Mi aniversario de boda y consejos para futuras novias

¡Hola!

En pocos días celebro mi primer aniversario de boda. ¡¡Es increíble que haya pasado un año ya!! Tempus fugit sin lugar a dudas…

Por eso quería aprovechar esta fecha tan señalada para recordar algunos momentos muy especiales que viví durante ese 4 de julio de 2015.

Me gustaría aprovechar este post, ya viéndolo todo desde una perspectiva diferente y con toda la calma del mundo, para dar algunos consejos para las futuras novias. Yo aprendí muchísimo de la experiencia y creo que podría ayudarlas a que ese día sea absolutamente inolvidable.

No es que sea una experta en bodas ni mucho menos, pero yo me lo pasé tan bien en la mía, fui tan feliz y todo salió tan bien que quizás pueda ayudar a alguna novia en apuros con ideas y consejos. Por supuesto que hubo algunos pequeños detalles con los que no conté y que quizás debería haber tenido en cuenta pero lo cierto es que nadie es perfecto. Hay muchos factores como el tiempo, los nervios e imprevistos de última hora que son imposibles de controlar. Aún así no hubiera cambiado absolutamente nada de ese día.

La sensación general fue tan increíble, como si estuviera dentro de una burbuja, que creo que todo el esfuerzo y la planificación que hice durante el año previo dio sus frutos.

Para ello he seleccionado algunas fotos que no he publicado hasta ahora. El año pasado hice dos posts sobre mi boda, sobre todo con los detalles decorativos y algunas fotos favoritas pero ahora que ya ha pasado el tiempo no me importa compartir algunas más personales.

Ahí van mis consejos para futuras novias…

Varios puntos que creo que fueron claves para que todo saliera perfecto:

1- Organiza la boda con muuuuucho tiempo. ¡Yo tuve más de un año! Aunque parezca una exageración hay muchos sitios donde para reservar una boda (iglesia, restaurante, hotel) necesitan al menos un año de antelación. Y sería una pena no poder casarte donde tú quieres por falta de tiempo.

2- Contrata a una wedding planner. Quizá haya gente que ni se lo plantea para ahorrar dinero o porque piensa que es innecesario. Créeme, te va a salvar la vida. Las wedding planners u organizadoras de boda conocen a todos los proveedores, floristas, caterings, etc… ¡¡con lo cual muchas veces les hacen descuentos!! Además aunque tu quieras organizar tu boda a tu gusto, eso no es incompatible. Ella escuchará todos tus deseos y los hará realidad y además el día de la boda se hará cargo de cada mínimo detalle. ¡¡Yo no tuve que coger el teléfono en 24 horas!! Estaba todo planificado al milímetro.

3-Haz la boda que tú quieras hacer. Hoy en día todo está permitido y siempre te arrepentirás de no haber hecho lo que tú querías por agradar a los demás. Es vuestro día, los únicos que deben opinar sois tú y tu pareja.

4-Relájate. Déjalo todo preparado con tiempo, nada en el último momento ya que lo único que conseguirás es estresarte y no disfrutar del día como se merece.

5- Sé positiva. No hay bodas perfectas, solo casi ;). En la mía por ejemplo hubo una ola de calor al principio de la tarde y todo era al aire libre. Menos mal que en la recepción de invitados se me ocurrió pedir que pusieran sombrillas enormes. Al caer el sol la temperatura bajó y la noche fue inmejorable. ¿Hubiese sido peor que lloviera, no?

IMG_8540

Me hice la manicura el día antes pero no me la hicieron muy bien, así que mi maquillador me las repasó en un momento

 

Empieza a prepararte con suficiente tiempo (3 o 4 horas). Lo peor que puede pasarte es empezar el día estresada y no estar a gusto con tu maquillaje o peluquería.

Recomiendo contratar a un peluquero y maquillador que se dedique exclusivamente a ti y que no sea el mismo que peine y maquille al resto de familia o invitadas. Tienes que estar segura de que te va a dedicar toda su atención y que no va a estar con prisas. Te aseguro que merecerá la pena la inversión.

IMG_8368

Bella no se separó ni un segundo de mi lado, tenerla cerca me daba paz y me hacía sentir bien. Le hicimos un lacito de cristales swarovski y estaba monísima

Busca un entorno relajado, sin ruido y sin gente yendo y viniendo al menos durante la primera hora del maquillaje ya que así tu maquillador podrá trabajar sin que estés hablando o besando a la gente que va llegando.

Yo me preparé en una habitación con el resto de mi familia pero pedí a mis amigas que vinieran justo antes de que empezara la ceremonia para saludarlas y estar un rato con ellas.

IMG_8379

Pide ayuda para vestirte a alguien con experiencia o con la que tengas muy buena relación y sepa lidiar con tus nervios de última hora. Gracias Tina y Rosa Clará.

En este momento hubiese sido incapaz de abrocharme ni un botón, ¡¡no faltaban ni 15 minutos para llegar al altar!!

Pablo Beglez00667

Este ratito con mis mejores amigas me sirvió para relajarme y empezar la celebración llena de energía

¡¡Qué importante es tener amistades como éstas!!

IMG_8500

Mi hermano fue el padrino de boda y también dio uno de los discursos más divertidos y emocionantes que he escuchado jamás. Mi padre desafortunadamente falleció hace 15 años pero pensé en él en todo momento

 

La llegada al altar es uno de los momentos más esperados de una boda. Muchos de los invitados verán el secreto mejor guardado de la novia por primera vez: el vestido.

Elige una canción que te identifique, no tiene que ser la típica de entrada, hazlo más personal. Mi elección durante toda la ceremonia fueron las canciones favoritas de Rudy y mías, que son de género pop, tocadas por un pianista. John Legend, Cold Play, Limp Bizkit… fueron algunos de los artistas elegidos.

Pablo Beglez00933

Rudy y yo estuvimos toda la ceremonia mirándonos, hablándonos y disfrutando de cada momento. Sin lugar a dudas fue lo más bonito de todo el día

La ceremonia no tiene que ser un momento aburrido, hazla lo más natural posible y sé complice con tu pareja.

Elige bien a las personas que vayan a dar discursos, sobre todo que ellas quieran y que no se sientan obligadas. Lo importante es que las palabras salgan del corazón y que todo el mundo se ría con historias y anécdotas de los novios.

IMG_8385

 En la ceremonia no pudimos parar de reír…

IMG_8504

Y de llorar…

¡¡Los 4 discursos fueron geniales!!

Pablo Beglez00981

Después de la ceremonia, tu ya marido y tú tenéis unos momentos para vosotros dos solos. Ahora es cuando hay que aprovechar y haceros vuestras fotos personales para el álbum. Pensad que aunque quizás resulte algo engorroso y aburrido es uno de los pocos momentos donde podéis hablar tranquilamente y disfrutar de vuestros primeros minutos como marido y mujer.

Pablo Beglez01072

Estos momentos son sólo vuestros. Aprovecha la sesión de fotos para estar con tu marido, ¡¡el resto del día apenas podréis estar solos!!

IMG_8419

El cóctel quizás sea el momento que menos vais a recordar ya que será justo cuando todos los invitados querrán saludaros y daros la enhorabuena. ¡¡Tendréis que sacaros fotos, besar y sonreír a todo el mundo!! ¡¡Es una auténtica locura!!

Paciencia, buscad pequeños momentos para estar con vuestra familia más cercana que seguro que será la que menos os demande pero será la que más os necesite.

¡¡Tampoco os olvidéis de comer o beber algo!! Y es que después de haber pasado meses por catas de menús y haber decidido cada canapé hay muchos novios que ni llegan a probar bocado.

En mi caso creo que sólo pude probar uno, eso sí, ¡¡estaba buenísimo!!

IMG_8448

No alarguéis demasiado la cena… ¡¡la gente esta deseando empezar la fiesta!!

Pero hacedla divertida y entretenida. En la nuestra estuvimos todo el tiempo haciendo regalos, a mi madre le regalé una réplica de su ramo de flores del día de su boda con mi padre. ¡No se lo podía creer!

IMG_8424

A mi madre le encantó su ramo de flores y la foto de su boda con mi padre

Un momento muy emotivo fue cuando le regalamos a los abuelos de Rudy, que cumplían ese año su 60 aniversario, una preciosa foto de su boda en blanco y negro. ¡¡Estaban tan guapos!!

Pablo Beglez01326

En vez de tirar el ramo hacia atrás a todas las mujeres solteras, decidí regalarle mi ramo a mi mejor amiga, Ana. Le hizo muchísima ilusión aunque no se lo esperase para nada

Para empezar y terminar la cena proyectamos dos vídeos de 5 minutos cada uno.

El primero lo edité yo con fotos de Rudy y mías desde nuestra infancia hasta el día de hoy. Al terminar el vídeo hicimos nuestra entrada a la zona de la cena.

El segundo vídeo fue un same day edit y se trata de una recopilación de todos los momentos vividos ese día hasta ese momento. Lo editaron los mismos que me han hecho el vídeo de la boda y es espectacular. Así todo el mundo podía ver los preparativos, la ceremonia, el cóctel… Se edita durante la cena en tiempo récord.

Mi consejo en cuestión de vídeos es que sean cortos, unos 5 minutos máximo, para que la gente no pierda interés. A mí me encantó hacer el nuestro, es muy bonito ir repasando vuestra historia a través de las fotos e ir recopilando otras de vuestra infancia.

IMG_8431

El baile nupcial lo ensayamos una semana antes de la boda pero practicábamos cada noche. Un amigo mío, bailarín del programa Mira Quién Baila, nos montó una coreografía para un vals con portés.

Al principio nos sentíamos inseguros pero a medida que ensayábamos cada vez nos gustaba más el baile. Muchísima gente se sorprendió de la soltura de Rudy y cómo conseguía elevarme en el aire como si pesara como una pluma. 😉

Sin lugar a dudas recomiendo a los futuros novios que tomen clases de baile y que hagan una coreografía moderna y bonita, ¡¡Quizás no volváis a tener jamás esta oportunidad!!

IMG_8459

Hacer una coreografía con tus amigas para sorprender al novio siempre es una buena opción. Eso sí, ¡¡hay que practicar mucho!! Jajaja.

Estuve organizando sesiones de baile en casa cada semana durante un mes, hasta que me torcí la rodilla y tuvimos que darlo por ensayado… ¡¡Pero mereció la pena!!

La cara de Rudy era un poema, bailamos una canción que él jamás habría imaginado verme bailar pero que es muy divertida, (El Taxi)… ¡lo que hace el amor!

IMG_8436

Y disfruta mucho mucho mucho, es vuestro día, un momento irrepetible, da igual si las cosas no han salido como esperabas, ya no hay tiempo para preocuparse por eso.

¡¡ Y baila hasta que te duelan los pies!! Jajaja.

Espero que os haya gustado el post de hoy, como os dije es uno muy personal y que he hecho con muchísimo cariño.

Deseo toda la suerte del mundo a las parejas que se casen en breve y espero que alguno de mis consejos os hayan servido para, al menos, que os ilusionéis mucho con esta gran fiesta del amor.

¡¡Un beso enorme!!

  • helen ese día estabas radiante bellisima soy una colombiana residente en alicante yo te admiro mucho porque eres una mujer que trasmites mucha calma cada que vienes a pasa palabra no me lo pierdo porque eres una señora admirable en hora buena por tu gestación y les deseo a los dos mucha felicidad con vuestro bebe felicidades por todo y que tengan un buen verano

  • Fotos geniales, se que ve lo pasasteis de maravilla. Me ha caído una lagrimita con la que sales emocionada…. ese momento de la ceremonia es increíble….. yo siempre digo: en esta no voy a llorar, pero tarea imposible!! un beso y feliz aniversario!!!

  • El mejor post. Me encantó. Gracias por mostrarnos todos estos detalles y consejos y, sobre todo, por hacerlo con tanta dedicación y cariño.
    Te lo escribí en su día, y repito, estabas impresionante. De las novias más guapas que he visto.
    Un beso enorme, feliz fin de semana y feliz aniversario para los dos!!!
    😉 🙂

  • Gracias!! Me caso ahora en julio, tengo todo preparado y me ha venido muy bien tu repaso!!
    Coincido en lo de la wedding planner, lo mejor que he podido hacer!!
    Besos

  • Hola Helen!

    Que post mas bonito y cargado de sentimientos, hasta me he emocionado! Es como ir a una boda y emocionarte inevitablemente jaja. Muchísimas felicidades a los dos por el aniversario!!!
    Me gustaría mucho pasar por la experiencia de casarme algún día con mi novio de hace diez años, siempre lo hablamos, así que tomo buena nota porque hay detalles que me han parecido preciosos, igual que otros que recuerdo de los posts del año pasado! Me ha gustado especialmente los detalles a tu madre y a tu mejor amiga, que bonito!!! Seguro que tu padre también estuvo acompañándote en ese día tan especial.
    Rudy y tu estaban guapisimos!!! Y Bella también!! Yo tampoco podría estar sin mi niña en un día así! 😛

    Un beso enorme!

  • Helen, muchísimas felicidades por la gran noticia!! Qué alegría!! 😀
    Enhorabuena a los dos, van a ser unos papis maravillosos!!

    Muchos besos!

  • Me ha encantado! Me caso en un par de meses y he apuntado los consejos que das para que no se me pase nada. ¡Muchas gracias!
    PD: Leo siempre tu blog aunque no comente y algunos post los vuelvo a leer como éste ¡gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.