Mens sana in corpore sano

¡¡¡Feliz lunes a todos!!!

Hacía tiempo que no dedicaba un post a consejos para estar bien tanto fuera como por dentro. Ya sabéis que para estar sanos y ser felices es necesario cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente. Y para ello quiero contaros las últimas incorporaciones a mi rutina diaria de ejercicios, dieta y cuidados de la piel.

Para conseguir un cuidado total de nuestro cuerpo y mente lo he dividido en tres fases.

Primera fase: Ejercicio

La más importante y la que más satisfacciones me está dando es mi nueva adicción al running (correr al aire libre), y que intento hacer todos los fines de semana. Hago un circuito de unos 6 km durante 1 hora en el que voy intercalando las carreras (más o menos intensas) con ejercicios en bancos o espalderas, como abdominales y flexiones.

También me llevo conmigo una comba para saltar durante un minuto en cada parada y unas gomas para hacer ejercicios con los brazos. ¡¡¡Nunca he hecho nada tan completo!!! Además, intento hacerlo a primera hora de la mañana y me llena de energía para todo el día y por la noche duermo como un bebé.

El ejercicio hace que tu cabeza desconecte de los problemas diarios o también te ayuda a concentrarte. Descargas malas energías y te llenas de positivismo. Además, es aún mejor si lo hacemos bajo el sol, en el campo y respirando aire puro.

IMG_0634

Para mi nueva afición por el running necesito prendas cómodas y ligeras, pero muy calentitas…

IMG_0308

¡¡No podría estar mejor equipada que con mis nuevas prendas de Nike!!

Segunda fase: Una buena alimentación

Con todo este ejercicio necesito reponer fuerzas y llenarme de nutrientes y vitaminas. Lo bueno de quemar calorías es que te puedes permitir más caprichos de los habituales.

Aunque la dieta debería basarse en proteínas, frutas y verduras también puedo comer más hidratos de carbono que si no hiciera ejercicio. Además los hidratos como los cereales, el arroz, la pasta o el pan integral son el combustible perfecto para antes del entrenamiento, pero después de entrenar y por la noche, se recomienda sólo comer proteínas y verduras o ensalada.

Una buena cena podría ser unos filetes de pollo, ternera o pescado, con una ligera salsa y con algo de verduras.

Y para ligar la segunda fase con la tercera aquí os pongo algunos alimentos que nos hacen tener la piel más bonita:

– Los frutos rojos como arándanos, frambuesas… tienen muchos antioxidantes

– El aguacate está lleno de vitamina E y grasas buenas que hidratan la piel.

– El salmón y los frutos secos crudos también tienen muchas grasas buenas con Omega 3 y 6,  perfectos para el corazón y bajar el colesterol pero que también son buenos para la piel y el pelo, le da mucho brillo.

– La levadura de cerveza y alfalfa en comprimidos son especialmente indicados para reforzar el cabello y las uñas.

IMG_0304

Algunos ejemplos de mis cenas en casa

image2

Tercera fase: Cosméticos para una piel y cabello perfecto

En la época invernal hay que tener mucho cuidado con la piel porque sufre mucho con los cambios bruscos de temperatura.

Para ello debemos usar cremas hidratantes y sérums que nutran en profundidad y no permitan que se reseque más de la cuenta.

Yo estoy constantemente echándome crema hidratante durante el día porque en Madrid la noto mucho más tirante y seca.

El hecho de cuidar nuestra piel por fuera también hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, ya que dedicarnos unos minutos diarios para nuestro cuidado personal hace pequeños milagros.

Es tu momento, sólo necesitas unos instantes para pensar en ti, cuidar tu aspecto y hacer que el día cambie por completo.

Aquí os muestro algunos de mis nuevos tratamientos faciales. Para mí el paso más importante para el cuidado del rostro es la hidratación.

IMG_0305

El sérum de Skeen tiene un alto contenido de ácido hialurónico que es muy hidratante. El sérum de Caudalie promete frenar la flacidez del rostro y el cuello. El fluido Vinespert de Caudalie aporta protección solar SPF15, hidratación y vitaminas

IMG_0306

Maquillajes dos en uno: Estos maquillajes de By Terry, además de aportar color, también cuidan de nuestro rostro. Los labiales tienen ácido hialurónico para hidratarlos, la base “Lightexpert” aporta muchísima luz y la máscara de pestañas hace que crezcan más largas y fuertes

IMG_0307

¡¡Y no podíamos olvidarnos del pelo!! Mi producto favorito es sin duda el tratamiento de aceite ligero de Moroccan Oil. Aporta suavidad, brillo y un olor inconfundible. ¡¡Lo tenéis que probar!! Este es especial para pelo fino y no lo engrasa nada

¡¡¡Bueno, y eso es todo por hoy!!!

Espero que os haya gustado mi post de buenos consejos para mente y cuerpo.

Solo quiero animaros a cambiar algunos hábitos que pueden ser cruciales para cambiar de vida y hacerla mucho mejor.

  • ¡Como echaba de menos un post de estos! Gracias gracias y gracias por tantos consejos, por enseñarnos y por compartir trocitos de tu vida. Tendré que probar el aceite para el pelo, tiene que quedar genial. ¿Podrías decirme alguna recomendación de cualquier crema para la piel ultraseca? He probado muchísimas y ninguna me acaba de ir bien…
    Un besazo, Helen!!!

  • Buenas Helen!!! Me encantan este tipo de post, sobre todo ahora que me he puesta a dieta, bueno más que a dieta intento aprender a comer más sano ya que antes me hinchaba a pizzas, bocadillos, embutidos y la cosa fue empeorando y ahora me he propuesto cambiar mis hábitos y a hacer algo de ejercicio en casa, aunque sea solo un poco de bici estática pero algo es algo.
    Así que yo encanta con estos post porque me das ideas para cenar o comer, que la verdad voy un poco perdida y tu como siempre guapísima!!!
    Besos

  • Hola guapa!

    Me ha encantado el post de hoy, maravilloso!
    Me encantaría que hicieses un post con recetas de cocina sana.
    Yo tengo que ponerme con el deporte.

    Un besazo

  • El aceite Moroccan Oil es estilo el aceite de Argan o son cosas diferentes??
    Porque yo tengo el pelo ondulado-rizado y se me encrespa con facilidad y me recomendaron aceite de argan (aun no lo he probado).
    Tu que me recomiendas??
    Un beso!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.