Paseando entre cactus

¡¡Hola a todos!!

En mi último trabajo del 2014 tuve la oportunidad de trabajar en mi isla favorita, Lanzarote. Estuvimos sacando fotos en los sitios más emblemáticos de la zona norte, en los que destaca uno muy peculiar. Se trata del Jardín de Cactus que está en el pueblo de Guatiza.

Me trajo muchísimos recuerdos trabajar allí ya que hace años viví en el pueblo de al lado y pasaba delante de él cada día para ir al colegio. Cada vez que venía alguien de fuera a visitarnos le enseñábamos el gran cactus de metal de 8 metros de altura que hay en la entrada. Pero les decíamos que se trataba del cactus natural más grande del mundo y ¡¡todos se lo creían!!

Pero a medida que se iban acercando se daban cuenta de que sus púas eran simples barras de acero. Seguro que a más de uno de vosotros os habrá pasado lo mismo, jejeje.

Hoy quiero que me acompañéis por algunos rincones de este sitio tan especial diseñado y construido por el gran artista lanzaroteño César Manrique. Transformó una antigua cantera en toda una plantación que reúne más de 10.000 ejemplares de 1450 especies diferentes. Se trata de su última obra, se construyó en 1991, ya que falleció al año siguiente.

Si alguna vez visitáis Lanzarote ¡¡¡no podéis dejar de venir!!! Os encontraréis con los cactus más espectaculares y con las formas más extrañas que os podáis imaginar…

Llevo abrigo de punto de Essentiel, jeans de Mango, Top de H&M, bolso de Guess y zapatillas de New Balance para AWLAB

IMG_9198

IMG_9124

IMG_9155

IMG_9130

IMG_9161

IMG_9165

IMG_9162

IMG_9157

IMG_9174

IMG_9175

IMG_9178

IMG_9151   IMG_9144

IMG_9168

¡¡Espero que os hayan gustado las fotos!!

Un beso enorme y hasta el próximo post.

  • Madre mía no sabía que habían tantos tipos de cactus y el grande si parece de verdad!!! jajaja Aunque hay que admitir que la localización es preciosa, seguro que fue una sesión de fotos muy bonita y el look me gusta mucho, tiene pinta de ser muy cómodo 🙂 Muchos besos guapa, hasta el próximo post!

  • El Jardín de los Cactus espectacular al igual que toda la isla, he estado estas Navidades de Vacaciones, Lanzarote me ha encantado!!la cueva de los verdes, los jameos del agua, el timanfaya, la influencia de Cesar Manrique en la isla es impresionante, y lo cuidado que esta todo. Lo recomiendo, es un lugar que hay que visitar!! Besos Helen, estas guapísima.

  • Hola Helen,
    No sè si tu o los cactus son los bellos. Gran rivalidad y dificil decidirse por la mas bella de todos/as. Sabias que entre los cactus existen “cactas” y se autoreprodecen?. yo tengo cerca de 2 mil plantas, pequeñas, obviamente.
    saludos cordiales.

  • Que pena no haberte visto yo vivo justo al lado. Espero que hayas podido disfrutar del dia y que todo que hagas te siga saliendo bien.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.