Novi@s Recargables / Novi@s Desechables

empieza el juego.jpgpara poder elegir.jpg

 

¿Cuánto duran las parejas últimamente? Algunas, lo que tardas en leer esta frase.

 

la voz de la conciencia.jpgAnoche hablaba con una de mis musas sobre el tema, y ésta me decía que casi todos en su entorno andaban igual, “ahora sí – ahora no”, tanto con la misma pareja como con otras.

Que si ahora estoy bien, que si nos tomamos un respiro, que si mejor me quedo sol@, que si volvemos a empezar (a buscar).

¿No os recuerda a aquella canción de Enrique y Ana? Aquella que decía: “izquierda – izquierda – derecha – derecha – delante -detrás – un, dos, tres”.

¿Será éste el baile de la nueva canción del verano? O peor: ¿de la canción de nuestras vidas?

¿Nos estaremos comportando como en una telenovela barata? (y con esto no quiero que nadie de TELEVISA – que me fascina – se sienta ofendido).

¿Tendremos un gen de tonadillera – folclórica oculto en el ADN?

 


un riesgo real.jpgA mí el tema de la pareja me fascina, en parte por deformación profesional, en parte por reto personal, habiendo teorizado sobre ello en más de una ocasión.

Y aunque ahora me encuentro encantadísimo de la vida, y más bien centradito (crucemos los dedos, los pies, y hasta las orejas), hubo momentos en que mi faceta amorosa andaba más perdida que Wally en una Convención de marineros. Mi madre me había llegado a decir que no quería conocer a más parejas, por miedo a encariñarse, y mis amistades ya no sabían si preguntarme o no por miedo a equivocarse de nombre.

 

¿Tendremos que pasar tod@s por esa época? ¿Existe un riesgo de quedarse más atascad@s que una soprano huyendo por una trampilla en la misma?

A mí me sugiere que sí.

 

fast food del amor.jpg¿Estaremos enganchados a las emociones de los primeros momentos de la relación, a la vez que no estamos preparados para las siguientes fases?

En una época de consumo rápido, de “lo quiero – lo tengo”, las relaciones de pareja estables parecen un hito. Lo irónico es que la mayoría de las personas a las que pregunto, desearían una pareja / compañer@ para toda la vida. ¿Nos estaremos convirtiendo en esquizofrénicos amorosos?

¿Comemos únicamente Fast-Food pero nos mentimos diciendo que lo que nos gusta es la Cocina de Autor? (vamos, como los que dicen que sólo ven documentales en la TV).

 

Una musa me decía que ella estaba enamorada de la idea del amor, que ése era su problema, lo cual me parecía brillante.

Y esta tarde, otra de mis inspiraciones me explicaba cómo en el entorno de su hija, ESTABA PROHIBIDO LIARSE CON “EX” DE MIEMBROS DEL GRUPO, pues al final acababa aquello pareciéndose a Melrose Place, habiendo pasado tod@s por tod@s.

 

lo que diga el doctor.jpgTodo esto me hacía imaginar una sociedad en la que al igual que se recetan antidepresivos (contra la intolerable tristeza) con la misma facilidad que compras caramelos en el kiosco, las parejas se pautarían en función de las dosis necesarias.

 

          ¿Te encuentras muy mal, muy sol@ y necesitado de compañía? Pues toma una dosis “normal”, mañana – tarde – y noche durante dos semanas. Luego, claro está, cuando te sientas mejor, abandona el tratamiento.

          ¿Estás realmente en un pozo más hondo que el túnel del Eurostar? Pues tomas el tratamiento durante un año.


 
adelante!.jpg
         
Y si sólo tienes malestares de vez en cuando: una dosis puntual, como las pastillas contra la migraña, únicamente cuando sientas que te va a doler.

 

También me lo imaginaba comparable a las recargas de los móviles, en las que pondrías el saldo que creas que vas a necesitar.

          ¿Quieres una pareja para hablar durante mucho rato? Pues adquieres un bono recarga de 100 euros.

          De lo contrario, y si sólo es para recibir llamadas, con uno de 10 va que chuta.

 

Novi@s recargables se llamaría. Y si ya lo tuvieras claro, entonces te pasarías de “recarga a contrato” y pues sí que tiene fiebre.jpgfirmarías una cláusula de permanencia en el mejor de los supuestos.

 

¿Tendremos que integrar todo esto en nuestras vidas? ¿Llegará a ser habitual, como sucede en algunos casos, que no solamente se celebrarán los aniversarios de boda, sino también los de las separaciones o divorcios, con singular alegría?

 


pastel y realidad.jpgHe de reconocer también que, en ocasiones, me he alegrado más de las separaciones de algun@s de mis amig@s que de sus uniones, pues quizá por inercia, miedo a la soledad, o quién sabe qué, surgían parejas de lo más contraproducentes. Y no hablo de las situaciones en las que hay hijos, porque es algo muy serio y no me quiero alargar.

 

A ver qué día incluyen la asignatura de la pareja en la formación básica, pues siento que estamos muy perdidos y equivocados.

 

En fin, qué sería de la vida sin la emoción, sin los retos. Quizá ésa sea la única forma de darle valor cuando realmente encuentras a alguien con quien compartir el trecho. Algo semejante a las 12 pruebas de Astérix.

 


y comieron perdices.jpgY todo esto lo cuento cuando me encuentro de celebración de aniversario parejil. ¡Qué alegría de que estemos juntos PITICLI!

 

Mientras buscáis o no, pero indagáis en la forma de estar bien con un@ mism@ (que de eso se trata sobre todo)… ¡sed muy felices!

 

  • esta claro que l@s novi@s, como las compañias de telefono, de entrada es la bomba, y luego, pues nada, como tod@s! lo comparo con esto por lo de las recargas que comentas..
    yo seguro que cojo una recarga de 10€ para hablar poco mas bien para que me llamen, y seguro que me paso el dia llamando, si por el contrario la cojo de 100€, no me apetecera hablar! uyy! salgo a fumar luego sigo! besissss

  • Hola rei, este articulo vien ni que al pelo, os comunicamos que dentro del primer cuatrimestre de 2009 tendreis que ir de boda, sois los primeros que lo sabeis.
    un beso
    ja parlarem
    Pepe

  • Pues muy bien la verdad! Me alegro que Piticli y tu hayáis pasado este cap!
    Por cierto si necesitáis brazos para la mudanza, ya que estoy hecha como nuestra amiga Amélie Moresmo…
    Pon un copyright muy rápido en lo de las parejas recargables, te harás rico!
    Es questión de momento más que nada, de estar bien consigo mism@ no? o lo tengo demasiado semplificado?

  • Aii mi Agustinico!!! espero que mi último idilio me dure más que escribir esto…
    YA TU SABES MI AMORRR, estoy como Cristal con su Luis Alfredo, el bono recarga ha sido agotado en una semana, y dadas las buenas condiciones ofrecidas no puedo negarme a pasar a contrato!
    Besos.

  • Por cierto, se me olvidaba decir que yo tuve la gran suerte de asistir al primer aniversario de divorcio de una amiga y montamos una fiesta que ni te cuento, lo mejor? descojonarnos con el album de fotos del “gran dia”…
    Besos.

  • Ay qué post tan divino. Me ha transportado al mismísimo regazo de Carrie Bradshaw & friends. Enhorabuena por tu aniversario!! Invitarás a tu mamá?

  • Adorada ANAGATS: no voy a desvelar tu identidad, jaja.
    Describes muy bien ago muy característico de nuestra generación, llevamos la CONTRADICCIÓN en el ADN!
    Un beso enorme y gracias por tu comentario!
    Musa Saly: no desesperes, que no haces nada mal. El sistema de “comentarios” tiene su truco y no siempre es fácil que lo acepte a la primera…
    Gracias por tus felicitaciones!
    Sigue siendo tan inspiradora por favor! Besos!
    Querido Pepe: OLE OLE! Qué ilusión!
    Quiero ser damo de honor!
    Mis mejores deseos! Un fuerte beso!
    Estupenda K1000: Muchísimas gracias por todo! Eres un sol!
    Llegado el momento es probable que te avise para la mudanza, jaja. Ya sabes que nunca viene mal.
    Sí, yo creo que si uno se encuentra bien, todo lo demás fluye.
    Has sido un gran descubrimiento que me ha regalado el destino. Besos a ti y a Bruno!
    Fascinante Musa Heidi: no te imaginas la alegría que me da saberte así! Suena tópico, pero… TE LO MERECÍAS!!!
    A disfrutar! A disfrutar!
    Os imagino en la celebración del divorcio y me parto, jaja.
    Besos!
    Colega Paloma: qué ilusión me hace saber que te ha gustado el post, y más el saber que te ha llevado a un lugar tan estimulante como el Manhattan de nuestras amigas.
    Para esta celebración no invitaré a Lady Laca, sino que será algo MUUUUUCHO más íntimo. Con Mami ya viajamos y fue suficiente, jaja.
    Muchos besos llenos de Feng Shui!

  • Yo de este tema, ahora mismo, no quiero hablar (bueno, venga, hablaré un poco). He tenido tantas parejas a lo largo de mi vida, que me abochorno si me pongo a hacer recuento.
    He sido una gran coleccionista de amantes: de usar y tirar, de quita y pon, de los que duelen, de los que amas, de los que acabas odiando o solamente tirando…. Desde hace un tiempo, vivo feliz y en pareja… y cruzo, como vos, hasta los dedillos de los pies, para que siga siendo así.
    ¡¡Existe la estabilidad emocional!!. Estabilidad, que yo no descubrí hasta ser una treintalescente… pero sí que existe, sí…
    Feliz aniversario a los dos, querido. Que cumpláis, muchos años más juntos.
    ¿Puedo saludar? Aprovecho y saludo a mi amorcito que me estará escuchando y aprovecho para decirle que le quiero mucho y que nunca tuve un amante/novio/pareja/amigo tan fantástico con él!
    Bss!!

  • Yo he de suponer que soy un caso rarito. Después de cinco años y medio de relación me casé, a los 25, y ya llevo 10 años. A mis 35 inviernos (lo digo poque nací en Febrero), tengo ya dos enanitas corriendo por la casa, y mi relación más tranquila que el lago del retiro.
    Es cierto que en ocasiones echo falta y me dan cierta envidia los treintalescentes, conozco algunos que se dan una vidaaaa…tremenda, y sus relaciones de amores apasionados, divertidos, y también por supuesto amores no correspondidos me hacen plantearme que hubiera sido de mí si no me hubiera casado tan pronto.
    Desde luego lo que se, es que a los 25 toda relación de pareja es mucho más fácil y a los 35 mucho más difícil. A mis amigas les duraban más los novios a los 25 que ahora que ya han pasado la barrera de los 35. No será que no estamos dispuestos a ceder en nada, y que con los años nos volvemos más exigentes y egoístas?
    En otros diez años os contaré que tal me va…

  • Hola Boni,
    Lo se..lo se, llevo algun tiempo desaparecida, pero bueno a veces he echado un vistazo rapido aunque no haya escrito algun comentario. Estoy muy de acuerdo con tu post y bastante de acuerdo con la opinion de Fujitsubo. Soy teintalescense y si siempre pense que era ya dificil de por si, ahora pienso que es imposible!!! Ademas esta el tema crios, ni los quiero propios ni quiero los de los demas. He de reconocer que ni tuve suerte en su dia ni creo la tenga, por eso el que la tenga que luche por mantenerla. Besitos.

  • Adorada y seguida con deleita Kiku: jajaja. ¡No tenía duda de que habías sido una “Gran Coleccionista”!
    Imagino que tanta experiencia te hace ser más consciente de lo estupendo de tu momento “parejil” actual.
    ¡Me alegro un montón por ti!
    ¡Aprovecho para saludar a tu compañero también desde aquí!
    Un fuerte beso para ambos.
    Querida Fujitsubo: ¡qué ilusión volver a encontrar un comentario tuyo aquí!
    Enhorabuena, por tu relación conseguida, y por tu excelente aportación. Me ha encantado tu reflexión sobre la dificultad de las relaciones a los 35 en comparación con las de 25. Nunca lo había pensado en esos términos, y me ha fascinado.
    Más exigentes o no, espero conocer tu evolución con los años (que espero será estupenda).
    Un beso inmenso!
    Amiga MiSirio!: ¡qué alegría volverte a tener por aquí! Me encanta leerte, y más saber que aunque yo no lo sepa, me sigues ojeando el post.
    El tema de los críos es todo un tema (valga la redundancia).
    Debo reconcer que estoy rodeado de mujeres sin espíritu maternal, jaja. De todas formas, los hijos son algo suficientemente serio como para traerlos al mundo únicamente si un@ lo desea y está preparad@. Si no, mejor así. Tampoco creo que haya que demonizar a quiénes no tienen espíritu maternal / paternal.
    En cuanto a lo de tu suerte en el tema pareja, deseo que te encuentres bien contigo, independientemente de cuál sea tu estado sentimental. Si tiene que venir una pareja con la que compartir tu felicidad, enhorabuena. Y si no, me encantará participar de la felicidad que tú misma desprendas.
    Miles de besos

  • Uff, que lío con los bonos, recargas, contratos, ofertas, contra-ofertas, portabilidad, bonos, puntos, regalos, promociones… a veces dan ganas de enviar el móvil al mismísimo cuerno y hacerse asceta en una montaña (con un jardín landscaped-eado de la muerte, of course)… lo que pasa que al final, se le echaría de menos. Por eso lucho por mantener mi tarifa fija, eso sí, reclamando cuando el servicio no es óptimo y adaptándose a las circunstancias, que no siempre hay cobertura (y no por eso hay que rendirse y dejar de comunicarse).
    FELIZ ANIVERSARIO!!!!!

  • Genial UP: jajaja, me ha encantado lo de ¡”mantener la tarifa fija pero reclamando un servicio óptimo”! Imagino que ése es el asunto, junto con la mejora continuada del propio contratante.
    ¡Gracias y suerte con tu línea!

  • Me da un poco de vergüencilla y hasta me siento raro diciendo esto pero… yo sólo he tenido y tengo una pareja, sólo una, nada más y ahí estamos.
    Tras casi 3 años de tonteo empezamos a salir cuando ella empezaba la carrera y yo mi COU y tras casi de 10 años de estupendo noviazgo nos casamos y aquí estamos con 5 años más encima y una hija maravillosa de mirada violeta.
    Eso sí, para consolarme y normalizarme diré que sí, que las amistades me duran muy poco o más bien yo les duro poco a ellas, vamos, que mis amigos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos… Eso también, los que llegan y deciden quedarse son buenos, muy buenos.

  • Amigo Grelinno: nada de vergüenza!
    cómo está el mundo. está del revés! el otro día hablaba con una de mis musas (la recuperada) y me decía lo mismo, que a veces se siente “rara” al reconocer su caso, viendo lo que hay alrededor, jaja.
    si sólo has tenido una pareja y te va bien… enhorabuena!
    Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer