Welcome to Fabulous Spain! (y sus paraísos cercanos)

welcome.jpgcurrante honorífico.jpg

 

Aunque parezca mentira, no todo el mundo está de vacaciones. Algunas encantadoras personas siguen ahí, al pie del cañón (y no del Colorado), “levantando el país”. Y es que alguien lo tiene que hacer, ¿no?


trabajadoras pioneras.jpgEs@s rara avis, los que continúan trabajando, tienen que tomar ciertos antídotos para no convertirse en vampiros. O lo que es lo mismo, contener que sus dientes se pongan largos con tanto mail, sms y fotografías que envían sus amistades, viajando, disfrutando y descansando alrededor del mundo mundial.

Como habréis imaginado, yo soy uno de ellos.

Ahora es cuando suena una voz del grupo que dice:

Te queremos, entendemos y apoyamos, Agustín”.

Somos los Trabajadores Anónimos, un grupo que se creía extinto en meses de verano, fuera del sector turístico, y especialmente en Spain.

trabajadora anónima honorífica.jpg 

Los Trabajadores Anónimos estamos expuestos a múltiples presiones y peligros, lo mismito que Melanie Griffith en Armas de Mujer, porque trabajar en agosto está muy penalizado socialmente.

Más allá de soportar el horario del metro en horario de verano (¡casi 10 minutos de espera a las 7 de la mañana!), algunos riesgos se sitúan muy cerca de nuestro corazón y oído, en nuestros teléfonos móviles.

trabajador anónimo honoris causa.jpgSuena el aparato y ves en la pantallita los fatídicos sms que te pueden convertir en gremlin sin comer pasada la medianoche, pillar la rabia, o bien sentir unas ganas irreprimibles de retirar tu amistad a esa persona.

Son mensajes crueles del tipo:

Paraiso de envidia.jpg“el caribe es maravilloso”

“todo es tan bonito que siento que me estoy volviendo a enamorar”

O el más despiadado de todos:

“tendrías que estar aquí, es increíble”.

 

¿Es que acaso creen que no nos gustaría estar ahí?

¿Será todo una prueba de resistencia cósmica para llegar a ser un Karate Kid de templanza absoluta?

Si es así, yo he superado ya la fase de limpiar ventanas (fijo).

 


otra sufridora en agosta.jpgY por si fuera poco, los que seguimos en nuestros puestos tenemos que sobrellevar la misma carga de trabajo (porque eso de que en verano se trabaja menos debe de ser en Laponia, en la Santa Claus Corporation) con equipos mínimos, lo cual hace más emocionante la jornada diaria.

Un@s Sant@s es lo que somos. ¡Merecemos un monumento ya!

 

Así que, llegados a este punto, ¿qué podemos hacer los Trabajadores Anónimos?

Os diré lo que he hecho yo, por si os sirve de inspiración.

 


curranta de época.jpgAgarro a PITICLI y/o a amig@s que están en la misma situación y nos montamos nuestra propia película.

¿Que tienes que trabajar mientras los demás están de vacaciones? Pues le sacas partido y aprovechas para visitar aquellos lugares de la ciudad que han quedado vacíos.

¿Que tu presupuesto no te llega para unos días en Manhattan y emular a los personajes de tus series favoritas? Pues te montas el equivalente aquí mismo.

¿No puedes ir al SPA de EVIAN? ¿Te queda lejos el Hotel Burj Al Arab en Dubai? ¡Ningún problema!

 

Como ya dije alguna vez, no tenemos que envidiar nada a otros lugares. ¡Sitios estimulantes nos sobran!

La capacidad de soñar y disfrutar, eso sí, dependerá de vosotr@s, aunque con mis indicaciones espero que os resulte más fácil.

 

Enumeraré algunos espacios y actividades fascinantes de Barcelona (que es lo que tengo ahora más a mano) a sabiendas de que cualquiera que lea el post tendrá otros también próximos. De paso, así tenéis algunas direcciones por si os decidís a visitar la ciudad.


terraza del Cardona.jpg        
¿Te apetece una noche al más puro estilo Sex & the City con tus amig@s entre cócteles, vistas de impresión y entorno sofisticado? Pues haces lo mismo que servidor, que agarró por banda a su musa, la Dra. Glam, (tan freak de la serie como yo) y nos plantamos, después del trabajo, con nuestras mejores galas, a tomar un Dry Martiny y un Manhattan en la estupenda terraza del Hotel Duquesa de Cardona. Una vez allí, entre las vistas, el aire del mar, el ambiente sofisticado, sentirse parte de una serie es fácil.


565510194487f2e7eedd28[1].jpg        
¿Te sientes cansado y desearías desconectar en un lugar que, estando cerca, te transportara lejos y además te relajara? Reserva un turno en los baños árabes “Aire de Barcelona“. Afortunadamente, esta opción, accesible y llena de encanto, cada vez es más frecuente en nuestra geografía. PITICLI y yo fuimos de cabeza en cuanto supimos de la apertura del establecimiento. Una vez allí, percibes inmediatamente que todo ha sido meticulosa y sutilmente cuidado para relajarse y disfrutar: una decoración que mezcla acertadamente un hamman con el SoHo; la iluminación por velas; el respeto por el silencio; o el hecho de que incluso el estupendo té que ofrecen es un blend especial para ellos. Reyes (una encantadora mujer Cosmopolitan) y el resto del equipo cuidan el trato al cliente de un modo que se creía extinto ya. ¡Un diez! 


Jardin del Ópera.jpg        
¿Quieres sentirte en un lugar secreto y evocador en medio de una gran ciudad como los personajes de Woody Allen? Entonces el jardín del Hotel Petit Palace Opera Garden es tu opción. El horario de bar es un poco peculiar y el mantenimiento del jardín podría mejorar, pero pasar un rato en ese espacio tan sorprendente en mitad de un urbanismo tan abigarrado como el del barrio judío merece la pena. En él, mi amiga y musa Enid, me puso al día de algunas de sus increíbles anécdotas. Lo que no le pase a ella… Ejemplo: fue a convalidar su título universitario mexicano, y en la cola de la oficina conoció a una nórdica estupenda que intentaba hacer entender al empleado de turno que su título era “especialista en investigación de los parásitos situados en los testículos de los primates”. Increíble pero cierto.


vista de infarto 1.jpg        
Y aunque la lista podría ser mucho más extensa (me reservo datos para próximos posts), para aquell@s que quieran darse el gusto y deseen vivir la experiencia de alojarse en uno de los hoteles con una de las piscinas con mejores vistas que he conocido, ¿qué tal pasar una/s
vista de infarto 2.jpgnoche/s en el Grand Hotel Central? Aunque uno viva a pocos metros del establecimiento, alojarse en un hotel de tu misma ciudad puede hacer que la vivas y veas de una manera muy diferente.

 

     Si con esto no tenéis suficiente, os hago la sugerencia de otra amiga / musa mía: cuando vayáis a cualquiera de estos lugares, desempeñad un papel. Como en una película, o como si fueseis desconocidos, otras personas. Ella, por ejemplo, a veces quedaba con su pareja habiendo pactado de antemano que durante la velada desarrollarían personajes o situaciones determinadas. Fue así, como por ejemplo, fueron a celebrar la cena de Nochevieja un día por la mañana.

feliz verano.jpg 

     Y me despido, esperando también vuestras recomendaciones, y deseándoos que, independientemente de si os encontráis de vacaciones o trabajando…

¡seáis muy felices!

 

  • Hola Boni,
    Somos unos cuantos los que no estamos de vacaciones, tenemos que trabajar…y tan a gusto!!!! No hay jefes alrededor, la cantidad de trabajo es menor(normalmente..) con lo que te puedes organizar como prefieras, las ciudades estan más vacias( Lo que es de agradecer en grandes ciudades como Madrid o Barcelona )…Como puntos negativos; el calor( ayyy, esas olas de calor africanas..) para los que no nos gusta y que no todos tus sitios estan abiertos o con el ambiente al que un@ esta acostumbrado. Eso sí, yo sin vacaciones no me quedo…Cuando todos vuelven, yo me voy!!! Eso sí a precios más baratos y con menos gentio que es de agradecer, sobre todo a la hora de pasar inadvertido como turista y poder mezclarte con los lugareños.Así que boni, todo es relativo y depende del angulo desde lo mires ;-).Sé feliz tú también!!!

  • Querido HKB,
    A medida que leía el e.mail me iba sintiendo, primero, no tan desgraciado (es triste y es tonto, pero también conocido que mal de muchos…), y, a continuación, me sentía en plenas vacaciones. Simplemente visualizando todos esos lugares y pensando en como incorporar a la vida rutinaria un toque de “excentricidad”. Como diría Paloma “No me cabe más colágeno en los labios” San Basilio: hacer del lunes otro sábado (ay, ese cigarrillo a medias!!! como lo echo de menos… ).
    Hacer turismo (ant. “veraneo”, palabra que me encanta), cada día y en tu ciudad. Una idea tan sencilla y tan llena de posibilidades.
    Muchas gracias por tu post, ha sido toda una (auto)rebelación!!!

  • Amig@ Mi Sirio!!!: cuánto tiempo sin saber de ti! qué alegría!
    me gusta tu actitud positiva.
    y te doy la razón en lo que comentas, especialmente en el placer de irse de vacaciones cuando todos han vuelto, con todas las ventajas (reales como la vida misma) que tú enumeras.
    y es que servidor también se irá en septiembre.
    un fuerte abrazo!
    Maestra Mercè: estoy convencido de que la ciudad te va a recibir / recuperar con sus brazos abiertos!
    seguro que tu presencia va a servir de iluminación para más de un@.
    ya me contarás qué tal la experiencia “Vamp”!
    besos!

  • he leido el nuevo articulo ,,,, JODER ! MUCHAS GRACIAS !
    CARRIE VUELVE A BARCELONAAAAAAAAAA
    pienso comprarme el perro y los manolos ,,,
    te envio otro beso que nunca son muchos los que se reciben !
    muaaaa

  • Compañero UaSoJ: me alegra saber que leer el post te ha sentado bien.
    sí, Paloma tenía más razón que un santo. ojalá fuéramos capaces siempre de vivir cada día como un regalo especial!
    estoy convencido que tú, con tu encanto, lo conseguirás!
    gracias por tu comentario!
    Encantadora Tala – Carrie: jaja, me gustará verte cuando te compres el perro y los Manolos! ya te estoy imaginando. ultra-chic. bueno, sin ellos también lo eres.
    recibo esos besos que sientan tan bien! más besos para ti!

  • yo te cambiaba mi agosto por tu septiembre porque como bien dice mi sirio, en septiembre las vacaciones son mucho mejores!
    aún así, yo me lo he pasado genial y vuelvo de lo más descansada!
    pero, una cosa, que no se te olvide cuando te vayas tú mandarles sms continuos a todos tus amigos/as que te daban envidia y ve colgando tu día a día en facebook. verás qué risa les da.

  • Agustín!!!!
    Ya reincorporada de este mini Kit-Kat de Agosto y al día de tus artículos!!y encima con un trocito compartido conmigo…que emoción siento!!!Es que para soportar estos Agostos in the city es necesario darse estas dosis de glamour, del bueno!!Gracias por tus sugerencias!!Yo este año he decidio hacer una especie de “tastet de vacances” y me he cogido días en Julio, en Agosto y Septiembre, toma ya(un poco toca narices yo….) y aunque todavía me quedan provar las de Septimebre sigo indecisa en saber cuál és la mejor época. En Julio bién para evitar aglomeraciones y viajar más tranqui però mal por la rabia que da cuando llegas y los demás se van y te quedas con el doble de curro, en un plis plas estás más quemada que antes de pirar-te!!Agosto és el plan de siempre para las vacaciones, però poco glamuroso….todo a tope, y para currar tampoco está tan mal; menos atascos y puedes dormir más. En fin….me queda Septiembre…però sigo sin tenerlo claro.
    Esperaré intrigada tus reflexiones post-canarias, seguro que va a ser una gran fuente de inspiración!!
    Un beso!!!

  • Colega Moi: qué bueno saber que las vacaciones te han sentado tan bien! me alegro un montón. ahora, a sentarse cómodamente en la estupenda silla de cebra.
    en cuanto a lo de mis vacaciones septiembreras, ya veré qué hago, si doy la lata con los sms o no. si puedo, me olvido del móvil.
    un fuerte beso!
    Adorada Marta (o Dra. Glam!): tú sí que te lo sabes montar bien. claro que con tu envidiable sentido común (además de todas tus otras virtudes) no podía ser de otro modo.
    seguiremos dándonos esas dosis de glamour necesarios que contrarresten el exceso de realidad que tenemos a diario en nuestro maravilloso trabajo, jaja.
    guapa!

  • Bueno, bueno! Me ha encantao tu artìculo!
    Me apunto todas tus sugerencias!
    A mì también me toca currar, menos mal que hay alguien animando al personal!
    Una gran semana para todos los curris!!
    Besinos desde la ronda

  • desde luego lo de los trabajadores anonimos nunca mejor dicho!! claro que tu no eres de los que no han descansado creo yo… que si aqui que si alli, no hare “publi” para eso ya estas tu! de estos lugares tomo nota por supuesto!! y espero poder opinar, mejor ir acompañada?
    graciasss i bss!

  • Compañera Anagats: qué sorpresa ver tu comentario! ole ole!
    a falta de vacaciones, los trabajadores anónimos tenemos que buscarnos pequeñas / grandes escapadas.
    a tu pregunta: mejor si vas bien acompañada, aunque también me parece fenomenal si un@ va sol@, pues hay que quererse y cuidarse a un@ mims@!
    un beso fuerte, nueva Brigitte Bardot!
    Amiga en la Ronda: tú sí que animas al personal con tu encanto personal!
    vivan los currantes!
    ya me contarás qué tal si acabas yendo a los sitios propuestos.
    un beso enorme. guapa!

  • Yo soy de vacaciones en agosto (o al menos en parte) y muchísimo más de Madrid que de Barcelona, pero sí, sí y sí, el verano en la ciudad, en la gran ciudad, en la City, con o sin playa puede ser de lo más fascinante, fashionista, cosmopolita y glamouroso… por eso agosto tras agosto y antes de ser padres nos íbamos a la Capi, Capi, Capital del Reino para así tener Madri”d” a nuestros pies.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer