¡En forma durante el embarazo!

¡¡Hola a todos!!

Esta semana entro en mi tercer trimestre de embarazo. Hasta ahora lo he llevado muy bien, casi sin molestias y llena de energía. Pero poco a poco me voy sintiendo más cansada, la barriga me pesa cada día más y la espalda me está empezando a molestar.

Durante los meses de verano he estado muy tranquila y disfrutando de las vacaciones, pero no he podido entrenar con mi entrenadora personal y eso se nota. Me gusta tener a alguien que me motive y sepa hacerme una tabla específica para esta etapa de mi vida.

Así que me toca ponerme las pilas y empezar de nuevo mi rutina de entrenamiento.

Por eso hoy quiero enseñaros unos ejercicios que he estado haciendo con ella estas últimas semanas y que me han hecho sentirme mucho mejor.

Hay que tener en cuenta que las embarazadas tienen prohibido muchos ejercicios, todos los de impacto como correr y saltar están totalmente contraindicados. También deberíamos no ejercitar los abdominales ni levantar mucho peso.

Pero lo que sí debemos hacer es mantenernos activas e ir preparando el cuerpo para el momento del parto y también estar en buena forma para poder recuperarnos más rápido.

Así que hoy os enseño una tabla de ejercicios suaves para tonificar piernas y brazos y, como siempre, me gusta que se pueda hacer en cualquier lugar.

Aprovechando estos maravillosos días de otoño hemos salido a dar un largo paseo con los perros.

¿Os venís conmigo?

IMG_8890

Caminar es el mejor ejercicio para las embarazadas, activamos la circulación y reducimos la hinchazón de piernas. Una excusa buenísima en mi caso es salir a pasear los perros todos los días. Podemos hacer varios paseos cortos de unos 15 minutos o uno largo de 1 hora.

IMG_8887

Llevo total look de Nike

IMG_8567

Después de una marcha suave podemos subir y bajar un escalón para hacer un poco más de cardio. Así calentaremos todos los músculos de las piernas para evitar lesiones.

Cualquier escalón nos servirá. Subir y bajar escaleras también es muy buena opción o subir una pequeña colina.

IMG_8601

Ejercicio de brazos:

Mi entrenadora personal, Nina Guzmán de Doble Entrenamiento, ha diseñado una tabla de ejercicios específica para estos meses de embarazo.

IMG_8602

Con unas gomas podemos hacer muchos ejercicios fáciles y efectivos para los brazos. Las zonas que debemos tonificar son los tríceps, los bíceps y un poco los hombros.

¡¡Que luego tendremos que cargar con un bebé en brazos todo el día!! jajaja.

IMG_8617

Estos dos ejercicios son muy buenos para los tríceps y se pueden hacer en cualquier lugar usando una silla un banco.

Con los brazos y piernas en ángulo recto subimos y bajamos hasta hacer varias repeticiones.

Si además tenemos una pelota podemos ejercitar a la vez los abductores en cada repetición apretando cada vez que bajamos.

Ejercicios de glúteos y piernas:

IMG_8672

Estas sentadillas son ideales para fortalecer los glúteos.

Sube y baja con las piernas en ángulo recto sin pasar delante de las rodillas para no lesionarnos.

IMG_8798

Apoyada en un árbol o una pared flexionamos las dos piernas y elevamos una hacia atrás haciendo hincapié en contraer el glúteo en cada subida.

IMG_8799

IMG_8793

También podemos hacer otra variante con la pierna activa estirada

IMG_8824

Y elevando la pierna lateralmente se fortalecerán los aductores

IMG_8852

Terminaremos siempre con algunos estiramientos suaves. Aquí uno buenísimo para los abductores y para ir abriendo poco a poco la pelvis.

IMG_8874

Disfrutar de paseos al aire libre, de la naturaleza y los animales es un excelente ejercicio para las embarazadas. Hay que estar activas durante todo el embarazo para que nuestro organismo no se ralentice y para que no cojamos demasiado peso.

IMG_8626

Bella y Denver agradecieron el paseo y disfrutaron mucho con el día de otoño…

¡¡Espero que os hayan gustado mis ejercicios para estar en forma durante el embarazo!!

Si estáis interesadas en un entrenamiento personal no dudéis de contactar con Nina aquí: www. doblentrenamiento.com

En otros post os enseñaré muchas más cosas de esta etapa tan preciosa, mis cuidados de belleza, mis looks, mis compras para el bebé…

Muchas gracias por estar ahí.

Besos

  • Hola Helen: Que guapa estás, si ya de por si eres una belleza, con el embarazo estás espectacular. Me ha encantado tu post, muy completo, con muchas ideas sobre ejercicios que se pueden hacer en casa y al aire libre. Feliz otoño !!

  • Buenos días Helen, estás radiante!! muchas gracias por compartir tus cuidados, estoy de acuerdo en que hay que mantenerse activa durante el embarazo. Me gustaría saber qué tipo de mallas utilizas para hacer deporte, yo también estoy embarazada y no soporto nada que me presione el abdomen. Muchas gracias y cuídate!

  • Muy guapa!!! Te sienta estupendamente el embarazo tú sigue así que luego la recuperación sera más rápida. Pero tambien descansa mucho (duerme) que luego no podrás jijijijii Besotes

  • Hola Helen!

    Estas guapísima y estupenda!! Yo aún no he sido madre pero creo en la importancia de cuidarse durante el embarazo y no sólo despues 🙂
    Que bueno ir a pasear y hacer ejercicios tan bien acompañada de los peluditos. Están guapísimos!
    Gracias por compartir tus cuidados y demás en esta etapa tan bonita! Qué ganas de ver las cositas del bebé! Jeje

    Besos!

  • Hola Helen!
    Es muy importante tener habitos de vida saludable aún sin estar embarazada ^^. Se te ve estupenda!
    Si alguna vez necesitas fotógrafas profesionales con las mejores cámaras del mercado pasate por aqui!
    photofilmsmadrid.com

  • Hola Helen,
    vamos casi a la par en el embarazo (yo de 27 semanas) y me encanta leerte porque me siento súper identificada, no he dejado de hacer ejercicio durante el embarazo y sobre todo caminar, caminar mucho, también me sienta genial la bicicleta de spinning a un ritmo moderado claro, la eliptica y por supuesto subir escalones. Los ejercicios de cardio nos mantienen activas y menos pesadas. Yo también pasé un verano de lujo, casi no se me notaba el embarazo, había días que hasta yo misma alucinaba porque no sentía ni una mínima molestia, pero con la semana 24 la tripa empezó a tirar y oh dios mio!! jaja aunque con todo este ejercicio seguro que irá mucho mejor, espero que puedas mantenerlo hasta el final y todo vaya de maravilla 🙂 un besazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.