Unas Navidades diferentes en Lanzarote

¡¡Feliz Navidad!!!

Como casi siempre me suele pasar por estas fechas me pongo un poco nostálgica y he empezado a recordar momentos de mi infancia en las Islas Canarias.

Yo he crecido en Lanzarote, una tierra en que pocas veces hay que sacar el abrigo a la calle, que cuando granizaba te quedabas con la boca abierta y en la que la nieve sólo la veías por la tele.

Para mí las Navidades eran sinónimo de ir a buscar una “pitera” al campo para usar como árbol, bañarse en las frías aguas del Atlántico en playas desiertas y comer unas “truchas de batata” y unos “mince pies”, ambos dulces típicos navideños que reflejaban las diferentes culturas en las que me crié, la canaria y la inglesa.

Cuando era pequeña sólo podíamos ir a Arrecife a hacer las compras de Navidad ya que en el resto de la isla no existía casi el comercio. Recuerdo los grandes almacenes que habían en la Calle “Real” o León y Castillo, como en realidad se llama, espacios familiares de toda la vida en que te atendían detrás de un largo mostrador.

Las cosas han cambiado muchísimo, hoy en día tenemos todo tipo de productos a nuestro alcance, marcas y nombres que todos conocen y que existen en todo el país, mucho más fácil pero quizás con menos encanto.

Pero me alegro de haber vivido la Lanzarote de antes, la de los años 80, y que aún me acuerde de esos detalles.

Lo que no ha cambiado es el hecho de poder estar en manga corta en plenas Navidades, de poder pasear por Arrecife en “cholas” en invierno y de poder disfrutar de uno de mis atardeceres favoritos desde el Parque Islas Canarias o el Municipal con el Castillo de San Gabriel de Fondo.

Así que hoy quiero compartir con vosotros unas Navidades “diferentes” pero que para mí son de lo más corrientes… jejeje.

IMG_6287

IMG_6302

Llevo camiseta de Dear Tee, jeans de Mango, bolso de Afortunadas y sandalias de Antik Batik

IMG_6278

La camiseta hacía juego con la puesta de sol…

IMG_6297

Las gafas son de Tous eyewear

image3

El bolso es de Afortunadas, una empresa canaria que se está haciendo un hueco en la moda

IMG_6325

Espectacular la puesta de sol sobre la Isla del Amor con el Arrecife Gran Hotel a la derecha

IMG_6300

image2-2

 El “puente de las bolas” también estaba engalanado por la fiestas…

image2

Sandalias de Antik Batik y gafas de Tous

IMG_6351

El Castillo de San Gabriel

image1

¡¡Feliz Navidad!!!

IMG_6414

También podemos visitar el Museo de Historia de Arrecife para ver cómo era la ciudad en sus comienzos, ¡¡muy interesante!!

IMG_6346

Quería enseñaros un par de fotos de este mismo lugar hace muchísimos años. Como veréis han vuelto a construir el kiosco de música igual a como era antes

arrec127 2

Me parece muy curioso ver fotos antiguas de ciudades, pueblos y calles y ver cómo son en la actualidad

postguerra 7

En esta imagen el kiosco  y al fondo el puente de las bolas…

Con esto me despido por hoy.

¡¡Os deseo unas felices fiestas y que seáis muy felices!!

  • Hola Helen!!

    Un post precioso de nuestra isla!!! Me ha emocionado leerlo 🙂 te deseo unas Navidades maravillosas y una mejor entrada de año guapísima!

    Un besazo!

  • Precioso lugar. Y tú guapísima, como siempre!!!
    Feliz Navidad y un abrazo enorme para ti y otro para Rudy (espero que se esté recuperando bien de su operación)
    Felices fiestas!!!! 🙂

  • Me ha encantado!!!! En unos días espero poder verlo en directo. Me casé con el chico más guapo de Lanzarote, así que en breve estaremos por allí para celebrar con la familia. Siendo de tierras en las que en estas fechas hace mucho frío, la primera vez que fui en Navidad, me impresionó poder estar en manga corta en esos días, me encantó la decoración del puente de las bolas y me asombró la Cabalgata de Reyes, con sus camellos!!!
    Preciosa isla a la que le amplifica la belleza la grandeza de sus gentes.
    Felices fiestas y feliz 2016!!!

  • Querida Helen,
    Soy muy seguidora de tus palabras. Me gusta mucho. Hay pocs blog que Sean de modelos o famosas tan atractivos como el tuy o.
    Tengo tu mismo edad y me sento identificada en el tiempo.
    A hora mismo estoy esperando una operacióN complicada. Llevo tres anos enferma con mucho dolor y apartada de la vida social. Però intento Salir cuando puedo. Con Mucha medicacióN. És por eso que quiero constatar a la gente mi lucha interna, q no sé aprecia con el físico. Estàs navidades estoy en cama…Ya no puedo salir. ..asi que me gusta ver tus fotos y pensar si algun dia podre ir. De momento llevo tres anos aparcada si trabajar…ni nuca eject e re de abogada ni pianista. Però mevencanta escribir. Dic en que tengo u d’on.

    Te puedo pedi un favor? Me gustaria mucho que pudieras visitar mi blog, leerlo con calma y escribir en el. Me ha ria una gran i LusioN. Me parece una gran persona y guapisima. Te copie el corte de pelo….

    Si te gusta el mejor regalo que me podria hacer es comentar de el a las personas que conozcas. Seria un regalo fantastico.

    Mil abrazo Helen.
    Tu seguidora

    Montse

  • Helen, como siempre estupenda!! Me encanta que hables de las islas y que las sientas como lo haces. Tenemos la suerte de tener el mejor clima del mundo y de contar con personas como tú que nos identifican de la mejor manera fuera de las islas.
    Gracias por el post, es genial!!
    Después de tanto atracón, en pinkmoments… Momentos de paz.
    https://pinkmomentsblog.Wordpress.com/2015/12/28/todos-mis-futuros-son-contigo/
    Un beso.

  • Ayyyy Helen!!!Me acabas de recordar esos grandes almacenes de la calle real..a donde iba con mi madre a comprar los regalos de reyes..xq había de todo!!!Creo q eran Almacenes El Barato no????q nostalgia me acaba de entrar….todo era más bonito antes…no teníamos grandes tiendas…pero q maravilloso era todo…

  • Feliz Navidad Helen

    Llevaba meses sin visitar tu blog. Para mí siempre ha estado entre los mejores. La cabecera actual comunica y está muy bien diseñada. Tus palabras siempre desprenden gusto por la expresión personal bien redactada y tu trabajo de fotografía es simplemente excelente. Las imágenes de archivo hacen del post un trabajo de gran calidad.

    Siento cómo actué contigo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.