De senderismo por Mallorca

¡¡Hola!!

Uno de los planes más apetecibles para hacer durante los últimos días del verano es disfrutar la naturaleza y los espacios al aire libre. Así que si estáis por Mallorca en esta época os voy a recomendar una ruta de senderismo que descubrí este verano. A mí me pilló con un poco de calor pero ahora seguro que será perfecta la temperatura.

Después de varios veranos en Mallorca, he podido ir conociendo poco a poco todas las zonas de la isla, pero la más desconocida para mí era la noreste. Así que fijé un punto en el mapa y allí me fui a investigar.

Encontré que existe una gran ruta de senderos por la zona de Artá apta para todo tipo de senderistas, desde los más novatos, como yo, hasta los más expertos.

Yo escogí una ruta bastante fácil pero fui acompañada de mi perrita Bella, que disfrutó como nunca de su paseo por el bosque, aunque hacía demasiado calor para ella y tampoco quería que se perdiese entre los arbustos. Así que desafortunadamente tuvimos que dar media vuelta y no pude terminar el recorrido… ¡¡Eso sí, las vistas fueron espectaculares!!!

Me quedo con esta asignatura pendiente para mi próxima visita a Mallorca.

Llevo camiseta de Twin-Set, mochila de Mustang, gafas de Carrera y zapatillas de Nike.

IMG_0518

Existe una gran red de rutas y senderos en la zona oeste de Mallorca

IMG_0534

Hay que venir bien preparados y con un buen calzado… jejeje

IMG_0530

IMG_0529

Nos encantó pasar la tarde paseando por el bosque

IMG_0531

Disfruté mucho con la naturaleza que nos rodeaba

IMG_0527

Bella se lo pasó en grande pero la pobre pasó mucho calor…

IMG_0533

Un descanso en el camino…

IMG_0526

IMG_0525

Regalos de la naturaleza…

IMG_0522

IMG_0521

IMG_0520

¡¡Espectaculares vistas desde lo alto de la montaña!!

IMG_0519

Tengo que volver a hacer más senderos en mi próxima visita…

¡¡Un beso enorme y hasta el siguiente post!!

  • Hola Helen!!

    Qué tal los últimos días de las vacaciones de verano? Supongo que de maravilla por tus últimos posts 🙂 son muy bonitos!! Qué bonita Lanzarote!!

    Y que bonito paisaje el que nos muestras en este post! Qué bonita Mallorca y todo lo que nos muestras de ella. Es una maravilla disfrutar de la naturaleza.. Mi tío se dedica al senderismo en Tenerife y siempre que voy para allá voy lista para ello! Me gusta muchísimo porque hay mucho por descubrir.. Hay rutas más duras que otras pero vale la pena jeje

    Estás guapísima con el corte de pelo!! Te queda muy bien! Y Bella preciosa como siempre también 🙂

    Mucha suerte para Rudy! Un beso enorme!!

  • Muy buenas Helen!

    Después de lo que nos ha hecho sufrir la selección creemos que tu post viene al pelo. Uff! cómo gritamos con el último tiro libre de la selección alemana… En fin, gajes del oficio, suponemos.
    Volviendo a tu post, sensacional las rutas de senderismo y como muy bien has dicho son ideales para los últimos días de verano. Cuando ya se ha ido todo ese calor, la playa apetece más bien poco y cuando todavía vamos arañando esos últimos días de vacaciones, a veces uno no sabe qué hacer y parece que está perdiendo tontamente esos últimos momentos antes de la vuelta al trabajo.
    Nos parece una gran idea que enseñes también alguna ruta de senderismo por Mallorca. Para los que nos somos de por allí, no nos imaginamos una Mallorca que no sea playa.
    Estabas perfecta para tu ruta. Muy bien el estilismo, muy sencillo, cómodo y un grito a todas las chicas que van al campo como si fueran a la pasarela. ¡Ahí tenemos una modelo de pasarela que va al campo como se tiene que ir! 🙂
    Nos gusta mucho muchísimo tus gafas, una pena que no las hayas enseñado mucho. A ver si nos dedicas un post a todos con modelos de gafas. Te explicamos el por qué.
    Después de mucho escribir para blogs de todo tipo, sabemos que los cortes de cara como la tuya, chiquitita y con barbilla afilada, es casi mision imposible encontrar unas gafas que queden bien. Por eso sería genial que dedicaras un post, cuando puedas y si quieres, sobre gafas de sol y gafas de ver. No hay mejor modelo que tú y además como todo lo haces tan divertido seguro que te va a quedar genial.
    Otro apunte; nos encanta el color de tu pelo. Cuando tengas tiempo, a ver si nos cuentas, qué color llevas de fondo, cuál para las mechas y cómo consigues que, aún sin llevarlo arreglado, no te de un aspecto desaliñado.

    Bueno ya está. Muchas gracias Helen, por estar ahí y seguir escribiendo. Por cierto, estabas muy guapa en las gradas del pabellón. Ya te vimos sufrir ante Alemania y nos encantó ese último grito de ¡Vamos! para los chicos.
    Dile a Rudy que el equipo necesita un poco de coordinación.
    A ver qué pasa al final….

    Un abrazo y hasta pronto.

  • Hola Helen! Te recomiendo una ruta fácil de caminar pero un poco larga pero es preciosa, la ruta se llama ” volta des general” se inicia antes de llegar a banyalbufar y culmina en es port des canonge. A los que les gusta el senderismo en la isla hay muchas rutas catalogadas para hacer y ahora que empieza el otoño es un plan ideal. Saludos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.