Valldemossa, hogar de artistas

¡¡Hola a todos y feliz lunes!!

¡¡Ya estoy de vuelta en casa y con las pilas cargadas para la nueva temporada!!

La verdad es que después del verano me apetece regresar a mis hábitos de siempre y retomar mi rutina. Y es que irse fuera de vacaciones está genial, desconectas y descansas, pero acaba siendo un descontrol en horarios y en comidas. Además también pasamos casi todo el día al aire libre expuestos al sol, el mar y el viento y al final acaba pasando factura.

He estado tomando nota de los últimos comentarios. Me pedís consejos sobre cómo regresar a nuestra rutina para contrarrestar las agresiones que puede causar el verano en nuestro cuerpo. ¡¡Faltaría más!! Yo encantada de daros algunos trucos para cuidarnos por dentro y por fuera y así dar la bienvenida al otoño como se merece.

Pero como sólo me quedan un par de posts más antes de despedir el verano, hoy quería aprovechar para enseñaros otro de mis descubrimientos en Mallorca. Se trata del pueblo de Valldemossa uno de los más bonitos y famosos por haber albergado a célebres artistas. ¿Os imagináis escuchando en primicia una melodía compuesta por el mismísimo Chopin? Los habitantes de Valldemossa tuvieron ese privilegio en el invierno de 1838-39. También otros escritores famosos como George Sand, Rubén Darío o José Luis Borges escogieron este pueblo como residencia. Así que algo especial debe de tener Valldemossa y sus encantadoras calles empedradas que cautivan a mentes tan privilegiadas.

Y es que aún hoy en día hay muchos artistas que siguen viviendo y trabajando en Valldemossa, bebiendo de su incansable inspiración y deleitándose de su tranquilidad. Sin duda un lugar para encontrarse a sí mismo y dejar la mente vagar por rincones inexplorados. A mi sin duda me cautivó, a parte de su enclave natural, su conocida horchata de almendra y coca de patata ¡¡sobre todo a mi estómago!!! jajaja.

Espero que os gusten estas fotos que he preparado para vosotros.

Llevo top de Zara, falda de Mango, sandalias de Aldo y bolso de Guess.

la foto 2

 Así me recibió Valldemossa al atardecer, era de postal

image

En cada esquina te encontrabas con detalles con encanto

la foto 4

la foto 5

image[14]

image[1]

 Aquí fue donde vivió Chopin en el invierno de 1838/39

image[6]

Bella no se quiso perder este paseo por uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

image[4]

image[9]

image[11]

image[3]

image[13]

¡¡¡Me despido de vosotros por hoy pero os espero en mi siguiente post!!!

Un millón de besos

  • Hola guapísima, no se sí leerás esto o no pero me gustaría decirte que nos vimos en Granada y aunque no nos pudimos hace una foto fuiste supe amable en todo momento y que si ya me encantabas de antes ahora ya ni cuento… Gracias por el cariño y en persona no puedes ser más preciosa. Simplemente decir que me haría muchísima ilusión un post de Granada ya que es mi ciudad y a todos los que llegan consigue enamorar no se sí te habrá pasado. Besazo

    • ¡¡Hola Sara!! Me encantó tu tierra y estoy preparando un post precioso que te va a gustar mucho. Me apena que no pudieras hacerte la foto, espero que algún día volvamos a coincidir. Muchísimas gracias por tus palabras. Un besazo.

  • Hola Helen!!!!

    Ya te echaba de menos!! 🙂 que lugar más precioso Helen, tiene que ser como tu dices una sensación única de relajación y de despejar la mente pasear por esas calles, muy interesante también los datos históricos. Estas guapísima, me gusta mucho el look y las sandalias son preciosas, Bella también guapísima como siempre 🙂 y los paisajes espectaculares.

    Me alegro mucho que estés llena de energía con tu vuelta a casa y no es para menos con los partidazos que ha hecho Rudy y el equipo, no he dejado de seguirlo y de ver en internet lo guapísima que estas apoyando a tu chico. Por cierto, me gusta mucho esa idea de los trucos post verano 🙂

    Un besazo enorme mi niña!!! Feliz comienzo de semana!

    • ¡¡Hola Gara!! Muchísimas gracias por ser tan fiel al blog y por comentar todos los posts. Espero que algún día coincidamos en nuestra isla y podamos charlar cara a cara. Un beso enorme y muchísimas gracias por tu apoyo.

      • Helen!!!

        Ay que vergüenza pero mi primera reacción ha sido emocionarme al leer esto, no me lo esperaba para nada, muchísimas gracias de verdad!! Que nervios, parezco una boba llorando! Jeje pero es que te admiro muchísimo y que yo sueñe con encontrarte algún día por aquí bueno, pero que me lo digas tu ha sido toda una ilusión!! Aunque si ese día llegara alguna vez no dormiría jaja sería todo un placer porque yo te siento como una amiga, descubrí tarde el blog pero fue todo un descubrimiento para mi porque aunque pueda ver blogs y más blogs por ver ropa y demás solo me sentí tentada en su día a escribirte a ti por la admiración y por todo lo que me identifico contigo, con tu personalidad. Y me hace muy feliz ver los posts y aprender y conocer de todo lo que nos cuentas cada día.

        Y, mientras llega nuestro café en nuestra isla te seguiré conociendo y siguiendo siempre por aquí, así que muchísimas gracias a ti por estar ahí.

        ¡¡ Un beso enorme!!

  • Hola Helen, me encantan tus post, variados, interesantes. Te cuento que sin querer queriendo el destino me va a llevar a Mallorca de vacaciones, me han caído como anillo al dedo tus post. Ahora, qué es lo que no me puedo perder, algún plato típico o algo que se te haya quedado en el tintero. Besos guapa!

    • ¡¡Hola Diana!! Me alegra que vayas a visitar Mallorca, ¡¡te va a encantar!! Creo que con la selección de posts tienes ya donde empezar,aunque aún me queda un post más de un lugar espectacular: Formentor. A ver si me da tiempo a publicarlo antes de que te vayas. Pero sobretodo disfruta de las calitas y las playas tan espectaculares que hay por toda la isla y del centro de Palma donde siempre hay cosas que hacer y visitar. De comida te recomiendo la coca de trampó que lleva muchas verduras como a mi me gusta… jejeje. Ya me contarás que tal te ha ido y a ver si descubres algún sitio para recomendarme!! Besos

  • Hola Helen,

    He descubierto tu blog hace tan solo unos días y tengo que decir que me encanta.
    Me pareces una persona super cercana y eso me gusta, además de encantadora y dulce. A menudo los blogs de famosas suelen ser diferentes, pero tu cercanía a nosotros y tu simpatía hace que tu blog sea especial y que por supuesto me encante.
    Me lo he leido enterito en tan solo unos días, jajajaja. Me encantan tus consejos sobre alimentación y deporte, me animan a ponerme en forma. Y sobre tus viajes y los sitios que no enseñas ya ni te digo… nos abre un ventanita a muchos paraísos y es precioso de ver, además nos das ideas para visitar.
    Y sobre moda pues más de lo mismo, sigues siendo igual de cercana que en todo, tus looks son sencillos pero muy bonitos y me gustan, nos aportas ideas para poder adaptarlos a nuestro armario perfectamente, así que muchas gracias.

    El post de hoy precioso. Estuve en Mallorca hace ya muchos años y me doy cuenta de que me lo perdí todo, jajaja, tengo que volver para ver todos esos rincones que nos has mostrado y que son el paraíso.

    Helen muchísimas felicidades por este gran blog, aquí tienes una fan y seguidora mas, sigue así porque lo haces genial, con tu cercanía a nosotros nos tienes robado el corazón y te has convertido ya en una amiga mas.

    Muchos besitos guapa. Nos vemos en tu próximo post. Muuuaks.

    • ¡¡Hola Sonia!! ¡¡Bienvenida al blog!! Me alegro mucho que te haya gustado tanto lo que he ido publicando hasta ahora, me hace feliz saber que todo esto tiene sentido y que de verdad os hace ilusión leer mis posts. Te agradezco mucho tu comentario. Un beso.

  • Como regidor de cultura, patrimonio y turismo de este ayuntamiento, te agradecemos tus elogios hacia nuestro pueblo. Entre tus comentarios y las fotografias haces especial mención a dos puntos importantes para nosotros: que haya sido elegido a lo largo del tiempo por intelectuales y artistas como lugar de residencia o de estancia, y en las fotografias reflejas rincones de nuestro patrimonio histórico que tanto nos cuesta mantener. Gracias.

  • Chopin murio en 1849, por eso es impossible que los habitantes de Valdemossa escucharan en 1939 sus compositiones. Seguramente es un error, pero habria que coregirlo.

  • Hola Helen!!!!!
    Me apunto esta excursión a Valldemosa…junto a la de Soller…que ganas de estar por allí.
    Muchas gracias por compartir estos preciosos lugares de la isla .
    Un besitoooo

  • Hola Helen,

    Ha sido una grata sorpresa para nosotros ver en tu post fotos de nuestro pequeño hotel Ca’s Papà. Nos encanta que nuestro pueblo te haya enamorado, para nosotros es un lugar único.

    Esperamos que puedas volver pronto y cuando lo hagas, será un placer para nosotros recibir tu visita.

    http://www.hotelcaspapa.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.