Mi fin de semana en Milán, día 1

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Ya estoy de vuelta en casa después de varios días de locura haciendo y deshaciendo maletas…jejeje.

El fin de semana lo pasé en Milán, cita obligada y muy esperada, para asistir a los partidos de la Final Four de baloncesto. Los mejores cuatro equipos de la Euroliga se veían las caras en un duelo a muerte sobre la cancha del Mediolanum arena. Y allí estábamos todos los familiares de los jugadores del Real Madrid apoyando a los nuestros. El primer partido fue muy bien pero desafortunadamente la final se hizo más cuesta arriba y los de Maccabi Tel Aviv se llevaron la ansiada victoria. Desolados por el resultado pero afortunados y orgullosos de formar parte de uno de los mejores equipos de Europa. Hay que ser positivos y dar las gracias por estar donde estamos y poder disfrutar de finales como ésta.

También tuve tiempo de hacer turismo y recordar mis paseos favoritos de esta histórica ciudad. Muchas veces he tenido que vivir y trabajar en Milán ya que es una de las cuatro capitales de la moda del mundo. Hacía un par de años que no pisaba estas calles pero me gustó mucho estar acompañada esta vez por amigos y familiares, mis recuerdos de esta ciudad eran bastante solitarios.

Teníamos pocos días para hacer nuestra visita así que decidimos ir al centro histórico que rodea el Duomo, la catedral de Milán. Es el mejor sitio para ir de compras y para disfrutar del ajetreo y de las vistas. Pero sin lugar a dudas es el sitio a evitar para ir a comer o simplemente tomarse un capuccino, los precios están por las nubes. Lo mejor es ir alejándose del centro para poder encontrar sitios auténticos con buena cocina italiana.

Como los dos días dieron para bastantes fotos aquí os muestro las del día 1 que va desde San Bábila hasta la plaza de Cairoli y más adelante os mostraré las del siguiente día.

Llevo camiseta de Swildens, camisa de Mango, jeans y gafas de Guess, bolso de Antik Batik, sandalias de Alpe y collares de Olé mi Niña.

Empezamos en San Babila y fuimos caminando por el Corso Vittorio Emanuele que está lleno de tiendas y con un gran ambiente.

la foto 3

image[7]

image[8]

Al llegar a la Plaza del Duomo te encuentras a la derecha con la Galería Vittorio Emanuele que esta lleno boutiques muy caras y de cristaleras preciosas

image[2]

image-5

image[5]

image[3]

la foto 2

El Duomo estaba precioso y majestuoso como siempre…

image[6]

la foto 4

Detalle de la puerta de entrada a la catedral, la figura de bronce está desgastada y pulida de todas las personas que se acercan a pedir un deseo

image[1]

Dentro del Duomo reinaba una paz casi “antinatural” en contraste con el bullicio del exterior… y justo llegamos cuando empezaba la misa

la foto 2

image

Coloqué una vela y pedí mi “deseo”

la foto 5

la foto 1

Del Duomo nos fuimos hasta Cordusio y finalizamos el recorrido justo en la plaza Cairoli en frente del Castello Sforzesco

image[10]

image[9]

En el próximo post sobre Milán descubriremos el Castello juntos

la foto 3

Para comer fuimos a la zona de Brera que es muy conocida por sus restaurantes y buen ambiente. Probamos el restaurante Il Cestino. Comí pescado con salsa de pesto y una ensalada de rúcula, bresaola y queso de cabra que me gustó muchísimo.

la foto 1

Y por supuesto durante el primer día no podía faltar un buen capuccino... Los italianos los toman sólo en el desayuno pero… yo me los tomo a cualquier hora del día ya que ¡¡Están buenísimos!!

la foto 2

¡¡¡Arrivederci y hasta el próximo post!!!

  • Hola Helen!! Me ha encantado el post porque MILÁN es una de mis ciudades favoritas y he sentido cierta nostalgia al ver las fotos porque la última vez que fui fue hace 2 ó 3 años y estoy deseando volver. Supongo que nos dirás tus direcciones de tiendas favoritas en el próximo post o dónde se puede comprar a buen precio. Siempre que voy me paseo por la calle Montenapoleone, donde están las boutiques carísimas, pero solo para mirar claro. Me encanta el glamour que desprende esta ciudad y lo elegantes que son los italianos, merece la pena sentarte en un café y mirar lo bien que visten los hombres y las mujeres. Es como una pasarela de la moda. Sigo siempre tu blog aunque no escriba siempre.
    Te mando un beso grande y espero impaciente la parte II de este post sobre la fantástica y maravillosa Milano

  • Hola Preciosa:
    Me paso por aquí para saludarte, las fotos preciosas y una maravilla poder ir a esas ciudades tan bonitas.
    Deseando ver la segunda parte…

    Besos guapetona.

  • Hola Helen! Que lástima lo del real Madrid…:( que bonito es Milán me gustaría mucho poder viajar allí, estas muy guapa,besitos

  • Hola Helen!!!

    Que post más bonito, lo que más adoró en esta vida sin lugar a dudas es viajar!!! Uno de mis mayores sueños es hacer lo que haces tu, así como todas las modelos, viajar y viajar y conocer y conocer!! 🙂 las fotos están muy bonitas y me encantaría conocer Milán, hace unos años decidimos irnos a Estambul, un poco más allá de lo que siempre habíamos llegado… Así es que Italia la tengo pendiente, mi pareja adora Italia y es su sueño ir a ese país así que esperamos ir pronto y ver esas cosas tan bonitas que nos muestras 🙂

    Estas guapísima! El estilo perfecto para hacer turismo!! Me encantan las sandalias Helen!!! Que pena que esa tienda no la tengamos aquí 🙁 porque desde luego las compraría! La has nombrado varias veces y se ve que tiene cosas muy bonitas!!
    Por cierto genial el post anterior también, que relax que te arreglen las uñas y los pies jejeje. No te pude escribir porque estoy este mes estoy que me subo por las paredes con los exámenes! :S

    (Jesús todo lo que he escrito, ya parece que fueras una amiga como te dije en otra ocasión o una persona que conoces de hace tiempo con la que hablas con confianza jejeje)

    Un abrazo muy fuerte guapa!!!!

  • De nuevo fantástico post, como siempre jeje. Estás guapísima y los sitios que nos has enseñado de Milán, preciosos. No conocía la ciudad ni había visto fotos de ella y veo que es una ciudad bonita.

    Me han encantado tus sandalias y me gustaría preguntarte una cosa: ¿cómo te cuidas los pies o que trucos tienes para poder lucirlos tan bonitos con unas sandalias en verano? A mí se me estropean mucho las uñas y me las tengo que pintar con colores oscuros porque es la única manera de que no se me noten mucho.

    Y por último decirte que le digas a tu chico que toda la afición estamos súper orgullosos de ellos y que para nosotros son los campeones. Que están haciendo una temporada increíble y que se lo merecían, aunque por desgracia hayan perdido. Y que nada de sentirse en deuda con la afición, que para nosotros el mayor premio es verles jugar partido tras partido y que nos hagan disfrutar tanto. Ojalá el año que viene se la lleven en Madrid. Un besote grande pareja! 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.