Desfilando para la 080 Barcelona ¡embarazada!

Los cánones y estereotipos de la moda y la belleza están cambiando, por fin. Cada vez es más habitual ver a mujeres “no tan perfectas” subidas a una pasarela o protagonizando anuncios. Estamos en plena era “Curvy”, donde las mujeres reales han encontrado su nicho en el mundo de la moda y cada vez más diseñadores apuestan por cambiar sus hormas y adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que la moda debería ser para todo el mundo y no sólo para unos privilegiados.

Por eso, cuando me propusieron desfilar embarazada en la 080 Barcelona, una de las pasarelas más importantes de nuestro país, no lo dudé ni un momento. Al principio no daba crédito a lo que me decían, ¿De verdad quieren a una modelo embarazada? ¿En serio me va a caber la ropa de la diseñadora? E inevitablemente empecé a llenarme de dudas e inseguridades. Sin embargo, en esta ocasión pensé: algo está cambiando y me gustaría formar parte de ello. Voy a ser la primera modelo española en desfilar embarazada en una pasarela tan importante, ¡Qué honor! Tener que subirme a unos tacones altísimos y desfilar delante de cientos de personas, con mi barriguita y mis nuevas curvas, no ha sido fácil, pero ha sido uno de los trabajos más gratificantes de toda mi carrera. Estoy feliz de poder representar a todas esas mujeres que quieren vivir su embarazo con normalidad, sin esconderse y sintiéndose orgullosas de sus formas. Y espero que esto sea sólo el comienzo de una nueva era en el mundo de la moda en el que todos y todas tengamos cabida.

A mi llegada a la 080 por la mañana con ‘look’ de Lola Casademunt

Antes del desfile, atendiendo a los medios que venían a cubrir el evento

En el backstage de la 080 Barcelona preparando el ‘look beauty’ del desfile

Abriendo el desfile de Maite by Lola Casademunt

Segunda salida del desfile

Tercera salida con un impresionante vestido de lentejuelas burdeos

Cierre del desfile con el carrusel final y el resto de las modelos

Con la diseñadora en el ‘kissing room’ para saludar a los medios e invitados

Espero que os haya gustado este ‘post’ tan especial para mí. Ha sido todo un orgullo poder participar, no solo en esta pasarela por primera vez, sino hacerla embarazada. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta iniciativa tan buena y que habéis apostado por mí para ejecutarla.

Un agradecimiento especial a mi representante Marta Asturias y a la agencia XXL Comunicación que fueron los artífices de la idea.

Y a Mayte, la diseñadora, por diseñar prendas aptas para todo tipo de mujeres pero sobre todo para mujeres actuales, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.