El qué dirán (¿no queríais anécdotas vacacionales?)

sencillica que es una.jpgcuenta cuenta.jpg

             ¡HOLA a tod@s! ¿¿¿cómo están ustedes??? Yo renovado y con ganas de escribiros.

¿No queríais anécdotas vacacionales? ¡Pues ahí van!

Iré por orden, de menos tremenda a más, no sea que luego no leáis todo el post, jaja.

 

reptil show.jpgAntes que nada, debo decir que el aparthotel fue un poco decepcionante, y eso que nos dieron el apartamento número 13.

Tanto que decían y al final estaba limpio, tenía piscina, utensilios de cocina… ¡e incluso cambiaban las toallas! Lo dicho, un chasco. Eso sí, el público de lo más freak, y los shows (porque había shows) totales. Una noche karaoke de ingleses y alemanes; otra loro – espectáculo; y finalmente, el definitivo: el de los reptiles + rumanos (adjunto foto).

 

Y mira que nada más llegar a la isla la cosa prometía. Bajamos PITICLI y yo del avión, con nuestros modelitos estupendos y tocados jóvenes tocones.jpgcon sendas boinas cuando se nos acerca una chica muy amable, de una organización (¡?!?!). Nosotros no entendíamos nada, hasta que nos dimos cuenta que se había confundido y pensaba que nosotros, por el aspecto, formábamos parte del grupo de JAZZ que debía tocar esa noche en una de las poblaciones. Solucionado el error, decidimos ir a verles actuar. La verdad, no sé cómo lo hubiéramos hecho nosotros, pero ellos lo hicieron fenomenal.

 

Ya instalados, hicimos lo que hace todo el mundo: ir a comprar tabaco más barato. PITICLI compra varios cartones (es un regalo muy apreciado entre las amistades) y vemos que la cajera sitúa en la cinta, como sacado por arte de magia de la chistera de Tamarit, un garrafón (porque aquello era un garrafón) de suavizante. Cuando nos íbamos, nos dice que nos dejábamos la garrafa. Al no entender nada, nos dice que lo regalaban con el tabaco. Surrealista. ¿Sería para limpiar los pulmones? Al final la regalamos a unas chicas que estaban en la cola.

 


tiburón!.jpgSeguimos. Nos vamos a una playa de esas poco frecuentadas, de guijarros, negra como Michael Jackson antes de hacer una promesa a la Virgen Blanca, y al salir del agua, entre risas y tonterías varias de ésas que se hacen chapoteando (porque se hacen, se hacen), noto que algo me intenta morder con rabia en la pierna, como queriéndose aferrar. Yo venga tirar (el instinto de supervivencia tras ver las películas Tiburón I, II y III es muy útil) y al final consigo salir dando unos saltos que ni el Nureyev en el teatro. Di unos brincos decididos sobre las piedras puntiagudas que casi me dan el Título Avanzado de Fakir allí mismo. PITICLI no entendía nada hasta que vio la mordida (y la posterior sangrada). Suerte que ando vacunado de todo y con el ánimo ZEN, que si no…

Luego me voy a preguntar a los pescadores del lugar y no sabían qué podía haber sido, que NUNCA había sucedido. Unos niños comentaron que quizá fuera un pez lagarto, o una morena.

Conclusiones: 1. yo siempre supe que era más de rubi@s. 2. debo de estar más bueno de lo que pensaba.

 

Y llegamos a LA ANÉCDOTA en mayúsculas. Porque el hecho de que nos lloviera dos días (¡2!) en la isla en la que NUNCA LLUEVE (firmado ante notario) lo considero una maravilla y no otra cosa.

american-star.jpgAhí va: en varios lugares habíamos leído que PARA NADA había que irse del lugar sin haber ido a la playa en la que había embarrancado hacía años un trasatlántico llamado AMERICAN STAR. Habíamos visto fotografías y la estampa era impresionante: una playa virgen, desierta, y a pocos metros, el inmenso barco en estado fantasmal.  Estábamos avisados de que llegar no era del todo fácil, pues no había indicaciones claras, apenas alguna señal en la que figurase la palabra “barco”. El camino era una pista de tierra de unos veinte minutos, pero la recompensa valía la pena.

 

En el pueblo más cercano, en el que comimos, preguntamos al amable camarero. Éste nos dijo que el barco lo habían desmantelado, pero que aún quedaba alguna pieza y que la playa valía muchísimo la pena. Nos dio unas indicaciones de cómo llegar: que si a un kilómetro tomásemos un desvío, que si luego siguiésemos una pista de tierra, etc. etc.

 


moda playera.jpgY allí que nos fuimos decididos, ilusionados y con nuestra capacidad de orientación habitual (que no es la más indicada para llegar puntual a ningún sitio).

Para que os hagáis una composición de la situación, PITICLI y yo íbamos con lo mejorcito del vestuario estival: minishorts, camiseta escotada, gafas de sol, gorra estupenda y, por supuesto, el CD de música que habíamos confeccionado especialmente para el viaje. Como os dije, con lo mejor y lo peor de la música (pero sobre todo lo peor). Y cuando digo lo peor, me refiero a lo más petardo que pueda escucharse sin que explote ningún audífono selectivo.

coche fantástico.jpgEl coche, sobra decirlo, no era un todoterreno ni mucho menos, sino un cochecito de ciudad sencillito – sencillito.

 

Pues bien, llegamos al desvío (o eso creímos), giramos hacia la pista (ponía BARCO, lo juro, aunque un poco borrado) y allí que nos metimos. El coche hizo lo que pudo con la suspensión, pero con aquella música horrible parecía que todos bailábamos al unísono. La música, por cierto, a toda leche.


armygirl.jpgUnos metros pista de tierra a través, vemos que vienen hacia nosotros unos OCHO MILITARES armados hasta los dientes. Rifles al hombro. PITICLI se pone un poco de los nervios y me suelta “¡ay, no nos dispararán!”, y yo le digo “anda, cómo van a disparar, estarán haciendo maniobras por el campo, no pasa nada, que esto no es Irak”.

Total, que los atravesamos, como quien cruza la calle, y seguimos, tan contentos y cantando las canciones más petardas de la historia.

 

Uarmy.jpgn poco más adelante vemos que se acerca una tanqueta militar hacia nosotros. Como el paso era estrecho, decidimos ponernos a un ladito, y sonrientes cual anuncio de profidén, le hacemos señas para que pase (somos educados o somos educados). La tanqueta que no pasa, y nosotros esperando. Al final, baja un soldado de la misma, se acerca con cara de poquísimos amigos hacia nosotros, se coloca al lado de la ventanilla y nos suelta enfadadísimo: “¿no saben leer? ¿es que no han visto el cartel? ¡No pueden estar aquí! ¡Estamos haciendo maniobras militares! ¡Incluso con explosivos!”

Efectivamente, frente a nosotros, sobre la montaña, había un cartel tamaño la Basílica del Pilar que decía PROHIBIDO ZONA MILITAR.

Yo, sin perder la compostura, le digo “no se preocupe, que ahora nos vamos, es que nos habían indicado que tomáramos este camino”.

 

Así que dimos media vuelta como pudimos, y a deshacer el camino. Por el retrovisor, la tanqueta pisándonos los talones (por si no nos íbamos) y PITICLI con más tensión que la cuerda de un violín. Al final, con la compostura que pudimos, conseguimos lbeach.jpglegar a la carretera.

 

Pues bien… ¿sabéis qué es lo que más me preocupaba a mí?  ¡Pues que mientras venía el militar yo no conseguía bajar el volumen de la música! Pensaba: “¡qué bochorno, con esta canción tan cutre y estas pintas!” porque claro, te pilla bien vestido y escuchando las noticias y ya es otra cosa.

 

Moraleja: uno cree que tiene superado aquello del “qué dirán”, y para nada. Imagino que es algo muy instaurado en nuestro país. Si ya lo dice el refrán: “tú hija se casará si tu vecina quiere”.

Por cierto que yo tengo tantas vecinas (el piso de enfrente tiene mucha circulación de usuarios) que, en el caso de que me quisiera casar, casi en vez de preguntarles les hcotilleo.jpgago un cuestionario tipo test.

 

El qué dirán, o cómo nos afecta la opinión que los demás tienen de nosotr@s. ¡Qué gran tema! Prometo desarrollarlo en un post como Dios / Buda / etc. manda, que es algo que me interesa sobremanera.

 

Mientras tanto… ¡Sed muy felices!

 

p.d. adjunto el videoclip de la canción (me fascina) que sonaba en el momento crítico. Para que me entendáis. 

 

 

  • Jajajajajajaja, ¿y no les dijistéis cuatro cosas? Ay, antes de darle al play ya sabía lo que era… he podido visualizarlo todo mientras lo leía… el tanque… los militares… la máquinaaaaaaaaaaaaaaa…. los aniiiimaaaliiitoooos…
    ¡Qué grande! ¡Cuéntanos más, anda!

  • ¡Hola! Perdona si los has dicho y no me he enterado ¿dónde fuiste de vacaciones? es que por la descripción parece Fuerteventura. Si es así, ya es mala suerte que lloviera porque el clima es estupendo y el bronceado que coge uno alli es precioso. Yo he tenido la suerte de visitar esa isla tomar sol en sus playas de arena blanca y de aguas super limpias. Cuando puedas date una escapadita a Gran Canaria y a Lanzarote, que también tienen unas playas y unos paisajes preciosos. Besos y saludos

  • Jajaja… que gran momento para la historia de las maniobras militares! Estoy seguro de que aún se están riendo entre maniobra y maniobra de los dos freaky-s que se encontraron en medio de los ejercicios!
    Y sobre el qué dirán… que gran tema! Personalmente creo que es el gran lastre en nuestro estado multi cultural y multi lingüístico. Todo el potencial que tenemos como sociedad se va por el desagüe con esta actitud nuestra de no actuar para que no digan… Yo me aplico el “ladran, luego andamos” (en el María Moliner dice: “Expresión con que se da a un entender que, si alrededor de cierta actividad, se promueven protestas o críticas, eso es señal de que esa actividad produce efecto”). Así que espero que esos malditos ladren mucho y muy alto!!!
    Para acabar, impactado por el show rumano-bestiario… por qué se está metiendo la cabeza de una serpiente por la boca? Parece más bien un show porno… supongo que ahora soy yo el que está ladrando, no?
    Un beso y ánimos para la rentrée!!!

  • Admirada Veruca: 1º Feliz No Cumpleaños Again. 2º me alegra que te hayan gustado las anécdotas. ha sido difícil hacer una transcripción de la situación. como imaginarás, la realidad superaba cualquier cosa que pudiera escribir. no les dijimos 4 cosas, ni 3, ni 2, porque comprenderás que la situación era complicada…
    y no cuento más porque me quedo sin material, jaja.
    besos!
    Hola Charo!: qué ilusión ver tu comentario!
    sí, la isla es Fuerteventura. que lloviera no fue para mí algo negativo, al contrario. me pareció muy bonito ver llover en el desierto. es algo excepcional.
    sus playas, así como sus pueblos interiores nos encantaron (hicimos una ruta por sus retablos barrocos).
    y morenitos vinimos, aunque no tanto como a PITICLI le hubiera gustado (es que tiene una piel más blanca que la de Michel Jackson).
    estaremos encantados de seguir descubriendo las islas (y su estupenda gastronomía! Hummmm).
    un fuerte beso.
    Sabio como siempre UtAS: sí, yo también creo que les dimos tema para rato a la Armada Made in Spain, jaja.
    lo del “qué dirán” en nuestras tierras es tremendo. yo no habría podido describirlo mejor que tú (ni que María Moliner, tan sabia ella, oye).
    lo del show… lo del show… no tiene palabras. ni la mismita Salma H. + Tarantino lo superan.
    gracias por tus ánimos y por tu comentario!
    más besos

  • Juas juas juas!!! Genial tu resumen/anecdotario… pero digo yo, ¿cómo te ha dado tan fuerte con esa canción? ¡Yo soy ellos y os detengo!, pero si a uno le da un ataque de epilepsia cada vez que la escucha/ve!!
    Eso sí, sin duda alguna seguro que erais lo más fashion de la isla…
    Me alegro que estés de vuelta.. y con tu pierna entera.
    Besitos

  • Hola! Me alegra saber que has vuelto sano y salvo…
    Por cierto, encontraste el Barco?
    Por Dios… de dónde ha salido esa canción?
    Lo sé, estoy completamente fuera del mercado musical, a mí me sacas de Highschool Musical y me pierdo.
    Ah!, en cuanto a lo del qué dirán, creo que se cura con la edad. Yo por las mañanas mientras esperamos el autobús del colegio entretengo a las niñas con las coreografías de Highschool Musical. De verdad, cualquier cosa es buena y se hace casi cualquier cosa para entretener a las 8.30 de la mañana a dos niñas.
    Espero el resto de tus vacaciones.
    Bienvenido!!!

  • Qué bueno !!
    Me quedo con la imagen en la que cedéis el paso amablemente a la tanqueta, ja ja, que buena.. que pena no haber visto las caras de todos.
    Yo que soy canario te aseguro que no conozco a nadie a la que le haya mordido nada bañándose… se ve que hay crisis…
    Un beso

  • Adorada Kiku: Hidrogenesse me parece total, y su música (por no hablar de sus letras), genial.
    chica, no lo puedo evitar.
    no sé si fuimos los más “fashion”, pero los más “pringaos” en un momento dado… SÍ! jaja.
    un beso inmenso
    Amiga Fujitsubo: al final no vimos el barco. no me preguntes por qué, pero desistimos de volverlo a intentar, jaja 😉
    te felicito por tu soltura a la hora de marcarte esos bailes mañaneros. así se hace! cómo me gustaría verte! y aplaudirte!
    un beso muy fuerte
    Apreciado Joaquín: jaja, muy bueno tu comentario sobre la crisis en los océanos!
    te aseguro que algo me mordió, y bien mordido, en tu tierra. tengo fotos que lo atestiguan!
    en cuento a las caras que debimos de poner todos en aquella situación… a mí también me gustaría echar un vistazo desde fuera, jaja. seguro que también alucino.
    un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!

  • Pues después de lo relatado… BIENVENIDO! Qué bien que aún estés entero, con los sustos en tierra y en agua (al menos te libraste de sustos en el aire, que no andó lejos). En fin, que la vida te ha dado una segunda oportunidad, seguro 🙂 A aprovecharla !!!
    M.G.M.®

  • Hola HKH,
    Yo tambien estoy de regreso de las vacaciones y tambien tengo un par de anecdotas que contar pero no tan divertidas como las tuyas :-). La cancion un punto, tipo movida madrileña de los 80 y el video la caña.
    Un beso y animo que de nuevo empieza la cuenta atras para las proximas vacaciones y nuevas anecdotas!!!;-)
    p.d. Siento no poner ni un acento en su sitio pero es que a mi teclado le pasa algo….

  • Me decías que creías que no me decepcioanrían las anécdotas y no te has equivocado… qué de risas!!!, de verdad, hacía timepo que no me reía tanto con un post.
    Lo del reptil asusta sólo de ver el cartel, lo del Jazz es entendible por las boinas (yo soy antiboina total, lo siento querido Hong-kong pero yo con esas boinas no puiedo, además -no sé por qué o je ne sais pas- todo y toda artista que vaya de artistazo/a por la vida ahora ha de llevar una), el suavizante a modo pack con el tabaco es surrealismo puro… pero eso sí, sin ánimo de contrariarte para mí, mucho más allá del qué dirán, muchísimo más allá del barco, la tanqueta (por qué al decir tanqueta sólo puedo ver a Massiel) y de los militares y el cartel de la Zona Militar… muchísimo más que todo eso me quedo con la mordedura subacuática, es que me he podido morir de la risa.
    Besotes y mordiscos (que yo tb soy moreno), jajajaja.

  • Hola HKH
    Me parto de la risa con tus blogs. ¡Son buenisimos! Tus vacaciones han sido tremendas. Las mias mas normalitas, por eso disfruto mucho con todo lo que te pasa. ¡Que divertido!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaah muchas gracias a la bloggera que nos recomendo el blog de Divva. ¿o fuiste tu? No me acuerdo. pero me encantaaaaaaaaaaaaa esta tambien muy loca y te cuenta las cosas que le pasan que flipas
    Graciasssssssssssss!
    Por quien no sepa quien esa Divva loca, loquisima
    http://conversacionescondivva.blogspot.com/

  • Hola HK
    que divertido eres.Como siempre. Me lo he pasado genial leyendo tus anecdotas estivales. A mi no me pasa nunca nada, por eso disfruto leyendote. Me parto d ela risa
    aaaaaaaahhhhh y gracias por recomendarnos el blog de Divva. Ha sido todo un descubrimiento. Esta loquisimaaaaaaaaaaaaaaa y es divertidisima. Casi como tu. Ya que te descubri a ti primero, me gustas tu mas, pero ella tambien es un pasote jeje
    Par quien no sepa quien es Divva, vais a flipar:
    http://conversacionescondivva.blogspot.com/

  • Amigo M.G.M.: cuánto tiempo! qué alegría volver a ver un comentario tuyo!
    me gusta leer tus opiniones profundas y optimistas. muchas gracias. quién sabe, quizá sí se trata de una nueva oportunidad o renacer!
    en todo caso, te iré informando.
    un fuerte abrazo!
    Admirada Rosa Palo:te escribo esto mientras suena la canción de Mc Namara, jaja. menuda pieza!
    si un día me llamase Isabel Gemio a casa (tú ya me entiendes) espero que esté sonando de fondo.
    gracias por dejar tu comentario. besos!
    Añorado Mi Siro: ole ole ole! qué ilusión volverte a leer!
    ya estás contando esas anécdotas vacacionales. no puede ser dejarnos con la miel en los labios 🙁
    tienes razón, no queda nada para tener más anécdotas vacacionales (espero).
    anda… cuentanos!
    muchos besos
    Cole-LOMO-ga Grelinno: como ya te dije, no podía esperar para conocer tu reacción al leer el post. me alegra que te haya hecho reír.
    sobre lo que comentas de las boinas, a mí, el hecho de que ahora las lleve todo el mundo es lo que no me gusta tanto. por eso, y aunque también se ven muchos ya, me he comprado un sombrero estupendo (que pienso estrenar en Venecia con mi madre).
    lo de Tanqueta = Massiel es muy bueno y muy real, jaja.
    llegamos a encontrarnos a la susodicha en vez de a los militares y no sé qué hubiera sucedido, jaja.
    en cuanto a la mordida… yo ahora me río, pero entonces me quedé Paty-Difuso! cada vez que veo las fotos alucino.
    besos y vacunas antirábicas para ti!
    Amiga Laura The Best: mil gracias por tus halagos y comentarios!
    no sabes lo bien que sientan, la verdad.
    veo que como tant@s otr@s has sufrido el nuevo funcionamiento de los “comentarios retenidos, etc”.
    así que… efectivamente te convertiste en Laura The Best, al salir por triplicado, jaja.
    debo reconocer que también soy seguidor de DIVVA. me parece total! es destroyer como ella sola.
    un beso enorme. espero leerte más por aquí! MUAC

  • Hola, Hong Kong, gracias por tu amable bienvenida. Mi pequeño disfruta con los cuentos, con las historias, juega con los personajes, se entusiasma con hadas, piratas, ositos, cerditos…con todo lo que nos han hecho creer que es imaginario y que está tremendamente vivo en la fantasía de los niños (y de los no tan niños).
    Espero que sigamos visitándonos y compartiendo un poco de todo. Un saludo desde mi marcapáginas, que también es el tuyo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer