Mis recetas sanas (parte 2) Ensaladas

Seguimos con mis recetas sanas para comer bien sin perder la figura.

Esta cuarentena he sido nombrada en casa “La reina de las ensaladas” ¡Y no es para menos!. Ya que, para poder seguir comiendo sano, rico y variado he tenido que agudizar el ingenio y he hecho una diferente cada día!

La verdad es que me encanta jugar con los sabores y las texturas y aceptan un sinfín de ingredientes con los que poder experimentar. Me gusta preparar el plato como si fuera una obra de arte, teniendo en cuenta las formas y colores de los alimentos. Creo que es muy agradable y relajante y al comensal le va a encantar.

Las ensaladas son el plato ideal para cuando empieza el calor y también para cuando no sabes qué hacer y necesitas sacar algo rápido a la mesa. Son fáciles de hacer, muy saludables y bajas en hidratos de carbono, como a mi me gusta.

Aquí os dejo algunas de las que más éxito han tenido:

Calabacines laminados

Tomates cherry

Rúcula

Aceitunas negras

Queso burrata

Salsa pesto

Mezcla brotes tiernos

Pepino

Jamón de pato

Mango

Aguacate

Queso feta

Mostaza antigua

Aceite

Vinagre

Sal

Pepino

Tomates cherry

Cebolla roja

Lechuga

Tomates raff

Aguacate

Queso feta

Aceite

Sal

Calabacín crudo laminado

Espinacas

Pimiento amarillo

Tomates cherry

Aceitunas Kalamata

Rabanillos laminados

Queso parmesano rallado

Aceite

Sal

Calabacines crudos laminados

Tomates

Champiñones

Aceitunas negras

Aceitunas verdes

Zumo de limón

Aceite

Sal

Tomates raff

Rúcula

Aguacate

Cebolleta

Aceitunas negras

Queso mozarella fresca

Vinagre balsámico

Aceite

Sal

Endibias

Salmón ahumado

Rabanillos laminados

Piñones

Cebollino picado

Salsa de yogur con pepino (tsatziki)

¡Ya me contaréis si las pones en práctica y cuál os ha gustado más!

¡Un beso enorme!

  • Vaya recetas y vaya colorido que tienen. Tienen toda la pinta de ser ricas y sanas. intentaré hacer en casa algunas de ellas a ver si a los críos les gusta. Gracias por las recetas.

  • He analizado todas y cada una, son ricas, pero debo tener cuidado porque: Endibias no consigo, soy alérgica a la cebolla, a las almendras, al pepino, y debo tener cuidado con los embutidos a raíz de un pico de colesterol, el vinagre balsámico aquí es muuuy caro, lo mismo que el salmón, los calabacines no me gustan, o sea, mis ensaladas serán rúcula, aceitunas, aguacates, tomates, lechuga y zanahorias ralladas, tal vez algunos champignones de vez en cuando y un huevo duro…punto. Las recetas en sí mismas son riquisimas pero no son sanas, uno debe estar sano para disfrutar esas recetas…

  • Gracias!!! Tienen una pinta estupenda, yo tb las probare todas. Sobretodo tengo curiosidad por las de calabacín…. Nunca lo he tomado crudo. Q buenas ideas de comida sana. De nuevo, gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.