El Nuevo Régimen (¡Adelgázate y Verás!)

 

nena haz régimen.jpg 

Últimamente me estoy quedando sin amig@s. Literalmente. Much@s de ell@s están haciendo régimen draconiano y a día de hoy son, aproximadamente, la mitad en volumen de lo que fueron.

sí sí vaya régimen.jpgAsí que, oficialmente, tengo la mitad de amig@s que antes.

¡Y lo peor de todo es que parece que la cosa va a seguir! Están más adictos a la esbeltez que los presidentes europeos a las alzas.

 

Es como el anuncio de esas pseudo-patatas hechas de derivado de patata: “cuando haces pop ya no hay stop”, pero con el régimen.

Yo ya se lo he dicho: haced lo que queráis, pero cuando me saludéis, poneros de frente, ¡que de perfil no os reconozco!

 

         El otro día -lo juro por Barbie- buscaba a una amiga en Facebook y no la reconocí. En su nueva foto aparecía con 14 kilos menos. Tuve que comprobar su fecha de nacimiento y otros datos para cerciorarme.


barbies.jpg¿Dónde quedaron las curvas? ¡Si hasta el muñeco de Michelin pasó por la liposucción!

A este paso, incluso Papá Noel irá en mallas rojas y calentadores blancos a repartir regalos (bajos en calorías) con la ropa del gimnasio.

 


grable.jpgOtra amiga mía, que está experimentando una transformación mayor que la niña Elisabeth de V, me comentaba emocionada cómo no hace mucho iba en el metro y notaba una molestia continuamente al sentarse. Al principio pensó que se estaba clavando algo del bolsillo, o bien que había algo en el asiento. Pues no, resultó que lo que se notaba era el hueso. ¡Nunca antes lo había notado! Ahora anda fascinada reconociendo su pelvis, y se han hecho muy amigas.

 

piso sílfides.jpgNo sé, quizá todo esto haya sido fomentado, no por la moda, sino por el Ministerio de la Vivienda. Como los pisos actuales son tan pequeños, o te adelgazas o una pareja no cabe.

 

manatíes.jpg         Dentro de nada veremos en IKEA letreros que indiquen: “ejemplo de distribución para espacio de 30 metros y dos sílfides” frente a “espacio de 30 metros y dos extintos manatíes”.

Sisisi, seguro que todo esto tiene que ver con la practicidad. Además, con la tela que te sobra de la ropa vieja puedes confeccionar preciosas colchas de patchwork que te ayuden a evadirte de la sensación de hambre.

 


esto ni probarlo.jpgPorque hambre, lo que se dice hambre, seguro que pasan. Claro que al precio que se está poniendo todo, eso que te ahorras en comida (y aclaro “en comida”, porque los “complementos” para adelgazar cuestan un riñón).

El ejemplo lo tengo bien cerca, pues ni siquiera PITICLI ha escapado a la tendencia. Ahora cada noche cena fruta y yogur (Light) mientras yo no. Da una ternura ver los ojos tiernos y golosunos con los que mira mi plato…

 


arrugas no.jpgY es que claro, sentirse bien en uno mismo es fundamental, y seré el primero en defenderlo, como creo firmemente en la necesidad de cuidarse y ofrecer un buen aspecto (y saludable). ¡Que tire la primera crema reafirmante quien esté libre de culpa!

 


osú qué resultados.jpgLo malo es que un@ no sabe si lo hace por un@, por las presiones externas, por salud, por las tallas en las que sí o sí tienes que caber…

Nada, que vamos a un mundo de opuestos: Obesos contra Flaquisísimos. Primero fueron los Juegos Olímpicos, luego los Paralímpicos, los Special Olympics, los Eurogames… y no tardarán en llegar los Obesos Olympics frente a los Anorexia Games.

 

Mientras se descubre el “quit de la cuestión”, desde aquí mi enhorabuena a Caritita Goyanes, que luce estupendamente su belleza contracorriente.


ve a la última.jpgA mí, que siempre fui una especie de somalí blanco (por lo flacucho) me gusta la gente con algo de forma, que luce lozana.

 Así que estoy pasado de moda, o soy un bicho raro. Y es que aún recuerdo cuando no encontraba ropa de mi talla en las tiendas, teniendo que comprar en Zara Kids, mientras que ahora existen prendas más pequeñas en la sección Hombre. Y yo pienso, ¿quién cabe en ellas? ¿Los liberados de la Isla de Supervivientes?

mira qué ofertón.jpg 

En fin, ya casi no podremos decir aquello de: “cuidado, que viene curvas” y las únicas curvas que veremos en el “Primer Mundo” (en cuanto a paranoia colectiva por el culto al cuerpo) serán las de las carreteras secundarias y las de los pechos operados.

 

Y a este respecto, para acabar, os cuento una anécdota real:

 


qué mona estoy.jpgLa amiga de un amigo es bastante conocida en su país, y para lucir contemporánea se ha cambiado dos veces la talla de pecho, pasando de “más grandes” a “tremendas”. Pues bien, ¿qué creéis que fue de los primeros implantes? Pues los utilizó otra amiga, que los muestra bien orgullosa a la vez que te dice “¿te gustan mis pechos? ¡pues son los de *******!

 

Como dice otra amiga, a falta de preocuparnos por preocupaciones reales, vamos y nos preocupamos por otras cosas.

 

Y ya termino.

Disfrutad de las vacaciones. Lucid vuestros cuerpos serranos (sean como sean) y hagáis lo que hagáis, hacedlo con cabeza. 

 

Mientras… ¡Felices Vacaciones y Sed muy Felices!

 

  • Maestra Mercè! jaja, buenísimo lo de “amantes de noche”
    veo que no deberé sentirme celoso de ENSALADA, pues no es algo personal.
    la Sra. Ensalada es más activa que Samantha Jones!!!
    besos!

  • Ay Agustí que razón tienes! Yo soy una de esas personas que creía que adelgazando iba a estar monísima, pero es mentira! Ay mamina! Qué hacer con el espacio que antes ocupaban los kilos de carne? la piel estira, como las tripas de Jorge y ya no hay vuelta atrás, dejas el mundo del sobrepeso y entras en una nueva dimensión de estrías y pellejos, yo de momento intento solucionar el tema haciendo pesas con tetrabrik de leche caducada desde abril del 2007(tenía que darles salida de alguna forma) pero creo que mi plan no es del todo efectivo…
    Sigue alegrándonos la jornada con tu blog, te aseguro que tus historias nos son muy cercanas!! De momento he hecho mía la frase de “redecora tu vida” y me identifico totalmente con el estado de treintadolescencia, no veas que salida le estoy dando por aquí (es muy buen tema de conversación de sábado en la noche).
    Cuídate mucho, besinos desde Asturies.

  • Adorada Elena: me ha parecido absolutamente fabuloso el uso del brick (o cartón de leche de toda la vida)!
    eso es reciclaje y no el del contenedor amarillo!
    es que te imagino y te idolatro (más).
    lo de los pellejos es tema aparte, y muy doloroso. son lo peor! el ser humano y la acordeón van más unidos que al primate. al final parecemos tigres al trasluz.
    gracias por promocionar lo aquí leído.
    ni te cuento, por otro lado, lo famosos que son ya:
    Clift Staworth y Maculy Culay.
    besos enormes de tu fan!

  • Me parece que esta vez el hilo argumental está muy diluído y disperso, y se escapa al fin loable de evitar los sufrimientos y penosidades que atraviesan quienes emprenden un viaje (a veces de dificil retorno) en los senderos de la alimentación persiguiendo esa quimera tan cambiante del cuerpo que los gustos sociales (los dictados por los popes de la moda, al servicio de la maquinaria del consumo) proponen temporada a temporada. No sé cómo lo harán en China, que tienen cinco estaciones! ). En fin, y reprobable por banal jugar a decir que la gente adelgaza para entrar en los mini-pisos y de paso dar una puya facilona al ministerio. Pan y circo, genial. No, los transtornos de la alimentación son un tema serio y dramático para much@s, y no por hilvanar esas frases frescas e ingeniosos juegos de palabra que tanto admiro, vamos a conseguir que vivan felices o abandonen ese tortuso sendero _a veces contra natura_ l@s gord@s de corazón y l@s que sudan amor por la piel. O l@s flacos que albergan un alma gigante. No. La lucha contra el imperio de la imagen va por otro camino, que no sé bien, pero supongo que requiere la dolorosa y arriesgada rotura de muchas estructuras, de fuera y de dentro. Te invito a ello, Boni, y allí estarán mis comentarios de apoyo, no lo dudes.
    Paz, amor y revolución.
    M.G.M.®

  • Estimado Agustín, me temo que al final no vamos a ser vecinos en esta comunidad. De todas formas te invito a que cojas el metro y me visites en los barrios bajos (son menos peligrosos de lo que parecen, así que no te asustes). Yo vendré a verte de vez en cuando. Un saludo.

  • Muy bueno el blog, primera vez que ingreso y realmente me encanto. Yo soy una persona gordita, y la verdad que no se si haria dieta o no….por ahi molesta un poco el hecho de cuando vas a las tiendas a comprar ropa ni miran si hay talles, solo saben decir…”Ay…para vos? No hay talles….” lo que molesta y da mucha bronca. Pero asi es la sociedad de comsumo argentina, solo venden talles chicos, lo cual agrava y condicionan los pensamientos de los adolescentes y niños.

  • Ay, la pérdida de peso! Una capacidad que se pierde en modo proporcional al aumento de edad… jóvenes que esto leáis, no adelgacéis para mañana lo que podáis adelgazar hoy.
    También recuerdo, de una etapa muy, muy lejana, lo que significó las primeras incomodidas provocadas por aquel desconocido hueso: la rabadilla. Desde entonces somos grandes amigos. Yo le mimo y le cuido y él se manifiesta…
    Sobre las dietas, hay algo que me irrita, no obstante. Las dietas inversas: las de no-sé-que-más-hacer-para-engordarme-un-poquito… aaarrrggghhh!!! Cerrar la boca, por ejemplo!!! Siento el arranque, pero de verdad, si me ves comiendo una ensalada y un yogurt light mientras con ojos lobunos miro tu comida cargada de calorías, no me vengas con que quieres engordarte!
    En fin, que Dios da pan, chocolate, salsas y potajes a quien no tiene dientes…

  • Valiente M.G.M.: te felicito por tu firme y directo comentario.
    bien por ti!
    de eso se trata, de crear, entre todos, un dibujo más claro de la situación.
    por desgracia, no me tomo a broma el tema de los trastornos alimentarios. trabajo con demasiad@s pacientes que los sufren como para hacerlo.
    mil gracias por dejar tu firme huella!
    Camarada Rosa Palo: de algún modo, ya somos vecinos. me encantará seguirte. los barrios bajos siempre han resultado muy estimulantes. besos maestra!
    Querida Carina: no sabes cuánta ilusión me ha hecho éste tu primer comentario! ojalá no sea el último.
    el tema de las tallas es tremendo.
    recuerdo un artículo estupendo que relacionaba la condena / sumisión del burca con la de la talla 36.
    te felicito por ser tú y por expresarte (en todos los sentidos) fiel a ti misma.
    un beso enorme transoceánico!
    Genial UtSG: jajaja. buenísimo tu lema de no adelgazar para mañana lo que puedas adelgazar hoy!!! brillante! aunque un poco políticamente incorrecto.
    te doy la razón en lo de la pérdida de capacidad adelgazante conforme pasan los años. no sólo no se adelgaza igual sino que todo se descuelga mucho antes!
    gracias por dejar tu estupendo comentario!
    Adorada, seguida y ya musa Kiku: qué contento tiene que estar tu bikini, tan cerquita de ti!
    nos vemos / leemos cuando tú quieras, jaja.
    un beso bien grande y a disfrutar las vacaciones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer