Un rincón con encanto y vuestras respuestas

¡¡Hola a todos!!

Feliz lunes y comienzo de semana… Muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, pero para los que todavía no, ¡¡¡ánimo que ya queda poco!!!

Este año la Semana Santa la he querido pasar en familia así que ahora mismo me encuentro en Lanzarote para estar junto a mi madre. Ayer disfrutamos de un día espléndido y nos aventuramos a ir al sur de la isla y conseguir material para el blog, las fotos son espectaculares y también he grabado un vídeo que espero que os encante.

Pero eso será dentro de unos días, porque como os prometí la semana pasada, el post hoy lo quiero dedicar a contestar todas las preguntas que me habéis formulado este último mes.

También quería mostraros uno de mis looks favoritos para esta época del año, un look de entretiempo cómodo y con un toque bohemio, al igual que la localización que descubrí en las afueras de Madrid.

Se trata del restaurante Diez y Medio que se encuentra en El Plantío, antes se llamaba La Leyenda, así que seguramente muchos lo conoceréis por ese nombre aún.

Me sorprendió la paz que trasmite este establecimiento que está justo al lado de la autopista A6, parecía que nos hubiésemos transportado a un cortijo andaluz en medio del campo.

Llevo pantalones y chaqueta de Yerse, top de H&M, botas de Catarina Martins y bolso de Ash.

image[6]

image[2]

image

image[3]

la foto 4

image[1]

la foto 1

VUESTRAS RESPUESTAS:

Mari: “Tutorial de maquillaje día y noche”

Tengo una pregunta… cuando me aplico el rímel a veces se me pegan las pestañas, no logro que todas queden bien separadas¿me puedes dar algún consejo para que no se peguen? ¿podría ser por culpa del rímel, actualmente utilizo uno de la marca Bourjois?

Hola Mari, yo creo que más que la marca de máscara de pestañas, lo que hay que fijarse es en el tipo de cepillo que tiene. Hay unos específicos para separar las pestañas y otros para crear volumen, quizás deberías probar los primeros. También hay que tener en cuenta que se caducan bastante rápido y después de unos meses abiertos ya no funcionan tan bien. ¡¡Espero haberte ayudado!! Besos.

Celia Catalán:  “De paseo por Segovia”

Me encanta tu maquillaje – es muy simple y a la vez parece muy natural! ¿Utilizas eye liner negro para los ojos?

Si, me encanta el eyeliner. Normalmente me hago la raya con un lápiz negro de ojos y lo difumino con un pincel bastante fino y corto. Si quiero un resultado más dramático me decanto por los eyeliners líquidos que pueden venir en crema y se aplican con un pincel fino y largo o en rotulador. Esta última opción la he descubierto hace poco y me sorprende lo precisos que son. Te aconsejo que uses distintos tipos de eyeliner a ver con cual te ves más cómoda, ya que hay que tener bastante pulso y practicar mucho. ¡Un saludo!

 Giulia:”Yes we can: en forma al aire libre”

¿Podrías decirnos el título de la canción que se escucha mientras te entrenas en el video?

 Hola Giulia!! La canción es “Hot Heat” by Topher Mohr and Alex Elena. Un beso.

Rocio: “Yes we can: en forma al aire libre”

Yo en particular, lo que necesitaría sería aumentar masa muscular en la zona de las clavículas porque las tengo muy marcadas y me veo desproporcionada en comparación con caderas. ¿Sabrías algún ejercicio para esa zona?

Hola Rocío, lo cierto es que ahí me has pillado, nunca he escuchado sobre un ejercicio específico para clavículas, ya que el hueso es difícil de camuflar. Quizás si aumentaras la masa muscular alrededor de esa zona, pero lo mejor es que lo consultes con un entrenador personal, en cualquier gimnasio al que te apuntes seguro que te ayudarán mejor que yo. ¡¡Espero que encuentres una solución!!

Isabel Fernández: “Mi gran pasión: los caballos”

¿Me puedes decir de dónde es la chaqueta q lleváis?

Hola Isabel, la chaqueta es de la marca Mountain Horse. Un beso.

Eva: “‘Making of ‘ ¡HOLA!”

Me gustaría saber de donde es el vestido naranja, ¡¡¡¡me ha encantado!!!!

¿Es precioso verdad? También es mi favorito de la sesión. Es de Alberta Ferretti. Besos.

Lola Sevilla: “Biker look y reflexiones”

En enero nos comentabas tus últimas lecturas, ¿nos recomiendas algún otro libro que hayas leído hasta ahora?

¿Qué tal Lola? Pues el último que he leido ha sido “Y las montañas hablaron” de Khaled Hosseini, autor de “Mil soles espléndidos”. Son relatos duros pero cautivadores sobre la vida en Afganistán. También he empezado esta semana a leer “Las horas distantes” de Kate Morton y me ha enganchado desde la primera página, Y el que tengo pensado leer después es el nuevo de Maxim Huerta “La noche soñada”. Un besazo.

Bea: “Biker look y reflexiones”

Me gustaría que me recomendarás algo para la caída del cabello, con la llegada de la primera y algo de estrés que tengo se me cae muchísimo el pelo y no se qué tomar!

Hola Bea, ¡¡a mí me pasa lo mismo!! Lo que he hecho es ir a mi herbolario más cercano y he pedido que me aconsejaran, hay muchísimas marcas diferentes para este tipo de productos. Lo importante es ser muy constante porque el resultado no se ve hasta pasados unos 3 meses y al principio como no ves mejoría pues dejas de usar el producto y nunca dejas tiempo a que funcione. También recomiendo las ampollas de farmacia pero igualmente, la constancia y la paciencia serán tus mejores aliados. Si empiezas ahora, ¡¡seguro que en verano notarás un cambio!!

Rebeca Fernández:”Una bandera a media asta”

Me gusta el jersey de Mango, es de esta temporada Helen?

¡Hola Rebeca! El jersey me lo compré justo antes de navidades pero era de la nueva temporada. No se si aún lo tienen. Besos.

Tu segunda pregunta: “Mis cuidados de belleza”

Gracias por tus recomendaciones Helen, me has puesto los dientes largos con el centro de Carmen Navarro, quien pudiera… sus tratamientos son muy caros o mas o menos pueden ajustarse a nuestro bolsillo?

Pues todo depende del tratamiento que te hagas y si lo compras por sesiones sueltas o con bonos. Yo te puedo decir que una sesíon de Indiba ronda los 90 euros. Espero que te haya ayudado. Besos.

Ptrizia: “Mis cuidados de belleza”

Con que cámara haces tu las fotos o como para que sean tan lindas?
Algunos consejos para posar o no nos digas que esto es solo cosa de modelos.

¡¡Hola Ptrizia!! Por supuesto que no es cosa sólo de modelos, todos podemos aprender a posar y a mejorar en nuestras fotos. Hay varios truquillos, por ejemplo fijarnos de dónde viene la luz, la más favorecedora es la frontal. Busca un sitio donde la luz no venga ni muy lateral ni totalmente cenital, desde arriba, ya que marca muchas sombras. También la forma de colocar nuestro rostro y nuestro cuerpo influye. Lo mejor es estar relajado y un poco ladeado, si sabes cuál es tu perfil bueno ya tienes mucho ganado. No hay que bajar ni subir demasiado el rostro, simplemete mirar a la cámara de forma natural y si es sonriendo, ¡¡mucho mejor!!

Respecto a la cámara que uso te diré que muchas veces es la del móvil y no necesito nada más. Si tengo tiempo para hacer las fotos me llevo una cámara digital que me regalaron estas pasadas navidades. Creo que no es tanto la potencia de la cámara sino saber escoger bien los fondos y la luz de las fotos para que salgan bien.

Sandra:”Mis cuidados de belleza”

Por cierto, a lo mejor la pregunta es un poco tonta pero ahí va… los cepillos que nos has enseñado para exfoliar hay que aplicarlos con el cuerpo seco o húmedo?

Hola Sandra!! No es nada tonta tu pregunta, al contrario, debería haberlo explicado. El cepillo de madera con cerdas naturales es para usar en seco y hay que ser muy suaves porque molesta un poquito, pero no hay nada mejor para activar la circulación. Los otros dos se usan con el gel de baño o con la crema hidratante y dan un masaje muy agradable.

Tu segunda pregunta:

A veces he oído hablar de masacarillas para el pelo que mucha gente se pone durante todo el día y salen a la calle con ellas! Yo no he encontrado ninguna, más que nada que suelen ser de color blanco y claro, cómo vas a salir a la calle así? Tú conoces de alguna? Si me pudieses contestar te lo agradecería.

¡¡Yo nunca he salido a la calle con una mascarilla!! Jajaja. Esas mascarillas son simplemente las que se usan para la ducha pero algunas personas se las ponen en casa para que hagan más efecto. Como yo tengo el pelo muy fino no es muy aconsejable que lo haga. De todas formas no creo que sea bueno tener el pelo cubierto de grasa durante todo el día porque se asfixia. Con que te lo dejes media hora antes de lavártelo creo que es suficiente. Las que son de color blanco creo que están hechas de arcilla pero nunca las he usado ni se cuanto tiempo se dejan. Quizás en un herbolario te puedan aconsejar mejor. ¡¡Un beso!!

Mariona: “El museo reabre sus puertas”

Quería preguntarte cómo lo haces para comer sano ya que estamos rodeados de comida basura, fritos, helados y dulces, emtre otros. Yo intento comer sano pero si salgo a cenar con amigos o a tomar algo es más difícil poder hacerlo. Simplemente quedando para hacer el café con alguna amiga ya te incita a coger alguna que otra pasta de la cafetería y no se como se puede resistir a eso.

Hola Mariona, el secreto es comer sano como norma general pero pecando de vez en cuando. Si te acostumbras a tomar tus 5 raciones de frutas y verduras al día luego puedes permitirte algún que otro capricho. No es sano vivir siempre a dieta, pero sí comer equilibradamente. Para mí hay épocas en las que no puedo comer lo que me gusta, por viajes o por compromisos, vas picando todo el día y acabas sintiéndote pesada y sin energía. En estos casos lo ideal sería tomarnos un día de “ayuno” después de unos días de estar comiendo mal. Para mí ayuno significa comer sólo alimentos naturales como fruta, verduras, cereales, huevos o carne… nada de bollería ni precocinados. Ya verás que si haces esto de vez en cuando, tu cuerpo te lo agradecerá. ¡¡Un besazo!!

Guillem: “El museo reabre sus puertas”

Tengo un sinfín de preguntas que hacerte. Por espacio y ligereza voy a plantear sólo tres.

¿Cuál es tu recomendación para dominar una manía recurrente, tanto en la alimentación como en otros aspectos de la vida?

La espontaneidad es uno de los rasgos que te caracterizan.¿Te has arrepentido alguna vez de alguna de tus opiniones o respuestas?

Y por último. Recientemente he tenido la experiencia de ser objeto de la manía obsesiva de una persona. Es una situación muy desagradable que supongo que para alguien como tú, con tu proyección pública, será un gaje del oficio. Pero ¿Cómo debemos actuar ante este tipo de personas?

Hola Guillem, todas las preguntas que me haces no tienen una respuesta correcta porque creo que cada persona debe afrontar esos problemas a su manera. Todos hemos pasado por malos momentos en nuestra vida y dependiendo de cómo hemos reaccionado en cada situación es cómo uno aprende a afrontarlos. Todos cometemos errores y todos nos arrepentimos de cosas que decimos o hacemos, si no, no seríamos personas. Lo que debemos hacer es, sobretodo, respetarnos e intentar ponernos en la piel de los demás para conseguir ser cada día más tolerantes. La tolerancia puede significar simplemente ignorar un acto o unas palabras y otras veces, contestar con educación. Un saludo.

Gara: “El museo reabre sus puertas”

Puessss.. Te preguntaría tantas cosas!!!! Jejeje me encanta tu pelo! Y te queda bien cualquier color, ¿a ti como te gusta verte más, con este color que llevas ahora o más morena? A mi me parece que estas guapísima así y con las mechas californianas, te favorece mucho!! ¿Cómo cuidas tu cabello?

¡¡Hola Gara!! A mí también me gusta más verme con alguna que otra mecha pero por motivos profesionales muchas veces me lo he tenido que teñir. He estado rubia, castaña, pelirroja y morena… ¡¡creo que he probado todos los colores!! Pero lo malo es que mi pelo ha sufrido mucho y me lo tengo que cuidar más que otras personas. Cada semana me echo una mascarilla nutritiva, cada día utilizo un sérum para las puntas a base de aceites naturales y utilizo un champú muy suave para uso diario. También si voy a usar la plancha o las tenacillas me aplico un protector térmico en todo el pelo para protegerlo. ¡¡Espero haber aclarado tus dudas!! Besos.

Maite: “El museo reabre sus puertas”

¿Qué colores predominan más en tu armario? Seguro que te encanta cualquiera porque todo lo que te pones te sienta genial…

 ¡¡Hola Maite!! Muchísimas gracias, pero yo creo que hay colores que no le sientan bien a nadie!! Sobretodo antes de coger un poco de bronceado deberíamos huir de colores tristes y aburridos,  como los marrones, los crudos o los grises, y atrevernos a usar tonos más alegres. En mi armario predominan las prendas blancas y las negras, porque combinan con todo, y las uso como base para mi look. Luego le añado pequeños toques de color y eso aporta alegría y estilo a todo el conjunto. ¡¡Un saludo!!

 ¡¡Pues hasta aquí el post de hoy amig@s!!

Como siempre, espero que os haya gustado y que mis contestaciones hayan sido de ayuda.

Muchas gracias por leerme y confiar en mi.

¡¡Un beso enorme y hasta el próximo post!!

  • Hola Helen!!!

    Muchas gracias!!!! Que ilusión me ha hecho que me hallas contestado! Eres estupenda 🙂 me ha gustado mucho eso del serum para las puntas, quiero probarlo, yo también me aplico protector cuando me plancho el pelo 🙂 es lo mejor porque lo quma mucho…… Y en las fotos del post sales guapísima!! Qué sitio más bonito para descubrir!

    Jooo estas tan cerca!!! Que ilusión saber que estas aquí!! Están los días buenísimos verdad? Qué suerte tenemos! 😀 yo me voy el miércoles para Fuerteventura a descansar y disfrutar también! Ha venido Bella contigo? 🙂 que bonitas tus fotos de instagram, y que buena ha de ser tu mami que adopta a los animales, me parece importantísimo!

    Disfruta muchísimo de la Semana Santa y de los tuyos!! Con ganas de ver el post de aquí!!

    Un abrazo con mucho cariño desde Lanzarote!

  • Cada día me encanta más tu blog. Estoy picaica a él. Lo haces genial. Enhorabuena. Disfruta mucho la semana santa en familia. Un besico

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Que post mas bonito, que relajación te entra viendo las fotos, pura tranquilidad.

    Sales guapisima como siempre, me encanta el look que llevas, se ve que es super comodo.

    Menudo patio me recuerda mucho a los patios andaluces por las flores y por como esta colocado todo.

    Es super colorista, me gusta la mezcla de la foto de los colores vivos, le da un toque especial y de muy veraniego.

    Con ganas de seguir leyendote!!!

    Que tenga una gran semana y nos vemos en el siguiente ;-)))

    Un besazo enorme!!!!

  • Hola Helen!

    Gracias por tus respuestas, cada post que vas haciendo siempre me surge alguna duda.
    He visto las fotos que vas subiendo a tu IG, asi que con muchisimas ganas de ver tus próximos en esa isla que me encanta, he ido dos veces y volveré!!

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (De nuevo)

    Se me olvidaba…

    Me gusta mucho el color de labial que llevas.

    Muchas gracias por contestar a las preguntar que te realizamos, por leernos y por seguir actualizando el post

    ERES MUY GRANDE!!!!

    Un besazo enorme

  • Que cariño, cercanía, y respeto muestras Helen, siempre has sido de las pocas Misses que me han gustado y con este blog reafirmo mis pensamientos, mil gracias, un beso desde Dublín.

  • Hola!!!
    La verdad es que me encantas, me pareces súper espontánea y natural!!!
    Me fascina tu blog y tus consejos de belleza, pero esta vez me gustaría preguntarte algo más personal.
    Estoy a punto de adoptar un cachorrito de bichon maltés y me gustaría saber si de verdad merece la pena tener un perrito y si a ti te a aportado muchas cosas tener a Bella contigo. Un besito!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.