Mi fascinante paseo por La Alhambra

¡Hola a todos!

Varias veces había viajado a Granada pero nunca me había quedado el tiempo suficiente para visitar La Alhambra. Sin embargo esta vez, con motivo del mundial de baloncesto, tuve la ocasión de quedarme varios días en la ciudad. Después de asistir al primer partido, nada más llegar en coche desde Madrid, nos fuimos a la cama lo antes posible ya que tocaba madrugar.

Y es que el mejor momento sin duda para ver este monumento es a primera hora de la mañana así evitas largas colas y mucho calor. Nuestro recorrido empezó a las 9 y terminó a la 1 del mediodía… Si, eso son ¡¡4 horas de paseo!!, así que muy aconsejable llevar zapato cómodo y plano. Cuando ya terminamos nuestro recorrido, sin embargo, avisté a un par de incautas que se aventuraban a hacer la visita con altísimos tacones y plataformas… craso error.

La historia de la Alhambra es tan extensa como exótica, construida por los árabes, conquistada por los cristianos, fue desde morada del sultán con su harén y sus esposas, hasta convento o casa de chicas ligeras. Ha pasado por varias reformas, incendios, ha sido presa de asaltadores, hogar de vagabundos y un sinfín de idas y venidas hasta el día de hoy que es considerada una de las maravillas del mundo.

Y maravillada me quedé con sus grabados en las paredes, sus columnas y azulejos de colores. Es fácil imaginar la opulencia de sus salones donde antaño colgaban tapices y donde el murmullo del agua te invitaba a descansar.

Así que hoy os invito a que os adentréis conmigo en un paseo sobre nuestro pasado histórico.

Llevo falda de Tintoretto, top de Massimo Dutti, chaleco de Zara, sandalias de Alpe, bolso de Louis Vuitton y gafas de Carrera.

20140831_122215

Panorámica de la Alhambra desde los jardines del Generalife

20140831_122643

El Generalife era la villa utilizada por los reyes musulmanes como lugar de retiro y descanso

20140831_112458

20140831_094817

El Palacio de Carlos V es hoy en día la sede del Museo de Bellas artes de Granada

20140831_094904

DSC03606

DSC03609

20140831_101729

Me quedé impresionada con la arquitectura del lugar

20140831_102243

20140831_110401

Los colores de las vidrieras, en determinado momento del día, se colaban gracias a los rayos del sol

20140831_104709

El famoso patio de los leones

20140831_105809

DSC03555

DSC03509

Aquí es donde vivía el sultán nazarí y donde descansaba antes de recibir a sus invitados:

DSC03515

Esta puerta era una de las entradas a la casa de las mujeres del sultán

DSC03568

 Al fondo de esta foto se ve el barrio de Albayzin que ya os mostraré otro día

¡¡Espero que os haya gustado el post de hoy!!

¡¡En el siguiente os hablaré de la MBWFM, la semana de la moda de Madrid!!!

¡¡Un besazo!!

  • Hola Helen!!!

    Que post más bonito!!! Me fascina todo lo que tiene que ver con culturas tan exóticas como esta, impresiona estar ahí en Palacios que antaño fueron de sultanes y demás verdad? Yo me enamore de esos edificios cuando fui a Estambul, sin duda el lugar más bonito que he visto nunca, se siente una en la película de Aladdin jajaja tienen una arquitectura impresionante y ver esos edificios encendidos en plena noche es precioso.Y tu en estas fotos pareces una princesa!! 🙂 que guapísima!! Me gusta mucho el estilo, el chaleco le da un toque al look estupendo y el color de tu pelo esta muy bonito, te queda muy bien! Y estoy de acuerdo contigo en cuanto al calzado jeje.

    Me gustaría mucho poder visitar Granada y la Alhambra, porque todo lo que nos cuentas es muy interesante. Ya tengo ganas de ver el siguiente post de Granada 🙂

    Por cierto que guapa acudiste a la semana de la moda de Madrid, siempre muy elegante y guapísima. Eres toda una referente de moda.

    Un besazo!!!

  • Hola Helen,

    Precioso post sobre la Alhambra, yo hace ya muchos años que la visite y aun guardo un grato recuerdo de mi visita, me pareció preciosa.

    No descarto en un futuro cuando vuelva a viajar a Granada volver a visitarla, es un lugar mágico.

    Me alegro de que te gustara tanto y disfrutaras de tu visita.

    Un besito y buen post. Muaks.

  • Viajar a la Alhambra en Granada es una maravilla para los sentidos. Además de los palacios Nazaríes y todo el conjunto aquitectónico del lugar, se respira una tranquilidad paseando por los jardines repletos de flores que deja estupefactos a los turistas de todo el mundo. Muy buenas fotografías y me alegra que hayas disfrutado y por fin conocido la Alhamabra.

    Besitos!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.