Consejos de belleza para el verano

¡¡Hola a todos!!

Ya estoy de vacaciones ¡¡¡bieeeenn!!! jajaja

¿Y vosotros? ¿Cuándo y a dónde os escaparéis? Yo estoy en una isla al borde del mar, apartada de la civilización y disfrutando de unos días de desconexión total.

Pero como ya os adelanté en el post anterior tengo dos temas pendientes para enseñados en el blog. Por un lado los bikinis que me he traído y que aportan el toque de color a mi verano y por otro lado mis trucos y productos favoritos para cuidarme la piel bajo el sol.

Como los dos temas dan para mucho he decidido dividirlo en dos posts, así que hoy os hablaré de belleza y el jueves os enseñaré el resto de mi equipaje.

¡¡Espero que os guste mucho y os ayude a pasar mejor las vacaciones!!

Aquí van algunos consejos:

Exfoliar

Es muy importante realizar este primer paso del cuidado de la piel ya que a lo largo del invierno vamos acumulando capas de células muertas y necesitamos librarnos de ellas. Así conseguimos que se nos quede una piel lisa y limpia que absorberá mejor cualquier tratamiento y también hará que se broncée de una forma uniforme, ¡¡además hace que el color nos dure mucho más!!

la foto 2

-¡¡Hidratar, hidratar e hidratar!!

En esta época del año es cuando necesitamos hidratarnos más, no sólo por dentro, sino por fuera también. Yo suelo abusar de las cremas hidratantes y me las aplico unas 3 veces al día, nada más levantarme, a media mañana o a media tarde y justo antes de irme a dormir. Por supuesto siempre lavándome la cara antes y desmaquillándome a fondo.

la foto 5

-Proteger del sol

Cada vez el sol es más dañino para nuestra piel, año tras año se va haciendo más fuerte y tenemos que protegernos mucho más. Aparte de que es peligroso también causa estragos en nuestra belleza. Por culpa del sol envejecemos antes y nos salen manchas oscuras, pecas y lunares sospechosos. Yo intento protegerme a diario durante todo el año pero en verano soy incapaz de salir al sol con la piel desnuda.

También es muy importante usar sombrero y gafas de sol ya que la piel del rostro es muy delicada y sólo con cremas no es suficiente.

la foto 4

-Cómo usar las cremas solares.

Depende de cada tipo de piel, yo soy bastante morena y me bronceo fácilmente pero las personas más blancas tienen que tener muchísimo cuidado. Hay que pensar antes en la salud que en el color de la piel. Los primeros días de verano utilizo factor 90 o pantalla total en el rostro y  50 en el cuerpo. A medida que me voy poniendo morena lo bajo a 50 en la cara y 30 en el cuerpo.

Hay que aplicar la protección solar de 20 a 30 min antes de tomar el sol e ir renovándolo a medida que pasan las horas. Buscad fórmulas que resistan bien el agua y que no se vayan al primer chapuzón. Las mejores horas para tomar el sol son por la mañana o por la tarde, evitad las horas del mediodía porque es cuando es más fuerte y tienes más probabilidades de quemarte. Entre las 12 y las 4 intenta ponerte bajo una sombrilla o dentro de casa.

-Cuidados del cabello

Existen sprays protectores del calor y del sol para el cabello. Harán que no se seque y que no cambie el color de tu tinte. Usar una mascarilla o acondicionador para ir a la playa está bien ya que el calor aumentará sus efectos. Eso sí, desde que te bañes debes de aclararte el pelo ya que el agua de mar reseca muchísimo el pelo y lo deja como el estropajo y el cloro deja las mechas ¡¡de color verde!!

la foto 1

-Cuidados para después del sol

Después de un intenso día en la playa nada mejor que unos mimos en casa. Si te has quemado un poco lo primero que debes hacer después de la ducha es echarte un aftersun o una crema hidratante fresquita que calme el picor. Lo ideal en estos casos sería una fórmula con aloe vera o si tienes la planta en casa, echarte la pulpa directamente sobre la piel. No hay nada más efectivo que el aloe vera.

También debemos cuidar nuestro cabello lavándolo a conciencia para quitar todo el salitre y la arena con un champú de uso diario que sea suave. Después aplicaremos un acondicionador, sérum, mascarilla o lo que queramos pero que quede bien hidratado y nutrido.

¿Qué llevo en mi neceser?

Mis productos favoritos para este verano:

la foto 4

Crema hidratante con alga Espirulina para el rostro que deja una sensación de hidratación profunda pero con una fórmula muy ligera y loción nutritiva con elementos preciosos para el cuerpo que al aplicarse deja un toque de luz. Los dos son de Ella Baché.

la foto 3

Discos exfoliantes de uso diario de Zelens. Crema de pepino para talones agrietados y crema de almendras para manos secas de CND. Sérum con vitamina C pura de Skeen.

la foto 2

Agua micelar  para desmaquillarme cada noche, es súper suave y no irrita la piel. Maquillaje solar compacto en crema que te da muchísimo color y te protege del sol, lo uso para ir a la piscina o a la playa. Crema solar para el rostro de protección 50, es muy fluida y penetra rápidamente en la piel. Todo de Bioderma.

la foto 5

Bálsamo labial de rosas de By Terry. Maquillaje solar compacto en polvo de Shiseido con spf 30, es mi producto N1, lo utilizo todos los días del año ya que a parte de proteger, cubre, da color y matifica. Crema de contorno de ojos para tratar las ojeras de Shiseido.

la foto 1

Mi kit de Icon para este verano: champú y acondicionador Energy y Energize para darle frescor a mi pelo y acondicionador en spray Cure que lo uso en mojado o seco para nutrirlo.

image[2]

Uberlash y Uberbrow son mis tratamientos para las pestañas y las cejas. Me lo aplico por las noches para que se nutran y crezcan más y mejor.

image

Mis lacas de uñas de CND Vinylux.  En todos los colores de esta temporada para no aburrirme…

image[1]

Para una manicura perfecta he descubierto esta base de Mavala que además de proteger la uña la hidrata y fortalece. Y para después de la manicura aplico esta capa de CND que me deja el esmalte perfecto ¡¡durante 1 semana!!

la foto 3

Ahora sí estamos preparados para disfrutar del sol con cuidado y bien protegidos…

Aprovechad las vacaciones para dar mimos extras a la piel y el cabello.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

  • Envidia… tengo envidia…. en una isla….. y en el mar. Es lo que más echo de menos el mar, la sensación de libertad, el sonido de las olas… lo que te digo envidia… je je.
    Muchas gracias por compartir tantas cosas, ahora toca investigar cada una.
    Disfruta mucho, descansa y desconecta.
    Besos guapetona

  • Hola Helen, disfruta mucho de tus vacaciones merecidas y muchas gracias por tus consejos! 🙂

    Me gustaria preguntarte el tema de depilación. Ahora con el buen tiempo las piernas están más expuestas y te iba a preguntar qué metodo de depilación usas. Yo prefiero depilarme con cera, pero está el problema de tener que esperar a que crezca al menos un poco para que luega salga correctamente (y tienes que ir unos dias “mal”). He probado tambien pasarme la cuchilla pero no es lo mismo, los pelos despues salen muy puntiagudos no? O sea, que para estar perfecta es muy complicado.

    Tu como lo haces? Que nos recomiendas?

    Espero de corazón que disfrutes. Un besazo y muchas gracias por leerme 🙂

  • ¡Hola, Helen! Me encantan tus posts, sobretodo los de belleza. Estoy muy de acuerdo que la protección solar es importantísima por eso quiero contarte eso: hace algún tiempo hablé con un dermatólogo que me explicó que meter más de una protección solar juntas no nos da más protección, sino van en conflicto entre ellas y al final la última que ponemos sobre la piel es la que de verdad nos protege. Es decir que si yo me pongo una crema con spf 50 y luego utilizo un maquillador solar con spf 30, éste anula el spf de la crema y mi protección será solo 30 (y no 50+30). Es importante que la gente sepa que ponerse muchos productos con spf sobre la piel no la protege más porqué solo el último que nos ponemos vale. Si queremos utilizar maquilladores solares tenemos que pensar en eso. Un beso y disfrutas de tus vacaciones 😉

  • Hola Helen!!!!

    Que alegría cuando veo un nuevo post tuyo! 😀 es que me encantan todos, este especialmente es muy interesante porque es muy importante protegerse del sol, yo lo hago especialmente porque soy blanquita de piel y porque como dicen “la piel tiene memoria” así que muchas gracias por estos consejos Helen, es que cada post es interesante y aprendes algo nuevo, no cambies tu estilo y tu manera de enfocar tu blog nunca porque es estupendo! 🙂

    Te deseo unas felices y merecidas vacaciones guapísima!! Vendrás a Lanzarote? Yo siempre me imagino si algún día me encontrare contigo por aquí jejeje es mucho soñar, pero te admiro mucho!!!

    Un abrazo muy fuerte!! Con ganas de ver el siguiente post.

  • Buenas Helen, me encanta el post.Pero la verdad sea dicha hay marcas que no conozco como Zelan Icon … ¿Donde las compras? Y el tratamiento de pestañas es de farmacia??
    Bueno que vayan bien las vacaciones y mucho relax…

  • Hola Helen antes de nada quiero decirte q me encanta tu blog y aunq es la primera vez q escribo, te leo desde hace mucho….pero hoy quería preguntarte una cosita..donde has comprado el endurecedor de uñás de CND? pq quiero uno yaaa…….y es q me encanta pintarme las uñas pero ni con el esmalte mas caro me duran nada y menos con dos niños pequeños……..

    un saludo y enhorabuena por tu blog y por todo!!! eres super natural y cercana ah y tu chico es guapísimo y tienes mucha suerte!!! por cierto yo soy del real Madrid a muerte jeje

  • Hola Helen! Hace un tiempo en otro post te pregunté si sabías de mascarillas que se ponían en el cabello para salir a la calle. Me comentaste que no conocías que se hiciese eso. Pero veo, en este post, que haces referencia a protegerse el cabello en la playa con acondicionador o mascarilla. Entonces, te puedes poner mascarilla y tomar el sol? Y qué tipo de mascarilla? Es que yo las que tengo son todas de color blanco. Imagínate que pinta tendría! Jajajajaja!
    Besos guapa!

  • Me apunto muchos de los consejos que has dado porque el verano está aquí mismo y hay que lucir un cutis y un cuerpo perfecto! Ya ha empezado la cuenta atrás!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.