Puesta a punto para Cibeles

La MBFWM Cibeles está a punto de comenzar y en esta edición ¡¡voy a desfilar!!! Estoy muy nerviosa ya que vuelvo a subirme a su pasarela después de muchos años pero estoy muy muy feliz. Es un momento que espero con mucha ilusión no sólo por poder desfilar para uno de los grandes de la moda española sino porque voy a poder colaborar en uno de sus diseños. Os lo explicaré todo en el post de la semana que viene ya que me gustaría que fuera una sorpresa aunque me muero de ganas por contarlo 😉

Hoy sin embargo me gustaría explicaros cómo me he preparado para poder volver a desfilar después de ser mamá. No ha sido nada fácil cambiar el chip y ponerme las pilas de nuevo, pero con una meta tan concreta me he motivado muchísimo. Y es que tras todo un verano sin hacer casi ejercicio ni dieta mi cuerpo necesitaba una puesta a punto.

Así que aquí os doy algunas pautas para perder esos kilillos que hemos cogido en la época estival de una forma suave pero efectiva, sin obsesionarnos y siempre poco a poco. Además no sólo he tenido que preparar mi cuerpo sino también mi pelo y mi piel ya que el sol los daña mucho y necesitamos una cura intensiva.

Aquí os pongo los puntos que creo que hay que tener en cuenta:

Dieta

La dieta es el pilar más importante a la hora de perder peso y estar sana. Como muchas veces he comentado en este blog, no soy partidaria de las dietas milagro ya que luego tienen efecto rebote y vuelves a ganar el peso perdido o más.

Por eso creo que lo mejor es comer lo más sano posible, muy variado y en pocas cantidades. Y lo más importante dejar los caprichos para más adelante o cuando ya esté la dieta bien instaurada, después de dos o tres semanas.

Así que se acabaron los dulces, el chocolate, el alcohol, la pasta blanca, el pan blanco, los zumos y refrescos envasados…. en definitiva todo lo que contenga azúcar o hidratos de carbono de absorción rápida.

Dejar de lado la mantequilla, los embutidos grasientos, los rebozados y fritos.

Lo que sí esta permitido es la verdura, la fruta, los lácteos desnatados y las proteínas (pollo, pavo, ternera, pescado, huevos, legumbres) La cantidad la elegís vosotros, pero un par de filetes o huevos y un puñado de verduras o una ensalada mediana es lo ideal.

Dieta tipo:

– Desayuno: fruta, una tostada de pan integral de espelta o centeno con aceite de oliva o aguacate y semillas, un café con leche desnatada o vegetal.

– Almuerzo: Pavo natural loncheado con tomate o aguacate (sin pan) o un yogur desnatado

– Comida: Lentejas estofadas con verduras, un filete de ternera. (otro día comería como en la cena)

– Merienda: Un café con leche

– Cena: Pescado a la plancha o pollo con ensalada verde o verduras hervidas. Con un poco de aceite y sal.

– Una infusión al día de hierbas diuréticas ayuda bastante. Yo me la tomo entre horas, no con la comida.

Yo llevo dos semanas comiendo así y he bajado un par de kilos y bastante volumen.  Además me siento que la piel está super limpia y mis digestiones son muy buenas, nada de pesadez.

Creo que es una dieta muy equilibrada y perfecta para hacer de vez en cuando si necesitas sentirte mas ligera.

Ejercicio

Y tan importante como la dieta es el ejercicio. Con él, además de quemar calorías, también activamos el metabolismo, movilizamos grasas y eliminamos líquidos.

Un entrenamiento personal es la mejor manera de sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Pero como no todo el mundo puede hacerlo o no tiene tiempo hay muchísimas formas de incluir más ejercicio en tu día a día.

Caminar de forma rápida, subir escaleras (yo casi nunca cojo el ascensor), contraer los músculos en cualquier sitio o lugar (meter abdominales, juntar los glúteos) pasear al perro, pasear a tu hijo…

Pero siempre será más efectivo dedicar unas 3/4 horas por semana a un ejercicio más intenso y localizado.

Con mi entrenadora personal, Nina, de @doblentrenamiento estamos haciendo una tabla de ejercicios mucho más intensa ahora que después del postparto. Ahora ya sí que nos hemos focalizado más en abdominales, glúteos y brazos, que son las zonas más problemáticas.

Empezamos con 20 min de paseo, 5 min de elíptica, 10 min de ejercicios de tonificación de brazos, 5 min elíptica, 10 min tonificación de piernas, 5 min elíptica, 10 min de tonificación de abdomen, 5 min de estiramientos y relajación.

Masajes y tratamientos en cabina

Sin duda son un gran aliado para tener la piel del cuerpo en estado óptimo. Llevo años confiando en el equipo de Carmen Navarro.

Allí me tratan con Indiba, una máquina de radiofrecuencia que drena y reafirma la piel de mis piernas. De todos los tratamientos es el que más me gusta ya que no es nada invasivo y resulta muy agradable. También soy fan de los drenajes linfáticos que ayudan muchísimo a eliminar líquidos.

Cuidado facial

Mi rostro es mi carta de presentación y cuido su piel con mucho mimo. Después del verano la noto más seca y necesito rehidratarla en profundidad. Lo ideal es usar un exfoliante suave para eliminar las células muertas y que los productos que uses después funcionen mejor. Después aplicar sérums o ampollas bajo tu tratamiento habitual para reforzar su efecto.

Hoy quiero mostraros unas ampollas que me encantan y me están ayudando mucho a recuperar la firmeza y la hidratación que necesito. Se trata de la línea La Benfík Cosmetics que se venden online en su web.

Contienen proteoglicanos que en poco tiempo aportan a tu piel mucha luz y suavizan las líneas de expresión. Tienen efecto hidratante, reafirmante, antioxidante y regenerador ¿Alguien da mas?

Cuidado capilar

Después de muchos años sufriendo por mi pelo, por fin lo tengo como siempre lo he querido. El embarazo lejos de afectarle de forma negativa le ha dado más brillo, volumen y ¡¡ya no se me cae el pelo como antes!!

Así que ahora lo único que hago es cuidarlo con productos específicos para pelo fino y aportarle mucha hidratación a las puntas. Mis preferidos son la línea Aura Botánica de Kérastase y el aceite Moroccanoil.

Mis utensilios para secarlo y darle forma siempre son de Rowenta de su línea Premium Care que respetan al máximo la fibra capilar.

Los artífices del color y el corte son el fabuloso equipo de Alberto Cerdán en la Calle Ortega y Gasset de Madrid. Allí también me hago tratamientos de keratina o de hidratación profunda cada dos o tres meses.

¡¡Y lista!!!

Ahora sólo queda que llegue el gran día y poder disfrutar de nuevo de esas mariposas en el estómago. Estad muy atentos a mis redes sociales en los próximos días y a mi blog el lunes que viene.

¡¡Un beso enorme!!

  • Hola guapísima!!! Acabo de ver tu vídeo en instagram y estabas preciosa. Tú sí que desfilas bien!!! 🙂
    Me encantó este post, sobre todo la parte en la que hablas de la dieta, pues me gusta ver más o menos la alimentación y los menús que sigues; y también la parte del ejercicio. Cómo cuesta volver a ponerse….jaja
    Un abrazo enorme para los 3 y disfruta mucho!!! 😉

  • Buenas, la puesta a punto es muy mala …. yo la llevo fatal. Las vacaciones son maravillosas pero vuelves con unos cuantos kilos de más y para sacarlos hay dios. Son muy buenos consejos la verdad, pero cuesta que no veas.
    Muy guapa en el desfile!!! Besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.