Primer día en Roma: Campo dei Fiori, Navona, Panteón, Trevi y Venezia

Ciao amici!!

Hacía muchísimo tiempo que tenía pendiente visitar Roma, era una de las pocas ciudades famosas italianas que no había conocido. Años pasados he podido vivir en Milán, visitar Florencia o incluso trabajar en Venecia, Génova o Turín, pero Roma siempre se me había escapado. ¡¡Me moría por verla!!

Así que cuando una amiga mía me propuso hacer el viaje juntas y justo una semana que tenía bastante tranquila, pues me lancé a la aventura. ¡¡Cuatro días que dieron para mucho!!

Iba con grandes expectativas de Roma, me habían hablado mil maravillas del ambiente, la gente, la comida, los edificios…  Y lo cierto es que me llevé varias sorpresas.

Por un lado, ¡¡está todo supercerca!! En ningún momento tuve que coger el transporte público, íbamos caminando a todas partes y sin darnos cuenta nos hacíamos una media de 18 km diarios.

Segunda sorpresa, se come bien, ¡¡pero en España se come mucho mejor!! Jajaja. Cada día comí y cené pasta o pizza, algo que no suelo hacer, pero gastaba tanta energía caminando que quemé hasta la última caloría ingerida… 😉 Más adelante os prepararé un post sólo de los restaurantes a los que fuimos y los platos que pedimos.

Y la mejor sorpresa de todas es la cantidad de monumentos, columnas, ruinas, plazas y atracciones que te vas encontrando. Nunca he visto una ciudad con tanta historia concentrada en tan poco espacio.

En cuatro días te da tiempo de ver muchas cosas pero no en profundidad, para ello es necesario estar al menos una semana e ir poco a poco descubriendo la ciudad, perdiéndose en sus calles y disfrutando de cada momento.

Hoy os muestro el recorrido que hicimos el primer día, y durante los próximos posts os enseñaré todo lo que vivimos en nuestro primer viaje a Roma. ¡¡Espero que os guste mucho y os ayude a planificar el viaje perfecto!!

Llevo chaqueta de rayas de Yerse, jeans de Guess, jersey de H&M, bolso de Bimba y Lola, zapatillas de New Balance y foulard de Scalpers.

Campo dei Fiori

Empezamos la mañana en el mercado de Campo dei Fiori, donde puedes adquirir productos locales frescos como pasta, salsas, especias o fruta y verduras. Me recomendaron comprar el Pasta Mix de Mauro, una combinación de especias muy rica para hacer tu propia salsa para pasta en casa. Yo ya la he probado y aunque pica un poco está buenísima.

IMG_9806

IMG_9798

Los fruteros de este puesto fueron muy simpáticos y me dejaron pasar al otro lado para la foto… ¡¡luego me dieron su dirección de Facebook!! Jajaja… Para que subiera la foto a su perfil…

IMG_9793

Piazza Navona

A pocos minutos del mercado te encuentras con esta fabulosa plaza que está rodeada de calles llenas de restaurantes, es una buena zona para alojarse ya que lo tienes todo supercerca. Nosotras nos quedamos en un bed & breakfast no lejos de allí que os enseñaré más adelante.

IMG_9652

La plaza era un antiguo estadio donde se celebraban juegos atléticos de todo tipo. Hoy en día es un centro de vida social y cultural de la ciudad.

IMG_9630

La fuente de los cuatro ríos es la más famosa de la plaza y representa a los ríos más importantes del mundo conocidos por entonces; Nilo, Ganges, Danubio y Río de La Plata.

IMG_9650

Panteón

IMG_9653

El Panteón de Agripa es uno de los edificios más espectaculares de Roma. Se encuentra en una plaza no muy grande e impresiona por el contraste que crea con las pequeñas calles de alrededor. Mucha gente viene a descansar en las escaleras de la fuente y por las noches se escuchan a músicos callejeros.

IMG_9666

La semiesfera es toda una hazaña del ser humano, es la mayor cúpula en masa de hormigón de la historia, ¿cómo fueron capaces de construir esto con tan pocos recursos?

IMG_9681

Fontana di Trevi

Para llegar a la fuente más famosa de Italia tienes que callejear bastante, está en una zona exclusivamente peatonal y pegada a un edificio. Dicen que la sensación que tienes al ver la fuente por primera vez es única y así es. No te esperas encontrar algo tan majestuoso escondido entre calles tan sencillas.

IMG_9728

La fontana di Trevi se hizo mundialmente famosa por la película La Dolce Vita, la película más conocida del cine italiano.

IMG_9703

Ha estado en obras de reconstrucción hasta el día 3 de noviembre del 2015 cuando se ha inaugurado de nuevo… ¡¡qué suerte hemos tenido!! ¡¡Lo cierto es que resplandece de lo limpia que está!!

IMG_9721

Dicen que hay que lanzar una moneda de espaldas a la fuente para asegurarte tu regreso a Roma. Yo lo hice porque sin duda me encantaría volver!!

Se ha estimado que recaudan unos 3.000 euros al día en la fuente, ¡¡en el año 2011 se rescataron 950.000 euros!! Con ese dinero financian obras benéficas para los más necesitados.

Piazza Venezia

Monumento a Vittorio Emanuele II

IMG_9779

Este precioso edificio destaca entre el resto por su construcción en mármol blanco, ¡¡es imposible no verlo!!

Está en una de las plazas más céntricas y concurridas de la ciudad y es paso obligatorio de camino al Coliseo y a los foros.

IMG_9784

Recomiendo visitarlo temprano ya que cierra a las 4 de la tarde y un vigilante con silbato te echa de allí muy ruidosamente… jajaja.

IMG_9801

IMG_9802

Detrás de mí se puede ver la tumba al soldado desconocido, la cual tiene una llama siempre encendida en honor a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

****

¡¡Y por hoy nada más!! He intentado ser breve para no desvelar todo lo que hay por descubrir. Espero que os haya picado el gusanillo por visitar esta preciosa ciudad.

En próximos posts os enseñaré rincones con encanto, ¡¡y por supuesto los que no os debéis perder!!

Un beso enorme y hasta el siguente post.

  • hola Helen, como es posible que nunca habias visitado Roma hasta hoy, con tu trabajo de modelo 🙂 no me lo puedo creer ajajajaj. Roma es estupenda pero yo aconsejo alojarse cerca de la iglesia Santa Maria Maggiore, desde allì se pueden alcanzar en unos 20 minutos la principales atracciones de la ciudad como el coliseo, villa borghese, i fori imperiali…….la verdad es que en Roma hay mucho que ver, esta ciudad no tiene fin; yo me fue ya un par de veces y todavia no he conseguido visitar muchos de los lugares que tu aconsejaste como por ejemplo plaza Navona; y al final el primer lugar que tenias que ver, ya que eres española, es plaza de España 🙂 un saludo

  • Yo estuve con mi marido en junio del año pasado. Estuvimos en todos estos sitios y es cierto que impresiona la grandiosidad de las construcciones. Vimos la Fontana en obras (una pena) pero espero volver algún día porque de las ciudades de Italia que visitamos fue la que mas me gusto

  • ¡Qué precioso es Roma! nosotros estuvimos un fin de semana y es cierto que no da tiempo a verlo todo, pero para hacerse una idea sí que llega…y quedarse con las ganas de volver!
    Tu modelito para hacer turismo, super mono, estabas muy guapa y se te ve comoda para esas caminatas!
    Os invito a pasar por http://www.coolofficeblog.com. Un beso!

  • Buenas tardes, escribo desde Roma para decir gracias hermosas palabras que le dio a mi ciudad. Siempre me gusta conocer la opinión de los que visitan por primera vez y, aunque soy consciente de los grandes problemas qu tiene, siempre espero que puede ser un hermoso destino y un recuerdo agradable para aquellos que vienen a conocerla. Tengo mucha curiosidad de saber lo que piensa acerca de otros monumentos y seguirá con el placer, saludos desde Roma en absoluto y si usted tiene alguna curiosidad sobre la ciudad eterna estoy lista para responder a usted. Perdone, pero no hablo español, soy autodidacta

  • ¡Me encanta todo lo que cuentas! Yo viajo en Semana Santa y tengo muchísimas ganas de callejear por esa increíble ciudad. Nos quedamos 3 noches y al igual que tú, hemos preparado previamente el viaje para ver lo más importante y disfrutar mucho. Además, hay un montón de restaurantes con carta sin gluten…;) Besos de otra canaria

  • Hola desde Uruguay!! con mi esposo estuvimos en enero, realmente Roma es bellisima!! muy buenas fotos ! nos llenan de recuerdos de esa hermosa ciudad!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.