Cariño… ¡He tenido un ALIEN!

 familia feliz.jpg


monos y lagartijas.jpgAmig@s, algo está pasando en este mundo de nuestras entretelas que hace que no vayan las cosas del todo bien. Tanta civilización, tanta civilización, y al final esto va a ser la selva (¡si es que no lo es ya!).

La gente ya no se habla… ¡se gruñe! O peor… ¡se escupe y ataca!

¿Recordáis la Segunda Parte de los Cazafantasmas y su Magma Generador de Mal Humor?

 

Nadie dice querer ser “el pringado o pringada” de turno, así que, ante la duda, pisan antes de que les pisen. Pero no penséis, ni con garbo ni con relicario.

 

nadador rana.jpgUno ya no sabe si es el estrés, si los videojuegos, si los alimentos “light”, si el cambio climático, o si todos llevamos dentro a una fiera maleducada dispuesta a salir en menos que canta un gallo. Por cierto, ¿hoy en día los gallos cantan o para eso ya tenemos programas como OT?

 

Yo ando muy descorazonado, pues dos de las personas más pacientes, tendientes a la educación más indiscriminada e infinita y a la dulzura más edulcorada que conozco, también parecen haber tirado la toalla:

 

nadena.jpgUno es el compañero de mi amiga-y-ejemplo-vital Rouse, que siempre fue para mí el “Modelo y Amo del Nirvana y la Educación“. Pues bien, el otro día me dijo Rouse que el admirado susodicho, cansado de parecer el buenazo de la película, también está sacando las garras. Y con arte.

Fue enterarme de esto y sentir que temblaba la tierra bajo mis pies. El último reducto conocido en el mundo de paz y armonía se tambaleaba, mientras yo pensaba para mis adentros: muy mal tiene que estar el COSMOS para que ÉL se haya vuelto agresivo. ¡ÉL, sí, sí, ÉL, que medita más que el Maestro de Karate Kid! Catastrófico.

 

Nosferatu.jpgEl otro soy yo. Sí, sin ir más lejos. Ya notaba yo que algo estaba cambiando en mi interior. Yo sentía crecer alguna cosa dentro de mí, e incluso notaba las pataditas. Nada más nacer, dijo su primer insulto. ¡Resultó que había estado gestando un ALIEN!

Yo he decidido quererlo igual que si me hubiera salido un querubín, pues al fin y al cabo los hijos son lo que son, no lo que uno espera que sean.

Y para que no haya dudas de la paternidad, he decidido parecerme a él: los mismos dientes, la misma bilis, y el mismo “amor” por la humanidad.

 

A mí no debería de haberme extrañado tal parto, pues entre

– los delincuentes que se han instalado en mi plaza (y que no paran de darnos emociones de día y de noche)

– las derramas extraordinarias (ya perdí la cuenta),

– l@s compañer@s de trabajo lanza-cuchillos (a veces parece que trabaje en el CIRCO)…

 

aliento fatal.jpgSólo hacía falta un pequeño empujoncito para que se obrase la mutación. Y este empujoncito, querid@s lectores, ha sido en forma de:

¡VIAJAR EN AIR FRANCE DE NY A PARÍS, TENER QUE COMPARTIR BOEING CON PARISINOS Y RECIBIR LA ATENCIÓN DE SUS AZAFATAS Y TRABAJADORES! ¡HORROR!

 

aterriza.jpgSé que ahora ya me entendéis.

 

Mejor no os cuento los detalles. Nunca imaginé que el Infierno estuviera tan cerca de las nubes y tan lejos de las selvas de Rambo. Aquello era una pesadilla. El rictus de amargura de las azafatas parecía obra de un cirujano sádico, y su alegre actitud de Institutriz de la Alemania Nazi fomentaba… cómo decirlo, una atención dulce y personalizada digna de un resort en una prisión turca.

  

llamando al terror.jpgPor su parte, los pasajeros, se comportaban con un sentimiento de “superioridad de clase” más alto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, y la verdad, sólo demostraron ser unos enormes maleducados. Yo estaba preocupado pensando que les dolerían las cervicales si seguían mirándonos al resto tan por encima del hombro.

 

Del resto de empleados ni os hablo. No quiero recordar. Es demasiado duro.

 

grupo monstruoso.jpgSólo deciros que hubo momentos en que vi cómo a PITICLI le gritaban, cómo nos trataron deliberadamente mal por ser españoles (aún hablando más que correctamente inglés y francés), cómo me criticaron por dejarme bebida (¿?!!), cómo ofrecían menú distinto a otros pasajeros (pero si lo pedía yo “no tenían”), etc.

Fatal – Fatal. Nunca lo hubiera imaginado, de verdad. Con lo bien que nos trataron los de DELTA AIRLINES (¡que incluso nos regalaron una botella de champagne al llegar a NY!).

 

Ya me lo decía una vocecita en mi cabeza: quédate en NY, que es duro, pero no engaña.

 

En fin… ¡ya me daréis vuestro consejo y opinión!

Mientras… ¡Sed Felices!

  • Querida Heidi: el Pequeño Alien tiene su gracia, pero tengo que tenerlo atadito, pues el minipiso es muy pequeño y tengo miedo que me lo rompa todo.
    Igual deberíamos llevarlo a las montañas, a que trotara un rato y se calmara.
    un beso enorme! se te echaba de menos!

  • A mí me han llegado a llamar, Valium por mis efectos tranquilizadores… eso sí, también he de decir que creo que una cosa es la educación, la tranquilidad, la cooperación y el deseo de toda Miss que se precie de la paz en el mundo y otra muy distinta es que a uno le tomen el pelo.
    No se trata de pisar antes de que pisen a uno (y mucho menos -yo, tan de Saritísima- sin garbo ni relicario) pero si lelgado el caso hay que poner los puntos sobre las ies, se ponen y santas pascuas.
    Eso sí, es ridículo, pero no veas lo que me duele leer cosas en contra de los franceses y su carácter… y es que salvo la decepción con Laduree (y pese a ello siempre fueron educadísimos) mis experiencias con La France siempre han sido exquistas.

  • Ay Grelinno: yo era como TÚ, un excelente “calmante” y mediador. mi voz servía para aconsejar, calmar y aterciopelar cualquier situación de conflicto (de hecho, a ello me dedico aún en parte).
    es más, también, COMO TÚ, había tenido sólo experiencias maravillosas con Francia y sus hijos (especialmente en el sur, zona de la cual soy fan absoluto) y me negaba a creer todo lo que me contaban los demás sobre su carácter, costumbres, burocracia, etc.
    pero ahora lo he visto con mis propios ojos, y me va a costar volver a conciliarme… aunque no lo descarto! yo fui a París como Carrie, y salí escarmentado como la susodicha.
    Viva NY!
    Gracias por haber dejado tu comenario!
    guapo!

  • Mira, pues yo ese problema no lo tengo… Yo es que ya nací siendo un Alien. A diferencia de ti y de grelinno, yo nunca he tenido poderes tranquilizadores, más bien todo lo contrario. Paso de 0 a 100 en un segundo… y esto, en todos los ámbitos. Así que vete haciendo una idea.
    Además, me vienes como anillo al dedo: acabo de terminar una reclamación de dos folios que, espero, traiga como consecuencia, cabezas rodando a mis pies. Y es que no me callo, querido, si me muerdo la lengua me enveneno. A mí me hacen lo que ti a bordo de un avión, y te aseguro que se entera hasta el personal de tierra de que no me han dado el menú… Amén de que les echo las sobras de la bebida por la cabeza.
    Mi experiencia con Air France en los trayectos Paris-Vietnam y viceversa siempre han sido satisfactorios. Yo a los que odio son a los de Iberia, para ellos tengo para dar y regalar. Sapos y culebras puedo soltar.
    Soy experta en reclamaciones, se me dan de lujo. Te recomiendo que tires de ellas, tengo mil modelos para prestarte…. 😉
    Un gusto leerte de nuevo, y enhorabuena por tu nueva paternidad.
    Todo esto me ha recordado a la canción de Almodóvar y McNamara: “Si, voy a ser mamá. Voy a tener un bebé, para jugar con él, para explotarlo bien. Si, voy a ser mamá, voy a tener un bebé, lo vestiré de mujer, le incrustaré la nariz. Lo llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar, le enseñaré a vivir de la prostitución, le enseñaré a matar.
    Si, voy a ser mamá….”

  • Maestra Kiku: la verdad es que Iberia también se las trae (por eso no la elegí).
    estoy contigo en cuanto a las reclamaciones se refiere. creo firmemente en ellas. y las uso, las uso.
    me tenías que haber visto en el avión, gritando: IN GUECLAMASIÓN, IN GUECLAMASIÓN, YE VUDRÉ FER IN GUECLAMASIÓN!!! y PITICLI diciéndome que lo dejara, y yo que no, que yo reclamaba.
    es que a mí me cuesta muy poco reclamar últimamente. pero accedí a no reclamar por puro no enfadarme más.
    menos mal que no hicimos el viaje tú y yo juntos, jaja. imagínate las consecuencas!
    me ha encantado tenerte por aquí. como siempre.
    maestra!

  • Qué decir, yo es que soy muy francés y afrancesado (afrancesado entendido como su primera acepción en el diccionario de la RAE y jamás en la segunda) y claro, fue ver esos capítulos de Sexo en nueva York, cagarme en Carrie, en los guionistas, en los USA de toda la vida y en el ruso por el que ella se va allí.
    Supongo que terminaré cayendo del guindo, pero de verdad que de dos veces que he estado en PArís (sí, sí, con A de Tour Eiffel, sólo puedo hablar maravillas de ellos).

  • jajaja, hubiera pagado por verlo… Eres genial.
    Yo no hubiera sido tan glamourosa, lo hubiera hecho en español profundo…, que de francés no tengo ni puñetera idea 😀 (bueno, si vale sé decir “crepe de nutella” que es de lo que me pongo ciega cada vez que voy a la “ville lumiere”)
    Sospecho que lo de las reclamaciones es otra característica de los treintalescentes… 😉
    Besito

  • Querido Greli: te hablo desde lo empírico, DESDE LA VERDAD, desde la DURA EXPERIENCIA… (ahora es cuando Patricia y su Diario aplauden).
    He estado varias veces en París tan ricamente, he viajado por sus tierras cienes de veces (en todas las estaciones del año)… he comido FOIE de pato recién torturado en el Perigord… E INCLUSO HE VISTO VARIAS VECES PARIS JE T’AIME Y LA HE LLEGADO A COMPRAR!!!
    decirte, además, que PITICLI ha vivido 2 años o más en París…
    o sea que vamos, que ir he ido, y que a Afrancesado también podría competir.
    Yo únicamente notaba que a la gente cada vez le costaba más la autocrítica y sonreír, pero , como tú, también me negaba a creer.
    mi momento ha llegado. ha sido doloroso. pero necesario.
    espero que el tuyo tarde en llegar.
    ahora sólo me queda su estupenda arquitectura.
    Adorada Kiku: Viva el Crep de Nutella! al que lo inventó deberían darle un Nobel!
    y glamour, lo que se dice glamour, no sé si tuve, pero lo intenté (pues intenté reclamar con lentillas, y no con gafas – o al revés, ahora no recuerdo- pero sí sin legañas) mientras comía bebiendo champagne.
    intento nunca perder la elegancia, excepto cuando hay que perderla al 100%. medias tintas no, como tú bien haces.
    besos enormes a los 2!

  • Ajajajaja, me río aunque lo de la Institutriz de la Alemania nazi me ha dado mucho más miedo que la autobiografía de Alejandro Agag…
    Jooo, yo también quiero ser treintalescente y poner reclamaciones a diestro y siniestro como un señorón. ¡Qué rollo! :__(

  • PERO QUE HORROR QUERIDISIMO HKB LO QUE CUENTAS!!! ESTAMOS A LA MERCED DE ESTOS MALEDUCADOS MILEURISTAS DE AIR FRANCE!!! Y POBRECITO PITICLI CON LO QUE LO QUEREMOS TODAS, COMO SI FUERAMOS COMPAÑEROS DE PISO…TE DIGO QUE DON´T WORRY QUE YA ESTOY LLAMANDO A CARLA AL ELISEO Y ESTO NO VUELVE A SUCEDER CONTIGO NI CON NADIE!…Y A TI MENOS PORQUE ME LLAMAS Y TE PRESTO EL AIRBUS DE DIEGO POR UNOS DIAS CUANDO QUIERAS…ES QUE YA NO SE PUEDE NI ESTORNUDAR TRANQUILA!!!…ME HAS TRAIDO LA TSHIRT QUE TE PEDI DE I LOVE NY???…BSS

  • Genial Veruca: buenísimo lo de la biografía de A.A.!!! jajaja.
    disfruta de tu maravillosa juventud, ya te llegará ser trintalescente-reclamadora si te tiene que llegar. puedes ensayar con pequeñas reclamaciones mientras tanto,jaja.
    un beso enorme!
    Ay Montse Kennedy… ¿Maradona?: gracias por tu apoyo. dile a Carla que no es nada personal, pero que tiene que poner un poco de orden, simpatía y glamour en sus cielos. Fue horrible, horrible, no quiero ni recordar.
    te pediría el avión, pero es que ya sabes que me encanta socializarme y viajar con y como todo el mundo…
    en cuanto a las T-SHIRTS, no sufras, como el euro está tan fuerte, compré 2000 de todos los colores, para que elijas la que más te guste.
    besos! siempre es un placer tener el honor de tu visita!
    Amig@ Juegos: me alegra que te haya gustado. gracias por tu comentario tan halagador, y por facilitarnos un link con una buena válbula de escape!
    espero verte más por aquí!

  • Me parece muy triste el punto al que hemos llegado… qué pasa? dónde están los “Maiquellandons” de este mundo? Por qué tanta mala leche generalizada? Y lo qué es peor… por qué tanta necesidad de pisar a los demás para sentir que uno no es un pringado? Supongo que la culpa es del gobierno y de la televisión, así que ruego a los directivos correspondientes que tomen cartas en el asunto porque el panorama se está poniendo demasiado insoportable.
    En cuanto a los franceses y Air France… hay que tener interiorizados muchos capítulos de “Autopista hacia el Cielo” para no perder la compostura… en fin, esperemos que la música de la primera dama consiga calmar las fieras (si no que les prozac a tutiplén -a qué hacía décadas que no leíais una palabra como tutiplén, eh?).
    Finalmente, sobre el tema crêpe de Nutella… ES MEJORABLE: une crêpe de Nutella et banane… IMPAGABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Amigo UtSLoHaTA: sabias palabras las tuyas. Ojalá los directivos y Carla te oigan! marchando ese crep de nutella y plátano!!!
    besos
    Compañerísima Mercè: sí, me ULTRA-jaron! parece increíble, verdad? yo tampoco lo podía imaginar. si no lo vivo, no lo creo.
    Seguro que vas a disfrutar muchísimo la ciudad, y estoy convencido que descubrirás tu propio New York. pero como no me puedo reprimir, ahí van algunas sugerencias:
    – subir al “Top of The Rock” de noche. tiene la ventaja de que ves el Empire Iluminado. sin palabras.
    – pasear por St. Mark’s Place (buscar tesoros en sus tiendas de segunda mano y disfrutar comiendo en sus locos restaurantes japoneses)
    – si estás por el East Village, prueba un restaurante de Little Ukrania
    – si vas al West Village, una terracita para comer en Hudson St. , o un pequeño restaurante Etíope cerca de blecker.
    – si te gustan los mercados (espero que sí!) ve a los que se organizan por toda la ciudad en domingo. the Garage, en Chelsea, es total.
    – una cena en un diner 24h de madrugada mientras la ciudad fluye (me encanta Rivoli Pizza, lugar cutre con estupendas pizzas -las hacen ellos- en la Séptima con Perry, junto al Village Vanguard)
    y deja que toda la ciudad te impregne, como seguro harás.
    ya me contarás!

  • Querido muso , no dejes nunca que nadie dude del Angel que hay en ti.
    No cambies ,,
    musa timida
    AH NO VUELES EN AIR FRANCE HAY MUCHA ESPAÑOFOBIA HACIA , y España ya no esta CON LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO , somo tan EUROPEOS O QUIZAS MAS CIVILIZADOS QUE ELLOS …..
    MUSA TIMIDA CAÑI , ME HA PASADO TRES VECES EN FRANCIA

  • Añorada MusaTímida: que te haya pasado a ti casi me duele más que a mí. pero cómo en Francia no han reconocido tu PODERÍO!!! deberían haberse rendido a tus encantos!
    perdona por haber estado un tanto desconectado estos días, cosas de las convalescencias. :-S
    pero ya viste que saqué mi mejor sonrisa para las fotos con LA CHACÓN, jaja.
    besos enormes!

  • Estimado Hong Kong, de nuevo Patri, desde Baires. Soy “leche hervida” por naturaleza, y ante la menor injusticia, como diría un amigo, “se me suelta la cadena…”. En una situación como la tuya, mi lema es: a loco… ¡loca y media! Y aunque parezca increíble, funciona. Parece que, después de todo, los siglos pasan pero la vida selvática sigue en nuestros genes. Es tristísimo ver como, en todas partes del mundo, estamos retrocediendo en cuatro patas en lo que a educación, buenas maneras y respeto por el prójimo se refiere. Creo que tu reflexión da para mucho más y no quiero abrumar a nadie (y mucho menos a mí!). Beso enorme y buen fín de semana!

  • Bueno muso ya sabes que me han hecho fija,,,,,,,,,,, mira la Intranet ohohohohohohohohohoho.
    Cuando tenga tiempo, explicare la situación de verguenza que pase en un avión de AIR FRANCe vuelo N:Y a Paris ,,,, SINO ES POR que nos rescato un sobrecargo MULATITO ” que estaba como un queso “que pena para las mujeres P.Q creo que era GAY bueno seguro, de mi marido ALIAS RAMBO le pegara cuatro hostias a la ESPAÑOLA a un francés prepotente y maleducado , creo que si el vuelo hubiera sido PARIS A BCN no se salva,,,
    Bueno Boni cuidate mucho vale , que espero que vuelva la CHACON para verte de nuevo en la foto ..
    GUAPO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    MUSA TIMIDA DE NUEVO OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Hola Patri!: qué ilusión tener de nuevo noticias de tan estupendo lugar! imagino que andáis disfrutando de los últimos días de otoño (y que la ciudad debe de estar preciosa). Me ha encantado lo de “retroceder a 4 patas”. Genial frase!
    ten por seguro que si funciona lo de “a loco, loco y medio”, servidor también se soltará la cadena.
    un beso inmeso transoceánico!
    Adorada MusaTímida: TE HAN HECHO FIJA?!?!?! FELICIDADES!!!!!!! Por fin creo en la JUSTICIA UNIVERSAL!
    A ver si un día nos deleitas con tu historia, pues promete!
    un beso, ESPOSA DE RAMBO, jaja.

  • Si tu recuerdo me hace daño que sera si te veo por la calle des pués de casi 10 años sin saber de ti y te veo ,sintiendo que aún te quiero a pesar de los años el dolor de mi alma hacia ti sigue igual que duro es darse cuenta que nunca volvere a hacer el amor contigo con la unica persona que he amado …..
    Quiero volver a ser la niña que fui como dice ” Luz Casal” para darte de nuevo todo el amor que tu nunca me diste y a mi no me importa ya lo mio hacia fue una autentica locura sin esperae nada a cambio que fue en el fonfo lo unico que recibi de ti ” NADA”.
    musa timida

  • ¡Hola! Siempre me tardo como ochorrocientos años en responder. Terrible, lo sé. 😛
    HKB ¡tienes tanta razón! La educación y las buenas maneras se han perdido. No sé en que punto pero es una realidad. Hoy ser educado (como leí en otro blog) no está de moda.
    No, no y no. No importa ni cuanto ni dinero tengas, ni con que ropa vistas, ni el coche que conduzcas, ni tu posición social, ni a quien te….eso….ni de que lado del mostrador, puerta, mesa, estés, etc. Eso, no te da derecho a comportarte y andar por la vida con un aire de superioridad y dejar de lado la educación. Lo siento, pero no va conmigo.
    Yo, que soy de México he notado que la gente aquí (en Barcelona) en general (pero como todo, con sus excepciones)es mucho más fría. No les interesa nada ni nadie. Egoísmo puro y duro. Es como si ser cortés fuera anticuado o lo que es mas, la gente se asombra (cuando no debería) si uno llega a serlo. A mi, me parece increíble.
    ¿Una situación? Una vez una señora ya mayor se iba a caer, yo, (por puro reflejo) alcancé a tomarla del brazo para que no cayera por completo. ¿Su respuesta? “¿Gracias?” ¡Que va! Un “No me toques. Malditos inmigrantes, están por todas partes. Deberían echarlos a todos”. Buenoooo, yo aluciné. Deja de lado el “gracias” (que es lo mínimo en educación junto con el “por favor”). ¿A qué vino eso? Bueno, pues no salió un alien, salió un ¡¡Godzilla!! Me ofendí tanto que poner aquí todo lo que le dije, sería hasta ilegal. Promesa. Y ni que decir de otra historia en los vestidores del gimnasio, no si para Godzillas, (porque el Alien se me queda chiquito) ¡los míos! Hasta me desconozco.
    Pues eso, la educación se ha perdido pero todavía existe ¡aquí estamos! Lo lamentable es que la pérdida de ésta y de las buenas maneras, ya no sólo está en los jóvenes, también en los adultos. Está en todos. Es triste pero es real. Uno es, el reflejo de su casa. Punto.
    Pero la vida es así. Hay gente que es capaz de sacar tu otro yo en -5 segundos. (Si, en -5 segundos. Tan rápido que ni te das cuenta) ¡Te lo digo yo! 😛
    ¡Besos!

  • Musa Tímida: te veo muy filosófica-poética… no estarás aprovechando este espacio para ir dándonos degustaciones de tu próxima novela???
    besos!!
    Amiga Carla: no importa si has llegado tarde. lo estupendo es tenerte de nuevo aquí!
    me ha encantado, en tu lista de ejemplos, cuando enumerabas “el otro lado del mostrador, de la mesa…” cuánta razón!
    la anécdota de la señora mayor, IMPAGABLE. y una pena, la verdad.
    Que, como tú tan bien dices, el ser educado hoy en día sea lo extraordinario, dice mucho del momento en que nos ha tocado vivir.
    y por seguir enumerando más “momentos estelares de comentario”, eso de que cada uno es el reflejo de su casa… bien, aunque no puedo estar de acuerdo al 100% (en ocasiones, por suerte, jaja), me ha gustado muchísimo.
    siento que hayas topado con tanta gente fría en Barcelona. espero que con la primavera la ciudad y tú tengáis un flechazo.
    un beso enorme!

  • Amigo , Boni, realmente he visto a ese personaje, que tanto ame y tanto daño me hico, pero no siento rencor hacia el ,sabes ,,, creo que el amor en el fondo es así de ciego/ tonto o estupido , no se nada justifica amar con esa locura y perder el sentido/ razón pero si es así P.Q negarlo NO.
    He visto una Peli ( La distancia) sale el DUque desnudito y moviendo el culin , que BUENO ESTA EL TIO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Que pena no compartir el Vitalinie de nuevo contigo …
    musa timida

  • Querida Musa: sí, a veces las cosas se suceden así. o mejor dicho, hay conexiones de ese tipo con ciertas personas, independientemente de haber tenido experiencias tortuosas…
    qué malas son ciertas químicas entre personas!
    por suerte, tú te mantienes lúcida y consciente.
    el Duque es el nuevo Apolo Made In Spain!
    de Ramonet aún no tenemos noticias.
    un beso enorme!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer