Un día en La Graciosa

¡Hola!

Hacía años que tenía pendiente volver a visitar La Graciosa, una pequeña isla que se encuentra al norte de Lanzarote. Recuerdo haber ido allí en mi infancia con mis padres y en mi adolescencia con amigos, pero hacía más de 10 años que no pisaba sus calles de arena.

La Graciosa es una isla muy especial, casi salvaje e intocada por el ser humano. Sólo tiene dos núcleos de población, Caleta de Sebo y Pedro Barba.

Se llega con un ferry desde el pueblo de Órzola que sólo tarda 20 minutos y el trayecto es muy agradable, al abrigo del imponente Risco de Famara.

Al principio cuando llegas al puerto te parece que es como cualquier otro de las islas, pero en cuanto te adentras por sus calles ya notas la diferencia. No existe el asfalto, casi no hay coches, los niños corren por la calles, los perros andan sueltos sin correa… ¡¡¡es el paraíso!!!

Por ser una isla tan pequeña, tiene bastantes playas y todas diferentes entre sí. Las más cercanas son las de La Laja, La Francesa y El Salado a tan sólo 10 o 20 min a pie. Pero si te animas a caminar un poco más a alquilar una bici o incluso un jeep, puedes visitar las más lejanas y espectaculares.

Mi favorita sin duda es la playa de Las Conchas en el lado opuesto a Caleta de Sebo. Es simplemente perfecta y preciosa, con unas vistas espectaculares a las dos islas más pequeñas del archipiélago chinijo: Montaña Clara y Alegranza.

Pero hay que tener un poco de cuidado con la zona norte donde abundan las corrientes marinas, por desgracia en esta playa siempre ondea la bandera roja.

Para esta visita alquilamos un Jeep, con conductor que nos dio un tour por toda la isla. Así pudimos conocer el otro pueblo, Pedro Barba, al que nunca había ido y también descubrir la salvaje playa de Lambra y los desconocidos arcos de piedra.

Me quedé con ganas de volver a Montaña Amarilla y zambullirme en las turquesas aguas de La Francesa. Pero esta bien dejar cosas pendientes, así estaré obligada a volver… jejeje.

¡¡Sólo espero que no sea pasados 10 años!!

Al final del post os dejo con un vídeo que he hecho con mucho cariño para vosotros.

Un beso.

Llevo  top de Ralph Lauren, bolso de Natura, shorts y pantalones de Zara, gafas de Hawkers y sandalias de Fosco para Merkal Clazados.

IMG_1520

En el estrecho entre Lanzarote y el archipiélago “chinijo” (significa pequeño en canario)

La Graciosa, Montaña Clara, Alagranza, Roque del este y Roque del oeste forman este archipiélago

IMG_1522

En el ferry entre Órzola y Caleta de Sebo (única población habitada todo el año de La Graciosa)

IMG_1551

Las calles de Caleta de Sebo están sin asfaltar y casi no hay coches, ojalá se mantenga así siempre

IMG_1554

Hay unas vistas espectaculares hacia el Risco de Famara

IMG_1570

IMG_1786

IMG_1592

Parte del puerto de Caleta de Sebo y el Risco de Famara al fondo

IMG_1630

Uno de los pueblos más pequeños que he visto en mi vida, Pedro Barba

IMG_1654

Las casas de Pedro Barba solo se usan en verano

IMG_1659

El pequeño embarcadero y playa de Pedro Barba

IMG_1663

La isla de Alegranza de fondo tiene forma de ballena

IMG_1672

 La salvaje playa de Lambra

IMG_1688

Las únicas formas d moverse por la isla: a pie, en bicicleta o en

Jeep

IMG_1699

Los arcos de piedra

IMG_1727

La Playa de Las Conchas

IMG_1744

La playa de Las Conchas tiene fuertes corrientes marinas, hay que tener mucho cuidado cuando nos bañamos en ella

IMG_1756

Una de mis playas favoritas del mundo

IMG_1758

Vídeo:

 

  • Hola Helen,

    Sólo quería decirte que me ha encantado tu post. Hace años estuve con mi marido de vacaciones en Lanzarote. Me encantó la isla. Nos la recorrimos enterita. De todas las islas Canarias es mi favorita después de Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura.
    Me encantaría volver porque para mí es una isla mágica. Tiene algo que no tienen las demás. El Risco de Famara es una pasada. Allí sentí una paz interior inmensa….

    Sé que volveré algún día……Un besito desde Zaragoza.

  • Hola siempre leo tu blog porque soy amante de la naturaleza y observo que tenemos eso en común. Tu perrita es sencillamente adorable me encanta verla. Un saludo desde Colombia y ojala se me cumplieran los sueños de recorrer tu país.

    Besitos,

  • Soy de Valencia y me encanta la Graciosa, la descubrí gracias a una prima de Gran Canaria y guardo muy buenos recuerdos de esa isla.
    La ultima vez que estuve fue en mayo, me encanta, me carga de energia, es especial, ojala pueda volver el año que viene

  • Hola Helen!!

    ¡¡Qué bonito post!! Me encanta La Graciosa, y desconectar de la civilización de tal manera que como dices no hay ni carreteras, se mantiene casi salvaje y yo también espero que siempre siga así, tiene unas playas y unos paisajes que son únicos! Y su gente es encantadora. Mi madre, mi pareja y yo pasamos un día allí el verano pasado y disfrutamos mucho, siempre quedan ganas de volver, ¿verdad? 🙂 Alegranza y La isla de Lobos también son únicas para visitar! A mí me queda como “tarea pendiente” Alegranza.

    Las fotos son muy bonitas Helen, tú vas perfecta para un día en la isla y Bella está para comérsela, disfrutando de todos los lugares a donde la llevas!! 🙂 el video también muy bonito!

    Por cierto, felicidades porque pasamos a Semifinales!! Qué nervios esta tarde viendo el partido contra Grecia!! Creo que me estoy aficionando al baloncesto gracias a tí! jejeje antes había visto algún partido pero sin más importancia…

    Feliz semana!! Un beso.

  • Muy buenas tardes Helen y seguidores!

    Queremos empezar diciéndote que más de la mitad de la redacción se ha enganchado a tu blog (sin hacer distinción entre hombres y mujeres 😉 )

    Una de tus seguidoras comentaba lo genial de que en tu vida, la Naturaleza sea tan importante.
    Cierto Helen, creemos (después de leerte desde que empezastes) que casi sin darte cuenta, transmites a todo el mundo esa pasión tan bonita y tan viva del amor a la naturaleza.
    Has hecho a Bella co-protagonista de todas tus historias y casi os habéis convertido en personajes tipo “Trancas y Barrancas”, lo que está muy bien.
    Todos los que te seguimos no tenemos el placer de conocerte en persona, pero estamos casi seguros que podríamos adivinar (en términos generales) cómo eres a través de tu blog. Cosa que, aunque parezca normal, es casi excepcional. La mayoría de la gente se dedica a escribir blogs rutinarios y aburidos cuya moraleja es “estoy ocupadísima y os enseño cómo”.
    Dicho todo esto, queríamos comentar este post que nos has escrito.
    Primero de todo y no podemos pasarlo por alto porque nos encanta, son tus gafas. ¡Preciosas! Muy bien elegidas, se ven cómodas, adecuadas para diferentes estilos, oscuras como debe ser para esos cielos españoles tan claros (¡viva la luz!), elegantes, sencillas y muy para “muchos”. Genial Helen, muchas gracias.
    Hacemos repaso de tu estilo. La camiseta nos encanta; ese color, el corte, los flecos, el estampado, la soltura con la que se puede llevar y apropiada para cuerpos no tan perfectos como el tuyo. Los shorts, la mejor salida para cualquier look informal de verano. Siempre quedan bien (abteniéndose las chicas de piernas más bien gruesas) El bolso es el mejor toque de tu estilo. Muy hippie chic, grande, cómodo y además ¡caben muchas cosas!
    Ahora tu pelo; tenemos que ratificarte una vez más, que has acertado con el corte. Te va mejor así de corto que como lo llevabas antes. Tienes una cara pequeñita y preciosa y el pelo largo te la “comía”. Que cómoda se te ve con la melena suelta. Un acierto tu hairstyle 😉 Gracias!
    No sabemos cómo lo haces, pero por si no te has dado cuenta, Bella y tú sois el toque que siempre falta en una buena foto.
    Nos encanta los paisajes que habéis enseñado, todo es tan bonito y lo presentas de una forma tan transparente, nostálgica y viva, que nos transmites una envidia (buena, por supuesto) tremenda. Gracias otra vez!
    Y para terminar, queríamos dedicarle nuestras últimas palabras del día a Bella, la mascota de la revista Hola 🙂 🙂
    La hemos “acuñado” como mascota de nuestro equipo también. Al estilo de antes, cuando la fotografía de los Reyes (Juan Carlos y Sofía) aparecía en las clases del colegio, Bella está en nuestra redacción. La adoramos, casi más que a ti 🙂
    Nada más, te dejamos con tu día ahead,

    Un saludo para las dos y que lo paséis bien. <3

  • Cuánta razón tienes compañera.
    La Graciosa es otro mundo. Para mí no existe nada igual. Qué silencio y qué curioso micro cosmos. Sus gentes son tan fantásticas como sus playas.
    Me alegra que lo hayas divulgado. Se lo merece.
    Un fuerte abrazo.

  • Precioso post, tal y como la isla se merece. Me encanta el vídeo, los azules del océano y los amarillos de la arena. Estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba, Bella es fantástica; cada vez que sale me aparece una sonrisa.

    Besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.