El Síndrome Scotch Brite

 HOUSEWIFE.jpgScotch Brite.jpghousewife-01.jpg

Se acabó lo de: “¡Yo no puedo estar sin él!”. Y esto vale para ambos sexos.

    Porque poder se puede. ¡Claro que se puede!

ccc.jpg    Que digo yo que sí:

•    que la Soledad da miedo
•    que no nos han educado para ella
•    que ir a comer sólo da muchísimo corte
goya.jpg•    que al acudir sin compañía a cualquier lugar se activan inmediatamente… ¡dedos, comentarios y miradas maliciosas que se clavan como puñales! ¡Y a veces sin silenciador!.
•    que a cierta edad corres el riesgo de recibir el diploma CCC de solterón/a…

Pero si no pudiera ser buena, no le hubieran dado tantos GOYAS, ¿no?

    Está claro que somos seres gregarios (parejiles), y que sí, nos gusta sentir el calorcito de otro ser humano (a poder ser persona) bien cerquita, pero de ahí, a agarrarnos a un clavo ardiendo… pues va a ser que NOOO, NOOO, NOOO (que diría Amelia Casavinos, y que menudo ejemplo negativo da).

retroHousewife.jpgscotch-brite[1].jpg    Lo dicho: el frotar se va a acabar.

    Es que si me dijerais que tener pareja sirve para tener sexo de calidad… ¡pero es que tampoco es garantía 100 % del algodón que no engaña! (yo sí, que conste, no vaya a ser que PITICLI malinterprete mis divagaciones).ridiculo.jpg
    Aún recuerdo la primera señora que en la consulta me revelaba, a sus sesenta-y-pico largos, y con la recién estrenada viudedad, que acababa de descubrir lo que era un “GASMO”. “Sí, hijo, sí, a mi edá acabo de saber lo qués un Gasmo désos, calegría” me decía.
Luego, por suerte o por desgracia, han venido unas cuantas más.  Algunas lo consiguieron acompañadas, y otras, en pleno autoconocimiento tardío. ¡Bien por ellas!
Ya lo dicen: “¡Hágalo usted mis@!

amy_winehouse.jpg    Si es que es una pena ver cómo algunas personas, tremendamente válidas, incapaces de sobrellevar la angustia de no tener pareja, echan a perder sus posibilidades. Y si no que se lo pregunten, por ejemplo, a la mencionada anteriormente,  Amelia Casavinos (Amy Winehouse para sus seguitrices).

    Gritemos tod@s al Politono: ¡Deshagámonos de las Relaciones Dependientes!
No, no me malinterpretéis, no me refiero a no mantener relaciones con dependientes de SARA o cualquier otro tipo de comercio solidario, NOOO, NOOO, NOOO. Cada cual, su gusto, sólo faltaría.supergirl.gif

   Es abogar (no ahogar) por las relaciones maduras, por el aprender a quererse, primero, a un@ mism@. Es no pedir al otro que nos cubra lo que no nos puede ni debe cubrir, que para eso están los edredones.

    Ya, ya, fácil no es querid@ amig@,pero tampoco es necesario ser un superman/woman, da más resultado, y te prepara estupendamente para establecer compromisos tan saludables o más que el té rojo.

    Y ese es otro quema-tema que mejor no abordo ahora, porque me dan las uvas y las picazores,
pues si el compro –  piso está difícil, el compro – miso ni te cuento.
pinkpanther.jpg
    Yo en ello ando, en lo de “quitarme”, pero del tabaco, que me lleva por el caminito de la amargura. ¿Y cómo me las maravillaría yo?. A modo de ejemplo: el otro día, servidor se tuvo que ver, adicción mediante, en la ridiculísima situación de fumar, medio de “estrangis”… ¡en la ventana del baño de su propio piso! PITICLI no daba crédito. Y yo muerto del absurdo.

    A ver si saco algo de fuerza de voluntad de la chistera y de paso también os la contagio. Mantenedme informado y…
   

    ¡Sed Felices!

 

     

  • A Heidi: a ver si encuentras a un Pedro que te trate como a una Reina. y mientras, disfruta del chalé en Suiza.
    A Duvet: ya te entiendo, ya. las palomas son mu malas… y peor el vicio!
    gracias por los ánimos a ambos!

  • Compro – miso?? de qué me sonará a mi eso?…uhmmm….no será algo que a algunos les provoca una urticaria terrible?. A ver si al Scotch Brite le vamos a encontrar más de una utilidad….
    Besos.
    Heidi.

  • Para mi modesta opinión este es tu mejor articulo o el que mejor plasma uno de los mayores problemas de nuestra generación ” el miedo a estar solo “. ME gusta mucho te felicito.
    Introduzco una cosa que me dijo mi Psisologo cuando necesite terapia por una ruptura mas vale una pareja de provecho que de hecho
    isi

  • Agustín leo tus artículos y los encuentro, divertidos, amenos y algo transgresores. Interesantes, interesantes….. pues a veces los encuentro un poco frívolos para los tiempos que corren, pero seguramente eso es lo que buscas. En fin, sigue, creo que tienes un buen estilo.
    Con cariño
    P

  • Heidi: buena idea para el uso del estropajo! que salten ampollas!
    P: eso es un buen antidepresivo y lo demás lacasitos.
    Isi: no tengo palabras. brillante la frase de tu psicólogo.
    Besos y Ánimo para tod@s!

  • Sí, sí, sí!!!!Eres Agustín Bradshow!!y también intentado dejar de fumar…..como Carrie!!TOTALMENTE DE ACUERDO con todo lo que dices, quién no tiene algún amigo/a missing del mapa superado/a por el pánico de los “ya 30 tacos y sin compromiso!!” y aguntando a un chorbo que no le llega ni a la suela del zapato???!!!!joer, que mal vamos de autoestima!!
    Me ha encantado!!
    Ya tienes una nueva fan!!!
    Petonets

  • Miles de Gracias, Mercè y Dra. Glam. me ha sentado mejor que un paquete de tabaco en una mano y una tableta de chocolate en otro.
    Una cosa es cierta: Carrie y yo tenemos protuberancias pimientiles similares bajo los ojos.
    En cuanto a la Oda a la Soledad… más bien la intención era evitar que parezca una JOda.
    viva la pareja,la soledad, o el perrito piloto, mientras sean con alegría y alboroto.
    besos!

  • Yo a Amy le llamo la Srt.a Vinacoteca, pero vamos, que casavinos en plan buenos vinos, ricas tapas también le va bien… hace unos meses quise hacerme fan de ella, pero la verdad que tanta aparición en los emdios, tanto premio, tanta drogaína (qué mala la drogaína) y tanto que sí que no, que a la parrala le gusta el vino pues me terminaron saturando además me quedo mucho más con su primer disco (Frank) y no con ese Back to Black
    Y en cuanto a la soledad… pues no sé, puede ser jodida aunque yo -y pese a mi estado civil- a veces he disfrutado y disfruto de ella, de una noche de cine solo, de una comida en un restaurante especial, de tardes de tiendas… eso sí, la teoría del clavo ardiendo nunca, porque más que remedio es enfermedad y de las malas.
    Y ya para terminar… si tú eres Carrie yo soy mitad Charlotte, mitad Samantha, ya ves, de extremos que es uno.
    Besotes

  • Puede llegar a ser patético como la sociedad empuja a que ciertas cosas tengan que hacerse con pareja o por lo menos acompañado. Incluso ves como los amigos/as organizan también cosas para “parejas”, con la curiosidad de que uno puede ir solo si resulta que su pareja no puede ir, ahora si, como no la tengas olvídalo y eso que yo puedo presumir de tener unos amigos/as cojonudos, que aun se acuerdan de los que andamos por el mundo sin pareja y sin que no nos preocupe el tenerla; es más, también recurren a uno cuando necesitan alguna coartada y no precisamente con temas de cuernos, que fijo que es lo que estabais todos pensado. Mira, acabo de ver algo por lo que no tenemos que preocuparnos los singles como nos llaman ahora, los cuernos y menestere de ese tipo.

  • Enquevé, Grelinno, qué “must” eres con lo del disco Frank. si es lo que tenéis los “esnós”. sobre tu bipolaridad Charlotte/Samantha, qué puedo decir? pues que la pobre Miranda nunca es mencionada y no es justo, jaja.
    Linotipo: certero certero. como siempre!
    muchísimas gracias a ambos!

  • Si bien como siempre aparecen tus ocurrentes juegos de lenguaje, muchas veces interesantisimos, esta vez es brillante también el título.
    Por cierto que el sistema para hacer comentarios falla mucho, la última vez escribi algo y luego se perdió todo.
    Besos y abrazos,
    Marià.

  • No sabia yo que el Scotch Brite además de fregar podía dar tanto de sí. Me encanta leer tus artículos, que los encuentro muy divertidos.
    Sigue así.
    Besos

  • El descaro llego contigo, ( BONI) la frivolidad es la mejor tapadera de nuestra sociedad, la gente solo tiene que saber de ti lo que tu quieras que sepa, la mentira tiene que estar siempre a la altura e invertar un mundo ideal para los demás auque por dentro estes muy mal , siempre con sonrisa ( Dientes diente, dientes ) mira que salao
    isi

  • Agradecidaaaaaaaaaaa y emocionadaaaaaaaaa… solamente puedo deciiiiiiiiiir… GRACIAS POR VENIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRR!!!! chimpún! Gracias Marià, gracias Carmen y gacias Isi. Sienta fenomenal leeros e Isi… estás que te sales! besos

  • OZU OZU OZU. Querido Autor, cada dia me pareces mas estupendo.
    Decirles a todos los lectores que ¡VIVA LA SOLEDAD¡ bien llevada, eso sí. Viva la soledad acompañada cada semana de alguien diferente, jeje, que bonito es conocer diferentes culturas y culturos (sobre todo). Por cierto, no sabia que la esponjilla esa daba para tanto.
    Churri, eres genial. Ya eras una de mis inspiraciones, pero cada vez más.
    Una de tus inspiraciones que t’estima. KATA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer