¿El Sexo Débil? ¡Ja!

 

a ver quién se atreve.jpg me río de tarzán.jpg

O yo vivo en un mundo paralelo o en un “mundo para lelos” (probablemente), pero el caso es que no puedo compartir en absoluto la afirmación. ¿Las mujeres el sexo débil? Desde luego no en mi entorno.

Y no me refiero al hecho de que sobrellevan con elegancia la cera brasileña, los tacones, la dictadura de la talla 36, o la regla (que por mucho que diga Kiku, no es patrimonio exclusivo de la mujer). La cosa va más allá.

atrévete conmigo!.jpg 

Puede que el ejemplo más claro de lo que digo lo aporte mi Musa Mexicana, quien la otra noche, mientras tomábamos una copa de vino en un lugar de esos que me gustan tanto a mí, sofisticadísimos y culturalísimos, rodeados de escritores, pseudo-escritores, modern@s, y con Lou Reed ensayando sus lecturas poéticas, me suelta:

 

Pues después de tantos años aquí, el otro día tuve mi primera experiencia violenta.

– ¿Ah, sí?, dije yo.

  Sí cielo, salía del metro para ir a clase, y noté cómo un tipo intentaba tirar de mi bolso. Yo que me di cuenta, estiro también y le digo “no lo hagas, no te conviene, mira que soy mexicana”, pero el tipo venga tirar del bolso.

(Hago un inciso para explicar que mi musa mide un metro sesenta escaso, pero tiene el genio del Demonio de Tasmania).

Total, que el tipo, de un metro ochenta aproximado, seguía tira y tira, y yo venga decirle: “de verdad que no te conviene, que soy mexicana”.

– ¿Y qué pasó al final? (me moría de curiosidad, fascinado por la historia, el vino económico de los lugares sofisticados, y los debates literarios interminables sobre un mundo cambiante gracias a Internet).

Pues que como no lo soltaba y se ponía agresivo, le di un puñetazo en la mandíbula y lo tiré al suelo. Ya sé que tú no lo sabes, mi amor, pero eso te deja la mano muy dolorida. Luego no pude tomar apuntes en clase.

– ¿Y nadie vio nada?

– No, pero al llegar al aula todos me aplaudieron, diciendo que así debíamos de ser todas.

 


depilada y con agallas.jpgMe da cierta ternura la temeridad del ladrón, y su poca inteligencia
. Si yo viera acercarse a mi Musa Mexicana, nunca se me ocurriría molestarla. De hecho, su compañero de piso está tentado de poner un cartel en la entrada que diga “Cuidado, mexicana”.

Dice ella que aprendió a pegar en la escuela primaria, para defender a su amigo gay, y que luego le sirvió para poder trabajar hasta tarde en el DF.

Aunque la violencia nunca me pareció la manera de resolver un conflicto, la aplaudo por su valor. Y a su lado uno siempre se siente seguro, claro.

 

Si bien ella es un caso extremo, a mi alrededor se acumulan multitud de ejemplos. A saber:

valiente autóctona.jpg         Mi dentadura perfecta es de mentira. De pequeño, mi vecina, en una riña, me empujó contra un tobogán y me partió las dos palas. Con su eficacia demostrada, en la época en que entrenábamos juntos, mi familia no sufría por si tenía que volver de noche, pues ella me acompañaba.

 

         En mi casa, cuando hay que arreglar cualquier cosa, siempre lo hace mi madre, que es muy apañada. Da igual si se trata de colgar unos altavoces o pintar un pasillo. De hecho, la única vez que mi padre intentó arreglarme un muñeco, He-Man quedó cojo para el resto de su existencia, y tuvo que dejar de defender el Castillo de Greyskull para vender cupones. Y en la familia de PITICLI no se quedan cortos. Llevan generaciones de mujeres valientes que sostienen y superan cualquier situación.

 


tengo mala gaita.jpg        
Mi Musa Buba (una rubia imponente a la imagen de la Barbie Posmoderna) tiene casi más agallas que su novio, policía, a la hora de defender los derechos de los usuarios o, sobre todo, los animales. En pleno País Vasco, en un restaurante, plantó cara a medio personal sin despeinarse su cuidada y rubísima melena ante el asombro de todos (y mi miedo por si nos linchaban). Yo ya le digo que Brigitte Bardot se puede retirar tranquila.

 


marinerita, niña bonita.jpg        
En uno de mis primeros trabajos, una de mis jefas (lo cierto es que casi siempre he tenido jefas), en una situación muy, pero que muy difícil, mantuvo el tipo como una campeona mientras servidor tuvo que ser atendido por el personal cercano porque se desmayaba.  Me tuvieron que tender en el suelo, con las piernas hacia arriba, en el cuarto de la limpieza, dándome un zumo y abanicándome, mientras ella afrontaba la situación subida a sus tacones. Como del resto de jefas, creo que he aprendido mucho.

Por cierto que tras casi seis años de no saber nada de ella, el destino ha querido que nos reencontremos, lo cual ha sido un estupendo regalo. ¡Un beso, preciosa!

 

         Mi Musa Escritora, que cuando va de dulce es un corderito, pero que cuando se enviste con el rol de abogada agresiva, da más miedo que Haníbal Lecter en el cuerpo de Sharon Stone. Ni que decir tiene que me negoció la compra del minipiso. Entre su firmeza en la negociación y el escote, ganamos el partido por goleada.


valiente number one.jpg 

         Mi Musa Heidi, que no se amilana a la hora de plantar cara a cualquier institución cuando se trata de defender los derechos del consumidor. Cada vez que la veo con un papel de reclamación, me apiado de la entidad.

 

         Mi Musa Tímida, que como dice que se ha criado en un “barrio chungo”, lo mismo escribe una novela maravillosa, que consigue sacarme el dinero atascado de la máquina de bebidas de un solo golpe, o le planta cara a un yonki sin perder la sonrisa.

 

         Y podría seguir con los ejemplos de mi Musa Soviética (porque es más roja y sindicalista que La Pasionaria) o de mi sabia Musa Bruja, que lo mismo te echa el tarot, que planta cara a unos mangantes, que va a buscar agua al súper y acaba seduciendo al empleado (quien, por cierto, se la acaba llevando gratis a casa).

 

Pero no seguiré, porque no acabaría y no quiero aburrir, y creo que ha quedado bastante claro. Me perdonarán las no nombradas

 

mi escolta preferida.jpgMoraleja: si yo necesitara escolta, fijo que elegiría mujeres, en plan Ángeles de Charlie.

 

No puedo evitar pensar que si mi entorno es así, tópicos y mala prensa aparte, el del resto de personas seguro que también lo es.

 

Con lo cual, para acabar sólo se me ocurre decirle al que inventó lo del “Sexo débil”,  y a quienes lo sostengan, que si no se quiere modificar en exceso la frase, al menos se cambie la “B” por la “V”, convirtiéndolo en “SEXO DEVIL” por aquello del inglés (Devil = demonio / diablillo)  y darle una connotación más interesante y de respeto.


chica lista.jpgven pa'cá, demonio.jpg 

Mientras pensáis si estáis de acuerdo… ¡Sed muy felices!

  • Hola Hong kong musas!!! Te aseguro que voy a utilizar el termino “sexo devil”. Me encanta, gracias por la idea!!!
    Por cierto, y te lo he preguntado desde el otro blog.. ¿Cuantas musas tienes? jajaja… por lo que parece, un monton…

  • No hay sexo débil, en todo caso personas, y más aún con FORMA débil frente a unas cosas y frente a otras una fiera, es cuestión de la importancia vital. La verdadera fortaleza está en la voluntad, no en el género (más apropiado que “sexo”). En fin, disfruta de tus musas, es un privilegio.

  • Cuantas mujeres hay en ti y cuantas de ellas son tu inspiración.
    La vida siempre es un tiempo pasado que nunca es mejor ni peor , es siempre plano sin resultados muchas veces.

  • Querido Boni, necesito una de tus terapias vitalinie , este finde he ido de despedida de soltera ya te contare y te contare una pequeña conversación que tuve con una de mis examigas con x de explorador sobre la maldad en estado puro y de como las mujeres somos el mayor enemigo para todas las mujeres y las envidias y el dolor son el mayor mal de nuestro mundo .
    Pienso que llega la hora de una vez por todas pegar un golpe en la mesa y retirarse de personas tan vampiras .
    Tu Boni P.Q crees qyue hay gente que disfruta haciendp el mal a unos y a otros?

  • Un post muy interesante, sobre todo por todas las mujeres descritas. No hace falta ser una Margaret Thatcher para ser una mujer fuerte, ni una madre coraje. Creo que basta con decidirse a una persona, independientemente del sexo y el papel asignado. Creo que esto enlaza con anteriores posts, querido HKB: huir del qué dirán y atreverse a actuar.
    De todas formas, también me gusta la gente (no solo mujeres) que tiene el valor de no ser héroes. Quizás vidas más anodinas, pero que, aunque solo sea por la contraposición, tienen un gran papel. Vamos, que reclamo el derecho a ser humano, aunque no destaque tanto.
    Todas tus mujeres dan para una gran película, aunque no tengo muy claro el género… = ))

  • Eres realmente bueno.. Cuando leo tu blog siento que me lo estás contando en primera persona, parece que estás cerquita..
    Muchos besitos!!

  • Yijaaaa!! Sí Señor, con este post sí que te has lucido!!. Ahora mismo estoy que no quepo del gozo! Yijaaaa
    Me vienen tantos ejemplos que darte, que me vienen en tropel y no soy capaz de exponerlos. Pero efectivamente, no somos el “sexo débil”. En mi casa, los pantalones los llevo yo 😀
    Bravo, querido, bravo. Por este artículo, deberían darte un Nobel.
    Un besazo!

  • Estimado Hong Kong: líbremos el cielo de provocar las iras femeninas, ya lo dice la (machista) sabiduría popular que el animal más peligroso de la creación es una mujer enfadada.
    No puedo por menos de evocar en este post tuyo la figura, tanto actriz como sus personajes, de Bette Davis, la Loba. Sus papeles en “Jezabel”, “Eva al Desnudo”, “La mujer marcada” o “¿Qué fue de Baby Jane?”, me recuerdan a esa mujer que parece débil, pero pobre de ti como te lo creas. Cuando en “Jezabel” baja por las escaleras en el baile de debutantes, con ese vestido rojo absolutamente inadecuado y pecaminoso, provocando y desafiando a la pataca sociedad de New Orleans, el pobre Henry Fonda no es precísamente una encarnación de fortaleza viril, que digamos.
    ¿Errol Flynn? ¿James Stewart? Un aperitivo para Bette DEVIL, perdón, quiero decir Davis.
    Un saludo.

  • soy el novio poli de tu musa buba, y tienes toda la razon del mundo en lo de que tiene mas agallas que yo en lo de defender los derechos de los consumidores puesto que a cada sitio que visitamos lo deja sin hojas de reclamaciones y yo por supuesto pensando “tierra trágame”, incluso a veces cuando veo el letrero de “disponemos de hojas de reclamaciones” intento interponerme entre ella y el cartel para taparlo con mi cuerpo, pero pocas veces funciona ya que siempre cometo algún error de cálculo…entonces es cuando pasamos a la discusión acalorada con el responsable del lugar en cuestión,bueno, perdon,solo me acaloro yo, ya que ella es capaz de mantener una discusión a 60 pulsaciones por minuto, cosa que para mi es una verdadera utopía…bueno, que te voy a contar, ya la conoces…un abrazo y sigue escribiendo, desde hoy tienes un nuevo fan

  • Dios mio (es por lo del Santo), que bueno eres, me dejas anonadada con este léxico tan profundo y tan auténtico.
    Para mí seras “el Superdevilmenhong” translator “El Super diablillomen de Hong Kong”.
    Que decirte de las mujeres de “sexo devil” que tu no conozcas.Has acertado en todas las musas que yo conozco, eres genial. Yo desde pequeña, siempre he estado defendiendo mi ser como mujer, ante los niños grandes de la clase que me llevaban “una cuarta”, porque que decir que siempre he sido la menos desarrollada de la clase, pero pude conseguir con mi ingenio ser siempre la delegada de la clase, ¿Por que será?.
    Y ahora de mayor (en cierta manera me parezco a tu madre), lo hago todo, igual troto (en el buen sentido de la palabra)que navego, arreglo un echufe que conecto un extractor (además de planchar, fregar, etc).
    En fin y para colmo en la actualidad estoy metida en política y una de las Regidorias que me han “TOCADO” es la de la “DONA”, sin palabras.
    Besos

  • Musa Saly: gracias a ti por leerme tan fielmente. Y disculpa por no haberte nombrado esta vez…
    Tú sabes no obstante cuánto disfruto de tu personalidad inspiradora!
    Besos!
    Admirada Veruca: Superafavor de TI!!!
    Querid@ Anónim@: en verdad soy afortunado, pues ando rodeado de una gran cantidad de mu@s, fuente inagotable de inspiración. El reto para mí es poderles aportar también algo!
    Mil gracias por tu comentario!
    Sabio M.G.M.: siempre es un placer leer tus acertados y profundos comentarios. Cuánta razón tienes! Suscribo TODO lo que dices.
    Un fortísimo abrazo!
    Fascinante Musa Tímida: tus comentarios, como estos, siempre suponen una sacudida interna, una cierta revelación. Personalmente creo firmemente en disfrutar y aprovechar el PRESENTE.
    En cuanto al ejercicio de la maldad por parte de algunas personas, creo que merece una reflexión mucho más profunda.
    A priori me sugiere inseguridad, necesidad de resaltar sobre otras personas (quienes, por supuesto, inevitablemente han de estar “debajo”), y, en el fondo, no abordar cuestiones vitales sobre un@ mism@.
    Gracias de nuevo por tus palabras inspiradoras!
    Inimitable Musa Mexicana: cualquier halago, viniendo de ti, es siempre inmensamente reconfortante. Espero no sólo vernos esta semana, sino muchas semanas!
    Un beso y energía!
    Querida Mestra: me ha encantado ver tu comentario! Yo sé que me sueles leer, pero un comentario tuyo es igual a un premio!
    Besos, maestra!
    Sabio UtV: UAUH! me ha parecigo genial tu reivindicación de la persona que decide “NO SER UN HÉROE”!
    No lo había pensado nunca con esas palabras, y son estupendas.
    Sí, con mis musas da para una película que aborde tantos géneros como colores tenga la paleta de un gran pintor.
    Un beso enorme!
    Querida Belén: qué sorpresa tan agradable encontrarme con tu comentario!
    OLE OLE!!!
    Sabes de sobra que, aún en la distancia (y se te echa mucho de menos) eres una fuente inagotable de inspiración!
    Aún guardo en la recámara el “Síndrome V de Lagarta” para un post, jaja.
    Besos con una hora de más.
    Colega Kiku de-la-que-soy-fan-declarado: aunque me ha parecido un poco exagerado tu comentario, yo encantado de leerlo,jaja.
    Al fin y al cabo TÚ eres así, de extremos, y por eso me encantas.
    No dudaba de lo cómodamente que debes de llevar los pantalones en tu dulce hogar…
    Nobel compartido con vos siempre, querida.
    Colega Moi: siempre es un placer sentir que un texto propio le gusta a una colega. Mil gracias por tus palabras!
    Camarada Castelfranco: buenísimo y acertadísimo el dicho del animal más enfadado, jaja.
    Mil gracias por evocar a esa GENIO llamado Bette Davis que para mi gozo has renombrado para tu comentario.
    Un fuerte abrazo!
    Maestra Mercè: lo mismito que Mae, intuyo que tras tu apariencia angelical se oculta, latente, alguien que sabe enfrentarse estupendamente y con agallas a las situaciones adversas.
    Gracias por tu comentario!
    Paciente Luis: qué sorpresa tan agradable encontrar tu comentario y saberte lector!
    HIP HIP HURRA!!!
    Es un honor tenerte aquí, saberte ahí.
    Te leía y me imaginaba perfectamente las situaciones descritas, jaja.
    Aquel viaje por el País Vasco da para una película, ¿verdad? jaja. Quién sabe, igual un día la rodamos.
    Mientras, recibid un abrazo inmenso!
    Completísima LaRegi: eres el perfecto ejemplo de mujer completa. Como una MUJER ORQUESTA.
    Ya te estoy imaginando de pequeña, plantando cara a los compañeros, del mismo modo que afrontas todos los retos en los que te ves envuelta ahora y que tan diligentemente resuelves.
    Me han encantado los apodos que propones.
    Es un premio tener un comentario tuyo.
    Besos enormes!

  • Hola!! me requeteencantan tus post, soy post-adicta tuya, pero este estuvo genial,..muchas felicidades y ojala sigas ahi muuuuchos post mas,..soy una cubana que te lee desde chile, para que veas lo internacional que estas, besos

  • Gracias por ese elogio, la verdad es que de vez en cuando, lo necesitamos. Por lo que veo, en mis musas personales, son mujeres o hombres criados por mujeres, tendrá algo que ver? Bueno, ya sé que hiciste un post sobre tu madre, pero ¿que seríamos sin la madre?
    En fin, espero que cada mujer se pueda despertar un día, volverse la musa de alguién y ser antes de todo una mujer, antes de ser madre, antes de ser la señora de alguién, antes de ser hermana, poder vivir su femenidad sin que eso quiera decir sumisión, y sin por cierto la envidia de las demás mujeres.
    Tu blog me da siempre muchísima alegría, gracias por todo eso!
    Y mucho ánimao para la novela…

  • Amiga ChiCub: ¡UAUH!
    ¡Ha sido increíble encontrar tu comentario!
    ¿Qué puedo decir? Únicamente ¡”GRACIAS”!
    Me ha hecho una ilusión enorme saberme leído y seguido, ¡conocer que estamos unidos desde tan lejos y a la vez tan cerca!
    Un abrazo enorme para ti, y para las estupendas gentes de Cuba y Chile.
    ¡Me hiciste muy feliz, así que espero poderte seguir aportando buenos momentos también!
    Musa K1000: qué bonito lo que planteas.
    Sí, la figura de la madre parece fundamental, ¿verdad?
    Me ha encantado lo que apuntas sobre lo hermoso de poderse convertir un día en inspiración para alguien. Yo creo que tod@s lo somos, o lo podemos ser, de alguna manera.
    Totalmente de acuerdo en lo que dices respecto al deseo de que las mujeres puedan sentir una profunda felicidad simplemente por el hecho de ser ellas, sin envidias, roles o etiquetas.
    Me encanta recibir tus comentarios. Espero seguir siendo merecedero de los mismos.
    Y… mi novela sigue creciendo y creciendo. Te mantendré informada.
    ¡Un beso enorme!
    Amig@ Stf: siempre he creído que, afortunadamente, el ESPÍRITU NO ENVEJECE. Así que ¡reivindiquemos a todos los buenos intérpretes del pasado reciente sin tapujos!
    ¡A mí me ha encantado encontrar tu comentario!
    Muchísimas gracias y miles de besos.

  • Hola campeón!
    Lo acabo de leer… tenía a mi alumna de prácticas delante de mi alucinando con mis caras, me ha encantado… con la “jefa” (joder qué fuerte) que te reencuentras soy yo??? me he sentido identificada pero como tienes una vida tan sofisticada igual está llena de reencuentros!!! pero si va por mí… me ha parecido genial!!!
    Bueno corazón, me voy a comer que después de un dia como el de hoy me lo merezco (por cierto me voy a comer con el chico más guapo del ambulatorio.. anda que soy tonta!!!)
    Un abrazo y hasta luego!!

  • Querido Boni , ayer estuve muy inspirada y escribi lo mejor de mi alma hice ciertos comentarios y veo que no han salido ..
    Quiero ser una mas y muchas veces no quiero pasar desapercibida para nadie , quiero tantas cosas y tantas otras que nunca tendre..
    musa timida

  • Querida Jefa: reencontrarte ha sido un gran regalo.
    Ya le digo a la paciente que le estoy muy agradecido por haberme permitido retomar contacto contigo.
    Creo que a veces la paciente me mira con cara de “¿!¿!EH!?!?”, pero yo tan contento.
    Siempre fuiste muy, pero que muy lista. Y muy natural y espontánea, jaja (algún día anotaré frases tuyas al descolgar el teléfono como ejemplo).
    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado el blog.
    ¡Un beso inmenso!

  • Adorada Musa Tímida: ese ímpetu que te caracteriza, y que tanto me gusta, puede jugarte malas pasadas. Como ha sido el caso.
    Por suerte eso no resta fuerza a tu genialidad.
    Eres la mejor poeta mundana de la condición humana.
    ¡Un beso enorme!
    Colega Grelinno: ¡qué ganas tenía de leerte por aquí!
    No sé si es a causa del trabajo, o como estrategia, pero como resultado, siempre consigues que se te eche de menos (que no está nada mal).
    A ver si puedo añadir la foto (totalmente acertada).
    ¡Viva Barbarella!
    Un fuerte abrazo
    http://thestijlfille.files.wordpress.com/2007/10/barbarella-poster.jpg

  • Querido Hong Kong Musas…. Me tienes anodadada….. “Sexo devil al poder!!”(Una de las anonimas en los comentarios era yo.. tu colega de blog. Gemma)Besos y quiero ser una de tus musaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja

  • Aquí tu Musa Heidi!! Gracias por este precioso homenaje…me ha encantado.
    Para mi es un verdadero privilegio formar parte del “SEXO DEVIL” y de pasar a la posteridad como la Robin Hood de nuestros derechos….de hecho es lo que estaba haciendo en vez de poder leer tu fantástico post, ejercer como tal, reclamando mi interné!!
    Ah…y la última es que me he hecho de la OCU, a que no te extraña?
    Besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer