Reparaciones de Urgencia

mira, no sé lo que es, pero parece moderno.jpgchica, cómo me ha quedado!.jpg


a ligar de guateque!.jpg¿Es un rollo de una noche una “reparación de emergencia” para un desamor, un despecho, o la soledad?

En realidad, cuando un@ sale de “caza”, ¿está actuando igual que si llamase al fontanero del seguro? Ahora que lo pienso, el fontanero también puede servir.

¿Sabrán esos rollos que están cumpliendo una importante labor social? ¿Se les debería agradecer su función de algún modo?

Es más… ¿se debería incluir sus servicios en las aseguradoras?

 

Últimamente no paro de darle vueltas al tema (no al de los rollos, sino al de las reparaciones urgentes), pues parece que la mayoría de cosas se pueden romper, y que no desistimos hasta que no sentimos que han quedado reparadas, o, mejor dicho, al menos “parcheadas” para salir del paso.


lo importante a salvo.jpg¿Vivimos en la cultura del parche? ¿Más que en la de la solución real?

 

No sé por qué, pero en las últimas semanas, tanto a mí como a mi entorno no para de estropeársele de todo. Y cuando digo DE TODO, es DE-TO-DO.

 

En el plano doméstico, necesitaría la calculadora y las gafas (las mallas espero que no sean necesarias) de las azafatas del Un, Dos, Tres para calcular todas las calderas, radiadores y grifos que se han suicidado entre mis conocidos.


a veces hay que hacer de todo.jpgEl jueves pasado fui con mi mejor sonrisa de perro pachón a pedirle a mi maravillosa jefa que me permitiese llegar un poco más tarde porque venían los técnicos a comprobar una posible pérdida de agua, cuando me encuentro con que ella necesitaba de otro favor mío al habérsele estropeado la calefacción. Mira, lo que tiene el Feng Shui: favor por favor y todos tan contentos.

Pero la cosa no quedó ahí, porque mi supercompañero de despacho también andaba en temas de seguros del hogar.

 

¿Coincidencia? ¿Gremlins en las instalaciones?

 


tengo el baño fenomenás.jpgAunque lo peor del asunto no suele ser la reparación o el problema (que también), sino CONSEGUIR CUADRAR EL HORARIO CON LOS TÉCNICOS. ¡Ay madre! ¡Eso sí es una MISIÓN IMPOSIBLE! Ya me gustaría a mí ver a Tom Cruise saltar del helicóptero y bajar colgado de un cable cayéndosele la gotilla de sudor para conseguir quedar con el perito.

 

Igual les llevas esperando dos horas y te llaman para decirte que ya no pueden pasar, que lo harán otro día (¿cuál? quién sabe), como te avisan de que han llegado antes, y que si no estás, pues se van. Y tú, claro, a tragar, qué remedio.

 


operarios de hoy en día.jpgYo ahora ando rezándole a San Pepe Gotera y Otilio
para que se dignen a venir un día de este siglo a ponerme unos “Manguitos Electrolíticos” (me explicaron lo que son, pero yo insisto en que tiene nombre de grupo de rock alternativo) en mi calentador antes de que éste inicie, inexorablemente, su autodestrucción.

 

Para mí que comparten agenda con los Ministros.  Claro, será eso. Como hay crisis (estoy hasta las ******s de la misma) habrán organizado un sistema de blackberrys compartidas.


éste casi lo hace mejor que los de verdad!.jpgDe hecho, más de una vez me ha parecido que un aprendiz de fontanero hablaba por la tele en vez de un político. Seguro que el sistema nació en Italia, pues allí son grandes pioneros en cuanto a política-espectáculo. Cicciolina no era estrella de cine, no, era experta en cañerías.

 

Pero como decía, las reparaciones urgentes no se ciñen únicamente al ámbito de lo doméstico.

 

Mario Kennedy, un gran modisto y muso inspirador, me comentaba que una amiga suya, divorciada de un hombre muy-muy-rico, lo pasó tan mal con la separación soy una enfermera mu resolutiva.jpgque lloró y lloró. Hasta aquí todo normal, pero es que ella argumentó que de tanta pena se le habían descolgado los párpados, de manera que le exigió la cirugía estética que se los levantase nuevamente. Y él accedió. Ahora tiene un hilo de oro que le va del ojo a la sien, y aunque esté triste, luce fenomenal.

 

Otra conocida suya, muy amiga de una modelo que iba cambiando de vez en cuando el tamaño de sus pechos, iba aprovechando las prótesis mamarias que la otra ya no necesitaba (así sólo pagaba la intervención). Todo iba bien hasta que su conocida fue madre. En ese momento, los pechos se le descolgaron, y cuando quiso utilizar las nuevas-viejas prótesis de la
éste sirve para dos o para cuatro.jpgmodelo, coqueta ella, insistió en que se las introdujeran vía axilar. Resultado: las prótesis quedaron arriba y sus pechos abajo, dando un efecto cuatripechil. Por lo visto, el look “pack de cuatro yogures indivisible” no resultaba nada sugerente, y tuvo que volver a operarse, esta vez con introducción bajo los pechos.

 

A mi Musa escritora también se le ha estropeado de todo últimamente, pero ella no pierde nunca el buen humor ni la practicidad.


me ha quedao el maquillaje que-pa-qué.jpgVoy a poneros un ejemplo de lo práctica y resolutiva que es: Estábamos en Madrid, dispuestos a entrar en la neblina de Lluvia de Estrellas, o lo que es lo mismo, en plena sesión de chapa y pintura para salir de noche, cuando se dio cuenta de que no había traído base de maquillaje.

 

Hago un inciso para explicar que ella, aunque es muy guapa, coqueta y femenina, no sabe maquillarse si no sigue paso a paso las notas y dibujos que una vez le hizo su hermana en un papel. Así que siempre que tiene que maquillarse, saca el papel, lo planta en el espejo, y sigue rigurosamente las instrucciones. Si no lleva el croquis, o se salta un paso, por arte de magia se convierte en Amy Winehouse caracterizada para representar el Jocker de Batman.

 

Pero a lo que iba, que no trajo base. ¿Solución? Pues comprar una revista de moda en el quiosco, que siempre trae muestras. Eso es ser práctica.

 


con esta maquinita me voy a hacer hasta los bisones!.jpgMi Musa Mexicana le va a la zaga
. ¿Qué tiene que ir a un evento y no tiene vestido? (bueno, ella nunca tiene vestido), pues como sabe coser, agarra unas cortinas, en plan Scarlett, y se hace uno.

Ella me contó otro maravilloso paradigma de reparación urgente: Un gran actor amigo suyo, en una prueba ante la que todos los presentes debían llorar de manera realista e inmediata, consiguió la mejor respuesta del grupo pese a que ese día no tenía ni pizca de inspiración.

Cuando el director le preguntó cómo había logrado aquellas enormes y turbadoras lágrimas automáticas… ¡él respondió que se había arrancado unos cuantos pelos de la nariz de golpe!

 


uy, qué buena pinta tiene esta cortina!.jpgLa Musa Bruja en cambio utiliza su practicidad para reparar su tendencia al mínimo esfuerzo
. Ejemplo: subir las botellas de agua hasta un ático sin ascensor es mucho más fácil si seduces al chico del supermercado.

 

Y mi madre, en otro caso de reparación ingeniosa, el día de su boda, como no encontraban el ramo de novia, cogió un gladiolo del jarrón y lo usó como tal. Causó furor su sofisticación.

 

Yo soy más de blu-tack (la masilla adhesiva esa). Lo uso para todo (¿servirá de antiácida?). Hasta el microondas lo tengo fijado con eso. Cualquier día hago un grupo de facebook de seguidores (o adoradores) de la misma.

 


sin palabras.jpgVamos, que está visto que casi todo se puede estropear y reparar de urgencia.

 

Pero ojalá algunos temas, más allá de parches de emergencia, con ingenio e inteligencia obtengan soluciones duraderas que no sean llevadas a cabo por fontaneros inexpertos.

 

Mientras… ¡Sed muy felices!

 

  • jajaja, el bluetack! qué recuerdos me trae, qué fuerte!
    de las reparaciones, estoy totalmente de acuerdo, en mi caso ha sido la caldera, la aspiradora y la lavadora en menos de un mes! casi palmo, no te digo más.
    besos!

  • Yo también soy fanatica del blu-tack, aunque en la versión francesa “patafix”…Gracias entonces por el tip!
    Lo de lo estropearse todo al mismo tiempo tiene varias explicaciones. La que más me gusta, es la de la torrada que cae siempre de la parte de la mantequilla (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_murphy)
    Y que pasa si pones la torrada sobre la espalda de un gato y tiras el gato por la ventana??
    Jajaja, ya sé que no es nueva esa, pero me consola mucho cuando a mi me pasa.
    Es así que me explico porque siempre se acaba la botella de gaz cuando estoy yo debajo de la ducha, y no mi italiano. Y mira que el pone más tiempo en el baño que yo.
    En fin, me alegro siempre leerte!!! Que te vaya muy bien todo!
    Bisous!

  • Creo que en el tema de solucionar urgencias los reyes por excelencia son los bazares chinos/baluques paquistaníes… que sería de nosotros sin sus horarios comerciales y su gama inabarcable de productos! Ellos hacen posible lo impensable! Seguro que no tardarán mucho en ofrecer operaciones de urgencia and far beyond… cada uno en su especialidad:
    – bazares chinos: precios irrisorios para calidades inexistentes y de corta utilización (podrían especializarse en extracciones bucales)
    – badulaques paquistaníes: amplia oferta de básicos necesarios en horarios intempestivos con precios tres rombos (seguro que se harán los dueños y señores de las extirpaciones de apéndice)
    Yo, como no sé, ni me gusta, ni disfruto ni me interesa cocinar, busco solución a mis urgencias en los precongelados y precocinados que tanto han hecho por mi… gracias, Sr. Hacendado!!!
    Por último, where’s Piticli?

  • Siento ser yo quien te lo comunique pero, querido, la bruja avería te ha visitado. Cuesta mucho echarla y deshacerse de ella, pero cuando se instala… mal asunto.
    Este tipo de desgracias van de 3 en 3.. Es como los muertos famosos, siempre se mueren de 3 en 3. Está demostrado. Con las averías pasa más o menos lo mismo. Yo hice un gran estudio sobre este tema.. no es coña ;-). Quedó bautizado como “la peste porcina de la bruja avería”.
    Eso sí, nunca fui tan “apallaica” como vosotros. Antes, cuando iba mal de pasta y vivía sola, tiraba del teléfono usando mis encantos femeninos (aunque Grelinno crea que no soy sexy, ja ja ja!) para que me arreglaran el DVD, o el grifo que goteaba, etc.. Ahora, telefonazo profesional…. En fin…
    Genial lo de los pelos de la nariz para llorar!
    Un beso fuerte y suerte!

  • Tu ingenio no deja de impresionarme y me tienes con la sonrisa de inicio a final con toda esa unica e irrepetible historias que te salen del cerebro y corazon a la pluma. Un beso.

  • Apreciado Hong Kong reparacion: Pregunta: Si a las Tres de la madrugada recibes la Llamada telefonica de una amiga para explicarte que acaba de cortar con su novio. ¿Es una reparacion de urgencia? jajaja….(Nueva profesion: psicologos amigos reunidos 24 horas.)Aun existe el blue-tack????? Me desenganche de el cuando mi hija crecio.. Besos Guru!!

  • Es verdad, los desperfectos como que van en cascada. Nada, nada, a aplicar la ley de la atracción: empieza a visualizar que todo está bien ommmmmm.
    Yo tengo la suerte de que se estropea algo, pues aviso al portero (mi Jose), él avisa al chapucero, sube y me lo arreglan, hale, que para eso pago casi 100 euros al mes en concepto de “mantenimiento de la finca” (claro que ahora que lo pienso… realmente es una suerte lo mío). Pero bueno, como trabajo en casa, todos contentos.
    Reparaciones de las otras igual sí que me hacen un poquitín de falta y no es tan fácil como avisar a mi Jose snif!! Y eso que tengo más de un vecino de impresión, de los que una ve en la tele y dice “estos sólo salen en las películas” pero no te miran mucho cuando se cruzan contigo en el ascensor. Pq será?
    Que te lo reparen todo pronto, muacs!!!

  • pequeño ! sigo pensando que de interesante que eres vas a explotar . Ya me gustaria pasar más tiempo contigo . J**er ,,,, lo que tiene que hacer la jefa es proponerme pasar mas tiempo en el hospi( cobrando ) y asi te puedo contactar …para fumar ,.. para no fumar … para todo ! me gusta estar al loro de lo que te pasa ,
    ea ,,,estoy en casa mega contenta ordenando armarios y hasta la biblioteca ITUNES !
    gracias siempre por estar. Eres mega guay !
    muaaaaaaaaaaaa

  • Amig@ Anónim@: me alegro de que hayas sobrevivido a tantas reparaciones juntas! Y de que hayas comentado! Un besazo enorme!
    Maravillosa K1000: si no encuentras Blu-Tack, en los chinos venden uno que también va muy bien, jaja.
    Vaya faena lo de que se acabe el agua caliente en mitad de la ducha… ARRRGHH!
    Tendremos que probar lo de la tostada y el gato, aunque los defensores de los animales se nos echarán encima!
    Un besazo. Gracias por tus comentarios!
    Genial UaIU: jajaja. No sé si tus geniales ideas de reconversión del sector chino – pakistaní me apasiona u horroriza! jaja.
    Hacendado y su oferta de comida preparada han mejorado la vida de muchos hogares, jaja, en situaciones de emergencia o no.
    Sobre PITICLI… pues anda con sus “Acciones Físicas”, y con poco tiempo para nada más! :_(
    Muchos besos!
    Adorada y Sexy Kiku: durante un tiempo también utilicé mis encantos (simpatía, básicamente), al igual que tú para solucionar reparaciones varias. Pero ha llegado un momento en que podía 1. llamar a un técnico y pagar por ello. o 2. perder a las amistades apañadas por abusar de ellas, jaja.
    Tienes razón en que estas cosas van de tres en tres. Aún me quedan por reparar dos, y espero que ya terminen.
    Besos, Musa Sexy!
    Colega Sheila: mil gracias por tus palabras!
    Quién nos iba a decir que encontraríamos esta complementariedad, verdad?
    Somos algo así como la “Extraña Pareja”, jaja.
    Un fortísimo abrazo.
    Maestra Gemma: por supuesto que esa llamada es una reparación de urgencia en toda regla!
    Que tire la primera piedra quien no haya realizado o recibido una llamada así!
    Esa profesión que tú apuntas debe de ser tan antigua como la humanidad, jaja.
    Un besazo!
    Maravillosa Enid (Mi Musa Mexicana): jajaja, ya estoy ansioso porque cuentes con todo detalle dichas reparaciones! Seguro que no decepcionan!
    Un beso transatlántico para ti y para México!
    Amiga Paloma: te voy a hacer caso. Me pondré a visualizar en positivo ya mismo! Además, creo firmemente en el efecto de dichas visualizaciones!
    Jo, qué suerte lo de tu Jose. Queremos un Jose en nuestras vidas ya!
    Sobre lo de tus vecinos… qué quieres que te diga, alegran mucho la vista, pero esa actitud no me gusta nada.
    Viva la gente guapa y llana como tú!
    Un besazo!
    Maravillosa Tala: el hospital tendría que ficharte en exclusiva YA! Te queremos ahí! Que no sólo eres una profesional como la copa de un pino sino también un encanto de mujer!
    Qué bien sienta dejar las cosas de un@ ordenaditas, verdad?
    Mil gracias por tus palabras. Besos, preciosa!
    Adoradísima Musa Tímida: tu comentario se perdió en el ciberespacio, pero me dio tiempo de leerlo. Claro que igual tus francas palabras sobre las “reparaciones” que a veces necesitan las mujeres hubieran sonrojado a más de un@! jaja.
    Un beso inmenso. Musa!

  • Querido colega Hong Kong: no soy precisamente en las tareas supuestamente propias de mi sexo, es decir, bricolajes y semejantes, de hecho, mi santa esposa es bastante más habilidosa que yo. Aun así, si hay que hacer una reparación en casa, la afronto como buenamente puedo, elevando el término “chapuza” a la categoría de arte.
    Soy un experto usuario de soluciones altamente imaginativas (cola, celo, pegamento, masillas multi-uso…)
    Mis hijos, para los que aun soy super-papá (días peores vendrán en los que tildarán con otros apelativos), no dudan en recurrir a mí para que les repare juguetes que ellos han reducido a poco menos que harina. “Vamos papá, tu puedes”, me dijo mi escudero mayor el otro día. No se cómo, pero el caso es que pude arreglar el amasijo que me trajo que en otra vida había sido un coche.
    Un abrazo para ti, y felices e imperecederas reparaciones.

  • Amigo Castelfranco: en mi casa mi madre ha sido siempre la manitas. Mi padre, cuando intentaba arreglarme los muñecos, los convertía, directamente, en usuarios del párking para discapacitados, jaja.
    Bien por tus soluciones ingeniosas!
    Un abrazo bien fuerte para ti!
    Adorada Paloma: hay tantas cosas de IKEA en el minipiso, que seguro estará esa caja, jaja. Es posible que actualmente esté haciendo las funciones de mueble auxiliar y esté camuflada entre sus primas! 😉
    Un besazo!
    Genial Jesús: tu comentario se perdió por el ciberespacio, pero me dio tiempo a leerlo. Gracias por comentar! Y mucha suerte en tu nueva andadura! Estoy seguro que con esa actitud que tienes te irá fenomenal!
    Muchos besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer