Lanzarote volcánica

¡¡Ya estoy de vuelta en mi paraíso!!

Como cada verano paso varias semanas en casa de mi madre en Lanzarote y como cada vez que vengo, visito mis sitios favoritos. Uno de ellos es la zona sur de la isla de la cual ya hice post en su momento y de la que nunca me canso de fotografiar.

Lanzarote es una isla única, rara, un sitio de los que no deja indiferente a nadie. Recuerdo cuando era pequeña que al ver tanta lava y paisaje desértico echaba de menos más verdor, más árboles y vegetación. Pero es que si lo tuviera ya no sería tan especial. Aquí se respira diferente y se siente diferente. Y los pocos toques verdes que puedes encontrar, como una palmera, una tabaiba o un liquen los recibes como un tesoro.

Espero que os guste mi recorrido por El Golfo, Los Hervideros y Las Salinas de Janubio, sitio donde los volcanes o la roca volcánica es la protagonista.

Llevo top de Women´s Secret, shorts de H&M, gafas de Hawkers y deportivas de Nike.

Las Salinas De Janubio:

Unas de las pocas que aún siguen en funcionamiento y son una maravilla para la vista. Pequeñas montañas de la sal más blanca y pura se alzan a lo lejos y aunque busqué la manera de bajar hasta ellas tuve que conformarme con verlas desde la carretera. No es cuestión de dejarse la piel con un tropiezo en las rocas volcánicas… jajaja.

IMG_6186

Las salinas me resultan bellas pero a la vez inquietantes, ya que es una zona tan árida que choca a la vista pero al mismo tiempo contienen una preciosa combinación de colores: el blanco de la sal, el azul del mar y las tierras amarillas y rojizas.

IMG_6223

Existen varios establecimientos en la isla que venden la sal de Janubio, esta la encontré en las bodegas Rubicón de La Geria.

IMG_6224

Los hervideros:

Cuando ruge el temporal en el mar de Lanzarote uno de los sitios que hay que visitar son los hervideros. Las cuevas y tubos que ha formado la lava crea auténticos géisers y toda la potencia de las olas colisiona con las rocas y crea un espectáculo único. Hoy sin embargo el mar estaba en calma pero aún así merece la pena verlo e imaginarse la fuerza de la naturaleza.IMG_6183 IMG_6182

El Lago Verde o Charco de los Clicos:

Hace años hice varias sesiones de fotos de moda en esta zona y la verdad es que pocos paisajes en el mundo se pueden comparar con éste. La pequeña playa de arena negra está abierta al público y te puedes bañar en ella sin problemas. Lo malo es que es una zona con bastantes corrientes y hay que tener mucho cuidado.

IMG_6187

Al fondo podemos encontrar el Lago Verde, que tiene este color por la cantidad de algas que proliferan en sus aguas. Está protegido del público y ya no te puedes acercar a él pero recuerdo de niña que tuve la oportunidad de tocar este agua con mis manos. IMG_6188

Restaurante Costa Azul en El Golfo:

El Golfo es un pequeñísimo pueblo de pescadores que cuenta con más restaurantes que casas, exactamente 12, y de todos ellos mi preferido es El Costa Azul. Los platos típicos canarios más frescos, como las papas arrugadas, el mojo, las lapas, las viejas, el queso de cabra, el pulpo… todo está buenísimo. Además las vistas al mar son espectaculares.


IMG_6189

IMG_6190

Los típicos mojos rojo y verde de Canarias, ¡¡toda una delicia!!

Al fondo un padre enseña a su hijo a pescar. La estampa era de lo más cómica porque en un punto dado su perrito, que era un Yorky como Bella, empezó a comerse el pescado que tanto les había costado conseguir!! Que perrito más listo… jajaja.

IMG_6225

Entre tantos platos a veces es difícil elegir… normalmente suelo pedir unas lapas y pulpo de primero y de segundo nos decantamos por un abade fresco que estaba buenísimo

Y yo seguiré de ruta durante unos cuantos días más preparando mi próximo post…

¿Hay alguna zona que os gustaría conocer de la isla? ¿Algún consejo que necesitéis?

¡¡Un beso!!

  • Hola Helen!! Estuve el año pasado por julio al ver tus post de la isla y al llegar me enamoré. Me recorrí la isla en coche y pude disfrutarla muchísimo. Visite todo lo que recomendaste en pasados posts y tengo que decir que lo más especial y lo que más me gustó fue la playa de Famara, la sensación es indescriptible, me encantaría volver. Sigue disfrutando del paraíso y enhorabuena!! Muchos besos

  • Hola guapa! Voy a Playa Blanca en un par de semanas! Me podrías decir qué playas son las más bonitas?? Qué ganas de iiiir!! Un beso!

    • Estimada Joana,

      He leído su comentario y no he podido evitar contestar, pues soy informadora turística en Playa Blanca, municipio de Yaiza.

      Contamos con las mejores playas, como son las playas naturales de Papagayo, además de otros exquisitos y maravillosos rincones, como puedes observar en el recorrido fotográfico que muestra nuestra querida Helen Lindes.

      Le invito que nos visite en nuestra oficina donde podremos ampliarle su información, no se arrepentirá de visitar y hospedarse en Playa Blanca, el sur tiene mucho encanto y le dejará prendada!!

      Un saludo!

  • Estimada Helen Lindes,

    Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, quiero darle las gracias personalmente, por este magnifico reportaje en nuestro municipio, maravillosas imágenes acompañadas de muy buenas descripciones.
    Nos encanta que disfrute de nuestros paisajes y rincones.

    !!Estaremos encantados de volver a recibirla!!

    Reciba un cordial saludo,

    Olga Caraballo.

  • Helen, que Lanzarote es preciosa no me cabe duda, lo que sigo sin entender es como no te casastes ahí. ..no dudo que Baleares también es bonita, pero la novia decide…Unas fotos de novia en esos mismos paisajes no tendrían precio como promoción para “tu isla”

  • Magnífico artículo Helen. No me cabe duda de que Lanzarote es una isla increíble y que vale la pena visitar y vivir en ella. Llevó viviendo desde hace 5 años con mi marido en Teguise y estoy enamorada de lo bonito que me resulta todo. Me alegro que hayas venido a estas tierras aunque sea unos días. Espero que vuelvas pronto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.