Entrenamiento de glúteos, abdominales y tríceps
¡¡Hola a todos!!
Muchísimas gracias por todos los comentarios sobre mi post de dieta “paleo”, veo que vosotros también estáis interesados en cuidar vuestra salud y empezar lo mejor posible este año. Me hace feliz que os gusten los temas de los que hablo en mi blog, para mí es muy importante acertar y saber que me leéis y os puedo ayudar con mis experiencias y consejos.
Así que, para continuar con el post de la semana pasada, no podía faltar una rutina de entrenamiento que nos ponga en forma para una vida sana y activa.
Hoy os quiero enseñar los ejercicios para fortalecer las zonas favoritas de las mujeres: glúteos, abdominales y tríceps. Y es que esas zonas son las que primero empiezan a notar el paso del tiempo y necesitamos cuidar constantemente.
En este post quiero enseñaros 3 ejercicios para cada uno de los bloques musculares. Son superfáciles de hacer al aire libre y no necesitas utilizar ningún tipo de material, de hecho yo he tirado de imaginación para usar elementos naturales como piedras, cuestas, troncos, escalones… ¡¡Ya veréis que divertido!!
Llevo ropa de Nike y gafas de Hawkers.
Calentamiento: 15/20 min
Empezaremos con una carrera en cuesta, de subida y de bajada que nos hará entrar en calor y al mismo tiempo ejercitar los glúteos.
Glúteos: Este ejercicio es muy completo y hará que tus glúteos se pongan duros y firmes. Avanza dando grandes zancadas y casi tocando con la rodilla en el suelo. 10 pasos en cada dirección, 3 repeticiones.
Las sentadillas de toda la vida pero avanzando hacia los lados y subiendo una cuesta… ¡¡Hará que el ejercicio sea aún más efectivo!! 10 pasos en cada dirección, 4 repeticiones.
Tríceps: Puedes ayudarte con complementos de la naturaleza, una piedra, un tronco…
Coloca la piedra por encima de la cabeza y estira los brazos completamente.
Realiza este ejercicio 15 veces, 3 repeticiones. Intenta mantener los codos cerrados y controlar el movimiento. Sube y baja la piedra lentamente.
En un escalón colócate en la postura de la foto con las piernas y brazos flexionados. Mantén los codos en un ángulo de 90 grados y luego estira los brazos.
Abdominales: Ayúdate de un tronco en el suelo para meter los pies y que no se te muevan las piernas. Sube y baja con la espalda recta, el abdomen contraído y los codos abiertos detrás de la nuca. 20 veces, 3 repeticiones.
Apóyate en la rama de un árbol, o en un banco y mantén la espalda recta, el abdomen hacia dentro y la cadera hacia abajo. Puedes mantener la postura en plancha durante unos 20 segundos, luego alternar las piernas flexionando las rodillas hacia el pecho. 20 veces, 2 repeticiones.
Oblicuos: Colócate de lado, sube la cadera lo máximo que puedas y eleva la pierna. 15 veces, 2 repeticiones por cada lado.
Espero que os haya gustado mi rutina de ejercicios y que os animéis a probarla cuando salgáis al parque o al campo. Como veis, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercidos de lo más completos.
¡¡Un besazo!!
Me ha encantado!! Probaré esos ejercicios jeje. Estás guapísima. Has perdido el acento
Me han encantado estos últimos post!!!! La rutina de ejercicios me parece ideal, además no es necesario ir al gimnasio para estar en forma.
Gracias y enhorabuena por el blog, me encanta!!!
Un beso enorme guapa!! 🙂
Me encanta! Todas a ponerse en forma!
Sólo te escribo para decirte que estás guapísima de morena. Me encanta y te queda genial, creo que me gusta más que el pelo claro!!!
Ahora voy a estar mas fuerte
no me sirve de nada mejor me voy a comer bollos y a jugar al clash of clans
Hay que hacer ejercicio para no estar obesos di que si al ejercicio .
SI AL EJERCICIO
Voy a ponerlos en práctica… Gracias.buenisimo post
Me ha encantado el post… el ejercicio es importe no solo para estar fuertes sino también para sentirnos bien con nosotros mismos, ademas que de mientras desconectas y recargas pilas. Besos