(Des)conócete a ti mism@ y saca el Jekyll a pasear

 valiente.gifMs Hyde.jpg

 

Dr_JekyllMr_Hyde.jpg     Amig@, ¡suéltate el pelo!, ¡saca el Jekyll que hay en tu interior a que le dé el aire y desconócete a ti mism@!

 

     Para redecorar, nada mejor que descubrir (o redescubrir) todos los ángulos de un@.

 

     Os explicaré porqué he llegado a esta conclusión:

 

secretitos.jpg     Siguen las redecoraciones a mi alrededor: Un conocido, hetero-ingeniero hasta la fecha, ahora es DJ (“deejay”) y gay. La cosa va de rimas, por lo visto.

     Otra amiga y musa, ejemplo del hedonismo en todos los sentidos, me llamó porque tenía que darme una noticia. Yo estaba asustado, pues conociendo su historial, temía que se hubiera hecho caníbal o embalsamadora, para probar algo diferente. Pues no, me ha comunicado que va a ser… ¡MADRE!

     Madre mía, lo que leéis: ha sentado la cabeza (y lo que no es la cabeza), tiene un novio que es un encanto y se les ve más ilusionados que Julie Andrews trotando entre vacas suizas en Sonrisas y Lágrimas.

supersuperman.jpg    

     ¿Y si se tratara de eso? ¿De explorar todas nuestras facetas? Está claro que en general, exceptuando algunos altos cargos, somos bastante complej@s. ¿Y si de repente descubriéramos que no somos lo que creíamos ser? ¿O que podemos ser más? 

     ¡Si Clark Kent no se hubiera puesto un tanga rojo, unos leotardos y unos calientapiernas no hubiera sabido que podía volar!

    

     Quizá para llegar a conocernos debamos perdernos un buen rato antes. Sin miedo. Y voluntariamente, vamos.

ponle color.jpg    

     De hecho, incluso la comunidad científicoemocional parece avalarlo.

     A las pruebas me remito: La terapeuta de otra musa mía, que está en plena crisis (mi amiga, no la terapeuta, que sepamos), ante las idas y venidas de la chica en  ámbitos del corazón, le ha dado el siguiente consejo: “debe avisar a todo el mundo que conquiste de que está en una fase inestable, así que no puede asumir ningún compromiso”.

     ¡Ahí queda eso! Creo que mi musa se lo ha tomado al pie de la letra. Compadezco a sus múltiples conquistas.

tarzanito.jpg 

     Por mi parte yo estoy que lo mismo me reconozco que todo lo contrario, pero claro, tengo 5 dioptrías y pico de miopía, así que tengo excusa.

     Como sigo en la fase precumpleañera, me fui a la pelu, a cambiar, a dar rienda suelta a mi lado salvaje.

     Iba dispuesto a decirle a mi estilista (queda más fino que peluquera) que me tiñera de rubio-pollo, en plan ochentero, y que me alisara las ondas. Quería un look destroyer, a lo River Phoenix (que en paz esté) vestido de leopardo ceñido sobre un cadillac por Arizona.

        

cadillac.jpg     Tan convencido me debió ver que lo único que hizo fue “cortarme las puntas” (retocar el estilo, me dijo) y estirarme el resto con una plancha. Y yo, claro, agradecido.

     Si es que soy un cobarde convencido (¡y TAURO!).

 

     Y puede que en realidad el cuerpo no me pida tanto cambio (de momento).

    

mi maleta y yo.jpg     Como dijo una sabia lectora: los cambios llegan cuando tienen que llegar. Entonces espero que sepamos detectarlo y no tenerles miedo.

 

     Ya me diréis qué tal os va a vosotr@s. mientras…

 

     ¡Trotad por las praderas con precaución y Sed Felices!

 

  • Querido Agustín,
    A parte de en clases de teatro, jamás he oído a nadie defender el “Paseando a Mr. Hyde”. Da un poco de miedo, pero me parece una idea estupenda. Y pienso ponerla en práctica!!! Me he sentido muy tonto y limitado. Soy tan obediente que en clases de teatro me hablan de explorarme y me exploro. Pero jamás había pensado en la posibilidad de ponerlo en práctica dentro de mi vida. Y el mero hecho de leerte hace que tenga prisa por iniciar las excavaciones. Dejar suelto a Mr. Hyde… espero que sepa comportarse (o que no se deje atacar por otros “exploradores”).
    Muchas gracias por ampliar un poco más mis límites.
    FELIZ SANT JORDI!!!

  • Apreciado UTSoM!: cómo me alegra que el tema te haya removido y motivado! si estás estudiando teatro, es una muy buena herramienta para iniciar la exploración.
    mucha suerte con la puesta en práctica. mantenme informado!
    muchas gracias por tu comentario y Feliz S. Jordi!

  • Estimado amigo, le escribo desde Argentina. Después de un chateo con mi hermana (en Italia), donde me cuenta lo maravillosa y simpática que es la nueva novia del hermoso inglés amigo suyo (del cual me enamoré el año pasado); después de la tortura a la que me sometió mi dentista y su secuaz; después de subir tres pisos x escalera con ocho bolsas de supermercado… después de todo eso, encontrar y leer su blog, ha sido de verdad, algo muy reconfortante. Me ha hecho reir y sonreir y, lo que es más importante, me ayudó a levantar mi autoestima (!). Aunque esta entrada es de otro tema, se lo agradezco igual. Saludos y quedará entre mis favoritos.

  • Querida Patri: ni te imaginas la ilusión que me ha hecho leer tu comentario (y saber que te han servido los otros posts)! espero que no sea el último.
    te felicito por:
    – librarte de un posible novio inglés que vive lejos
    – haber mejorado tu sonrisa
    – haber tonificado tus piernas y brazos
    – ser consciente de que tienes autoestima!
    un fuerte beso y energía!
    de paso, un abrazo para Argentina (tierra de Leevon Kennedy)

  • Si se puede decir bien dicho todos tenemos un tu y yo uno mas bueno y permisivo y otro mas malo e intolerable, creo que muchas veces cambia según la persona que tenemos a nuestro alrededor o lo importante que sea para nosotros la manera de actuar frente a ella: marido/novio/jefe/ familia/ politicos diversos cambiara y seremos en algunas ocasiones corderito mansos y buenos o auntenticos leones . El tema da mucho de si , no somos los mismo sabiendo a quien nos enfretamos o queremos impresionar o siendo consciente de lo que podemos perder……….
    Bueno dejo la filosofia barata
    Gemma Brouxot quiere un encuentro en su masia de Pafafolls con Raimundo Ortega ………..
    Musa timida

  • Tus sabias palabras me han convencido : yo tambièn voy a soltarme la melena, mejor dicho, voy a “despelurciarme” el pelo corto!
    Ya me estoy poniendo nerviosa sòlo de pensarlo, y me asalta una pregunta: hasta dònde puedo llegar? Y si me paso y me convierto en la madre de Mr. Hyde, Mrs. Hyde? Es que yo, que tambièn soy tauro, soy un poco bruta.
    Creo que me quedo con un simple “retoque de estilo”, porque a estas alturas que empiezo a conocerme, he asumido que estarè casada contigo misma, en lo bueno y en lo malo, hasta que la muerte me separe…

  • Mi Sirio: si cuando bebes no sólo te conviertes en algo que dé miedo, sino que también te desinhibes y dejas aflorar cosas positivas tuyas que tienes contenidas… viva el pirriaque! muchas gracias por tu comentario, y recuerda… si bebes, no conduzcas (como decía Stevie Wonder aunque él no condujera… ¿o sí?)
    un abrazo enorme. sigue llevando esa vida que deseas!
    Admirada Mercè: espero que hayas tenido rosa, que hayáis tenido rosa, que hayamos tenido rosa (bueno, yo he tenido).
    abajo los crápulas!!! y si estás inestable, disfrútalo. un fuerte beso. muchísimas gracias por tu visita.
    Musa Tímida: como siempre, apuntando temas interesantes. aunque a mí, lo que ahora me da vueltas es, más que nuestra capacidad de adaptación a una situación, a un rol o a una expectativa, el explorar facetas nuestras que tenemos inhibidas. me da pena pensar incluso que puede que algunas ni las lleguemos a desarrollar.
    tomo nota de lo que sugieres para un post entero.
    besos y cuídate! Musa!
    Adorada Amiga en la Ronda: antes que nada, decirte que fue un placer vernos el otro día. me encantó nuestra charla íntima. me encantará verte soltándote la melena, al ritmo que quieras. para los que no te conocen (y los que sí)decir que: ya eres una maravilla, pero se intuye que guardas cosas estupendas que esperan ver la luz. tu público está ansioso por contemplar cómo te despelurcias.
    un beso enorme!
    A todos: mil gracias por haber dejado vuestra huella y vuestro ingenio!

  • Hong Kong! Que honor que mi frase haya sido el cierre de un post tuyo! Bueno, creo que ahora podré irme a la cama con una sonrisa. 🙂
    Uff esto de los cambios, bueno, hay que atreverse, perderse el miedo a uno mismo. Muchas veces (hablo siempre por mi) tenemos miedo a cambiar, pero te voy a decir porque. No le tenemos miedo al cambio, no. Tenemos miedo a dejar “nuestra zona de confort”.
    No puedes temer lo que no conoces. Temes perder la seguridad de lo que ya conoces. Eso es todo.
    Los cambios llegan cuando los necesitas, si. Tal vez no sean cambios tan radicales (como el mío) pero si cambios sutiles que poco a poco te permiten descubrir facetas de ti que no conoces. Pero cualquier cambio, por grande o pequeño que sea, ya es un paso adelante y es mejor hacerlo, a quedarte esperando a que algo suceda y ahí, si ser un cobarde.
    Así que tu mini-cambio :), te hace mas valiente que ayer. Saludos!

  • Querido Agustin, como siempre la vida es contradictoria…en que quedamos, sacamos nuestro jekill a pasear o trotamos con cuidado por las praderas…?
    Yo estoy insistiendo mucho ultimamente a las mujeres para que se atrevan a ser un poco más malas….y “El Libertino” transita este tema con mucha gracia…y una puesta en escena que no está nada mal…
    Bueno, supongo que el ser Tauro te pone un pie en el suelo que te permite soñar y sobretodo asociar…de maravilla.
    Nuestro querido amigo Freud tambien era Tauro…y tu psicoanalista debe estar encantado contigo…o lo estuvo..
    Eres un cielo!

  • Gracias Boni por preocuparte por mi salud, no hay problema, no tengo carnet de conducir ;-).
    Sí bueno, llevo la vida que quiero…pero por desgracia me falta gente con quien disfrutarla…Eso es el eterno problema de la gente que hemos vivido en muchos sitios junto con que según cumples años es más dificil conocer nueva gente, los anteriores o los pierdes o se centran en sus parejas…..Así que virgencita, virgencita, necesito una redecoración de mi circulo social YA!!!!

  • Hola Carla!: gracias a ti. me encantan tus aportaciones. de verdad, lo del miedo a “dejar la zona de confort” me parece certerísimo! y qué decir lo de “los pequeños cambios que nos construyen”! me ha encantado. tomo nota.
    por favor, sigue iluminándonos! un beso bien fuerte.
    Admirada Empar: la gente debe saber que TÚ inspiraste uno de los primeros posts. sí, sí, señores, ella es la mujer de la eterna elegancia y compostura, aún en el campo de batalla! me gusta saber que animas a la gente a lanzarse. sí señor!
    la admiración es mutua. un beso enorme para ti y para mi psicoanalista (dondequiera que esté, jaja, pues se fue a por tabaco y no volvió!)
    Mi Sirio: si has conseguido remodelar tantas cosas, seguro que tu entorno también lo hará. con el tiempo también nos volvemos más selectivos (seguro que tampoco estás pare relaciones de compromiso), y además es verdad que la gente se va emparejando, etc. pero, al igual que los cambios, la gente irá llegando, sin duda. se trata de estar receptivo, de estar alerta a las situaciones que se puedan dar, etc.
    te deseo toda la suerte del mundo, para que puedas compartir tu bienestar y ejemplo con otros.
    y si te aburres… puedes sacarte el carnet de conducir, jaja.
    un fuerte abrazo
    gracias a todos por dejar estas huellas que enriquecen tanto!

  • Hola amigo Boni , Que tal? espero que bien ,,,,,
    Tu no te preocupes que todos mas o menos llevamos dos personalidades en una,como un Pack activa, creo que estan sicronizadas al mismo tiempo,,,,,,.
    Bueno como nadie sabe quien tiene mas poder en sus decisiones el malo/bueno?
    Quiero ser jurado de OT !, para ser malo con mis semejantes y decir lo que yo pienso de la gente y encima que me pagen por ello, sin respecto ni disciplina y ser un fenomeno mediatico , quiero ser ese hombre e gafas absurda burlesco/chulesco que fascina a las audiencias , yo reto al Mainet / compi trinca ,a que en la proxima edición los concursantes puedan pegar a Risto para devolverle el comentario , seria mas justo , que importa la etica televisiva, las formas,el respecto a los demás ,solo importa las audiencias y el dinero facil
    Quiero ser Risto Mejide en otra vida.
    musa timida

  • Adorada Musa Tímida: ya estaba preocupado! cómo estás?
    nos has tenido sin iluminarnos con tu sabiduría demasiado tiempo!
    a punto estuve de montarme en el helicóptero del tulipán para buscarte!
    me encanta lo que dices, sobre la sincronización de nuestras bipolaridades, y sobre la libertad de decir lo que pensamos (de negativo) a través de un personaje validado por la sociedad.
    yo, en mi próxima vida… ¡quiero ser la MUSA TÍMIDA!
    un beso enorme enorme (tanto como lo absurdo de Risto, al que también espero que puedan replicar los concusantes algún día)

  • Adorado Boni, ayer casi saco la pistola de pedirgones de mi abuelo.. para pegar tiros a todos los helicopteros que pasaron por encima de mi casa, que caos, parecia la invasión de IRAK retrasmitida por la CNN , que absurdo es la vida unos pasan horas y horas haciendo carabana y otros los super WIPS van en helicoptero por el modico precio de 800 Euros para ir al circuito de Montmelo, casi na un sueldo de cajera de Super/limpiadora que mierda es tener tanto dinero y otros nos quedan 20 Euros para acabar el mes , necesito una vuelta en ese helicoptero para creerme que estoy bien siendo tan rica o simplemente un poco de amor verdadero y no tanta nostalgia de la vida .
    musa timida con dolor de oidos

  • PERO DON`T WORRRRRY QUERIDO HKB !!! YA SE TE PASARAN ESAS MIOARPIAS QUE TIENES EN LOS OJOS…LO QUE NUNCA PODRAN ES BORRAR ESA MIRADA TAN HERMOSA Y SIMPATICA QUE ESPARCES POR EL MUNDO…HAY COSAS PEORES COMO LE SUCEDE A UN AMIGO QUE YA NO SABE QUE SERA DE SU FUTURO AL VERSE LLEVANDO PANTALONES DE CHICA…PER QUE NO??? Y VIVA MONICA NARANJO!!!

  • Musa Tímida: en cuanto explotes más ese potencial y don que tienes, vas a tener hasta jet privado a tu disposición. Genio!
    Montse Kennedy: ya me explicarás lo de “casi Bouvier” (estás haciendo méritos?). gracias por tus elogios. yo también te adoro.
    en cuanto a lo de llevar pantalones de chica, no sé si no es mejor que llevar pantalones de campana!!! (horror! por qué intentan que vuelva la campana??? me niego!!!)
    VIVA MÓNICA!, que me parece un personaje imprescindible en el panorama musical español (al fin y al cabo, ella tiene el mérito de saber quién sería y conseguirlo, no?).
    un beso inmenso a las dos!

  • Con el pelo siempre hay que atreverse (bueno, salvo casos de alopecia incipiente).
    Además, una vez pensado el cambio es porque -mucbo o poco- deseo de cambio hay así que… ¡a por ello!. Siempre quedará aquello de aprender de los errores y el una y no más, Santo Tomás.
    Besotes

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer