Siete días… ¡Siete recetas con sandía!

Estamos en plena ola de calor y lo que más apetece son productos frescos que nos aporten mucha agua. El calor nos deshidrata y nos quita energía por eso es tan importante alimentarnos bien durante estos meses tan extremos en los que nuestro cuerpo y nuestra piel sufre tanto.

Si tuviera que elegir una fruta que representase el verano para mí, sin lugar a dudas sería la sandía. Jugosa, crujiente, refrescante y muy hidratante. La devoro año tras año como parte de mis tentempiés, de mis ensaladas o como postre.

Por eso quiero enseñaros varias recetas que he ido probando estas semanas que, a parte de ser fabulosas para combatir el calor, además son súper sanas, nutritivas y están deliciosas.

Espero que os animéis aprobarlas porque la sandía aporta el toque dulce e hidratante que tanto me gusta y estoy segura que os van a encantar.

Una para cada día de la semana…

¡¡Buen provecho!!

FullSizeRender

Cereales con yogur y sandía troceada:

La mejor forma de empezar el día es con un buen desayuno ya que es el momento en el que nuestro cuerpo está a cero de reservas de energía y necesita recargar pilas.

En este caso he elegido el yogur que es buenísimo para nuestra flora intestinal, unos cereales de avena integrales y la sandía para aportar el toque refrescante al plato.

IMG_5636

Gazpacho de sandía:

Mi plato favorito para el verano con un toque dulce que lo hace muy especial.

Prepararemos el gazpacho de toda la vida, sin pan, sustituyendo el pepino por la sandía pero en más cantidad. Al tener tanta agua  no es necesario añadir agua fría o hielo al gazpacho.

500 gr de tomates

500 gr de sandía fría

50 gr de pimiento rojo

un diente de ajo

2 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de aceite de oliva

sal

IMG_5637

Batido de sandía, límón y sirope de ágave:

La combinación de la fruta dulce con el sirope, el hielo y un chorrito de limón, que le da el toque ácido que necesita,  hace de este batido el complemento ideal para hidratarse en cualquier momento.

IMG_5635

500 gr de sandía,

200 gr de hielo picado

una cucharada de sirope o miel

zumo de medio limón

IMG_5633

Como merienda o para tomar a media mañana ¡¡No hay opción más refrescante!!

IMG_5639

Ensalada con sandía:

Me encanta poner fruta en mi ensalada y la sandía combina perfectamente con todo. Esta ensalada es una que hago muy a menudo tipo carpaccio con todos los ingredientes cortados en láminas sobre un plato grande. Es ideal para compartir como primer plato.

Sandía, pepino, champiñones frescos laminados crudos, nueces, queso parmesano, orégano, aceite de oliva y sal.

IMG_5643

Cuscús con sandía:

El cuscús es muy versátil y se le puede añadir cualquier tipo de verdura. En este caso he querido hacer uno con ingredientes fríos y crujientes que contrastan con la cremosidad y suavidad del cuscús, convirtiendo este plato en un acompañante ideal para cualquier carne o pescado.

Cuscús, agua y mantequilla

Sandía, pepino, cebolleta, pasas, piñones, queso de cabra, menta picada, tomates cherry, zumo de limón, aceite de oliva y sal.

IMG_5638

Sandía asada:

Y para terminar quería enseñaros este plato que he probado por primera vez y me ha encantado!!

Casualmente lo ví en la carta de un restaurante y como ya tenía en mente hacer este post pues no dudé en pedirlo y probarlo.

La sandía ejerce como sustituta a un taco de atún y ¡¡está caliente!!

En este caso han hecho una ensalada con tomate picado y cebolleta, mezclum de lechugas con futos secos, langostino y la sandía asada con vinagreta de aceto balsámico.

¡¡Sorprendente y delicioso!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.