¡¡¡Vuestras preguntas y mis respuestas!!!

¡Hola a todos!

En primer lugar, quería pediros disculpas por no haber actualizado antes esta semana. El motivo es que el fin de semana pasado vino mi madre a visitarme a Mallorca para pasar unos días de vacaciones, pero por desgracia a los pocos días sufrió un percance. Se tropezó y se torció el tobillo, y algo que parecía leve ha resultado ser bastante grave. Después de varias pruebas encontraron dos fracturas dentro del tobillo y la han operado de urgencia. Así que estos últimos días sólo he estado pendiente de ella y de visitarla en el hospital. ¡¡Menudas vacaciones le esperan a la pobre!! Pero lo importante es que estamos juntas y que puedo cuidar de ella.

Así que aquí os dejo el post que tenía preparado pero que no había podido terminar hasta hoy… He ido recopilando casi todas vuestras preguntas de los últimos posts y espero que las respuestas os ayuden a solventar vuestras dudas.

Preguntas y respuestas:

Miriam: ¡Hola Helen! Nunca he tenido la oportunidad de viajar a las islas, en tu opinión, ¿cuál es la que más te merece la pena?

image[3]

¡Hola Miriam! ¿¿Pues muy difícil elección!! Todas tienen mucho encanto y son muy diferentes entre sí. Las islas de Lanzarote y Fuerteventura son las más áridas pero tienen las mejores playas, además Lanzarote tiene unos contrastes preciosos con la ceniza negra, las casas blancas y el cielo azul. Fuerteventura tiene unas playas paradisiacas de arena blanca y fina, son una maravilla… luego las islas de Gran Canaria y Tenerife tienen también parques nacionales como el Teide o zonas protegidas como las dunas de Maspalomas que son imprescindibles en cualquier visita. Y por último, las islas más verdes y menos conocidas son La Palma, La Gomera y El Hierro, que son perfectas para los amantes del senderismo ya que tienen barrancos y rutas preciosas para hacer a pie. Todo depende de lo que quieras hacer en tus vacaciones pero sin duda todas tienen cosas que sorprenden. Besos

Elena:Me gustaría saber cuál es tu rutina de belleza por la mañana y noche y con qué productos, en qué orden… ¿Para celulitis conoces algo útil en cremas?

la foto 2

Hola Elena. La celulitis es un problema que nos afecta a casi todas y que tiene muy pocas soluciones. La crema que ahora estoy usando es la Thiomucase, pregunté en la farmacia cuál era la mejor y me dijeron que es la única crema anticelulítica que en realidad también es un medicamento por lo que es mucho más efectiva. Aún estoy empezando con el tratamiento pero creo que lo mejor es combinarlo con dieta, ejercicio y tratamientos en cabina.

Mi rutina facial diaria consiste en lavarme la cara por la mañana con un jabón suave, luego me aplico una crema de día ligera para piel mixta y con protección solar 20, contorno de ojos y luego unos polvos matificantes que uso también como maquillaje. Por la noche hago lo mismo pero antes de la crema de noche me aplico un sérum revitalizante con vitamina C. La marca de las cremas las voy variando, ¡¡me gusta probarlas todas!! Un besazo.

Alicia: Hola Helen, me encanta tu blog y quería saber tu peso (talla) y tu altura (aunque sea un poco indiscreta). Ya que quiero perder unos kilitos de más y quiero quedarme mas o menos como tu constando de que mido 1’75. ¿Qué ejercicio practicas?

Hola Alicia. No me importa decir mi peso y altura, son 55 kg y 1,75 m, llevo una 36, pero no todas las constituciones son iguales y lo que a mí me va bien quizás a ti no. Después de muchos años trabajando con mi físico he subido y bajado de peso en diferentes épocas de mi vida. Ahora llevo unos 5 años pesando lo mismo y es cuando más contenta estoy. Tienes que buscar el equilibrio en que te sientas bien con tu peso y no te resulte un sacrificio mantenerlo, así sabrás que es tu peso ideal. ¡¡Un beso enorme!!

Nexx: Quería saber si conoces un producto que desenrede casi milagrosamente. Te cuento, tengo el pelo largo y fino y al salir de la piscina o del mar es imposible de peinar. Y eso que tengo el Tangle Tweezer. ¿Conoces algún spray o serum capilar que ayudé a desenredar? ¡¡Muchas gracias!!

la foto 1

¡Hola Nexx! A mí me encanta la línea light de Morroccan oil, ¿la has probado? Tienen desde champús a mascarillas y aceites para las puntas. Al ser light no apelmaza el pelo fino y la verdad es que desenreda muy bien y te deja el pelo muy brillante. También me encantan los productos de ICON, son los que utilizo más últimamente, este spray The Cure, ¡también va muy bien! Espero que te ayude!! Un beso.

Cris:¿Podrías decirme, si no es molestia, qué talla de chaqueta llevas? Es que quiero pedírmela online y es para orientarme, no sé si S o M. Me ayudaría un montón, gracias.

20140513_202529

¡Hola Cris! La talla de esta chaqueta es una L ya que quería que fuera un poco más holgada, la verdad es que tallan muy pequeño. ¡¡Espero que te vaya bien!! Besos.

Elena: Me encantaría que nos contaras cuánto tiempo le dedicas al deporte a diario y, si lo haces a primera hora de la mañana, ¿qué desayunas?. Mil gracias y besos

Hola Elena, durante el año entreno tres veces por semana en casa con una entrenadora personal. Viene por las tardes así que normalmente me tomo un café con leche y un par de galletas integrales antes de entrenar para que me de un poco de energía. Si entrenas por la mañana es importante tomar algo ligero pero energético, por ejemplo, un yogur con muesli o unas tostadas integrales con mermelada. Siempre como mínimo una media hora antes. Después del entrenamiento es mejor comer proteínas ya que es cuando el músculo necesita regenerarse. ¡¡Un beso enorme y que tengas buen entrenamiento!!!

Flora: ¡Hola Helen! A mí me gusta el de la tercera foto, no se si es porque este año me quiero comprar uno de triángulos o que… ¿Qué tipo de parte de arriba nos recomiendas para este año? ¡Gracias!

image[6]

¡Hola Flora! Este año se llevan mucho los tops tipo “bandeau” pero no todo el mundo puede llevarlos, es mejor sólo para las mujeres de pecho pequeño-mediano, lo bueno es que al no tener tirantes pues no se te quedan las antiestéticas marcas. Los bikinis de triángulo siempre estarán de moda porque son los más versátiles y cómodos pero a veces no tienen demasiada sujeción, este que levo en la foto es de “Como un pez en el agua” y sujetaba bastante bien. Lo importante creo es que uses un bikini que favorezca a tu tipo de pecho y silueta, esté de moda o no, ya que cuanto más cómodas nos sintamos en nuestro bikini más guapas estaremos. ¡¡Besos!!

Blanca: Quería preguntarte (por si por casualidad hay pronto algún post de respuestas, jeje) si por favor podías recomendarme alguna crema contra los granitos, estoy empezando a cuidar mi piel desde ya, para evitar futuras “catástrofes”…

¡Hola Blanca! Yo hace años también tuve problema de granitos y los productos que mejor me iban era la línea de aceite de té verde de The body Shop. Pero más importante es llevar una buena higiene facial y lavarse la cara varias veces al día, aplicar hidratante libre de grasa, no tocarse la cara con las manos y evitar que el pelo nos engrase la piel. También evita tomar demasiado el sol ya que al principio parece que mejora el acné pero después sufre un efecto rebote y salen más. También la dieta es muy importante, intenta evitar todo tipo de grasas saturadas como los que encontramos en dulces y embutidos pero si que puedes tomar grasas buenas como aguacate, salmón o nueces. También ten en cuenta que es una época de tu vida donde las hormonas están alteradas y a casi todo el mundo nos pasa… Espero que al menos con estos consejos mejore un poquito.

Rossanna: Me gustaría preguntarte el tema de depilación. Yo prefiero depilarme con cera, pero está el problema de tener que esperar a que crezca al menos un poco para que luega salga correctamente (y tienes que ir unos dias “mal”). He probado tambien pasarme la cuchilla pero no es lo mismo, los pelos despues salen muy puntiagudos, ¿no? O sea, que para estar perfecta es muy complicado. ¿Tú cóomo lo haces? ¿Que nos recomiendas?

¡Hola Rossanna! Yo tengo la gran suerte de tener poco vello corporal por lo que la cuchilla me va muy bien y con sólo usarla un par de veces a la semana siempre voy perfecta. Para ti tengo dos soluciones, una es el láser que se usa en centros de estética, que aunque hay que dar varias sesiones, es definitivo y otro es la luz pulsada. El año pasado presenté un producto de Venus que funcionaba con luz pulsada que lo que hace es debilitar el pelo desde la raíz y después de varios usos ya no vuelve a salir. Digamos que es parecido al láser pero para usar en casa. ¡¡Espero haberte ayudado!! Besos.

Luna: Buenas Helen, me encanta el post. Pero la verdad sea dicha, hay marcas que no conozco como Zelens, Icon… ¿Dónde las compras? ¿Y el tratamiento de pestañas es de farmacia?

¡¡Hola Luna!! Es verdad, hay varias marcas poco conocidas en España que se están convirtiendo en mis preferidas. Icon, por ejemplo, se consigue en peluquerías especializadas y son productos que respetan muchísimo el pelo y el cuero cabelludo y por eso ya forman parte de mi rutina diaria. Para encontrar tu salón mas cercano solo tienes que poner tu código postal dentro de su web. Zelens también se puede comprar en su web y Uberlash y Uberbrow igual. Hoy en día hay muchas marcas que sólo se pueden conseguir a través de internet… ¡¡es la compra del futuro!!

Elena: Hola Helen, antes de nada quiero decirte q me encanta tu blog y aunque es la primera vez que escribo, te leo desde hace mucho… pero hoy quería preguntarte una cosita… ¿Dónde has comprado el endurecedor de uñás de CND? Porque quiero uno yaaa… y es q me encanta pintarme las uñas pero ni con el esmalte mas caro me duran nada y menos con dos niños pequeños…

image[1]

¡Hola Elena! Los esmaltes de CND se pueden encontrar en los salones que trabajen con esta marca. Si entras dentro de su web te puede indicar el salón más cercano a tu casa. Por otro lado la base de Mavala se encuentra en farmacias. ¡Un beso enorme!

Gara: ¿Harás alguna vez un post dedicado a Bella? Yo estaré encantada porque como te conté una vez tengo una igualita. ¿Bella se va con ustedes de vacaciones o tienes con quien dejarla? A mí se me parte el corazón cada vez que me voy de viaje y ella no puede venir.

IMG_2330

¡¡Hola Gara!! Bella siempre que puede viaja con nosotros, es la suerte de que solo pese 2 kg y medio. Viaja en cabina conmigo dentro de su transportín y se porta fenomenal, ¡¡ya es toda una frecuent flyer!! Pero es verdad que cuando no puede venir me da mucha pena dejarla pero afortunadamente tengo una amiga que me la cuida como si fuera suya y Bella está muy feliz. Al principio de mi blog, el día 29 de enero, publiqué este post sobre Bella, no se si lo habrás visto ya.  Si quieres échale un vistazo a ver qué te parece. ¡¡Un beso!!

Aina: Yo quería proponerte que nos contaras tus playas y rincones preferidos de Mallorca… yo este verano lo pasaré allí… y aunque ya conozco un poco la isla… seguro que alguna playa/cala bonita aún no la he conocido. Un besito y ¡¡¡¡gracias por las fotos y por tu tiempo!!!!

¡Hola Aina! Ahora mismo estoy en Mallorca y mi intención es contaros todos los sitios que voy conociendo… ¡¡así que en breve tendrás tu post con mis rincones favoritos!! Besos

Sandra: ¡Hola Helen! Hace un tiempo en otro post te pregunté si sabías de mascarillas que se ponían en el cabello para salir a la calle. Me comentaste que no conocías que se hiciese eso. Pero veo, en este post, que haces referencia a protegerse el cabello en la playa con acondicionador o mascarilla. Entonces, ¿te puedes poner mascarilla y tomar el sol? ¿Y qué tipo de mascarilla?

¡Hola Sandra! Cuando vamos a la playa o la piscina a veces nos olvidamos de protegernos el pelo y éste sufre muchísimo. Así que para contrarrestar estos daños hay que hidratar el pelo al máximo. Yo lo que suelo hacer es llevarme un sérum para puntas y me lo aplico después de enjuagarme el pelo con agua dulce, en la piscina, por ejemplo. Lo de usar mascarillas en la playa también se puede hacer porque el calor hace que penetre mejor pero yo al tener el pelo tan fino no puedo, está indicado más bien para gente con el pelo grueso o rizado. Yo creo que cualquier tipo de mascarilla capilar sirve, te aplicas un poco en el pelo seco y después de una hora o así te lo aclaras. Besos.

Maria: Hola, me encantó el maquillaje, me gustaría saber la marca de la paleta de sombras, en Uruguay es difícil conseguir esa gama tan linda. Gracias

TABLETA 1

¡¡Hola María!! ¡La paleta de sombras es de la marca Bobby Brown! Es muy buena opción ya que son colores neutros que favorecen a todo el mundo. ¡¡Un beso!!

Ari: ¿De donde es el vestido burdeos q llevaste a la boda de Sergio?

Helen-Lindes-y-Rudy-Fernandez

¡¡Hola Ari!! El vestido es de la colección de fiesta de Pronovias de esta temporada. En la foto el color parece más claro, en realidad es un rosa frambuesa. Además ahora están de rebajas ¡¡y seguro que lo encuentras muy bien de precio!! También lo tenían en otros colores. ¡¡¡Un beso enorme!!!

Toroto: Como no se de que va esto pero dices que te podemos preguntar algo, ahí va mi pregunta… ¿Te gustan los deportes de riesgo, la velocidad, adrenalina, etc? O eres más de deportes tranquilos, (supongamos baloncesto como deporte tranquilo).

El único deporte que de verdad me gusta y practico es la equitación, ¡¡no sé si lo considerarás deporte de riesgo!! Jajaja. Los deportes como el esquí, la fórmula 1 o las motos no son los que más me gustan pero entiendo que a la gente les pueda enganchar. La verdad es que soy una chica muy tranquila por lo que me gusta hacer actividades más relajadas. ¡¡Un beso!!

Marta: Dentro de poco me voy a Ibiza unos días, concretamente, nuestro hotel está por el centro. Me gustaría que nos dieras algunas recomendaciones de restaurantes y tiendas.

¡¡Hola Marta!! Que suerte tienes de ir a Ibiza, a mí me encanta. En la zona centro puedes encontrar sitios fantásticos para comer, yo te recomiendo subir a Dalt Vila, la parte vieja de Ibiza, que tiene una plaza con varios restaurantes donde se come súper bien. También en la zona de la marina Botafoch tienes restaurantes y sitios para tomar algo que son de los mejores de la isla. Y cerca del centro también tienes la playa de Talamanca donde puedes ir a comer marisco y paella al borde del mar, hay varios chiringuitos que no te puedes perder. ¡¡Un besazo!!

Carmela: Alguien podría decirme (o tú misma, Helen) dónde encontrar el primer bikini de Undiz… ¡no lo localizo ni en su web  es precioso! La pena es que no haya tiendas de estas por Madrid.

image[4]

Undiz es una marca que acaba de llegar a España y tiene tienda en la calle Pelayo 44 de Barcelona, si no tienes pensado visitar la ciudad condal siempre puedes comprarlo a través de la web. Este bikini me acaba de llegar directamente del showroom de la marca y puede que se haya agotado… ¡¡Esperemos que abran pronto tienda en Madrid!! Besos.

Sarita: ¡¡Hola Helen!! Me encanta tu blog, desde el primer día, y desde que tenías el anterior. Tengo dos preguntas:

1. ¿¿Tomas algo para potenciar el bronceado en verano?? (Betacaroteno, por ejemplo) ¿¿O algún zumo de los que tú te haces??

2. En un post pusiste una foto de tu nevera abierta y comentaste que la leche no era del todo buena para cuando ya eres adulto, de hecho hay estudios que lo certifican, y en ese post en la nevera había leche normal y leche sin lactosa, ¿tomas sin lactosa por algo en especial relacionado con eso? ¡¡Gracias!!

Lo mejor para potenciar el bronceado es tomar muchas frutas y verduras frescas, ya sea en ensalada o en licuados y batidos. Los vegetales tienen muchas vitaminas y los de colores rojos y naranjas como los tomates, albaricoques o zanahorias tienen grandes cantidades de betacarotenos que nos ayudan a ponernos más morenas. Así que hay que aprovechar el veranillo para comer más frutas y verduras que además apetecen un montón, ¡¡así nos pondremos guapas por dentro y por fuera!!

En casa siempre hay de los dos tipos de leche ya que no vivo sola y cada persona tiene sus gustos. Yo llevo más o menos un año tomando la leche sin lactosa y me sienta muy bien, así que he seguido tomándola siempre. Para algunas recetas sin embargo utilizo la leche normal. Nunca he tenido demasiados problemas con la lactosa pero para las personas que son intolerantes recomiendo la leche “sin” ya que tiene el mismo sabor y aporta los mismos nutrientes que la normal.

 

¡¡¡Y hasta aquí mi post de hoy amigos!!!

Espero que os haya gustado y que las respuestas hayan sido útiles.

Os deseo un feliz fin de semana…

¡¡¡Besos!!!

  • Buenas tardes Helen!!!!

    Antes que nada, MUCHAS GRACIAS por contestarme, no sabes la ilusión que me hace porque no me canso de decirte todo lo que te admiro 🙂 . Que bonitas las cuatro fotos de las dos juntas! Lo cierto es que si vi el post fue hace tiempo cuando me puse al día de lo anteriormente publicado tras haber descubierto el blog pero no me acordaba, lo que si he visto más recientemente son las fotos que se publicaron en las revistas en las que sales con Bella, y el video en el que sale Rudy con Bella que me encantó!
    Tienes toda la razón, al ser tan pequeñita es toda una ventaja viajar con ellas, en mi caso cuando he de dejarla se queda en casa de mi novio con sus padres y su hermana que la tienen como una nieta jajajaja , me gusta lo que cuentas de Bella en la pasarela jajaja que bonita! Y en cuanto a que se parecen a sus dueños tienes toda la razón, a la mía ya no le ha quedado otra que gustarle las fotos y con toda maturalidad jejejeje.

    Bueno, ahora que miro, esta vez no te he preguntado por ropa, cuidados y demás…. Porque todos los consejos que nos das me los “apunto” y sigo muy bien porque lo cierto es que son muy útiles y me encantan, así como las respuestas a las demás personas y se que como amante de los animales que eres y de tu perrita Bella no te habrá importado contestarme a algo “diferente”.

    Espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones!! Y, por cierto, que guapísima fuiste a la boda de tus amigos Helen!! Te favorece muchísimo ese color y haces una pareja preciosa con Rudy. Las sillas en las que los sentaron fu todo un detalle, yo estoy deseando ver los post acerca de tus ideas para tu boda!

    Un beso!!!!

  • Helen, se me olvidaba, espero que tu madre se recupere pronto y que dentro de la gravedad poco a poco vaya mejorando y pase contigo unas estupendas vacaciones, lo importante es que están juntas y que seguro que la cuidarás muy bien! 🙂

    Un abrazo y muchos ánimos para tu mami!!!

  • Hola Helen

    Siento mucho el accidente de tu madre.

    Sólo dos consejos desde la experiencia, esas cosas simples que a veces se olvidan de decirnos en los hospitales…

    Primero: al empezar a andar de nuevo con la ayuda de un andador o una muleta que vaya con cuidado en cómo mueve la pierna que no se haya lesionado, muchas veces se apoya todo el peso sobre la pierna “buena” por miedo al dolor y el resultado a corto plazo es un desgaste fuerte de la rodilla.

    Segundo: Al estar más tiempo sentada y circular menos la sangre puede aparecer hinchazón, incluso escaras. Yo le hago a mi madre todas las noches un masaje de las piernas alternando cada día leche hidratante con aloe vera, aceite de almendras dulces y alcohol de romero, y la verdad es que el resultado es muy bueno. Si le han operado es también muy recomendable para la cicatrización y recuperación de la piel el aceite de rosa mosqueta.

    Aunque tu madre es una persona todavía joven tampoco hay que descuidar los problemas de estar más tiempo sentada, un cojín antiescaras puede ser muy conveniente e hidratar la zona del coxis con mytosil o aceite de almendras ayuda a prevenir úlceras.

    Bueno, espero que se mejore.

  • ¡Hola Helen! Lo primero decirte que estás más que perdonada, a la familia siempre hay que cuidarla que siempre están ahí. Ahora lo importante es que mimes mucho a tu madre, la cuides mucho y que se mejore pronto. 🙂

    Me ha encantado este post. Me encanta que te muestres tan cercana siempre con los lectores y permitas que te hagamos algunas preguntas y nos respondas siempre que puedes. Tanto aquí como en persona eres majísima. 😀 También decirte que estabas guapísima en la boda de Chacho, bueno tanto tú como Rudy, y menudo detallazo el cartelito de “Sois los siguientes” jajajaja. Me encantó el vestido y tu peinado, ibas muy sencilla pero muy guapa.

    Yo tengo una pregunta para ti. Hace poco me regalaron dos “bandeau” y la verdad que no sé muy bien cómo utilizarlos y con qué ponérmelos. Y aunque pueda parece una tontería, me gustaría saber si con los bandeau hace falta ponerse el sujetador o no, soy novata en esto jajaja.

    Y por último decirte sobre la leche sin lactosa que yo la llevo usando hace un año y medio por un problema que me detectaron, no soy intolerante a la lactosa ni nada por el estilo, pero me recomendaron que no la tomara ya que me podía provocar ciertos problemas. Pero es cierto lo que dices, con el tiempo todos nos acabamos haciendo más intolerantes a la lactosa. Y totalmente de acuerdo en que tiene el mismo sabor.

    Hasta el próximo post. Disfruta del verano y cuida mucho a tu madre, que se mejore muy pronto.

  • Eyy pero si me has respondido a la pregunta, y eso que era la primera vez que entraba en tu blog. Sí señor así se ganan amigos 🙂
    ***** For the Lady.

    Un saludo desde Albacete y best wishes para los tuyos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.