Eligiendo a la Reina del Carnaval de Tenerife

¡¡Buenas tardes!!

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de vivir una experiencia única. Fui miembro del jurado para la elección de la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife. Todo un honor y más si te sientes canaria, como yo, y llevas toda la vida viviendo los carnavales de tus islas…

La Gala de la Reina es el evento más importante de los carnavales y el de Tenerife tiene fama por ser el más majestuoso e importante del archipiélago.

Así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo ser partícipe de ese momento y vivir cada paso de la elección de la Reina. Pero por otro lado también se convirtió en una gran responsabilidad, ya que los diseñadores se pasan casi un año entero confeccionando cada una de las fantasías y sólo se premiaban a 5 de ellas.

Así que muy a nuestro pesar hubo diseños fantásticos que se quedaron fuera y entiendo perfectamente que para muchos puede ser una gran decepción. Así que ánimo a todos esos diseñadores que este año no tuvieron tanta suerte, ya que al fin y al cabo me parece algo tan bonito, tan nuestro y que hace que Canarias sea famoso en el mundo entero, que siempre merece la pena intentarlo.

Y por supuesto felicito a los ganadores que, por un motivo u otro, llamaron nuestra atención y se llevaron el premio a casa. ¡¡¡Qué importante es la puesta en escena!!!

A continuación os muestro algunas imágenes de cómo transcurrió la elección y los pasos que fuimos dando.

Llevo vestido de BDBA y cazadora de cuero de Anne Klein.

IMG_1482

Todos los miembros del jurado nos reunimos un par de horas antes de la gala para conocer a todas las candidatas. Entre ellos se encontraban diseñadores, deportistas, modelos, presentadoras, profesores, directivos de tv… Un grupo muy variado

 

IMG_1483

Allí nos explicaron el diseño de cada una de las fantasías, el nombre del diseñador, de la candidata y de la inspiración… Nosotros también llevábamos un dossier con toda la información y donde podíamos hacer anotaciones de cada una de ellas. Pero la decisión final se hacía cuando veíamos el diseño en el escenario

 

IMG_1487

Conocimos de cerca a cada una de las candidatas, teníamos 2 minutos para observar el trabajo de primera mano. Dedicamos el mismo tiempo a todas para que fuera justo y no hubiesen disputas entre los diseñadores

 

IMG_1496

Esta fantasía fue creada por los presos del Centro Penitenciario de Tenerife y ¡¡con materiales reciclados!! Toda una lección de segundas oportunidades…

IMG_2723Es impresionante la cantidad de horas que se les dedica a su confección y los detalles que pueden llegar a tener cada una de las fantasías… Un año entero de trabajo e ilusiones

IMG_1513

Esta fantasía finalmente se llevó el segundo puesto, fue Primera Dama de Honor y es que en el escenario la chica supo defender muy bien su fantasía y el caballo brillaba con mil destellos… ¡¡uno de mis favoritos!!

IMG_1517
Algunos de los diseños eran muy originales… A mí, este del dragón me gustó especialmente por ser tan diferente a lo que normalmente se suele ver…

image2

Las candidatas eran muy guapas y estaban muy preparadas, llegan a pasarse meses practicando con el vestido… Pero el momento de la verdad llegó cuando se subieron al escenario…

 

IMG_1552

Nuna había tenido la oportunidad de ver un diseño tan de cerca y me sorprendió mucho lo bien confeccionado que estaban todos y la atención al detalle…

IMG_1567

El espacio donde estaban las candidatas era enorme… ¡¡Había 14 fantasías!!

 

IMG_1570

Con Elisabeth Reyes, que también fue miembro del jurado, momentos antes de empezar la gala

 

IMG_1575

¡¡Llegó el momento que todos estábamos esperando!! Una gala genial ambientada en el futuro…

IMG_1584

¡¡El número de apertura fue simplemente espectacular!!

 

IMG_1589
Acróbatas, bailarines, robots, efectos especiales…

IMG_1594

Luego conocimos una a una a las candidatas sobre el escenario y puntuamos según viéramos como se desenvolvía cada candidata con su traje y el efecto que éste causaba en movimiento. ¡¡¡Hubo algunas sopresas!!!

IMG_2724

Y finalmente con la ganadora de la gala. La nueva Reina del Carnaval de Tenerife: Adtemexi Cruz Hernández… ¡¡Enhorabuena!!

 

IMG_1670

Espero que os haya gustado mi crónica personal sombre la gala y que si aún no conocéis el carnaval de nuestras islas, el año que viene ¡¡no os lo podéis perder!!

  • Hola guapísima!!!

    ¡¡Qué “guay” el post de esta semana!! 😀 sobre todo para los que somos tan carnavaleros!! Por aquí aún nos queda carnaval para rato… jeje

    Que bien que hayas sido jurado este año Helen, pues como canaria conoces bien la fiesta y cómo se vive en las islas y sobre todo en Tenerife. Estás guapísima!! No me puede gustar más la combinación del vestido con la chaqueta de cuero!! 🙂 Y los vestidos de las candidatas como cada año son espectaculares, tienen muchísimo mérito. ¿A tí te gustan los carnavales? Supongo que sí, y que habrás disfrutado mucho de ellos aquí en Lanzarote cuando eras peque 🙂

    Me ha gustado especialmente el post por el carnaval y porque hables de Tenerife ya que por parte de mi padre toda mi familia es de Lanzarote y por parte de mi madre de Tenerife, así que tengo el corazón y a la gente que quiero divida en ambas islas 🙂 y cada verano y navidades voy para allá! Y la verdad que como se vive el carnaval en Tenerife no se vive en ningún otro lugar!! Trabajan mucho todo el año para esta temporada.

    Un abrazo fuerte!!! Y besitos para Bella, que me encanta verla contigo en tu instagram, sobre todo cuando viene de visita a Lanzarote tambien 🙂

  • Que bonito!!!!! Debe de ser impresionante vivirlo en directo y poder ver esos impresionantes trajes. Es un espectáculo impresionante y esos trajes deben pesar bastante!!!

  • Qué bonito post Helen. Yo nunca vi los carnavales de las islas, así que te doy las gracias por este post. Por televisión no se ven los detalles de cada disfraz y aquí con tus imágenes me pude imaginar el trabajo y dedicación que conllevan.

    Gracias guapa, y feliz fin de semana!!!

    😉 🙂

  • Qué maravilla debe ser vivir la fiesta desde adentro!! yo siempre he visto las fantasías por la tele, pero estar ahí tan cerca debe ser impresionante! qué experiencia más bonita! y tu estabas genial, me encantó tu look!! Si os gusta la cosmética casera y 100%natural, os invito a visitar mi blog http://sanosanisimo.blogs.elle.es/ Un abrazo a todas!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.