Mis aliados de belleza durante estos ‘9 meses’
¡¡Hola todos!!
Si ya de por sí soy una persona coqueta, en esta etapa de mi vida estoy cuidándome “por dos” jejeje. Y es que es un cambio enorme para nuestro cuerpo y tanto la piel como el pelo tiene que tener un cuidado extra.
El embarazo es una revolución hormonal que nos afecta por fuera y por dentro. Todo tu cuerpo se está preparando para crear una nueva vida y tu piel tiene que ceder para hacer hueco a tu bebé. Por eso no podemos descuidarnos ni un poco si luego queremos que todo vuelva a su sitio.
Como ya os conté en mi post anterior mantenerse activa y realizar algún tipo de ejercicio no es sólo recomendable sino algo fundamental. Nos ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga en forma y nuestra mente despejada. Pero algunos cuidados estéticos harán que nuestra autoestima también se vea reforzada.
La piel del cuerpo
Una de mis mayores preocupaciones en cuestión de estética han sido las estrías y la celulitis.
La primera es mucho más difícil de tratar pero bastante más fácil de prevenir. Desde los primeros meses me he concienciado en aplicarme cada día, varias veces al día, una buena crema antiestrías en el pecho, abdomen y caderas. Porque cuando salen ya no se van. Mucha gente me recomendaba el aceite de almendras o cremas hidratantes muy untuosas de toda la vida pero me resultan grasientas y manchan la ropa. Además que creo que es mucho mejor invertir en un producto específico que no solo hidrate sino que trate el problema.
Por otra parte la celulitis sé que es algo pasajero pero tampoco me he descuidado. Todos los días me aplico una crema en las piernas desde los tobillos hasta las caderas para ayudar un poco a la circulación y sobretodo prevenir la hinchazón. El alto nivel de estrógeno hace que acumulemos más grasa en la zona de las caderas durante esta etapa y poco podemos hacer para remediarlo. Después del parto es mucho más fácil combatir la celulitis con dieta, ejercicio y tratamientos específicos.
Velastisa antiestrias de Isdin me ha acompañado desde los primeros meses y me va fenomenal
Skin body trainer de Kiko me ayuda a reducir la celulitis
Mama mío The Tummy Rub Butter crema antiestrías
Mama mío Lucky legs fluido para piernas cansadas e hinchadas
La piel del rostro
También la piel de nuestro rostro sufre con los cambios hormonales y siempre suele ser al principio ya que tu cuerpo se tiene que adaptar a todos esos cambios. Los primeros meses son complicados, a mí me salieron granitos en la espalda y notaba la piel más grasa de lo habitual. Después empezó a mejorar y ahora en la recta final tengo la mejor piel que he tenido en mi vida. Durante el embarazo tenemos mucha más sangre recorriendo nuestro cuerpo y eso hace que nuestra piel se oxigene más. Por eso dicen que las embarazadas tienen el guapo subido o que resplandecen. 😉
Para mantener la piel en perfecto estado he confiado durante estos meses en los tratamientos de Carmen Navarro y en los productos que venden en sus centros.
Además de limpiezas e hidratación del rostro también me he dado sesiones de masajes de drenaje linfático para tener las piernas más deshinchadas y descansadas.
Productos de Biologique Recherche que compro en los centros de Carmen Navarro
Advanced sleeping facial de Korres es mi crema para la noche
El cabello
Es una época donde el pelo sufre varios cambios, unos para bien y otros para mal. Dicen que las embarazadas suelen tener el pelo mejor que nunca pero al principio del embarazo se me cayó muchísimo y me asusté. Lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que era normal y que en unos meses se normalizaría. Y así fue, a partir del tercer o cuarto mes noté el pelo mucho más fuerte y brillante. También ayudan muchísimo las vitaminas prenatales que tienes que tomar a diario ya que ellas aportan nutrientes que quizás la dieta no te está dando.
Después del parto viene otra época de caída del cabello, y todo el pelo que recuperaste lo puedes perder en los primeros meses de vida del bebé. Por ello hay que prepararse y usar productos que prevengan la caída y fortalezcan el pelo por dentro y por fuera.
Línea Therapist de Kerastase que reconstruye la fibra capilar
Línea volumen de Tresemmé que aporta mucha ligereza al pelo
Tratamiento de Renée Furterer para prevenir la caída del cabello en el posparto
Actitud positiva:
Y no sólo debemos cuidar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.
El torbellino hormonal también afecta a nuestras emociones. A veces no te sientes bien, estás cansada, tu cuerpo no para de crecer, sientes dolores de espalda, tu útero te da tirones y pasas de la alegría al llanto sin motivo. Pero eso es lo bonito del embarazo, estás sacrificando un poco para recibir el regalo más maravilloso de tu vida.
Sonríe y disfruta de este momento, agradece tener la oportunidad de ser madre, de crear una vida dentro de ti. Casi todos los problemas son pasajeros y en breve volverás a ser la misma de antes pero con más fortaleza, más sabiduría y mucho mucho más amor.
Espero que os haya gustado el post de hoy… a partir de ahora os iré contando cada semana un poco más sobre mi embarazo.
Muchísimas gracias por compartir conmigo este momento tan especial.
¡¡Hasta el próximo post!!
Hoola guapa!!! Me encantó el post y me gusta que compartas todos estos detalles con nosotras. Gracias 😉
Estás guapísima, el embarazo te sienta fenomenal.
Feliz fin de semana guapa!!! 🙂
Me encantan todos estos tips, y es muy fácil cuidarse así….pero claro, hay que tener en cuenta que no todo el mundo cuenta con el dinero suficiente como para comprarse todas esas cremas…se nos sale de madre…
Algún día estaría bien que alguna escribiera un blog con consejos y trucos, y sobre todo productos mas a la mano de todas.
gracias
Hola Helen, estás guapísima, como una flor preciosa en primavera. 🙂
Maria, estoy de acuerdo contigo, entre las cremas de este post hay alguna muy muy buena pero son tan caras que no están al alcance de todas.
Tengo una página donde estoy subiendo todas las recetas que he ido probando, si te apetece puedes echarle un vistazo, son mascarillas caseras naturales y puede que a más de una os pueda interesar.
un beso! y buen finde!
Hola, gracias por tus consejos pero utilisas productos muy caros, en el caso de las estrillas si las puedes quitar consumiendo vitamina C y las privienes igual recuerda que la belleza viene de adentro si no estas bien vitaminada eso se refleja en tu piel y cabello.
Muy buen post!!! Van genial todos los consejos posibles y que cada una luego elija luego que productos necesita y cuales no … Gracias
Si estás guapísima.! Gracias por tus consejos para mamis embarazadas.
http://www.nenecanela.com
Hola! de donde es el vestido? Me encanta!
Helen, me ha encantado el Post y estás radiante y preciosa.
Soy Autónoma, y el sábado pasado abrí una tienda en Madrid en el Centro Comercial la Esquina de Bernabéu. Local 32 #arteconplata y #arteconpiel. Me ayudarías a darle un empujón. Te lo agradecería enormemente. Besotes mil.
Hola Helen!!
Se te ve feliz. Como bien dices, es una etapa que merece tanto la pena!! Disfrutalo mucho, un abrazo!!
Hola Helen!
Estás tan guapa como siempre o puede que quizá incluso más 🙂
En cuanto al post, te recomiendo que optes por cosmética ecológica, pues todos los componentes químicos tanto de la alimentación como de la cosmética pasan al feto a través de la sangre.
Enhorabuena por el blog y sobre todo por tu espléndido embarazo.
Un abrazo.
Ana María
https://nutricionmacrobioticayflores.com