Mis cinco mandamientos de la comida y mis recetas favoritas

¡¡Hola!!

Hoy quiero hablaros de una de mis grandes pasiones: la comida.

Siempre me ha atraído muchísimo el mundo gastronómico. Desde pequeña ayudaba a mi madre en la cocina y era muy curiosa a la hora de probar platos nuevos. Recuerdo que llegué a comer un trozo de todas las plantas y las flores que crecían en mi jardín, ¡¡menos mal que ninguna era venenosa!! Jajaja.

Otra cosa que me encanta hacer es probar la cocina de otro país, así que cuando viajo, procuro comer cosas locales y diferentes. Me encantan los ingredientes poco habituales y es que creo que así vivimos la experiencia de viajar con más intensidad.

En Madrid salir a cenar o a comer con amigos es uno de mis pasatiempos favoritos, soy una auténtica foodie. Y lo cierto es que nunca me privo de nada, sólo intento disfrutar del momento y ¡¡de la comida!!

Supongo que estaréis pensando: ¿cómo es posible que se mantenga delgada si le encanta comer? Pues bueno, una cosa no está reñida con la otra, pero sí que tengo mis truquitos y os los quiero contar hoy en este post.

Mis 5 mandamientos de la comida.

Primero: No te prohíbas nada.

Saborea la comida, disfrútala y pídete lo que realmente te apetece. Muchas veces si comemos algo demasiado ligero y que no nos gusta nos sentiremos tristes y hambrientos. Sin embargo, si pides algo que te gusta, seguramente con menos cantidad te sentirás lleno, satisfecho y feliz.

Segundo: Cuando te sientas lleno, deja de comer. Al principio cuesta darse cuenta de cuál es la señal de que ya no necesitamos comer más, pero si comes despacio, sin ansiedad y disfrutando de cada bocado, verás que pronto lo sabrás. Tampoco esperes demasiado entre comida y comida, es mejor comer varias veces al día pero porciones más pequeñas.

Tercero: Intenta compensar los excesos. Si hoy te apetece pasta y postre para comer, perfecto. Pero elige algo sano y ligero para cenar (te muestro muchas ideas más adelante).

Cuarto: Prueba cosas nuevas. Quizás no lo sepas pero puede ser que tu comida favorita aún no la hayas probado… Jejeje. Así tendrás muchos más alimentos y platos donde elegir y no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

Quinto: Haz algo de ejercicio, piensa que todo lo que quemes andando, subiendo escaleras o en el gimnasio te dará más margen para comer tus platos favoritos.

¡A mí estos trucos me han funcionado muy bien! Obviamente cada uno es diferente, pero espero que os puedan ayudar. Los días que como en casa me preparo platos ligeros, sanos pero deliciosos… ¡¡A ver qué os parecen!!

Mis recetas:

Las verduras:

Son nuestras mejores amigas. Nos aportan muchas vitaminas y minerales, son diuréticas, tienen pocas calorías y están buenísimas si sabes sacarles partido.

A mí me encantan todas las verduras y eso es una gran ventaja, ya que hay una infinidad de variedades y se pueden cocinar de muchas maneras: en ensalada, crudas, al horno, salteadas, al vapor…

Las ensaladas:

IMG_9553

No tengas miedo de mezclar e inventar, en el mundo vegetal casi todo está permitido.

En la foto: Carpaccio de tomates y champiñones frescos con ensalada de col y zanahorias

image5

En la foto: Milhojas de berenjenas, champiñones y sofrito de tomate y confitura de pimientos

Los huevos de corral y ecológicos:

IMG_0092

Mejor comer huevos que provengan de gallinas criadas en libertad y con cereales ecológicos.

¡¡Es temporada de setas!! Aprovecha para hacer un salteado de setas con huevos revueltos o una tortilla, ¡es ideal para una cena ligera!

IMG_0637

En la foto: Pisto de verduras al horno con huevo y queso de cabra

Arroz integral:

Mucho mejor que el arroz blanco, (aporta más fibra y proteínas), hay que cocerlo durante 30 minutos en agua.

En la foto: arroz integral con espinacas, pasas y piñones

image3

Quinoa:

Es un cereal muy energético y con mucha fibra y vitaminas.

Lo hierves durante unos 7 minutos en agua, lo escurres y lo mezclas con lo que quieras.

En la foto: quinoa con pollo salteado con piñones y sofrito de tomate, espolvoreado con cebollino fresco.

IMG_9909

El famoso licuado verde:

Cada vez que me siento un poco hinchada (por haber comido mucho o por haber volado muchas horas), me preparo este licuado que hace maravillas.

image1

1 bol de espinacas

1 manzana verde

2 tallos de apio

Medio pepino

Medio limón o lima (sin la piel)

1 trozo de jengibre fresco

Lo metemos todo en la licuadora (no batidora) y nos lo tomamos inmediatamente. Mejor a media mañana o a media tarde, entre comidas. Muy diurético, hidratante, lleno de vitaminas y antioxidantes. Hace que te sientas menos hinchada y te ayuda prevenir enfermedades.

image2

Complementos para añadir a la comida:

FullSizeRender

Una cucharadita de estos ingredientes de vez en cuando te aportarán muchísimas vitaminas, proteínas, minerales… Harán que cualquier comida se transforme en una super comida.

Semillas de lino, girasol, calabaza, sésamo y bayas de goyi: mézclalo en batidos, yogures, cremas, sopas…

Supergreens: muy completo, lleva de todo de color verde (algas, berros, espinacas, te verde, alfalfa, etc): mézclalo en zumos, batidos o agua.

Polen y semillas de cáñamo: las mezclo juntas en mis batidos de frutas y leches vegetales.

Espero que os haya ayudado a coger ideas nuevas para vuestras recetas y que consigáis poco a poco a comer más sano.

¡¡Un besazo!!

 

  • Me ha encantado el post de hoy, estoy totalmente de acuerdo con tus 5 mandamientos, aunque yo siempre caigo en las tentaciones y luego vienen los arrepentimientos cuando veo que la bascula sube …. ¿Tú como lo haces para tener esa voluntad? Supongo que estas ya acostumbrada y por tú trabajo te lo exiges. Bueno probare estos platos que con la pinta que tienen seguro que están buenísimos. Por cierto haz algún post con tus cuidados capilares, que tienes un pelo muy bonito y ya que estamos jijiji también alguno de cuidados de piel (corporal o facial) Bueno pues eso … Besos

  • Hola!! un post muy completo! los platos tienen una pinta buenísima. Tomaré nota porque por las noches suelo comer muy light jeje. Besotes wapa desde el sur.

  • Hola Helen, me ha gustado el post, también podrías hacer uno sobre desayunos y que tomas a media mañana y a media tarde pues a mi es en lo que más me cuesta controlarme, sobre a todo a media mañana que me entra muchísima hambre y no me sacio con una pieza de fruta. Gracias

  • Hola Helen!!! Me ha encantado este post. Las recetas tienen muy buena pinta 🙂
    Una pregunta: ¿la quinoa en dónde la puedo comprar? Porque no la doy conseguido.
    Gracias guapa y feliz fin de semana!!

  • Hola Helen!!

    Muy interesante!! Me encantan los consejos que nos das y esos platos con tan buena pinta!! He cogido muchas ideas, gracias! 🙂

    Un besazo!!

  • Hola Helen
    ¿ has pensado publicar un libro sobre licuados y recetas de cocina? Se nota que te encanta ser una foodie, y sería algo nuevo, ya que aquí ahí muchos libros pero con autores extranjeros que desconocen nuestra fantástica dieta mediterránea. Ah! Por favor no te olvides de los celiacos que somos más de los que parecemos.
    Muchas gracias guapa.

  • Hola Helen me encantan tus recetas me gustaría k publicasen más de ellas porque están todas buenísimas y son super sanas gracias por tus consejos guapa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.