Entrenamiento de glúteos, abdominales y tríceps

¡¡Hola a todos!!

Muchísimas gracias por todos los comentarios sobre mi post de dieta “paleo”, veo que vosotros también estáis interesados en cuidar vuestra salud y empezar lo mejor posible este año. Me hace feliz que os gusten los temas de los que hablo en mi blog, para mí es muy importante acertar y saber que me leéis y os puedo ayudar con mis experiencias y consejos.

Así que, para continuar con el post de la semana pasada, no podía faltar una rutina de entrenamiento que nos ponga en forma para una vida sana y activa.

Hoy os quiero enseñar los ejercicios para fortalecer las zonas favoritas de las mujeres: glúteos, abdominales y tríceps. Y es que esas zonas son las que primero empiezan a notar el paso del tiempo y necesitamos cuidar constantemente.

En este post quiero enseñaros 3 ejercicios para cada uno de los bloques musculares. Son superfáciles de hacer al aire libre y no necesitas utilizar ningún tipo de material, de hecho yo he tirado de imaginación para usar elementos naturales como piedras, cuestas, troncos, escalones… ¡¡Ya veréis que divertido!!

Llevo ropa de Nike y gafas de Hawkers.

IMG_7958

IMG_7959

image9

image5

 Calentamiento: 15/20 min

Empezaremos con una carrera en cuesta, de subida y de bajada que nos hará entrar en calor y al mismo tiempo ejercitar los glúteos.

image6

Glúteos: Este ejercicio es muy completo y hará que tus glúteos se pongan duros y firmes. Avanza dando grandes zancadas y casi tocando con la rodilla en el suelo. 10 pasos en cada dirección, 3 repeticiones.

image8

Las sentadillas de toda la vida pero avanzando hacia los lados y subiendo una cuesta… ¡¡Hará que el ejercicio sea aún más efectivo!! 10 pasos en cada dirección, 4 repeticiones.

image7

Tríceps: Puedes ayudarte con complementos de la naturaleza, una piedra, un tronco…

image4

Coloca la piedra por encima de la cabeza y estira los brazos completamente.

image2

Realiza este ejercicio 15 veces, 3 repeticiones. Intenta mantener los codos cerrados y controlar el movimiento. Sube y baja la piedra lentamente.

image3

En un escalón colócate en la postura de la foto con las piernas y brazos flexionados. Mantén los codos en un ángulo de 90 grados y luego estira los brazos.

image1

Abdominales: Ayúdate de un tronco en el suelo para meter los pies y que no se te muevan las piernas. Sube y baja con la espalda recta, el abdomen contraído y los codos abiertos detrás de la nuca. 20 veces, 3 repeticiones.

IMG_7962

Apóyate en la rama de un árbol, o en un banco y mantén la espalda recta, el abdomen hacia dentro y la cadera hacia abajo. Puedes mantener la postura en plancha durante unos 20 segundos, luego alternar las piernas flexionando las rodillas hacia el pecho. 20 veces, 2 repeticiones.

IMG_7961

Oblicuos: Colócate de lado, sube la cadera lo máximo que puedas y eleva la pierna. 15 veces, 2 repeticiones por cada lado.

IMG_7960

Espero que os haya gustado mi rutina de ejercicios y que os animéis a probarla cuando salgáis al parque o al campo. Como veis, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercidos de lo más completos.

¡¡Un besazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.