¡¡¡Continuamos con la operación bikini!!!

¡¡Hola amigos!! Siento haberme retrasado un día en publicar en el blog… espero que merezca la pena la espera y os encante este nuevo post. 😉

En primer lugar, quería hablaros de un nuevo producto que acabo de presentar y que creo que es el alimento perfecto para hacer un post sobre vida sana y operación bikini.

El evento tuvo lugar la semana pasada en Madrid y en él descubrí los nuevos sabores de Duo de Sveltesse, un yogur light con 0% grasa y sin azúcares añadidos. Además, su mismo nombre lo indica, mezcla los sabores de dos frutas, con trozos más grandes ¡¡y con unas combinaciones sorprendentes!! Fresa-cereza, manzana-kiwi, naranja-limón… no sabría deciros cuál me gustó mas.

La marca Sveltesse pensó en mí para presentar su nuevo producto porque encajo perfectamente con su filosofía y saben que me gusta cuidarme durante todo el año.

Y es que como ya os he comentado en posts anteriores, uno de mis alimentos favoritos es el yogur. Creo que es muy importante que lo incluyamos en nuestra dieta diaria porque aporta proteínas, vitaminas y calcio además de que sacia bastante y es muy bueno para la flora intestinal.

Yo lo voy incluyendo en mi alimentación como parte de mi desayuno, como postre o para picar entre horas. También es una buenísima opción si te has quedado con un poco de hambre después de cenar pero quieres comer algo ligero antes de meterte en la cama. Al no contener grasa ni azúcar, tu cuerpo lo va a asimilar en forma de proteína y te va a mantener saciada hasta la mañana siguiente.

Aquí os muestro algunas fotos del evento, que tuvo lugar en las oficinas de Globally, y de las distintas sesiones que se llevaron a cabo para las revistas que acudieron.

Llevo mono amarillo, vestido rojo y vestido verde y negro de Guess by Marciano, joyas de Thomas Sabo y sandalias de Zara.

la foto

Con Chema Juncos que me maquilló y me peinó y con Carlota Plaza de Globally que también escribe un blog precioso: loveandgo.com

la foto 1

IMG_0773

También atendimos al programa Corazón de TVE, que siempre me trata tan bien

IMG_0778_2

IMG_0793

IMG_0795

IMG_0806

image[1]

¡¡Y foto final con todo el equipo!!

Marta Asturias, mi representante, Cristina Morgado de Nestlé, Carlota Plaza de Globally Barcelona y Chema Juncos

Y como Duo de Sveltesse quiere fomentar un estilo de vida sano quería completar el post con buenas ideas y consejos para ponernos en forma y cuidar nuestra dieta. Y es que el verano está a la vuelta de la esquina y nuestro bikinis están esperando a que los estrenemos…

¡¡Así que aquí empieza mi operación bikini de este año!!

OBJETIVO PRINCIPAL: reducir grasa, aumentar músculo y reafirmar los tejidos tanto por dentro como por fuera.

Para atacar la grasa hay que hacerlo por 3 frentes diferentes: dieta, ejercicio y ayuda cosmética.

En este post voy a centrarme en las dos primeras y para ilustrarlo me voy a ayudar de dos pirámides que van a ser muy útiles para entender mejor lo que os quiero decir.

Son dos pirámides muy interesantes y fáciles de aplicar.

La pirámide de la alimentación:

img_como_es_la_nueva_piramide_alimenticia_16918_orig

Esta es la nueva pirámide alimenticia, en la anterior daban demasiado importancia a los hidratos de carbono. Y es que hace años que sabemos que tomar demasiados carbohidratos procedentes de harinas refinadas no es bueno para la salud. Para ello debemos sustituirlos por granos integrales.

La idea principal para hacer dieta es querer conseguir estar sanos y perder peso naturalmente. Para ello hay que basar nuestra alimentación en productos vegetales frescos, granos y legumbres y a eso ir añadiéndoles productos lácteos, proteínas y grasas de mayor a menor medida.

La pirámide funciona así:

-En todas las comidas: Vegetales, frutas, granos integrales y grasas vegetales poliinsaturadas como el aceite de oliva.

-1 a 3 veces al día: Nueces y legumbres como almendras crudas o semillas de calabaza

-1 a 2 veces al día: Proteínas como huevos, carne blanca o pescado

-1 a 2 veces al día: lácteos como yogur o queso.

-De vez en cuando: dulces, carne roja, hidratos refinados o mantequilla.

BEBIDA: Lo ideal sería beber sólo agua, infusiones y licuados de frutas y verduras. Con 6 a 8 vasos al día es suficiente.

Las bebidas gaseosas se pueden beber de vez en cuando pero es mejor evitarlas ya que producen muchos gases e hinchan el estómago.

Si conseguimos seguir estas pautas a diario y durante toda nuestra vida estaremos muy bien alimentados, tendremos todos los nutrientes necesarios para estar sanos y además nuestro cuerpo se equilibraría y perderíamos el peso que nos sobra. ¿Qué más podemos pedir?

Pues al igual que la pirámide anterior también existe su homónimo en el ejercicio. Donde nos da las pautas a seguir para llevar una rutina de ejercicios saludables.

La pirámide del ejercicio:

piramideejercicios2-1

A DIARIO:

Como veréis en la base de la pirámide se encontrarían todos los ejercidos aeróbicos suaves como pasear, pero también podríamos incluir otros ejercicios como montar en bici, pasear a caballo o correr. Siempre que se haga de forma moderada los podemos incluir a diario en nuestras actividades:

_JSE7209

IMG_4366

3 o 4 DÍAS A LA SEMANA:

Ejercicios corporales en los que utilizamos nuestro propio peso o ejercicios que mejoran nuestra flexibilidad, por ejemplo yoga o pilates:

IMG_5954

IMG_5957

2 o 3 VECES POR SEMANA: PESAS

Yo en vez de pesas utilizo bandas elásticas que hacen casi la misma función y son más suaves para no cargar demasiado el músculo:

IMG_6144

IMG_6146 (1)

1 VEZ A LA SEMANA:

¡¡SPRINT!! A correr con todas nuestras fuerzas en intervalos de 10/15 segundos.

Aprovecho para poneros de nuevo mi vídeo de rutinas de ejercicios donde podéis ver casi todas las etapas de la pirámide:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JuN_nhvESBw[/youtube]

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os ha ayudado un poco?

Sé que quizás es más un estilo de vida que una “operación bikini” en toda regla pero es que creo que es más importante que aprendamos a encontrar nuestro peso ideal y mantenerlo por siempre. Así se convertirá en una “operación integral y para siempre” que creo que nos gusta más, ¿verdad?

Quería agradecer a todo el grupo de Lactalis Nestlé por confiar en mí para la presentación de Sveltesse Dúo y animo a todo el mundo a que los pruebe. ¡¡¡En mí ya tienen una nueva fan!!!

¡¡¡Un beso a todos y hasta el próximo post!!!

  • Holaa guapaa!! Me encanta cada post q publicas y en especial los d estilos d vida saludable jejeje soy de melillaa y me mudo a malaga para despues d verano y me gustaria si puedes que publiques algun post sobre decoracion por ejemplo que colores prefieres para el salon…como te gusta el dormitorio principal la cocinaa nosee alguna cositaa para que me des ideaa jejeje gracias por cada post un besooo

  • Como siempre un 10. Me ha gustado mucho todo lo que explicas y sobre todo las pautas de comida y ejercicio. Muchas veces al ponernos a dieta, dejamos de comer alimentos saludables.
    Besos preciosa

  • Holaaa!!!

    Es la primera vez que me animo a escribir en un blog y no es sino para darte gracias por tus consejos de vida saludable, porque al fin y al cabo la vida es eso, más que una operación bikini de tres meses de verano. Graciasss!!!

    Pd. Me encantó que te gustara Málaga, t esperamos de nuevo con los brazos abiertos!!!jijiji

  • Holaaaaa!!!!!!!! Madre mía que post más trabajado, a mi también me gusta mucho cuidarme jeje.
    Has visitado alguna vez Tarragona?
    un beso guapa

  • Enhorabuena por tu post. Cada día me sorprendes más. Gracias por tus consejos y por hacernos ver que llevar una vida saludable es fácil.
    Te vi en la entrevista de corazón. Estabas guapísima.
    Un besico

  • Enhorabuena por tu post. Cada día nos sorprendes más. Gracias a tus consejos podemos ver que llevar una vida saludable no es tan difícil.
    Vi la entrevista que te hicieron en corazón. Estabas guapísima. Me ha encantado el mono amarillo.
    Un besico.

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Que buen post el de hoy y que bien nos viene para la operación bikini, la verdad es que esto no solo lo deberíamos de hacer de cara al verano, si no que deberíamos llevar una vida a base de ejercicio y de comer sano. Seguro que así nos sentiríamos mucho mejor física y psicologicamente .

    Con todo lo que has escrito nos va a servir de mucho, muchas gracias por explicarlo como lo haces, que lo haces super bien y así sabemos que ejercicios desarrollar a la hora de entrenar.

    Me gusta el vestido rojo que llevas, te favorece un montón. Y me encanta la foto del caballo, se nota que sabes montarlo. Yo nunca me he montado en uno por miedo a caerme o a que salga corriendo y no saber que hacer. ¿Nunca te ha paso a ti eso?

    Espero que estés teniendo un gran fin de semana!! Nos vemos en el siguiente post que seguro que será igual o mejor que este!!

    PORQUE ME ENCANTA LEERTE!!

    Un besazo enormeeeeee!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.