Los mejores productos para mi piel mixta

¡¡Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta en Madrid. Con ganas de empezar la nueva temporada y volver a mi rutina de siempre. Por supuesto que echaré de menos el mar, la playa, la piscina… pero me gusta volver a tener unos horarios regulares y una disciplina.

Durante el verano suelo comer a deshoras y aunque intente comer sano es mucho más difícil resistirse a las tentaciones. Un heladito por aquí, pan con alioli, paella, cervezas… Dime un placer de verano y ahí habré pecado seguro, jejeje. Además, duermo menos porque Alan se acuesta bastante más tarde y luego te quedas charlando, tomando algo o viendo una peli y te dan las mil.

También paso más horas al sol y aunque me proteja mucho noto que con el calor y la humedad la piel se me ensucia más y me salen granitos y brillos que no me gustan nada.

Es asombroso cómo puede cambiar la piel de una estación a otra. Aunque siempre tengo la piel mixta, con zonas secas y grasas, en esta época se me engrasa mucho más. Se me abren los poros, la piel se vuelve más gruesa y tengo que controlar los brillos constantemente.

Pero también hay que tener en cuenta que la piel mixta necesita su hidratación y no es aconsejable usar productos muy agresivos o secantes porque luego puede tener un efecto rebote. La piel necesita su capa protectora así que intentemos ser lo más suaves posibles.

Para ello, tengo mis productos favoritos y que me dejan la piel limpia e hidratada y me ayudan a mantener los brillos a raya.

Sérum Advanced Repair de La Benfik

Mi amigo el Doctor Rafik Dehni está creando fantásticos productos de belleza que se están vendiendo por todo el mundo con mucho éxito. Y es que, además de tener un precio muy asequible, tienen una alta concentración de principios activos de máxima calidad. Después de probar sus ampollas flash con proteoglicanos, ahora he sucumbido a este nuevo producto.

Se trata de un sérum reparador que puede ser utilizado en todo tipo de pieles. Hidrata, ilumina y rejuvenece. Contiene ácido hialurónico, silicio orgánico y colágeno marino. ¡¡Una maravilla!!

He probado muchos sérums y este es uno de los más agradables que he probado y además no aporta nada de grasa a la piel. Lo uso una vez al día con la piel limpia y después me aplico el resto de productos, pero también se puede usar solo.

Mousse limpiadora Estée Lauder Perfectly Clean

Esta mousse limpiadora es para usar a diario ya que es muy suave con la piel y no la deja nada tirante. Se masajea un poco entre la palma de la mano y se hace emulsionar con un poco de agua.

Agua micelar Cleanance de Avene

Esta agua micelar desmaquillante es una versión para pieles grasas y con tendencia acneica. Con ella me desalquilo toda la cara con un algodón y no me deja sensación grasa sobre la piel. Es ideal también para el maquillaje waterproof.

Mascarilla purificante de Caudalie

Dos veces a la semana uso esta mascarilla que limpia en profundidad la piel y la purifica. Se aplica una capa por todo el rostro evitando la boca y los ojos y la dejas actuar 10 minutos. Luego se retira con agua y ¡listo!

Gel purificante Phys-AC de A- Derma

Este gel lo uso tanto para la cara como para el cuerpo. Es ideal para limpiar bien la espalda, el cuello y escote durante la ducha. Es fresco, suave y hace bastante espuma, que a mí me encanta.

Blemish and Age Defense de Skinceuticals

Estas gotas son geniales porque no solo tratan la piel grasa, sino también las arrugas. Es un ácido que elimina imperfecciones y reduce las lineas de expresión. Me aplico unas gotas antes de mi tratamiento habitual cada mañana y cada noche.

Loción Matificante de árbol de té de The Body Shop

Soy gran fan de la marca desde que era adolescente y su línea con aceite de árbol de té es mi favorita. Esta loción es perfecta para mí porque hidrata y matifica al mismo tiempo. Además es tan ligera que puedes maquillarte inmediatamente después. ¡¡Un must en mi neceser en verano!!

Espero que os hayan gustado mis consejos de belleza de este post, ya me diréis si los probas y qué tal os van.

¡¡Un beso enorme!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.