Crisis y Placeres

apretarse el cinturón.jpgderrochona.jpg

 

Póngale a las siguientes palabras la musiquilla del “Mamma Mia” de ABBA y sigan leyendo, please: “¡hace frío, y crisis también, va-ya, cómo resistirlo!”

no quiero quedar así.jpgLas noticias con las que nos bombardea la prensa escrita y televisiva son tan duras que desde hace un tiempo he decidido “quitarme”. No es que no las siga, ni mucho menos, pero lo hago con moderación.

Ya he dicho en más de una ocasión que tengo un “EXCESO DE REALIDAD en mi trabajo”, y una de dos, o me volvía una especie de Nosferatu negativo, o me retiraba. Y claro, el look Nosferatil no es lo que más me apetece en este momento. Por un lado, bastante dinero y esfuerzo costó a mis padres reformarme el “comedor” (léase dientes) como para ir ahora en plan vampiro, y por otro, no tengo ningún interés en lucir calva.


espero que no se lleve el cabello.jpgBien saben los que me rodean lo preocupado que estoy con la caída del cabello, tema altamente doloroso para cualquier humano, y más si eres esteta. Me da igual si es normal en otoño (como me dice mi peluquera), no me gusta comprobar cómo cada mañana, tras la ducha -porque yo me ducho cada día, que conste- hay un montón de pelos caídos, cual hamster recostado, recordándome las palabras de Heráclito: “todo cambia, nada permanece”. Pues yo quiero seguir conservando mi cabello, ¡ea!

 

Como también soy un gran seguidor del FENG-SHUI, además de practicante de YOGA (cada semana hago mis sesiones de ponerse a cuatro patas-estirarse-mover pelvis-adopta posturas imposibles), decidí que lo mejor que podía hacer contra la crisis y la miseria era actuar en consecuencia, pero al contrario.


rictus imperturbable.jpgEsto se ha concretado en varias actuaciones específicas:

         si antes sonreía habitualmente, ahora lo hago aún más (aun a riesgo de parálisis facial)

         realizo mi trabajo diario con alegría y sin agobios (lo mismito que Julie Andrews cuidaba de aquella pandilla de Gremlins en Sonrisas y Lágrimas)

         intento no entrar en malos rollos, dimes-y-diretes, o conspiraciones (Puertos Hurraco en el trabajo no, gracias)

         y lo más importante, y por lo que la economía mundial debería estarme ampliamente agradecida: no paro de hacer circular el dinero

 

Según el Feng – Shui, todo lo que das hacia fuera, vuelve a ti aumentado. Esto, unido
felicidad consumista.jpga que no deseo un fenómeno de “estanflación global” me ha llevado a comportarme como un desprendido consumista. No lo hago por mí, que conste, que lo hago por el bien de la humanidad.

Me siento la Madre Teresa de los sibaritas. Todo lo que tengo lo doy, y me colma de alegría saber que gracias a gente como yo, las firmas de ropa, los restaurantes y los pequeños hoteles con encanto no van a desaparecer.

Eso sí, espero que la corriente vuelva pronto hacia mí, pues va a llegar un día en que mi VISA no va a poder exprimirse más.


Alfred y yo contra la estanflación.jpgAfortunadamente, no estoy solo en este cometido. Cuento para mi noble objetivo con la ayuda inestimable de Alfred, director de mi sucursal de La Caixa, que atiende, día sí y día también, mis ruegos y súplicas (como sobrellevar mejor mi hipoteca) con singular alegría y diligencia. Él sabe que me mueve una noble causa, y que gracias a mis empeños, la economía sigue circulando. Somos como Batman y Robin, pero sin ir tan ceñidos.

Gracias a él, sigo yendo hecho un pincel y puedo compartir con vosotr@s algunos de mis más recientes descubrimientos y redescubrimientos. Tomen nota, damas y caballeros. ¡Que la crisis no os prive de placeres!

 

Vestir bien en tiempos de crisis es posible.

 


más modernas que ninguna.jpgComo nunca he creído en el “uniforme de pobre”, he seguido ampliando mi vestuario. Afortunadamente, hoy en día puedes hacerlo sin arruinarte (y no me refiero a lo que sigue mi Musa Mexicana, que nunca cree en comprar nada que supere los seis euros).

Al mal tiempo, buena planta. Y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme, quién sabe si por el Feng – Shui, con que incluso en ciertas tiendas puedes encontrar a grandes profesionales, encantadores y facilitadores, lejos del tópico. No puedo no nombrar algunos ejemplos destacables:

         Sofía, una responsable de calzado y sección de caballero de ZARA. Su atención ha sido exquisita, y gracias a ella puedo disfrutar de unos botines comodísimos y de edición limitada que vi por catálogo. ¡Y a un precio sin competencia!

         La-estilosísima-con-gafas-de-pasta-chaleco-pajarita-y-gorra de H&M. No sé su nombre, pero es una dependienta de dicha marca que tengo “clichada” desde hace tiempo. Viste fenomenal, y gracias a su dedicación y paciencia he conseguido, por fin, unos tejanos que me sientan bien. Me hizo sentir como Pretty Woman en Rodeo abrigo el ganso.jpgDrive, venga traerme modelos. Lo mejor: los que mejor me sentaban costaban 20 euros.

         La responsable de El Ganso en el Born. Si no conocen esta marca, denle una oportunidad. Según mi opinión, esta firma está realizando las mejores propuestas del momento, y con una gran calidad. Buscaba un abrigo de caballero especial, y desde luego que lo encontré (un tartán). Ahora incluso tengo un estupendo cinturón a juego. ¡La gente me pregunta por la calle!

 

Viajes a Paraísos Cercanos que no tienen nada que envidiar.

 


viajando con glamour.jpgNo hace falta ir a India o Japón para experimentar una escapada maravillosa. Estos momentos nos permiten conocer lo más cercano y olvidado, con grandes sorpresas.

Nombraré a título de ejemplo un par de lugares que siguen siendo para mí unas de las mejores escapadas (aunque hay más) para aquellos que quieran desconectar de Barcelona.

 

          El Delta del Ebro. Pocos lugares con tan buenas playas, buena gente y excepcional gastronomía basada en los arroces y los mariscos. ¡Incluso puedes degustarlo en bases situadas en alta mar! Un par de direcciones: restaurante Casa Nuri (menudo arroz con bogavante) y L’Estany (con un menú degustación en el que se puede encontrar foie casero o anémonas rebozadas).


el delta.jpgEn cuanto al alojamiento, con PITICLI descubrimos Masia Tinet, entre arrozales, que nos fascinó. Los dueños son un encanto.

 

          La Garrotxa. Un paraíso verde y volcánico cuya gastronomía también resulta excepcional. Parajes irreales y pueblos con encanto. Para alojarse, recomiendo Can Blanc, un hotelito rural enclavado entre arroyos y arboledas que no aparece en las guías habituales. Sin palabras.

A la hora de comer cualquier lugar resulta sobresaliente, aunque incomparable
la Garrotxa.jpgresulta el menú degustación de Les Cols (portada de varias publicaciones y libros sobre nueva cocina e interiorismo). Te hacen sentir realmente especial, te muestran todo el restaurante (cocinas incluidas) y puedes elegir desde el pan al aceite según tus preferencias. Para los más sibaritas, ofrecen la posibilidad de pernoctar en cubos de vidrio (totalmente equipados) entre la naturaleza. Como lo leéis.

            ¡Espero que estas recomendaciones os motiven!

 

pabellón les cols.jpgrestaurante les cols.jpg 

Y mientras la crisis persiste amenazadora, ahí lanzo un par de ideas que hemos estado gestando servidor y su compañero-colmado-de-paciencia Ramón (un lujo de colega profesional) para el señor Zapatero y su equipo:

 

          ¿por qué no aprovechar tanta mano de obra en paro del sector de la construcción  / automoción y reconvertirla en el sector de las energías renovables? Al fin y al cabo, España dispone de más horas de sol y viento que muchos países.

          ¿por qué no incentivar más programas de inserción laboral en la recuperación y mejora de los bosques y espacios naturales?

          ¿qué tal si finalmente se aprovecha toda esa masa de excelentes profesionales que quieren dedicarse a la investigación y tienen que irse a otros países?

¡Sepamos crecernos ante la situación con medidas inteligentes!

 

Ya veis, no sólo de superficialidad vive el gafapasta.

 

A la espera de que pase pronto este periodo tan complejo económicamente… ¡Sed muy felices!

happy group.jpg

 

  • Apreciado Hong kong,
    Me encanta tu post… Conozco muy bien ambos lugares que recomiendas (Delta del Ebre i la Garrotxa), asi como los restaurantes, ya que salimos a menudo de excursión y a hacer senderismo por esos parajes….Y son maravillosos. Es cierto que no hace falta ir lejos para viajar…. Fenomenal tus recomendaciones en epoca de crisis….Tomo nota. Besos

  • Hola Boni,
    O desaparezco o hago comentarios sin parar, jeje. Yo estoy contigo!!! Desde que no hacen mas que hablar de crisis( y marear ), he decidido dejar de ver los telediarios y de leer la prensa escrita( Por los oscuros intereses que hay detras…). Como afortunadamente despues de pasar por mil y una batallas y crisis economicas constantes, ahora que estoy feliz en mi situacion laboral y economica ( aunque se me vaya la mitad del sueldo en pagar el alquiler…), he decido tambien a contribuir en la economia mundial no dejando de viajar, comprandome lo que necesito( mejor si son productos españoles, en su defecto europeos aunque para ropa siga comprando tambien el el H&M )y no quitarme de nada ( pero tampoco dejandome la super pasta en ello ). Ah! y si, a pesar de estar solterisim@, estoy encantado de la vida!!!! ( que yo sepa, este estado no quita de tener sus lios de vez en cuando…;-)

  • Querida Gemma: qué alegría que te haya gustado el post. Uno nunca sabe…
    Veo que conocemos muchos lugares comunes, ¿verdad? eso es buena señal, jaja.
    Por cierto, enhorabuena por tu blog. ¡Eres la más prolífica y aplicada!
    Un fuerte abrazo.
    Colega y-tambien-gastadora-Moi: veo que no sólo tenemos en común la devoción por ciertas tiendas y costumbres, jaja, sino también lo referente al “escudo protector ante noticias deprimentes”.
    ¡Suerte con tu compra de TOPSHOP! ¡Que erradique las pesadillas!
    Besos
    Amig@ MiSirio: y yo tan feliz de ir leyendo tus comentarios, siempre tan acertados.
    Entiendo muy bien lo que dices.
    Y me alegra que sigas disfrutando de la vida pese a las noticias. ¡Bien por ti!
    Ya te imagino viajando por ahí, disfrutando y viviendo… ¡hech@ un pincel!
    Un beso bien fuerte

  • ay la crisis! tenemos que contribuir todos con lo que podemos. Yo invierto en la industria culinaria, y voy a menudo a mis restaurantes preferidos, siempre con gente de fuera, a ver cuando me hacen la tarjeta fidelidad con la 10ma cena gratis!
    Todo es muy relativo en la crisis : encontrar millones de millones de un día al otro cuando hace un par de meses no se encontraba nada para la energías limpias y para el hambre en el mundo, esa gente me da asco.
    Primer paso en la vida de cualquier ciudadano : abandonar la tv. Nunca fue mejor informada que cuando deje de mirarla y ahora con ojo aún más critico.
    En fin: que todos contribuyamos como podemos, eso es la responsabilidad civil! Que sigas así Bellissimo, alegrandonos en nuestra(s) crisis!

  • Querido HKB,
    Comparto al ciento por cien tu blog! Crisis, BASTA YA!!! A grandes males, grandes remedios. Contra la crisis imaginación y… GASTO CONSUMISTA! En momentos como estos doy gracias a todos los publicistas del mundo por crearme necesidades accesorias en forma de imperantes que, al satisfacerlas, colman y llenan mi ser. Ese estado de ebriedad pletórica no solo me colma de alegrías sino que además me hace olvidar la crisis. Viva el alinamiento consumista capitalista. Lástimas que digan que está en vías de desaparición (cuanto ingrato).
    Y para paraísos cercanos me gustaría recomendar Extremadura. Es increíble que no sea más conocida. Con su gastronomía y sus pueblos. La única pega que le pongo es su campaña de publicidad (al menos en el metro de Barcelona-la-más-moderna), en la que parece que sólo se sienten orgullosos de las caras famosas (que tiene de malo ser mano de obra no cualificada? por qué no están también orgullosos de sus trabajadores? con la crisis y el paro al menos que les llenen el ego y la autoestima, no?).
    Apa, me voy a desdibujar un poquito más la banda magnética de la VISA (je t’aime, moi non plus… *sniff*sniff*)

  • estas que te sales de inspiración !!!!!!!!!! lo que me he reido con tu dosis de anticrisis ! es uno de esos email que no se pueden borrar ! lleno de ideas y sitios estupendos !
    por que no haces un post sobre ,,, como viajar a tanto hotelito rural tanta escapadita y tanto romanticismo sin un piticli en nuestras vidas ?
    es obvio que la mejor idea anticrisis es darle alegria a tu cuerpo macareno .Te digo yo que ahi voy ,,, a ver si me encuentro un maromo pa desestresarme de el estres, por lo de la crisis ,,, digo !!
    mil besos

  • Adorada K1000: ¡tan certera como siempre!
    Veo que somos unos cuantos los que hemos abandonado la TV para encontrar nuestro propio criterio…
    ¡Espero que te den pronto el bono de fidelidad en los restaurantes y que tus esfuerzos se vean recompensados!
    Ojalá cunda el ejemplo de la responsabilidad civil.
    ¡Un beso enorme, preciosa!
    Genial UtUFttEiN: jajaja, veo que llevas muy bien el tema de las necesidades creadas. ¡Y que las sabes disfrutar!
    Me ha encantado tu apunte sobre la campaña de Extremadura. Apoyo totalmente tu propuesta de destacar a personas de otro tipo, aquellas que, al fin y al cabo, sostienen la mayor parte de la realidad de una región. ¡Gallifante para ti!
    Te deseo una relación duradera y satisfactoria con tu VISA.
    ¡Un abrazo inmenso!
    Querida Tala – Carrie: tomo nota de tu propuesta. Me ha parecido muy acertada e interesante. Prometo que desarrollaré lo de las escapadas sin pareja. Como se ha dicho muchas veces, algunos de los mejores viajes son los que se realizan en soledad. Al final siempre enriquecen y acabas conociendo a mucha más gente.
    ¡Suerte en la búsqueda de maromo!
    ¡Que tu cuerpo macareno reciba muchas alegrías (merecidísimas)!
    Gracias por tus halagos.
    Miles de besos.

  • Maestra Mercè: jaja, ¡¡¡eso sí que es una medida de crisis!!!
    Como mi sofá no es muy cómodo, a veces vemos las películas desde la cama, ¡lo cual tampoco está nada mal!
    Documentales no veo, pues no tengo antena (se rompió y lo tomé como una señal, jaja).
    ¡Un fuerte beso!

  • Querido Hong Kong Shui: Siguiendo con tu post de la crisis que he encontrado acertadísimo, ocurrente y resolutivo: Genial!!… voy a añadir un par de consejillos…. comprar en outlets… Buscando, buscando… hay outlets donde puedes encontrar “joyas” a precios de “saldo” (desde ropa, zapatos, decoración, etc….)Saber que te has ahorrado unos cientos de euros en una prenda, hace que la luzcas como un trofeo… Y en cuanto a restaurantes ya os daré unos consejillos en un post de como ahorrar unos euros sin dejar de comer fenomenal… Mas besos!!! Y abrazos!!

  • Querido Hong Kong: efectivamente, creo que la crisis, en ocasiones, es un estado mental, y que es importante la actitud que presentamos ante ella. Hay alternativas y la cuestión es si sabemos (y queremos hacer uso de ellas). Ocio, vestido, viajes…hay otras posibilidades por explorar, así que manos a la obra.
    No todo está en la economía, y como tú, creo en las bondades del Feng-Shui, el Yoga, el Chi-Kung y demás disciplinas orientales, en las que podemos aprender que la crisis es principalmente cuestión de actitud.
    Dejemos de hablar en exceso de la crisis, y como el coco, veremos que no da tanto miedo.
    Un placer leerte, un saludo.

  • Colega Castelfranco: en más de una ocasión, ante una situación adversa ha surgido la mejor de las ideas. Creo que este momento puede ser un reto, una oportunidad.
    Como tú dices, lo importante es la actitud.
    No es fácil, pero la historia está llena de hombres y mujeres que partiendo de nada, o de crisis, fueron capaces de crear obras y soluciones maravillosas.
    Un fuerte abrazo. Un placer saber que me lees. 😉

  • Ay sí. Yo hace mucho que me indigesto con los telediarios, y ahora si estoy en casa a la hora de comer pongo Padre de familia, que tiene mala leche pero es inofensiva. Es que no puedo con el bombardeo de mal rollo…. Cuando cae en mis manos alguna mañana el QUE, es que no salgo de mi asombro. Que la vida no es tan fea ni deprimente!! Tu blog y Julie Andrews son buena prueba. Un besito sonriente y animoso.

  • Amig@ Anónim@: ¡qué buena elección con Padre de Familia! Mucho mejor, jaja. Es que lo del QUE no tiene nombre… parece la Guerra de los Mundos.
    Mil gracias por tu comentario (de mi parte y de la de Julie A.), ¡me ha hecho mucha ilusión!
    Un fuerte abrazo

  • Yo de las noticias me quité hace mucho, pero mucho-mucho (mi salud mental no me lo permitía ni me lo permite… quizás sea eso que dices, exceso de realidad) y de la crisis pues como que huyo; huyo porque esto es como las meigas “creer non creo, pero haberlas hailas” pues igual, vamos, que sí, que hay crisis, que la hay pero que yo no sé hasta qué punto es crisis o simplemente es interesa estar machacando constantemente con el tema y provocar determinadas psicosis y comportamientos en el ciudadanito.
    Vamos, que seré frívolo, superficial o simple pero que yo no me preocupo porque lo haga o no mi situación va a ser igual, mis facturas van a tener que ser pagadas lo mismo y si no lo pienso pues por lo menos no me agobio… desgraciadamente la marcha de la economía mundial no depende de aquí del greli.
    Y entrando en lo verdaderamente importante… yo creo que ya te lo dije una vez, yo estos secretillos e compras, descuentos y demás pues como que casi nunca los comparto; llámame egoísta pero no, no los comparto, que luego todo se sabe y todo se vulgariza, así que los guardo para mí y unos pocos elegidos… eso sí, admiro actitudes como las tuyas, tan de compartir y en prueba de buena fe y afán de compartir pues venga, te enseño los botines que tengo ganas de comprarme yo que no son de Zara (mira que he mirado y yo no los he visto en ninguna tienda ni los he conseguido!!) y no son baratos pero… a que son bonitos!!!???.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer