada de liberación? Yo me la imaginaba luego en su casa, poniéndose a toda potencia el “A quién le importa” mientras visionaba imágenes cálidas alejadas de la fría Ucrania.

Claro que yo nunca le dije ni “mu”, pues un día vino a buscarla su novio, que era un ruso de dos metros por dos metros, con una pinta de Perestroika Caducada que-pa-qué y supe que tendría las de perder.

 

Por su parte, PITICLI, que había estado incluso en las listas del Partido Comunista de joven (para que veamos cómo cambia el mundo), tuvo una chica de la limpieza cuando compartía piso que era el tesoro de Shangri-La. Era tan eficiente que hasta los fogones limpiaba rascando con un cuchillo si no tenía estropajo. Gracias a ella descubrieron que no todas las paredes de la casa eran no sé si le funcionará.jpggrises.

 

Aunque la más tremenda de todas quizá sea la que tenía en México mi Musa Mexicana. Era tan bajita que decía que Mi Musa era alta, lo cual a ella le encantaba (mide 1.50), y más radical aún que ésta, lo cual tiene mucho mérito. Si Mi Musa andaba enfadada por algo que le había hecho o dicho alguien, la chica le espetaba algo así como:

          “Ande señora, no se preocupe más. Mátelo, nomás, que Dios es muy bueno y lo perdona todo, y sabrá perdonarla”.

Debéis saber que no le hizo caso, aunque no por falta de ganas.

 


si ella dice que está contenta habrá que creerla.jpgSinceramente, creo que habría que dignificar más el trabajo que llevan a cabo las señoras de la limpieza. Realizan tareas propias de un Decatlón, no pierden el sentido humor, y sólo nos acordamos de cuánto mérito tiene su buen hacer en el momento en que nos toca realizarlo a nosotr@s, o bien cuando tenemos a alguien que lo hace fatal. Para mí son unas piezas claves de la sociedad y me alegra que algunos creadores las adoren tanto como yo (¿quién no recuerda a Rossy de Palma en Kika, o a la Cándida de Fresser?).

 

Además, tengo clarísimo que ejercen un efecto beneficioso para las relaciones
Thelmas y Louises viejunas.JPGconyugales
. Más de una pareja que conozco han dejado de discutir al contratar a alguien que hiciera las tareas domésticas. ¡Se acabaron los reproches sobre quién hace o deja de hacer qué en la casa! A Mi Musa Buba, sin ir más lejos, le ahorró meses de terapia y un abogado.

Así que si alguna pareja me pregunta cuál sería la solución a ciertas discusiones, ya sabéis mi respuesta.

 

Con las señoras de la limpieza pasaría como con las modistas. Desde que todo se fabrica en China, no nos acordamos de su arte hasta que nos encontramos con que todo se descose o las cremalleras se estropean (cosa que le sucede a PITICLI a diario).


le ha quedao clavaíco.jpgYo tengo a una al lado de casa de la que soy fan total y que me arregla y confecciona de todo (excepto cuando Lady Laca me viene a visitar, que lo hace ella divinamente).

 

Mi último encargo la lleva de cabeza: le he pedido que me transforme un batín de satén rojo con cachemir amarillo en un cardigan “fashion” de verano, y ahí anda, volcada en el proyecto. Ya le digo que si esto sale bien, catapultada a la fama.

Además, gracias a su ayuda no me tengo que ver en la tesitura de Leevon en su Shopping para la Campaña Presidencial.

 

el súper restaurante japonés.jpgY todo esto lo andábamos comentando la otra noche mientras cenábamos en un restaurante que no os podéis perder, el Teppan-Ya, en el que puedes comer alrededor de la plancha, viendo cómo cocinan todo prodigiosamente, vestido con los increíbles batines de seda que te ofrecen para que no te manches. De verdad, toda una experiencia. 

 

 


Senzacionarium.jpgAunque para experiencia inigualable según mi Musa Heidi, el Senzacionarium, una cena que se organiza una vez al mes, que se realiza con los ojos tapados, y en la que el equipo (en el que figuran músicos, actores, etc.) estimula el resto de sentidos. Piticli y yo iremos a la siguiente, así que ya os contaré qué tal.

¡Hasta el próximo post!

 

Disfrutad de la primavera y¡Sed muy Felices!

 

  • Amigo este post me ha encantado porque me ha hecho pensar en lo maravillosas que somos las musas(mujeres). Me encanta la finura de espíritu con que hablas sobre las señoras de las limpiezas y eso de que limpia sartenes como nadie. A muchas musas se nos ha olvidado o nunca se nos enseño a hacer estas cosas que mantienen un hogar luminoso y alegre. Un beso.

  • ya era horaaaaaaaa
    pd: hace tiempo en casa de mis padres me encontré un zapato y unas gafas en el congelador…creía que me duraba el ciego del día anterior y que estaba alucinando, pero no, mi señora madre se había dedicado a los trabajos manuales y decía que así el pegamento “actuaba mejó”

  • AYYYY AGUS QUE IDENTIFICADA ME SIENTO CON TU MUSA!!! Y QUE CELOS ME PROVOCA,QUIEN PUDIERA INSPIRARTE, PERO TENGO MIEDO A QUE ME DEJES COMO A MI AMIGA EDIE SEDWICK LA DEJO WARHOL… JUSTAMENTE ME PASO QUE TUVE QUE DESPEDIR A MI ASISTENTE EN LA ETERNA LUCHA CONTRA LA PELUSA, SE LLAMA BELLA Y NO PRECISAMENTE CONCUERDA CON SUS APTITUDES FISICAS,PORSUPUEEE!!! RESULTA QUE SE VEIA COMO POSEIDA POR DEJARME LA SALA COMO UN QUIROFANO SIN ADMINISTRAR EL TIEMPO A LO QUE LE LLEGABA EL MOMENTO DE IRSE Y ME DEJABA MEDIA CASA SIN TOCAR, IMPERDONABLE!!! DES PE DI DAAA!!! AHORA TENEMOS A UN CHICO DIVINO QUE ADEMAS ES CANTANTE DE OPERA, Y QUE NO PIENSEN QUE ESTOY FALTANDO A LA VERDAD , ES REAL!!! SE LOS RECOMIENDO, NO HAY NADIE COMO UN ARISTA PARA ENTENDERNOS!!! QUE SENSIBILIDAD!! SOLO UNA DUDA ME DA VUELTAS , NO SE DE QUE PAIS ES BELLA, PORQUE COMO PERSONA UN ENCANTO, OJALA TODOS FUERAN TAN EDUCADOS Y AMABLES… TE DEJO CARIÑO PORQUE TENGO UNA FIESTA EN EL AXEL, QUE NO PODRIA NUNCA ABDICAR DE LA MARILIENDRE QUE LLEVO DENTRO, SALUDOS A PITICLI, QUE SE HECHA DE MENOS ( ECHO CON O SIN HACHE???) TU FAN MONTSE

  • aparte de que tuve que escribirte 2 veces porque no me lo enviaba ahora me dicen que Hola me tiene retenida!!! que morboooo!!!

  • Como en el anterior post me he pasado en éste sólo diré: ¡qué viva la primavera! y que yo sueño con que me toque la primitiva, los euromillones o los caballos para comprarme los dos otros dos primeros del edificio en que vivo, uno lo anexionaría a mi casa y el otro lo dedicaría a vivienda del personal de limpieza del hogar… sí, sí, así soy yo, generando empleo y vivienda.

  • En cuanto me suban muchoooo el sueldo y me ponga a vivir en pareja, contrato una!!!!!…O sea que seguiré haciendolo yo mism@ durante muchoooo tiempo :-(.

  • jajaja, y yo sin saber que las tortillas francesas se pueden congelar. qué fuerte! lo de la cena me da miedito. eso de cenar con los ojos tapados creo que no podría soportarlo. besos!

  • QUe es normal? Tener nevera para guardar y tener huevos para tortillas te hace una persona normal, y utilizar ambos supongo que esta en el juego…
    ;)))

  • Cuánta razón tienes!!! Son pilares de la sociedad y del equilibrio mental. ODIO las tareas domésticas. No hay ninguna que me resulte llevadera (ni cocinar), pero tengo el problema de querer hacerlo todo bien, así que cuando consigo reunir el valor de ponerme a limpiar (estimulado por una buena dosis de culpabilidad), lo hago hasta un punto tal que podríamos considerar exagerado (siempre se me ocurre algún sitio nuevo e inesperado que dejar reluciente!!!). Y como creo en la dignificación de los salarios me niego a contratar a las que bajan los precios y no puedo pagarme una con un salario digno… en fin, que me veo esclavizado a la mopa por unos cuantos siglos más…

  • pues yo meto los cacharritos de poner las velas pq con el frío los restos de cera se despegan de golpe. y también los jerseys que pican, pq así ya no pican.

  • no sabia lo de la cera, ni lo del jersei….en el congelaror umm.. lo probare!
    desde luego no tiene desperdicio lo de las tortillas, pero vamos que le cuesta menos hacerla al microondas que descongelarla! creo que la tiene que despedir, le toma el pelo, SIIIIII!!!
    o bien decirle que las unicas tortillas que quiere en el congelador son las de patata!! igual le da una idea.
    yo personalmente desde la crisis, discuto mas con mi chico, estamos otra vez con el maldito y desequilibrado reparto de tareas, que asco!
    mujeres al poder y la casa limpia con ayuda, por supuesto!!
    fuerte beso!

  • Ui, ui, ui… las tareas del hogar…. viva el feminismo… viva el machismo…. ¿Porque no hay señores de limpieza? ¿Chachos? ¿Fregones? ¿Amos de casa? jejeje… jajaja…. es un misterio tal como el triangulo de las Bermudas…..Besos limpios como los chorros del oro!!!!

  • Gemma…para que veas que si que hay señores de la limpieza,en mi casa tuvimos uno supermajo…lo hacia muy bien,pero mi casa es una casa de campo y alegó alergias varias y se fue.
    Lo de las chicas con “poderes” de desaparición,también tuve una hace años,se llevaba 4 platos,4 vasos,4 tenedores….y de vez en cuando decía que estaba muy enferma para no venir a trabajar,misterisamente era como cenicienta,a las 12 de la noche te la podias encontrar en cualquier café.
    Por último y creo que la mejor de todas,fue la que cuando mi madre dijo:”venga usted a las 8:30″ ella llegó a las 20:30…yo creo que fue por el jet lag!jajaja..
    un beso

  • Hola Boni post como siempre genial eres el mejor,,,,,,.
    Me encanta lo guapo que vas últimamente tienes que conocer a mi nuevo Duque promete que no veas ………………
    Yo tenia Kelly que lo limpia to pero con la crisis no hay polvo que no pueda esperar.
    Cuidate que te quiero mi muso
    musa timida

  • Pues yo meto los forros polares cuando los compro, que asi al lavarlos no hacen esas bolitas horrorosas que desmerecen, aun más si cabe, lo divinos que son este tipo de prendas.

  • Apreciada Antia, no dudo que haya “hombres de limpieza” maravillosos, limpísimos y muy trabajadores… pero no es lo habitual… (¿o la excepcion confirma la regla?)…..Besos

  • Colega Sheila: sí, hay que reivindicar y valorar su importantísima tarea. ¡Que vivan las Musas todas!
    Maestra Mercè: ¡menudo planteamiento rompedor propones! Jajaja. Sí, a veces son Hadas Madrinas. ¡Besos!
    Amiga Sonia:¡la escena es buenísima! Tienes que contarnos más, please. ¡Tu familia promete! Claro, así de estupenda has salido tú. ¡Besos!
    Fabulosa Montse Kennedy: ¡pero qué alegría volverte a tener por aquí! ¿Que no eres Musa? ¡Pero si ERES MUSA con MAYÚSCULAS! Pocas tan inspiradoras como tú. Pero claro, con lo fantástica que eres no podría ser de otro modo. ¡Un beso enorme!
    Amigo Grelinno: ¡eso es tratar bien al personal y lo demás tonterías! Jaja. Por cierto, buenísima tu historia con los buses. ¡Total! Un fuerte abrazo.
    Adorad@ MiSirio: Jajaja. Bueno, espero que independientemente de que sigas limpiando o no, ¡tu maravillosa persona reluzca como se merece! Eres un amor.
    Colega Moi: a mí también me sorprendía. Hasta ahora, las únicas tortillas francesas que yo conocía eran las que acompañan al arroz tres delicias. En cuanto a la cena, tengo unas ganas tremendas de experimentarlo. ¡De miedo nada! ¡Seguro que es total! Enseguida que lo pruebe te cuento. Un besazo, ¡guapa!
    Amigo Alberto: ¡qué sorpresa tenerte por aquí! Sí, parece que a veces depende de cómo mezcles, así pareces. Me explico: una vez fui a una fiesta en la que era obligatorio llevar corbata. Pues bien, yo me la puse de cinturón, y ese pequeño cambio hizo que pareciera raro. ¿Raro yo? Jajaja. ¡Besos!
    Genial UtD: tu comentario me ha hecho pensar que quizá tengas el alma de una Moria Casán Sindicalista, jajaja. Vamos, que lo que haces, lo haces fenomenal. Ahora, que te guste ya es otra historia, jajaja. ¡Un besazo!
    Misterior@ P: oye, ¿eso es de verdad? ¿Y serviría también para despegar cera que haya caído en la ropa? ¡Pienso probarlo!
    ¡Gracias por los consejos! ¡Besos!
    Maravillosa Ana (Musa Buba): ¡pero qué me estás diciendo! Ay, ¡no me lo quiero imaginar! Espero que consigáis un reparto equitativo de tareas, y que triunfe el amor. Un besazo, ¡nueva Brigitte Bardot!
    Maestra Gemma: bueno, algún “señor de la limpieza” hay, me consta. Además de Montse Kennedy, mis tíos de Sitges también tuvieron uno, muy mono, aunque limpiar-limpiar, poco, jajaja. ¡Un beso enorme lleno de energía!
    Colega Antía: ¡qué buenas las anécdotas! Jajaja, ahora no podré evitar pensar que las mujeres que vea haciendo picnics con sets para cuatro personas pueden ser tu chica de la limpieza. Tremendo lo del Jet-Lag, jaja. ¡Eres grande!
    Adorada Musa Tímida: sí, la verdad es que últimamente voy a trabajar casi-disfrazado, jajaja. ¿Viste mi camiseta de Naranjito + chaqueta rosa? A los niños les encantó.
    Ay, la Crisis. Espero que no todos los polvos tengan que esperar.
    ¡Besos, genio!
    Amiga Eva: si llego a saber que dariais tantos consejos sobre cómo utilizar un congelador, preparo una sección específica. ¡Qué gran idea la de los forros polares!
    Yo, para lo único “extra” que uso el congelador es para guardar papelitos en los que escribo aquello que no quiero que me afecte, jajaja. Tampoco está mal, ¿no?. Ahora que lo pienso, deberé añadir un papelito con las reparaciones del fontanero. Vuelvo a la carga. Un besazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer