Mi libreta de direcciones: Lanzarote

¡Hola de nuevo!

Cada año reservo la semana de mi cumpleaños para pasarlo con mi familia y amigas en Lanzarote. Así que a mediados de agosto siempre me podéis encontrar por allí. Este año sin embargo Rudy no me ha podido acompañar, ya que empezaba sus entrenamientos con el equipo, pero he intentado sacar el máximo provecho a mi estancia con los niños.

Siempre que vuelvo a mi isla me gusta ir a mis rincones favoritos, esos que no fallan y que siempre me dejan buen sabor de boca. Aunque una semana no da para mucho intento elegir bien donde alojarme y qué sitios visitar. Aunque si soy sincera estos han ido cambiando con los años ya que ahora con dos niños no es tan fácil.

Hoy comparto con vosotros mi libreta de direcciones de Lanzarote.

¡Allá va!

Hotel Princesa Yaiza

En primer lugar quería destacar el increíble trato que hemos recibido del Hotel Princesa Yaiza. Llevo veraneando allí varios años ya que la casa de mi madre se ha quedado un poco pequeña para llevar a los peques y también para que ella pueda descansar como se merece.

Este año además, al tener que cuidar más el contacto físico y promover el turismo nacional, con aún más razón para alojarnos en un hotel. Allí desinfectaban todo a diario, había horarios para que no coincidieras con las chicas que arreglaban la habitación, gel hidroalcohólico por todas partes, mascarillas obligatorias en los pasillos y en el buffet del hotel. En fin, que aunque sea muy extraño todo esto y aún se nos haga raro esta nueva normalidad, creo que es fundamental apoyar al sector turístico pero sin dejar de tomar las medidas necesarias.

El hotel, más vacío que otros años, no dejaba de ser el paraíso en todos los sentidos. No sólo me siento como si estuviera en mi propia casa sino que todo esta enfocado para que las familias aprovechen al máximo su estancia allí con los niños.

Kikoland es una zona anexa al hotel donde los niños pueden jugar sin peligro y siempre supervisados por unos monitores. También realizan concursos, juegos, teatro… es increíble la gran variedad de actividades que hay durante todo el día. No he conocido un hotel que tuviera más actividades, parques y zonas infantiles. Es una autentica maravilla.

En el hotel hay varias piscinas con diferentes temperaturas de agua. La piscina superior esta más enfocada para familias con niños y el agua es templada. ¡También hay piscinas y jacuzzis infantiles con agua caliente!

Este año nos alojamos en una suite espectacular con vistas a la playa y jacuzzi privado. Los niños y yo nos metíamos en el agua cada tarde para ver la puesta de sol. ¡Nuestro momento favorito del día!

No tengo suficientes palabras para agradecer, de nuevo, lo bien que nos han tratado en el hotel. Además tuvimos ocasión de hacer amistades con otras familias y todas me decían lo seguros que se sentían y lo agradable que era alojarse allí.

El Golfo 

Pequeño pueblo de pescadores donde se agolpan varios restaurantes de comida típica canaria. Merece la pena el viaje hasta aquí recorriendo las salinas, los hervideros, el lago verde y finalmente El Golfo.

Lapas con mojo en el restaurante Costa Azul

La comida es muy fresca y los pescados están deliciosos.

Mi menú siempre consiste en lapas y pulpo con mojo para empezar y pescado del día con papas y ensalada de segundo. ¡¡No falla!!

Las Salinas de Janubio

Lugar muy singular de camino a El Golfo donde se recoge la sal, un bien muy preciado antiguamente en la isla.

Aún hoy sigue en funcionamiento y es bonito ver los colores y los contrastes de la sal, el cielo, la tierra y el mar.

Restaurante El Mirador de las Salinas

Aquí fui donde celebré mi cumpleaños y no pudimos acertar más con el sitio. Comimos en el comedor interior con unas espectaculares vistas a las salinas. La comida estaba impresionante. Era la primera vez que iba y me lo había recomendado una amiga. ¡Apuntado a mi lista de favoritos!

Arroz con carabineros

Tartar de atún y aguacate

Playa Blanca

Restaurante Coentro

Todo un descubrimiento para mí. Mi amiga Paloma me llevó a cenar allí el día antes de regresar a Madrid y aluciné con los platos que nos sirvieron. Le dije que hacía muchísimo tiempo que no comía tan rico. Normal, su chef Joao Farraco había sido jefe de cocina del Isla de Lobos el mejor restaurante del Princesa Yaiza y que ha ganado muchos premios.

El restaurante se encuentra fuera de la zona costera, en un local súper sencillo, pero lo compensa su deliciosa comida. Quien vaya a Lanzarote debería probarlo.

No me acuerdo muy bien del nombre de los platos pero os lo he descrito lo mejor posible.

Tiradito de pescado con maíz, aguacate y maracuya

Salmorejo cremoso con helado de queso de cabra

Berenjena a la brasa con emulsión de aguacate

La Geria

La zona vinícola de La Geria es una de mis favoritas.El entorno es realmente único y su paisaje no deja indiferente a nadie.

Queda de paso entre el sur (Playa Blanca, Yaiza, Uga) y el centro de la isla (Masdache, San Bartolomé,Teguise) y es una ruta que no hay que perderse. No dejéis de degustar alguno de sus deliciosos vinos y comprar productos típicos de la isla como quesos, mermeladas etc…

Existen muchísimas bodegas donde comprar productos, las vas encontrando a cada lado de la carretera. ¡¡Sólo tienes que elegir la que más te guste o visitarlas todas!!

Charco de San Ginés en Arrecife

Sin lugar a dudas mi rincón de la capital. Aquí es donde venía de pequeña para ir al cine, pasear con los amigos… Es un lugar muy agradable y donde hay muchas terrazas y restaurantes para picar algo.

Restaurante La Puntilla

Cocina de mercado con productos de muy buena calidad. Las vistas son preciosas y el local es muy acogedor.

Revuelto de verduras con ibérico

Esto es lo que dio de sí mi semana en Lanzarote pero como sé que se me han quedado muchísimas zonas y muchísimos restaurantes que visitar os hago una pequeña lista a continuación, incluyendo los que ya os he comentado :

Sur de la isla:

Coentro (Playa Blanca)

Citurna (Playa Blanca)

El mirador De Las Salinas (Janubio)

Costa Azul (El Golfo)

Bodega de Santiago (Yaiza)

Bodega Uga (Uga)

Amura (Puerto Calero)

Ropa Vieja Grill (Puerto Calero)

Nakai (Playa Honda)

La Cascada (Puerto del Carmen)

La Puntilla (Arrecife)

Naia (Arrecife)

Lilium (Arrecife)

El centro/norte de la isla:

El Caserío de Mozaga (Mozaga)

El Risco (Famara)

Ikarus (Teguise)

Palacio Ico (Teguise)

Amanecer (Arrieta)

El marinero y la muchacha (Arrieta)

Hasta aquí mi libreta de direcciones en cuanto a restaurantes. Seguro que se me olvida alguno y segurísimo que aún me quedan muchos por conocer. Me encantaría que vosotros también me recomendarais para que cuando vuelva pueda probar sitios nuevos.

¡¡Muchísimas gracias por leerme y espero que os haya gustado mi post de hoy!!

  • Hola Helen, no conocía Lanzarote y he ido el pasado mes de agosto, la isla espectacular, nos ha encantado, estuve alojada en Playa del Carmen pero recorrimos toda la isla. Comimos en Arrieta en el Amanecer, las lapas con mojo estupendas y las vistas desde el comedor también. En Teguise comimos en Ikarus, todo un acierto, el producto muy bueno y bien presentado, el camarero, que por cierto era extremeño, muy amable. En Playa del Carmen, comimos en la Cofradía del Puerto, todo muy fresco y rico y buenas medidas anti covid. Un saludo.

  • Hola. Nosotros hemos estado 10 días en Lanzarote hemos visto los sitios que has marcado pero de restaurante Me quedo con el Mirador de San Roque, en Orzola, brutal y su postre mousse de gofio, el mejor que he probado sin duda…. y La Graciosa, Playa Mujeres y Playa Flamingo un Paraiso de Película… Sin lugar a dudas volveré… Un beso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.