Tengo la Autoestima Desajustá (Por Autoestima no me viene nada, 2ª Parte)

 

 pocha.jpgcontentisimadelto.jpg

desajustadelto.bmp    El primo de una amiga mía tiene una vaca a la que le ha puesto el nombre de ella. Lo más sorprendente es que a mi amiga no le importa.     Es más, mi amiga quería hacerse una foto de recuerdo con la vaca.         Dice ella (mi amiga, no la vaca) que deberíamos dedicarnos al negocio vacuno, que da dinero, pero yo no lo veo claro, pues en mi minipiso no hay mucho espacio (los patos de cerámica siguen ahí) y la escalera es muy estrecha.

    Tampoco veo claro lo de poner nombres de conocidos a los animales. Mis padres tenían una perra que se llamaba como una tía mía y era un follón. Aún recuerdo la cara que ponía la gente cuando explicaba que al morir la perra (la mascota, digo), para mi padre había sido un suplicio tener que cargar en un saco a Blanca para enterrarla en la montaña.
nopuedocontodo.jpg    Pero volviendo a mi amiga, fue contarme ella la anécdota y yo creer que había dado con alguien que me iba a explicar las claves de la autoestima. Pero resulta que no, que ella va y me dice que tampoco iba nada fina de autoestima. O mejor dicho, que la tenía “desajustá”: a ratos muy bien y a ratos muy mal, sin término medio.

    ¡Ay Dios! ¡Parecía confirmarse la tendencia!: no es que la gente no tuviera, es que la teníamos todos desajustá. ¿Habría litio para la autoestima?
    Aquello fue una decepción muy grande, como cuando  descubrí que Milli Vanilli no cantaban.

desesperaico.jpg    Al ver que se me iba poniendo cara de payaso triste (quién no recuerda aquellos cuadros fantasmagóricos), otra amiga me dijo que no le diera más vueltas, y que me comprara ropa, me diera un capricho, que saliera a bailotear… lo que quisiera. A ella, según me explicó, lo que le sentaba fenomenal era irse a una peluquería cara, a domesticarse el pelo y teñirse de rubio las raíces oscuras, pues si algo me dejó claro era que “pelo de muñeca ella no quería”.

    Aprovecho la ocasión para contar una anécdota totalmente cierta:
    A la hija de unos amigos, que tiene tres años, le preguntaron qué quería ser de mayor, y la cría, ni corta ni perezosa, respondió: QUIERO SER RUBIA. Sí, sí, como lo oyen. Como dice su madre, la niña llegará lejos.

lacamisanecuestion.jpg    Así que me fui con la VISA a flor de piel a darme esa prescripción de baño de consumismo y cuidados: empecé por los UVA y terminé comprándome una camisa estilo POP con redondeles y brillos de distintos tonos de azul.
    El resultado me gustó tanto que, aprovechando que tengo que renovarme el pasaporte antes de volver a los United Stations en mayo,  me fui a hacer unas fotos estrenando la prenda.
¡Ay madre! ¡Cuando vi el resultado me quería fundir! Entre el moreno, las ojeras de cansacio, pero sobre todo, la camisa POP… ¡parecía el dependiente de un videoclub Pakistaní! ¡Ni siquiera el dueño!
    Ni que decir tiene que las repetí, claro está. Pero nada, como mucho, miradas con cariño, semejaba un actor secundario de Bollywood. Decididamente, no podía usar esas fotos, ya que en los USA no tienen tiempo para tonterías como discriminar entre Bollywood y un terrorista.

 freakshow.jpgpamachoyo.jpgbonicodelto.jpeg

    Entre unas cosas y las otras, volví a casa sintiendo que todos vivimos dentro de un gran Show de Frikis, frustrado, y con una camisa que prestarle a chikilikuatre si le saboteaban el equipaje.

quealegria.jpg    Ya frente al ordenador del minipiso, en un acto de lucidez, realicé una variante a vuestras sugerencias: entré nuevamente en el gúguel, aunque esta vez en el “gúguel maps”, tecleé la dichosa palabra y ahí estaba el paradero: La Autoestima se encuentra en Puerto Real (haced la prueba si queréis).
    Aunque para mí fue un alivio descubrir que se hallaba en España y no en Ohio, Siberia o algo así (pues llegué a pensar que nadie en la piel de toro tenía ya autoestima de forma estable), he decidido que no voy a desistir hasta dar con delegaciones más cercanas o recetas para prepararla un@ mism@.

 sevillanahindu.jpg   Por lo tanto… ¡sigo esperando vuestros sabios consejos!

    ¡Sed felices!

 

 

        

  • La última vez que necesité algo de autoestima decidí volver a jugar al tenis y me apunté a unas clases. Entonces descubrí que lo que yo hacía de adolescente no era tenis, sino machacar pelotas. 🙂
    Pero me compré una raqueta como la de Federer y oye, a volar.
    Una cenita a lo sex in the city también ayuda.
    No sé por qué esa incomprendida camisa tuya me ha hecho pensar en Frodo…

  • Apreciado Blogger, quizás estas muy cerca de encontrar la autoestima y no lo sabes.
    En tu artículo mencionas un no muy lejano viaje a NEW YORK NEW YORK. He ahí la posible solución. Yo no he tenido el privilegio de estar allí, pero me han dicho que se puede encontrar de todo. Glamour, ropa “fashion”, multiculturalidad, arquitectura de altos vuelos, la 5ª Av., Broadway… y como dijo un tal Sinatra, tu puedes llegar a ser parte de ella. NEW YORK NEW YORK.

  • Hola Agustín, he vuelto a leerte, carai con el tema de la autoestima (a mi, que nunca ha sido mi fuerte) es un tema que da para hacer libros sesudos y artículos desenfadados. Creo que tú estás en éstos últimos, lo que no significa que sea peor, ahora te diría que recordases aquello de “los últimos serán los primeros”.
    Todo ésto para decirte que he pasado un rato divertido lellendo las dos entregas. No lo dejes
    Un abrazo

  • buenísimos días a tod@s!
    qué alegría encontrar vuestros comentarios! ole ole y ole!
    Milady: machacar pelotas es un deporte de riesgo, me alegro que lo hayas dejado ;). bien por comprarte la raqueta y volar.
    tomo nota de la cena.
    esto…he intentado pegar una foto de la camisa para enseñártela pero no he podido…
    Despacho 15: te haré caso, pospondré mi impaciencia y buscaré por NY. Macy’s seguro que puede hacer algo. muy bonita la alusión a Sinatra.
    P: no sabes lo que me alegra que te haya gustado, y que hayas hecho un comentario.
    un beso fuerte a tod@s!

  • Autoestima, hijas el truco mas antiguo maquillarse ponerse una micromini y pasar delante de un grupo de paletas. La mama de un amigo lo hizo y le resulto, Los paletas le gritaban: Negra divina!!! Vení que te hago…(lo bien que hace maquillarse pensaba ella) El detalle escabroso es que la muy distraida señora se dio cuenta al volver de la compra que llevaba un delantal y nada debajo.
    Moraleja: Da igual que medios utilices, encuentrala.

  • Es genial lo que escribes Agustín!
    Tienes un sentido del humor tremendo!!!!
    Sigue así, y que durante mucho tiempo nos deleites con tus palabras!!!
    Un beso!

  • Yo, la verdad, es que problemas de autoestima de momento no tengo…casi más de sexo, pero para eso tengo el BLOG, para ver si me alguien me echa una mano.
    Muchos besos

  • Hola de nuevo a tod@s! qué placer teneros por aquí!
    Callas: buen consejo! en caso de ser chico, valoraré alternativas.
    sobre el caso que planteas, creo que la clave es LLEVAR EL DELANTAL LIMPIO!, jaja.
    querid@ YO: siempre pensé que podría contar con YO, pero nunca lo vi tan claro hasta hoy. miles de gracias por los ánimos!
    Mercè: cómo me gusta que me visites! muy salao lo del gato.
    en cuanto a la playa nudista… no te pienses, a veces también frustra! depende dónde mire un@. pero mira, también alegra la vista.
    Ruth: bienvenida a Hong Kong! me ha hecho mucha ilusión que te pasaras. gracias! cómo me alegra saber que no tienes problemas de autoestima. bien por ti! espero que, en cuanto al SEXO, te echen no una mano, sino varias, que dé más gustito.
    por cierto, a mí también me parecen pocos minutos, aunque claro, depende de muchas cosas. lo importante, imagino, es que, dure lo que dure, los participantes queden satisfech@s.
    jaja, muy buena la mención de tu BLOG, Umbral-Style. encantado de ser vecino de página.
    besos enormes a todo el mundo!
    p.d. ME HE COMPRADO UNA CAMISETA CON LA CARA DE ALFREDO LANDA DE MARINERO, TITULADA “LANDISTA A BABOR”!!! es total? o es total? puestos a ser frikys, serlo del todo.

  • Oye, pues cuando quieras irte a Puerto Real avísame que me voy contigo, ya verás como en ná y menos nos ajustamos todo lo ajustable.
    Además, ya sabes que yo las maletas las hago fenomenal. 🙂

  • Veruca: de buena gana nos íbamos ahora mismito a esa Tierra Prometida de la Autoestima.
    pero es leerte y me entra el mido. vamos, que no puedo evitar imaginarnos en plan el final de Thelma & Louis. tienes mucho peligro tú.
    gracias por tu comentario!

  • Amigo Boni, muso de mi creación: Llevo dos dias ejerciendo de madre/esposa/acompañante de marido en operación de vasectomia. no sé, creo que este rol como dicen los antropologos que me conocen, no me pega NAAAAAAA.
    PERO QUE LE VAMOS A HACER!. invito a tod@s, Y EN ESPECIAL a mujeres ejecutivas frustadas de toda consideración sexual (especialmente a esas a las que para obtener el mando solo les falta el PENE; y es lo que mas necesitan/ amantes frustados/ pequeña grandes personas)… uy, se me va la pinza.
    ejem, que lo que quería RECOMENDAR es que realicen de vez en cuando el ejercicio de hacer las cosas que mas odian. Creo que sube la autoestima p.q asi llegas a la conclusión de que, en el fondo, ese algo o alguien que tanto te amarga no es tan malo, o que merece la oportunidad de la duda ………
    en fin, espero que se me entienda.
    En otro odrden de cosas: hoy he heho la cena: pollo con crema de champiñones, y mi niña se ha comida todo el plato! seguro que ha pensado: pues mi mama cuando hace de maruja no lo hace tan mal
    Buena semana para el amor a tod@s las vacas con nombres de personas/ pequeños/as frustadas emocionales/ atipicos y camisas guays

  • No me puedo aguantar, tengo que hacer un comentario un tanto marujon: ,estoy viendo OT, y muy a pesar mio Jesus Vazques esta feo , tiene una orejas enormes.
    creo que ha adelgado demasiado, o bien el pelo tan corto no le favorece naaaaaaaaaaaaaaa.
    Amigo Boni, dile que vaya a tu estilista. creo que lo necesita
    besos de nuevo .
    musa timida

  • LA PRIMAVERA, LA SANGRE ALTERA, y lo digo con conocimiento de causa! tengo que deciros que los servicios de salud mental no estamos dando a basto últimamente!
    en fin, Musa Tímida: te veo un tanto afectada por tu situación forzosa de maruja. eso sí, brillante en tus reflexiones como siempre, aunque un tanto obtusa, no?
    conténtate con lo de tu niña, que se come la cena, de ANDREÍTA no puede decirse lo mismo.
    sobre lo de Jesús V. ya me fijaré. yo encantado de ofrecerle estilista y consejo. por cierto, no sé si sabes que una vez coincidí con él y su pareja en una visita guiada a uno de nuestros Monumentos Nacionales. muy majos.
    en fin, se te echa mucho de menos.
    ponte buena (buenísima) pronto!
    besos a tod@s!

  • Hey, he estado devanándome los sesos por encontrar una solución al tema de la autoestima (to esteem or not to esteem). Y no he llegado a ninguna! Menuda novedad… pero he pensado que el mero hecho de pensar en el tema y de querer llegar a lucir una autoestima brillante e impoluta ya era un primer paso importante. Y sabéis qué? Que me subieron los índices de autoestima!!! Toma ya! Y no me he gastado ni un penny… Claro, que puede ser que hoy tenga un día de esos en los que mi autoestima es mayor que el descubierto de mi cuenta bancaria y me deje engañar entonces por el genio maligno que decía Descartes… vaya, se me ha pinchado la autoestima…
    Damn it! La autoestima? Una solución quiero…

  • Querido Alegre Ruiseñor: más que el desequilibrio en el Autoestima (algo en lo que le acompaño en el sentimiento), SIENTO LO DEL DESCUBIERTO EN SU CUENTA BANCARIA, pues soy de la firme convicción de que “las penas con pan son menos”.
    no puedo por más que recomendarle que, mientras no se nos estabiliza la susodicha, ponga un poco de Feng Shui en su vida, a ver si les vienen pennys a mansalva.
    gracias por su comentario! suerte!

  • AYYYYYYYYY mi AGUSTIN !
    Buscas la autoestimada autoestima en cada uno de tus pasos, para luego darte cuenta que es algo que andamos buscando todos.Habrá que compartirla cuando el triunfador la halle? o es que hay una para cada uno, como las almas gemelas ¿?
    No sé ,, no sé … pero en este absurdo debate que me hace sufrir y cuestionarme la existencia estaba yo en conversaciones ayer con mi padre … cuando de repente y ni corto ni perezoso … va el hombre y me suelta :
    “mira tala , a ti lo que te pasa , es lo que le pasa a todos los de tu generación ..
    QUE YA NADIE SE CONFORMA CON NADA ,, y asi claro… es dificil encontrar la estabilidad.Vais todos dando tumbos.
    Porque no estais a gusto con vuestro cuerpo, no estais a gusto con vuestro trabajo , ni con vuestro sueldo, tampoco con vuestro coche , y pretendeis cambiar de pareja, cambiar de ciudad, cambiar de ambiente , cambiar de vida …
    Asi… hija … así ,es imposible.No hay autoestima que resista el baibén.Hay que dejar de soñar alto , y conformarse ……”
    conformarse para ser feliz , y estar a gusto .Conformarse … ( y que me lo diga él … divorciado a los 60 y con un churumbel precioso , de 4 años …) Conformarse para estar a gusto …
    coñó ,,,, pues yo para estar AGUSTITO … yo … yo no necesito conformarme ! !!
    yo solo necesito rellenar mis soledades y mis oquedades ! Y SEGUIR SOÑANDO !
    SEGURO QUE LA AUTOESTIMA ESTÁ EN EL PRÓXIMO CAMBIO…..
    MUAAAAAAAAAAAAAAAACCC

  • Me dices que me quires pero se que es mentira como dice la canción.
    Siento mucho tu preocupación por la estabilidad de la pareja , es el mal de nuestra época como dice el padre de esta amiga , lo queremos todo y al mismo tiempo deseamos romper con todo P.Q? .
    En el tiempo de la comunicación del email, solo nos decidimos a expresar nuestros sentimientos o frustaciones en paginas web o chat ya que si nos conocen estaremos mal visto socialmente ya que ser debil o decir lo que uno piensa esta mal , solo se lleva aparentar que somos los mejores/ mas guapos/ guays y demas.
    AFIRMO como musa timida que estoy mal, solo ver a mi “Andreita particular” comiendo ( pollo) y riendo me hace feliz realmente , si un dia encuentro ese algo que falta en mi vida lo dire a todos conocidos/anonimos o habitantes como último recurso de la Antartida
    musa timida

  • Estamos todos más solos que las ratas, y más locos que las cabras ( por lo menos yo ).
    Yo es que desde mi minipiso, y con esto tan estupendo del mirador que es internet suplo todas mis carencias, y todos mis miedos .
    Estoy apuntada al meetic, al match , al be2 , al parship, al singles, al facebook , al hi5, y soy socia de honor en ebay .
    Me paso tantos horas tecleando este vaio rosa, que creo que antes de los 30 tendré tentáculos y no dedos.
    Ya pienso en puntocom. Osea .
    Ya no voy al super.Mercadona online viene a mi. Ya no imprimo fotos, mi estupendo windows media center me las archiva. Ya no siento nada , estoy reiniciando y actualizando archivos todo el rato.
    Ya no escribo cartas , mando mails .Ya no llamo a mis amigos, messengeo.Ya no duermo sola… le meto entre las sabanas.
    Ya no tengo más virus que los que se me meten entre los megabites, que no son super mordiscos,,, aunque deberían serlo …
    MORDISCOS, MORDISCOS , ,,,, vuelvo a ebay ,, a ver si compro una media docena

  • Hola again:
    Autoestima…Anda que no cuesta conseguirla!!! Esto lo asemejo yo al tiempo, unas veces amanece soleado, un rato despues empieza a llover…Cuesta mucho tenerla alta y menos perderla!

  • Agutín!!
    Ya (por fin!)sentada unos minutillos para añadir un comentario a tus palabras…pensaba en que buena aliadas son las prisas para esas autoestimas escurridizas y escondidas (las muy retorcidas ellas!!)y es que que mejor excusa que no tener tiempo ni pá buscarla!!o mejor dicho para invertir en ella, que eso de quererse y valorarse a uno mismo requiere de tiempo y mucha dedicación para que no se nos desajuste a la primera de cambio!y sino no…..quien quiere recetas de litio veremos que puedo hacer!!

  • Hola compañeros!
    Mi Sirio: qué placer verte por aquí! sí,sí! es muy certero el símil!. y como el tiempo está como está, pues NOSOTROS CUAL VACA SIN CENCERRO, que decía Chus Lampreave.
    Marta (o Dra. Glam, que sé que eres tú!): ya había perdido la esperanza de poder contar con tus estupendas aportaciones… 🙁 (ell@s no lo saben, pero la psiquiatría da mucho trabajo, y también une mucho, jaja, algo así como “LOS SUFRIDORES DESDE CASA”).
    te agradezco mucho haber buscado unos minutillos para el comentario.
    muy interesante lo que planteas de DEDICARLE TIEMPO. sí, me gusta lo del concepto dinámico, de trabajárselo, y no “esperar que sea estable y llegue como la inspiración”.
    si es que tú vales, Dra.
    en cuanto al litio… mejor esperar, jaja, que aunque vaya mu bien, es “mu tóssico”.
    besos enormes a tod@s!

  • Boni, quiero ir a N:Y contigo llevameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Por favor necesito pasear contigo por el Sogo por el barrio de los Indios que encanto, nos falta ese paseo por Central Park creyendo ques somos neoyorquinos , quiero ir y encontrare ese algo que me falta llevameeeeeeeeeeeeeeeeeee de nuevo te lo pido……
    Espero que vuelvas P.Q, N.Y tiene ese algo que te dan muchas ganas de no volver e instalarte en la gran manzana.
    Mi ciudad N.Y para siempre y la tuya siempre.
    Adeu a la tristeza no vale la pena
    musa timida
    musa timida

  • Al margen de que a mí S. Google en su vertiente de maps me sitúa la autoestima(así, tal cual) en la zona de San Francisco, San José y demás santos de los USA de toda la vida… pues como que creo que la autoestima más que buscarla hay que ejercitarla, a ritmo de B.S.O. de Rocky y con aquel eres un home competente como mantra o simplemente en soledad y ante el espejo (interior y exterior) para así, poquito a poco, irla haciendo más grande y visible y poder ir por el mundo luciendo y presumiendo de autoestima.
    Besotes

  • queridísimos y admiradísimos Musa Tímida y Grelinno:
    gracias por vuestros comentarios!
    sí, totalmente de acuerdo en lo de irla ejercitando, y también en lo de sacarla a pasear y que la vean.
    en lo referente a NY, San Francico, y demás aldeas de los USA (en las que he tenido experiencias estupendas), yo encantado de ir a buscar una poca de autoestima, o de lo que sea, en dichas localizaciones.
    sé que no queda bien y que lo suyo es ser “anti-yankee”, pero a mí me gustan muchas cosas de los United Stations (y si no que se lo pregunten a PITICLI, que no paro de darle la lata con lo que me gusta LAS VEGAS.
    a Los Ángeles, ves, ya no les acabo yo de pillar el puntillo.
    gracias de nuevo por haber dejado vuestra huella.
    besos!

  • Puede que la autoestima este en la papelera , esperando a ver que opinas, y necesitando que la recicles para nacer de nuevo. pero eso si, superecologica

  • Muy buena idea, Musa Tímida: puede que sí, que la Autoestima siempre haya estado (y esté) ahí, esperando a ser reciclada, entendida, y sacada a la luz sin que contamine.
    a ver si se te ocurre un sistema de reciclaje!
    p.d.Salvador Claret echa de menos a Gemma.
    besos!

  • Quiero que Salvador Claret mire a los ojos a Gemma y decidan compartir a un aspirante a Tenor llamado Raimundo Ortega ( duque) y le inviten a pasar el Verano en su Masia de Palafolls las escenas sexuales pueden ser muy ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, sigue tu

  • Si, si, mucho rollo, mucho bla , pero, ya que hablas tanto de ella, ¿tu sabes lo que es la autoestima?, seguro que eres de los que también habla de “coeficiente” intelectual.

  • buenos días Linotipo!
    bueno, del coeficiente intelectual no hablo, aunque podría hacerlo si fuera necesario y si pudiera definirlo, jaja (el WISC no me parece infalible).
    en cuanto a la Autoestima, creo que más allá de las definiciones, entre las aportaciones de tod@s vosotr@s, podemos hacer una buena aproximación.
    un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!
    buena semana a todo el mundo

  • Linotipo que es para ti la autoestima? dime me gustaria saber si tambien pones la coraza de que tu mundo es maravilloso o lo manifiestas abiertamente cuando la tienes por los suelos .
    Gemma Brouxot hecha de menos el Vitalinie con su muso Salvador Claret

  • La autoestima es quererse mucho y cuando ves a un amig@-conocid@ que tiene mas achaques que tú y mas arrugas seguro que piensas ¡que bien estoy!. Que suerte tengo de quererme tanto. Quereos mucho y vuestra autoestima subirá tanto como la mia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer