Mis desayunos preferidos

¡Hola a todos!

Ya no me queda nada para conocer a mi pequeña y soy un auténtico manojo de nervios. Estos últimos días estoy durmiendo peor y no dejo de darle vueltas a todo en la cabeza. Me paso el día revisando todo lo que necesito para ir al hospital, la documentación, la ropa, y por supuesto la habitación de la bebé. Quiero que esté todo perfecto.

Todo este desgaste de energía lo compenso con una buena alimentación. Ya sabéis que me encanta comer y que siempre estoy buscando nuevas formas de no aburrirme y aun así seguir una dieta equilibrada.

Por eso hoy me gustaría contaros un poco lo que he ido comiendo durante estos últimos nueve meses que han hecho que me sienta muy bien. Sobre todo le doy mucha importancia al desayuno ya que es la base para empezar bien el día.

En el embarazo anterior engordé muchísimo porque el hambre del embarazo me pilló desprevenida. Además, después de casi una vida intentando mantenerme en una talla en concreto, el no tener que preocuparme de eso durante unos meses fue como una liberación. Sin embargo, la vuelta a la realidad fue bastante sacrificada, y aunque lo conseguí con una dieta estricta y mucho ejercicio, no fue tarea fácil.

Esta vez he engordado casi 14 Kg y estoy muy satisfecha. No me he privado de nada pero he ido compensando algunos excesos con comida más saludable. Y sobre todo he escuchado a mi cuerpo y le he dado lo que necesita sin obsesionarme.

Un buen desayuno para mí es fundamental. Me encanta prepararlos con tiempo y disfrutarlos de igual manera. En ellos suelo incluir todo tipo de alimentos para tener energía hasta la hora de comer. Siempre empiezo con un gran vaso de agua y un café, un bol de fruta y a veces incluso una tortilla con pavo.

Pero tampoco pueden faltar los hidratos de carbono en forma de cereales. Me gusta mucho poder disfrutar de pequeños placeres y algún que otro toque de chocolate. He descubierto recientemente los nuevos ‘Choco Krispies de Kellogg’s’ que tienen un 30% menos de azúcar (en relación a la media de cereales de desayuno infantiles con sabor a chocolate más vendidos) y con el mismo sabor de siempre. ¡Recuerdo haberlos tomado de pequeña y me encantaban!

Además el arroz y los lácteos son dos de los alimentos muy nutritivos y muy importantes para el desarrollo de los huesos tanto de mi bebé como de mi hijo. ‘Choco Krispies’ aportan Vitamina D y los lácteos calcio, y no llevan edulcorantes artificiales ni colorantes.

También suelo comer mucha avena cocida o preparada la noche anterior, se llaman overnight oats y soy muy fan. La avena cocida es mucho más digestiva y suave.

La suelo combinar con muchos ingredientes: canela, pasas sin pepitas, coco rallado, esencia de vainilla, fruta y frutos secos. Sólo tienes que poner unas 3 cucharadas de avena con un vaso de leche y cocerla durante 5 minutos a fuego medio. Después le echas todos los ingredientes que quieras y listo.

Los overnight oats o preparados la noche anterior son muy fáciles de hacer. Mezclas la avena y la leche con la canela y la esencia de vainilla y los dejas reposar toda anoche en la nevera dentro de un vaso, un tupper o un bol y lo tapas. Al día siguiente le puedes echar todo lo que quieras por encima y en dos minutos tienes el desayuno listo o te lo llevas al trabajo. Además puedes preparar varios y te duran de 3 a 4 días en la nevera.

Pero lo más importante sin duda es aprovechar la mañana para disfrutar no sólo de la comida sino de un rato en familia antes de que empiecen las obligaciones del día a día. ¡Mi momento favorito!

Espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo que le deis la importancia que se merece al desayuno.

¡No os lo podéis saltar!

 

 

 

 

  • Ánimo!! Ya no queda nada para poder disfrutar de la pequeña, seguro que todo va estupendamente y enseguida estás en casa viviendo el momento mágico en el que tus dos pequeños tesoros se conocen. Que tierno 😉 si me permites una dirección de correo te recomendó un cuento para tu hijo mayor que seguro que le viene estupendamente para ser un hermano mayor estupendo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.