Una mañana en el Museo Británico

Londres es una de mis ciudades favoritas del mundo. Allí es fácil encontrar algo que hacer o que visitar, está llena de museos, parques, teatros y tiendas… ¡¡muchas tiendas!! Jajaja.

Recuerdo cuando era pequeña que venía con mis padres para hacer las compras navideñas y nos pasábamos varios días caminando por las calles atestadas de gente buscando los regalos perfectos. Para una niña que ha crecido en Lanzarote era toda una aventura ir a la gran ciudad inglesa.

Es una ciudad preciosa y llena de rincones con encanto pero siempre hace muy mal tiempo. ¡¡Algún defecto tenía que tener!!

Ahora años más tarde me sigue cautivando y siempre es un placer poder visitarla aunque sea por un par de días. Así que, como tenía el fin de semana libre, decidí ir a hacer una visita a un par de amigas que viven allí.

Una de ellas es arqueóloga y está haciendo un máster en el reconocido King’s College y me invitó a asistir a una de sus clases que tenía lugar dentro del Museo Británico.

Sin dudarlo me apunté al plan y me hice pasar por una estudiante más. Fue muy interesante recibir una lección de parte de un reconocido profesor de arqueología y aprendí cosas que no  hubiera prendido de otra manera.

Aquí os muestro algunas fotos de mi paseo con un look elegante y clásico, pero con un toque moderno, que me gusta mucho.

Llevo sombrero de Bimba y Lola, abrigo de Sandro, jeans de Zara, bolso de Guess, foulard de Becksondergaard y botas de Fosco para Merkal.

IMG_5319

IMG_5342

IMG_5336

IMG_5350

IMG_5371

IMG_5377

Por dentro, el museo impresiona mucho por sus altos techos, su luminosidad y amplitud.

IMG_5517

 Se mezcla perfectamente el clasicismo con la modernidad

IMG_5473

IMG_5448

IMG_5505

 Me colé en una clase de arqueología con una amiga que está estudiando en Londres

IMG_5502

Nos enseñaron los diferentes tipos de inscripciones y lo que significaban

IMG_5507

Aprendí muchas cosas interesantes y luego me di un paseo por el resto del museo

IMG_5515

 El British Museum es uno de los museos más importantes y visitados del mundo y además es gratis.

En esta imagen, esculturas de la época clásica griega

IMG_5512

El mundo egipcio es fascinante

IMG_5510

london-rosetta-stone

La pieza más visitada del museo es la piedra de Rosetta Su hallazgo fue clave para descifrar la escritura jeroglífica ya que tiene varios textos iguales escritos en diferentes idiomas, entre ellos el griego clásico

IMG_5513

¡¡Gracias Terry por una visita maravillosa!!

IMG_5491

Y no podía faltar la foto con la cabina de teléfonos… ¿el post va de clásicos no?

IMG_5291

¡¡Espero que os haya gustado el post de hoy!!

Muchos besos y gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.