‘Looks beauty’ para novias

¡¡Hola!!

La fecha de mi boda se acerca y no paran de acecharme dudas de todo tipo. ¿Qué peinado llevo? ¿Cómo me maquillo los ojos? ¿Me pongo velo o no? ¿Aguantará mi maquillaje tantas horas? ¿La humedad del mar hará que mi peinado se deshaga en cuestión de minutos?

Seguro que a muchas de vosotras os pasará lo mismo así que he decidido hacer un post sobre los peinados y maquillajes que más me gustan y que me ayudéis un poco a decidirme.

También os daré algunos consejos que he ido aprendiendo en los últimos meses de todos los maquilladores y peluqueros con los que he ido trabajando.

¿¿Qué tipo de novia eres??

Clásica:

image4

 No te embadurnes de crema, ya que esto hará que el maquillaje se escurra. Usa una pequeña cantidad de tu crema habitual y no pruebes productos nuevos, ¡¡no vaya ser que se te irrite la piel justo el día que más guapa debes estar!!

El pelo llévalo muy limpio y con poco producto de hidratación, el peluquero ya te echará si te hace falta. Así el peinado aguantará más.

IMG_5008

Tampoco te hagas peelings, ni limpiezas de cutis, ni uses exfoliantes por lo menos 10 días antes de la boda. Si surge algún efecto adverso, eccema o granito tendrás tiempo de reacción.

El pelo recogido siempre es una apuesta segura y soportará más un clima húmedo.

Bohemia:

image2

Usa una base libre de aceite, de cobertura media y acabado aterciopelado. Hay muchas marcas que hacen maquillajes así como Shiseido, Lancôme, L’oreal, Bobby Brown, YSL…

Pide muestras en tu perfumería y ve probando cual te gusta más.

El pelo suelto alrededor de la cara dulcifica los rasgos y te dará un aspecto más juvenil.

image3

 No uses una base de cobertura total ya que parecerá una máscara, ni una muy fluida porque no aguantará tantas horas.

Usar flores frescas es una opción muy bonita pero asegúrate que aguantan bien el calor, las paniculata son perfectas.

Moderna:

IMG_5010

Usa siempre máscara de pestañas resistente al agua. Seguro que todas derramaremos más de una lágrima.

El pelo suelto o semirecogido es muy romántico y una opción estupenda para novias que no están acostumbradas a verse con el pelo recogido.

IMG_5011

 Define bien los ojos y no tengas miedo en usar eye-liner negro. A mí lo de que una novia tiene que ir supernatural no me gusta. Yo creo que un ojo bien maquillado con tonos oscuros desde el gris humo al marrón chocolate puede hacer que pases de una novia mona a una novia “wow”. ¿Queremos ser de las segundas verdad?

Romántica:

IMG_5007

Siempre barra de labios de larga duración y perfilador. Vas a estar besando a mucha gente, no sólo a tu marido, y el color de labios se irá en un suspiro. Busca uno que aguante horas pero que no reseque tus labios.

Utiliza laca de fijación fuerte para hacer ondas rotas con las tenacillas y luego abre el pelo con los dedos para darle un aspecto más natural.

IMG_5009

 El tono de los labios yo lo elegiría más discreto y que se parezca a tu color natural. Podemos jugar con los rosas, cerezas, empolvados, chicles… pero de una forma sutil.

Me encantan los tocados de metal y piedras para las novias más atrevidas y que quieren aportar más luz a su peinado.

image1

Los polvos translucidos, compactos o papelitos absorbentes. ¡¡¡Son el arma infalible contra los brillos!!!

Lleva un pequeño neceser contigo con algunos productos imprescindibles para estar perfecta todo el día: barra de labios, corrector de ojeras, polvos, colorete, peine, horquillas, desodorante y perfume.

¡¡¡Y disfrutar mucho de un día que pasará volando!!!

Vídeo making of:

Espero que os haya gustado el post de hoy y que hayáis cogido ideas para vuestro día tan especial…

¡¡Un beso enorme!!

Fotografías: Daniel Smith

Maquillaje: Chema Juncos

  • Buenos días Helen!
    Estas guapísima con cualquiera; mi humilde opinión es que el look romántico y clásico me encantan para ti, y el moderno es el que menos…no me pega mucho para una novia….pero claro depende mucho del corte del vestido!
    Estarás guapisima!

  • Coincido con Tania_bv; los mejores looks el clásico y el romántico. Como la ceremonia será cerca del mar, optaría más por el romántico. Mucha suerte con la elección y demás preparativos!

  • Hola Helen!! a mi me gusta la opción boho y romántica , pero seguro que estas estupendas optes por el que optes . Yo me caso un par de semana antes que tu , que nervios!! suerte 🙂

  • Hola Helen!! Qué post tan bonito!!!
    A mí me encanta el look romántico, te sienta genial!!
    Un beso enorme guapa, feliz fin de semana!!! 🙂

  • Hola Helen,
    me ha gustado mucho este vídeo donde se ve muy bien como pequeños cambios en maquillaje, peinado y accesorios pueden cambiar totalmente el look.
    Soy organizadora de bodas en Mallorca y he compartido este post en mi facebook para que “mis” novias puedan inspirar tambien 🙂 !
    Muchas suerte para tu boda, Mallorca es una isla preciosa para casarse 🙂

  • Hola preciosa!!! Qué difícil decisión, todos los looks te quedan muy bien, aunque quizás me incline más por el romántico, estás “wow” con él, jejeje. Muchos besitos y que salga todo como lo has soñado en tu gran día! RRD 😉

  • Hola guapa!
    El romántico 😉
    o prueba también y llevalo suelto, en plan paulina rubio..
    el moño esta pasado de moda en mi opinion jejeje
    un besazo

  • Buenas Helen!!! Tú no tendrás problema porque te pongas lo que te pongas y te peines como te peines estarás guapísima!! Si tuviese que elegir seria primero el Clásico y segundo el Romántico. Pero solo te voy a decir una cosa ese día disfruta al máximo porque pasa volando, diviértete y ante todo disfruta al máximo porque eso es lo que recordaras. Besos

  • ¡Hola Helen!

    Desde mi humilde opinión creo que con el look Romántica estás PRECIOSA pero la diadema elegiría algo más discreto pero como peinado de todos el que más me gusta es ese.

    un beso enorme.

  • Hola Helen, es la primera vez que te escribo. Te deseo q sea un gran día y q lo disfrutes mucho. Me gusta mucho el peinado clásico pero con el romántico estas increíblemente preciosa. Mil Besos 🙂

  • ¡Hola Helen!
    Yo creo que según el vestido, però si es un Rosa Clará a medida y supongo que de alta costura y muy elegante, el mejor peinado es el clásico, es clásico como dice la palabra, pero a mi me encanta y seguro que quedará genial.
    Besos
    Júlia

  • ¡Hola guapa!
    Creo que alguna vez te he comentado, porque aparte de dulcísima, me parece que tenemos algo que ver 😉 soy nacida en Barcelona, criada en Canarias y vivo en Madrid, jeje…tenemos un amigo común, de Badalona, amigo de tu futuro marido y el mismo buen gusto en joyitas, jeje, me encanta Apodemia, escribí un post sobre ellos en el blog de Miss Jones..Jimena, Piluca y Jaime me felicitaron varias veces! http://www.missjones.es Igual te gusta 🙂 Y…a lo mejor también te gusta esta idea de photocalls artesanales http://www.flamencosalsol.com 🙂 ¡Un súper beso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.